Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#176 Mensaje por Terminatrix »

No esperaba otra cosa. La cartita de los SEGOS me parece el tipo gesto del bienqueda. Mucho bla, bla...pero sólo palabras vacías que a nada comprometen y que son un engañabobos. La dimisión en bloque de los 17 hubiera sido lo correcto sin tan concernidos y agraviados se sienten. Esta carta es sólo hacer ascos con ganas de comer.

Los graduados sociales de Sevilla piden un acuerdo en la huelga de los letrados para no colapsar más la Justicia

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 24027.html
Adjuntos
NOTA.jpg
NOTA.jpg (90.8 KiB) Visto 2115 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

santana
Mensajes: 19
Registrado: Lun 16 Nov 2015 6:02 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#177 Mensaje por santana »

La carta de los secretarios de gobierno es una forma de intentar escurrir el bulto y que nadie les pida cuentas por no apoyar a los compañeros. A ver qué piensan hacer cuando en el Ministerio no les hagan ningún caso e incluso ni les reciban.

No es aceptable que el comité de huelga, que está pidiendo a los compañeros de base un esfuerzo inmenso, no pida a los secretarios de gobierno y coordinadores que dejen vacíos esos cargos. Son la correa de transmisión entre el Ministerio y nuestro colectivo y la estrategia correcta sería ir a romperla. Eso nos daría una fuerza inmensa y sería determinante para resolver el conflicto pronto, ahorrando mucho sacrificio a los compañeros que estamos dispuestos a llegar hasta el final.

En el comité de huelga están las asociaciones que recomiendan a los secretarios de gobierno y coordinadores. En este momento tendrían que tener el arrojo de exigirles a estos cargos que se unan al resto de sus compañeros, que muchos estamos perdiendo una pasta, dejando el juzgado empatanado para tener que sacar todo el retraso cuando volvamos, y en muchos casos sacrificando buenas relaciones con funcionarios, jueces u otros profesionales. Y mientras tanto ahí siguen nuestros altos cargos, como mucho apoyando de palabrita la huelga pero sin molestar a los del Ministerio. Ya me los imagino después de la huelga atosigando a los compañeros para que desatasquen inmediatamente los juzgados, informen de veinte mil cosas y les adviertan de inspecciones y "posibles responsabilidades".

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#178 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente, no se puede explicar mejor.

En relación al tema de dimisiones y ceses, yo opino lo mismo. Son ellos, que son LAJs también los que tienen que poner su cargo a disposición por coherencia con la situación que vivimos.

Sin embargo, discrepo del tema de pedir el cese de Olmedo, Tontxo y Llop. No quiero que dimitan o que les cesen. Quiero que estén ahí, que les caiga todo el chaparrón, que recapaciten y reconduzcan la situación y se pongan a trabajar de una vez para resolver el problema. Que sean políticos como es debido, sin esta mediocridad y mala baba, que reconozcan que esto les ha venido grande, que la estrategia ha sido muy torpe y que tienen que sentarse a negociar para resolver la situación.

Si dimiten o les cesan se meterán en sus puertas giratorias y dentro de poco todo esto se habrá olvidado. Se desconvocará la huelga, vendrán otros a ocupar esas poltronas (iguales o peores, que es difícil pero no imposible), se les dará una oportunidad, volverán a hacer lo mismo y vuelta a empezar.

No. Ellos han creado la situación, han mentido e insultado y han jugado con nuestra confianza. Que den la cara y solucionen la situación. Que respondan incluso penalmente por ciertas decisiones e instrucciones, informaciones falsas y faltas de respeto. Que se ganen el cargo, el puesto y el sueldo y si no, que respondan por el hundimiento de la Administración de Justicia.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#179 Mensaje por Terminatrix »

Proposición no de ley del Parlamento de Andalucía
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (282.47 KiB) Visto 1829 veces
2.jpg
2.jpg (280.47 KiB) Visto 1829 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#180 Mensaje por Terminatrix »


El orgullo de ser LAJ y la exigencia del respeto merecido


https://www.economistjurist.es/premium/ ... -merecido/


La huelga de Letrados de la Administración alcanza el 84,6% según las asociaciones


https://www.expansion.com/juridico/2023 ... b45a8.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#181 Mensaje por Trane »

Al parecer se ha citado a una reunión el miércoles a todos los Secretarios de Gobierno de España. ¿alguien, por favor, puede confirmar o ampliar esta información? Esperemos que, de ser así, no se pongan de perfil y exijan el inicio inmediato de las negociaciones con el comité de huelga

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#182 Mensaje por boncimic »

Trane escribió: Jue 02 Feb 2023 7:34 pm Al parecer se ha citado a una reunión el miércoles a todos los Secretarios de Gobierno de España. ¿alguien, por favor, puede confirmar o ampliar esta información? Esperemos que, de ser así, no se pongan de perfil y exijan el inicio inmediato de las negociaciones con el comité de huelga
Sí, es verdad lo del miércoles a las 12

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#183 Mensaje por Trane »

Lo del Ministerio es increíble. Los juzgados y tribunales y, en consecuencia, el servicio público con el que tanto se les llena la boca, está patas arriba y citan a una reunión para dentro de ¡una semana!, porque no debe de haber prisa alguna por lo que se ve, y en cuanto a cumplir la ley y citar al comité de huelga, eso ya tal.

Nos quieren aburrir, pero no lo van a conseguir, yo soy como el tonto aquel al que se le acaba la linde, pero el tonto sigue. YO SIGO.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#184 Mensaje por SolitaryMan »

Lo de los Secretarios de Gobierno me parece algo deleznable.

El comunicado es de un amarillismo brutal, de los de nadar y guardar la ropa. Pero es que encima, en lugar de exigir que a la reunión vaya el comité de huelga y que sea al más alto nivel, van y le hacen el juego al Ministerio, con una reunión con Olmedo que no va a servir para nada, pero que al Ministerio le puede servir para justificar que "oye, sí que os escuchamos".

Voy a decir que no me sorprende, por lo apegados que están al cargo. Pero se olvidan que si el Cuerpo se hunde si todo esto fracasa, ya no habrá cargos a los que agarrarse. Al menos cargos para todos (alguno sí que pillará cacho).

Así que no lo entiendo, y creo que va a ser más perjudicial que beneficioso. No están a la altura. Ni ellos, ni por supuesto los Secretarios Coordinadores Provinciales.

santana
Mensajes: 19
Registrado: Lun 16 Nov 2015 6:02 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#185 Mensaje por santana »

SolitaryMan escribió: Jue 02 Feb 2023 9:43 pm Lo de los Secretarios de Gobierno me parece algo deleznable.

El comunicado es de un amarillismo brutal, de los de nadar y guardar la ropa. Pero es que encima, en lugar de exigir que a la reunión vaya el comité de huelga y que sea al más alto nivel, van y le hacen el juego al Ministerio, con una reunión con Olmedo que no va a servir para nada, pero que al Ministerio le puede servir para justificar que "oye, sí que os escuchamos".

Voy a decir que no me sorprende, por lo apegados que están al cargo. Pero se olvidan que si el Cuerpo se hunde si todo esto fracasa, ya no habrá cargos a los que agarrarse. Al menos cargos para todos (alguno sí que pillará cacho).

Así que no lo entiendo, y creo que va a ser más perjudicial que beneficioso. No están a la altura. Ni ellos, ni por supuesto los Secretarios Coordinadores Provinciales.
Bien visto. Es una oportunidad para el Ministerio de limpiar esa imagen de intransigente que no mueve un dedo por solucionar el problema mientras los juzgados están patas arriba. Con esta reunión ya tienen excusa para justificar que hacen algo y de paso puentean al comité de huelga.

La reunión, para dentro de una semana nada menos, consistirá en vender a los secretarios de gobierno su papilla de argumentos que todo el mundo conoce para que obedientemente nos la trasladen a los subordinados.

Tienen una semana los secretarios de gobierno para explicar qué pretenden hacer y demostrar en qué parte del conflicto están.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#186 Mensaje por Trane »

Entiendo que en una huelga el único interlocutor válido es el comité de huelga. Que el Ministerio quiere reunirse con los Secretarios de Gobierno, pues bien, lo puede hacer. Ahora bien ¿con qué orden del día?, ¿con qué propósito? Creo que todo esto debería aclararse.

El miércoles sabremos de que lado están los Secretarios de Gobierno y hasta que punto están dispuestos a implicarse en la defensa de los derechos del colectivo, se juegan su dignidad e, indirectamente, me temo que puede que también la nuestra.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#187 Mensaje por LGC »

Marear la perdiz. Los SEGOS no son nuestros representantes. Son todo lo contrario: comisarios designados por el ministerio para mangonear en la justicia. Esa reunión es para ganar un poco de tiempo y transmitir consignas a los SEGOS, consignas PARA REVENTAR LA HUELGA, no otra cosa.


ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#189 Mensaje por ekinoj »

Yo también pienso que la reunión con los Secretarios de Gobierno será para "dirigirlos" y recordarles quién está al mando y a quienes deben obediencia.

Si realmente les preocupamos algo, deberían negarse a ir, poner sus cargos a disposición de la Ministra y exigir que se convoque al Comité de Huelga.

Lo contrario es seguirles el juego.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#190 Mensaje por Kowalski »

A todos nos gustaría ese golpe de timón: dimisión en bloque y pedirles que se reúnan de una vez con el comité de huelga y hagan las cosas como tienen que hacerse.

Pero eso no va a pasar. Dejaron de ser compañeros para convertirse en políticos y no creo que tengan las agallas que estamos teniendo nosotros.

Así esa reunión de la que no se levantará acta ( para esto el ejercicio de transparencia nos lo pasamos por el forro) va a ser para darles órdenes para reventar la huelga desde dentro.

Antes que ceder mejor seguir con el juego sucio.

Y fíjate que yo he pensado que para vencer sus resistencias les van a premiar con algo… no sé , alguna partida extraordinaria de productividad o una instrucción de Olmedo creando categoría 1ª?Premiun para ellos.

Creo que en esta semana deberíamos centrar las fuerzas en SECOs y SEGOs y meterles presión.

Que está mirando los toros desde la barrera y llorando por los rincones, pero tienen que tomar partido.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#191 Mensaje por SECREDELOS80 »

Sea como sea es un primer paso. No hay que sacar conclusiones.
Algún (pocos) Secretario de Gobierno ha secundado la huelga así que lo dicho. Calma que es un primer pasito

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#192 Mensaje por Carlos Valiña »

En mi opinion se trata simplemente de no aparentar cerrazon e inamovilidad, cuando eso es lo que hay y la intencion que tuvieron desde un principio. Puro marketing de la administracion.

El movimiento es además extraño, porque como bien se ha dicho, deja en segundo plano al Comite de Huelga, (o sea donde siempre ha estado aunque ultimamente aparente figurar un poco) y la ley dice que las negociaciones son solo con el comite de Huelga.

Lo que supone en teoria es una especie de mediación.

Esta "mediación" como la que tambien propusieron los convocantes con unos vocales del consejo, (en lo unico original aunque equivocado que han planteado), carecen completamente de sentido, puesto que la mediacion tiene lugar cuando al final de un largo proceso de negociacion las cosas se estancan y hay que desatascar las cosas en tres o cuatro flecos donde no se llega a un arreglo.

Nosotros nunca hemos negociado con el MInisterio, solo mendigado, porque no se puede negociar sin presion. Y por eso, mediaciones a estas alturas de la sinfonia, que no pasa de la obertura, es que no tienen ningun sentido y lo unico que hacen es desdibujar y descafeinar todavia mas al comite de huelga que, ni ejerce, ni quiere ejercer.

Conceptualmente ademas, esta mediacion no es tal. Los Secretarios de Gobierno y Coordinadores ahora mismo forman parte de la estructura ministerial. Es decir la administracion se reune a hablar consigo misma.

Los convocantes mantienen lazos estrechos con muchos Secretarios de Gobierno y Coordinadores y aparentan mirar para otro lado, pero en realidad esos lazos son en doble direccion, por lo tanto el movimiento de hecho no se entiende mucho sin la aquiescencia (¿o inspiracion?) de los convocantes y dejo que cada cual saque conclusiones sobre lo que esto significa.

Y el ministerio intencionadamente o no, contribuye a crear una cortina de humo, regulando que todos los SG y SC estan de servicios minimos, cuando ellos no estan en los juzgados y tribunales y no pueden ponerse en huelga. Eso si, al hacerlo, les salvaguarda de las criticas al evitarles la dificil tesitura de secundar o dimitir. Una actuacion inteligente evidentemente y buscada de proposito para no perder su red capilar en el colectivo.

Hay mas cosas, sobre como va el tema en general, pero no puedo decirlas porque se me tacharia de colaboracionista, esquirol, vendido, etc. Las que he dicho las ve cualquiera con dos ojos en la cara y ademas podeis leer a LGC.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#193 Mensaje por mural »

Por lo visto el Consejo ha pedido datos sobre la incidencia de la huelga en las actuaciones procesales. Al juez decano le ha llegado una hoja en la que se ha de indicar dia por día y jurisdicción por jurisdicción las actuaciones procesales. Me ha llegado la noticia que esos datos se están rellenando por los funcionarios del decanato que van por los juzgados preguntando a los funcionarios que se encuentran en los juzgados. Que los datos los dan los funcionarios. ¿Pero qué broma es esta? ¿Que dice el comité de huelga de todo esto?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#194 Mensaje por Terminatrix »

El Valor de la Integridad Por Silvia S. Lena, Letrada de la Administración de Justicia del J. Penal 2 de Valladolid

https://www.upsj.org/tribuna-libre-valor-la-integridad/
“El día que entiendas que… hay batallas que se ganan demostrando integridad y no fuerza… ese día habrás alcanzado la mayoría de la edad emocional”.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#195 Mensaje por Terminatrix »

Comunicado del Comité a 2 de febrero.
Adjuntos
NOTA.JPG
NOTA.JPG (61.42 KiB) Visto 1056 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#196 Mensaje por Terminatrix »

boncimic escribió: Jue 02 Feb 2023 8:58 pm
Trane escribió: Jue 02 Feb 2023 7:34 pm Al parecer se ha citado a una reunión el miércoles a todos los Secretarios de Gobierno de España. ¿alguien, por favor, puede confirmar o ampliar esta información? Esperemos que, de ser así, no se pongan de perfil y exijan el inicio inmediato de las negociaciones con el comité de huelga
Sí, es verdad lo del miércoles a las 12
Lo dice la prensa:

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... rados.html

Madrid, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Justicia ha convocado una reunión con los secretarios de Gobierno, los superiores de los letrados de la administración de Justicia, para abordar la huelga indefinida que iniciaron estos últimos la semana pasada y que ha supuesto ya la paralización de más de 70.000 juicios, según los propios letrados.
AGENCIAS

02/02/2023 19:20
Madrid, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Justicia ha convocado una reunión con los secretarios de Gobierno, los superiores de los letrados de la administración de Justicia, para abordar la huelga indefinida que iniciaron estos últimos la semana pasada y que ha supuesto ya la paralización de más de 70.000 juicios, según los propios letrados.

El encuentro está previsto para el próximo miércoles 8 de febrero, a petición del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, según ha informado el ministerio en un comunicado.
Olmedo aún no sabe que hay quien tiene que convocar es al C.H. y no a sus "correas" de transmisión, que no tienen ningún poder moral sobre nosotros y que si tanto nos estiman y comparten nuestra lucha ( :descojone: ) deberían dimitir en bloque.
Adjuntos
NOTA CH.jpg
NOTA CH.jpg (399.33 KiB) Visto 1036 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#197 Mensaje por SolitaryMan »

Los Secretarios de Gobierno nos están preparando y nos van a hacer la cama. Lo tengo clarísimo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#198 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Vie 03 Feb 2023 1:32 pm Los Secretarios de Gobierno nos están preparando y nos van a hacer la cama. Lo tengo clarísimo.
Pues sí, tiene toda la pinta. Por cierto, ¿ alguien tiene la carta de los SEGOS y la puede colgar? :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#199 Mensaje por Trane »

Lo tienes en el mensaje 173 de este mismo hilo

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#200 Mensaje por Lobo Estepario »

Trane escribió: Vie 03 Feb 2023 2:31 pm Lo tienes en el mensaje 173 de este mismo hilo

De ésta se nos va la cabeza... :RotoDeRisa:
La pego yo también. :wink:
Adjuntos
CARTA DIRIGIDA POR LOS SEGOS.pdf
(26.2 KiB) Descargado 57 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Responder