Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#76 Mensaje por Carlos Valiña »

He encontrado dos videos en total 22 minutos.

https://video4.europapress.net/ep/H264/ ... 0_1_21.mp4

https://video4.europapress.net/ep/H264/ ... 7_1_21.mp4

y un trocin de la rueda de prensa posterior

https://video4.europapress.net/ep/H264/ ... 4_1_21.mp4

El secretario de estado no siempre vocaliza bien, se ha referido en todo momento a nosotros como huelguistas e incluso ha hablado de asociaciones agitadoras pero yo lo de golpistas no lo veo.

Lo de 36 reuniones en 11 meses, creo que no sale en los videos, (que es donde se supone que dijo lo de golpistas) pudo ser en una parte cortada o pudo ser en la rueda de prensa posterior, es decir que faltaria algo en lo que he colgado que imagino no se conserva.

Me dijeron en europa press que si hubiera dicho golpistas eso habria ido en el titular de la noticia, esto tiene sentido.

¿Un comentario quiza informal al hablar con los periodistas al salir? Todo es posible, pero la realidad del caso es que tildarnos de golpistas no tiene ningun sentido y mi impresion es que no se dijo. En cualquier caso, negado el tema, y sin donde apuntalar que se dijo, un motivo mas para sostener que esa caricatura no dice nada bueno de nosotros y nuestro foro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#77 Mensaje por SECREDELOS80 »

Te aseguro que lo dijo.el coseju lo publicó y no lo haría si no lo hubiera dicho.
Como sino hacemos un lema de que no somos golpistas somos juristas. Porque lo oímos todos. Este señor es un tipo muy peligroso sin escrúpulos y que o le cesan o jamás dará su brazo a torcer. Ya ha dicho que nos muramos de hambre

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#78 Mensaje por Kowalski »

No encuentro las declaraciones, pero el título de golpistas nos lo puso creo recordar en la rueda de prensa del 23 de enero, un día antes del comienzo de la indefinida.

En todo caso, Carlos, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Las maneras de este señor no están a la altura de su cargo, de la consideración que debe tener hacia cualquiera y de la educación y saber estar con que debería haber gestionado la situación.

Puedo entender, que tampoco, su postura. Pero no se puede tolerar ni la mentira ni el engaño y menos el insulto y el menosprecio.

Y conste que hay constancia documental y gráfica de sus agravios y que no me acabo de creer otros comentarios que pueden ser fake o verdad, que circulan por ahí.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#79 Mensaje por Trane »

Carlos, entiendo tu loable esfuerzo para que este foro conserve las buenas formas y maneras. Si se usó la expresión golpistas, sinceramente me da bastante igual, porque con su actuar ya está demostrando que, lo dijese o no, para el somos entre poco y nada (por no usar una expresión más soez). No he leído ningún mensaje con expresiones injuriosas o soeces y, sinceramente, creo que la caricatura entra en el derecho de sana crítica. Creo que todos los que escribimos en este foro somos bastante más elegantes que los señores Tontxu y Olmedo, y a los hechos me remito.
Perder el tiempo ahora con si nos llamó golpistas o no... es como discutir si eran galgos o podencos...

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#80 Mensaje por mural »

Parece mentira que a estas alturas no conozcáis las intervenciones de Carlos... es un experto en ello 😘, dicho con todo el cariño.
Respecto a Tonxu y Olmedo, daros por seguro que si la huelga fracasa por haber caído por su propio peso(cosa que no creo porque ya empiezan a trinar abogados y procuradores), que tanto los que hemos hecho huelga como los que no la han hecho, nos van a joder pero bien A TODOS. Incluidos los que creyendo que no haciendo huelga no les iba a pasar factura los señores secretarios generales. Van a ir a por TODO el cuerpo.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#81 Mensaje por SolitaryMan »

mural escribió: Vie 03 Feb 2023 9:52 pm Parece mentira que a estas alturas no conozcáis las intervenciones de Carlos... es un experto en ello 😘, dicho con todo el cariño.
Respecto a Tonxu y Olmedo, daros por seguro que si la huelga fracasa por haber caído por su propio peso(cosa que no creo porque ya empiezan a trinar abogados y procuradores), que tanto los que hemos hecho huelga como los que no la han hecho, nos van a joder pero bien A TODOS. Incluidos los que creyendo que no haciendo huelga no les iba a pasar factura los señores secretarios generales. Van a ir a por TODO el cuerpo.
Totalmente. Si fracasamos, preparad el lomo para los palos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#82 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece mentira que a estas alturas no conozcais las opiniones de mural sobre las intervenciones de Carlos, :D :D :D

La verdad es que estoy cansado, sería tan facil abandonarse y sumergirse en el pensamiento comun... como un sueño... dejarse ir...

En fin, supongo que aun es un poco pronto para esos cantos de sirena... de momento os dire que si esto no sale adelante no nos van a hacer nada especial. Ya no nos caben mas banderillas en la espalda, no les presumo ninguna mala intencion, como decia la pelicula aquella, no es nada personal, solo son negocios, y si les seguimos sirviendo de felpudos, pues ya sabeis lo que funciona no se toca.

En estos dias es curioso, veo que junto a los que creen que los del ministerio van a ceder, empiezan a verse opiniones del tipo si fallamos nos crujen, de las que me interesa ahora el tema de "fallamos", como si se empezara a vislumbrar esa opcion.

Lo que hay que comprender es que por las razones que sean, los compañeros han descubierto que dar la batalla por la dignidad importa, es como los esclavos liberados por Espartaco, salvando las naturales distancias, pero el esquema logico es el mismo. Me he pasado desde 1993 hasta hoy intentando animar el cotarro y que la gente sacudiera sus cadenas, solo teneis que ver la frase que he puesto al pie de mis mensajes.

Y con independencia de que sigo pensando que ni la direccion, ni la filosofia, ni la forma, ni nada se esta haciendo como creo que hay que hacerlo (pudiendo estar equivocado) lo realmente importante es que los compañeros se han acostumbrado estos dias a vivir con orgullo y con esperanza, con este jaque al ministerio que han organizado desde las bases.

Y cuando alguien ha conocido la esperanza es muy dificil dejarla morir, por eso el que ningunea a otro busca siempre que el ninguneado pierda la esperanza, ya sabeis, la frase que Dante ponia al describir la entrada al infierno "abandonad toda esperanza".

Y por eso precisamente si las cosas no salen, el cuerpo encontrara la manera de continuar de otra forma, tardara mas o tardara menos, pero lo hara, habiendo aprendido de errores.

Por lo tanto no hace al caso pensar ahora en lo que va a pasar si las cosas no salen, no es importante, ni es lo que toca. Ahora es momento como en la pelicula Despertares de, dentro de la calamidad que es esta huelga, valorar lo que de positivo tiene y reconocer el empuje de unas bases que, equivocadamente o no, que eso el tiempo lo dira, querian algo y fueron a por ello.

Dicho lo cual, que no se me despiste nadie, si los del Ministerio dicen cosas de nosotros que no se ajustan a la verdad y nosotros hacemos lo mismo, no nos vamos a diferenciar de ellos y a ese precio, nada merece la pena.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#83 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Vie 03 Feb 2023 10:03 pm
mural escribió: Vie 03 Feb 2023 9:52 pm Parece mentira que a estas alturas no conozcáis las intervenciones de Carlos... es un experto en ello 😘, dicho con todo el cariño.
Respecto a Tonxu y Olmedo, daros por seguro que si la huelga fracasa por haber caído por su propio peso(cosa que no creo porque ya empiezan a trinar abogados y procuradores), que tanto los que hemos hecho huelga como los que no la han hecho, nos van a joder pero bien A TODOS. Incluidos los que creyendo que no haciendo huelga no les iba a pasar factura los señores secretarios generales. Van a ir a por TODO el cuerpo.
Totalmente. Si fracasamos, preparad el lomo para los palos.
Pues sí. Algunos compañeros, en el Día de la Dignidad, lo expresaron gráficamente. :|
Adjuntos
327462054_688561559673906_3151419538483109266_n.jpg
327462054_688561559673906_3151419538483109266_n.jpg (6.22 KiB) Visto 3502 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#84 Mensaje por Top Secre »

4 de febrero de 2023. Nueve días de huelga y el lunes a por el décimo

Últimamente, como dijo mi toga, estamos bastante activistas. No concibo estar de huelga e irme al Corte Inglés a las rebajas. Estoy de huelga y acudo a concentraciones, participo en Asambleas y lo que haga falta para visibilizar la reclamación.

En las últimas tres asambleas por casualidad me he sentado al lado de una compañera que no conocía. Es lo que tiene estar en distintas jurisdicciones y en sedes alejadas entre sí. En ciudades grandes con esta dispersión suele pasar. Por eso, algo positivo que sumar a este movimiento es conocer a esos compañeros a los que no poníamos cara.

Vamos a llamar a mi compañera de Asamblea María. Es más joven que yo, muy tímida y callada y con cara de estudiosa. Muy tranquila, más que yo. No me cuesta mucho imaginarla en su Juzgado trabajando, con serenidad pero firmeza. Seguro que es una buena profesional.
Nos saludamos, nos sentamos y participamos en nuestra Asamblea semanal. Y comienza la sinergia, ella me transmite serenidad y yo a ella impulsividad.

La Asamblea está muy bien organizada. Se comienza dando cuenta de los avances y retrocesos de la semana, se informa de las cifras (las verdaderas) de seguimiento de huelga de la semana y se debaten y discuten asuntos que nos interesan: repercusión en los medios, caja de resistencia, actos de la próxima semana, movimientos del ministerio....todo un brain storming en el que hay momentos de calma y otros de debate encendido...y después a tomar un vino...que eso también hace Cuerpo.

María y yo no somos demasiado habladoras en las Asambleas. Sin embargo no callamos. Entre nosotras, en voz baja, hacemos comentarios cortos y decimos frases lapidarias que marcan tendencia. Cuando votamos si seguir una semana más de huelga indefinida yo digo "ni un paso atrás" y ella sentencia "desde luego, para qué estamos perdiendo tanto dinero entonces?". Cuando hablamos de Tontxu ella dice "qué tozudez" y yo respondo "sigue con los mismos argumentos del día 23 de enero, este hombre no evoluciona".

Somos analistas, somos observadoras, levantamos la mano en las votaciones, nos retroalimentamos con nuestras razones, que son la pura verdad y después nos echamos unas risas tomando un vino a la salud de todos los LAJs.

Cuando todo esto acabe, no sé cuándo, imagino que seguiremos en contacto. Ojalá que sea para felicitarnos por los logros obtenidos. Pero de momento, viviendo el día a día y semana a semana me alegro de participar con tantos compañeros en estos actos, de haber conocido LAJs tan convencidos como yo de lo que hacemos y de pertenecer, junto con ella, a esta revolución, a esta oleada de dignidad.

María, nos vemos en la siguiente Asamblea. Guárdame el sitio que allí estaré.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#85 Mensaje por Top Secre »

10 de febrero de 2022, 14 días de huelga

En el día de ayer el Ministerio de Justicia ha convocado al Comité de Huelga (sin prisas, que es más importante desgastarnos que solucionar el conflicto) a una reunión que tendrá lugar el día 16 de febrero a una hora muy taurina, las 17:00 horas.

Ese día llevaremos 18 días de huelga. Independientemente de que el RD de Relaciones Laborales de 1977 no establece plazo para iniciar conversaciones en caso de conflicto colectivo este plazo ha sido tan dilatado que demuestra que el Ministerio confiaba en que nos íbamos a desinflar. Curiosamente, y en un Cuerpo como este llama mucho la atención, no ha sido así, porque la firmeza y el convencimiento de que es ahora o nunca y de que ahora no se puede fallar están más presentes que nunca.

Hace dos días tuvo lugar una reunión paripé del Secretario General con los Secretarios de Gobierno de la que no salió nada claro. Creo que fue un error garrafal pedir esa reunión y que nuestros SG debían haber dejado sus cargos concediendo todo el protagonismo a quien tiene que actuar en estos casos, el Comité de Huelga. Por contra adornaron su aparición estelar de "sincera preocupación por el Cuerpo", facilitaron al Ministerio el titular de prensa de que ya negociaban (la Vanguardia tardó 5 minutos en colgar la noticia en ese sentido), emitieron un comunicado vacío y dieron unos días más de oxígeno al Ministerio perjudicando gravemente a sus "compañeros" huelguistas. Y ahí siguen, calentando sus poltronas y pidiendo y trasmitiendo unos datos de suspensiones que sin duda van a ser "cocinados" para que parezca lo que no es.

Dato positivo de esta semana, la ofensiva de todos los compañeros visibilizando el problema, presentándose con pancartas en el Congreso y en Málaga en el acto de la Ministra más preocupada de sus eventos que de hacer su trabajo y abordando a los responsables para sacarles los colores. También muy positivo el salto a los medios de comunicación nacionales, porque después de vernos en medios locales ya era un clamor que en las noticias de las 15:00 y en los programas de Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Ferreras se nos mencionara sin camuflarnos en otros reportajes sobre lo mal que está la Justicia y los problemas de los jueces.

Iniciaremos una semana más de huelga en la que, ahora sí, el Comité de Huelga va a tener que vérselas con el enemigo. He reflexionado mucho sobre algo que dijo Carlos en relación a que el exceso de incidencia no era bueno para esta huelga. He llegado a la conclusión que quizás sí, pero ahora mismo, en este momento es positiva la iniciativa de compañeros presentándose con pancartas donde sea, llamando a radios y televisiones para hablar de nuestro libro y dando a conocer a diestro y siniestro todo lo que interese sobre nuestro Cuerpo.

Debemos trasmitir al Comité de Huelga dos mensajes fundamentales a mi entender:

-no se debe negociar lo que ya estaba pactado. Si el Ministerio dijo lo que dijo en Abril, que no diga ahora que no. En su momento lo vio razonable o no lo vio, pero prefirió jugar a lo de siempre, a dar largas para ver si nos callábamos ya. Pues ahora que apechugue. He leído un comunicado del CdH en ese sentido, diciendo algo así como "entonces te parecía un compromiso serio y aceptable y ahora te parece una desvergüenza?". Pues eso, no hemos llegado aquí por algo para ahora cambiar todo el escenario y negociar por la mitad de los once puntos del pacto. Que expliquen por qué dijeron eso, que vaya alguien de Hacienda (siempre he pensado que somos pocos y que no es tanto dinero como para requerir una partida extraordinaria, quizás también nos engañan con eso) y que sean un poquito honestos porque si no, esto definitivamente se hunde.

-trasmitir que si hemos llegado hasta aquí, no vamos a parar ahora. Me temo yo también, como otros foreros que va a ser lo mismo de siempre. Una reunión de un CdH con el empleador tiene que empezar a las 09:00 y durar hasta la madrugada y al día siguiente lo mismo hasta que se encuentre la solución. Esto de convocarnos a las 17:00 sugiere que van a decir lo de siempre, ya lo estudiaremos pero desconvocad la huelga ya u os arrepentiréis. Ni chantajes ni mentiras, porque estamos perdiendo mucho dinero, aunque ganando mucha autoestima. Firmeza y ni un paso atrás. Y si hay que levantarse de la mesa por actitudes como las que ya sufrimos, pues no pasa nada, seguimos en marzo. No se puede estar reclamando al Cuerpo que esta semana que viene el seguimiento sea masivo para llegar ahora y conformarse con lo de siempre. Es que luego dicen que han tenido 30 reuniones, pero si se necesitan tantas reuniones una de dos, o es que estás dando largas o es que no sabes hacer tu trabajo de forma eficiente.

En fin, son pensamientos en voz alta que espero que puedan ayudar. Yo seguiré de huelga la semana pasada, no hay ningún motivo que me lleve a lo contrario y la fuerza de este Cuerpo está sobre la mesa, así que seguiremos empujando.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#86 Mensaje por surferillo »

Yo discrepo...queda muchísimos flecos por cortar...no es tan sencillo como "cumplir lo pactado"...pues lo pactado era un "el Ministerio impulsará" no siendo más que un compromiso de políticos, cosa que se obvia. Así que, sí,esta vez tenemos unas notas de prensa,un empuje muy fuerte del colectivo durante 3 semanas de huelga indefinida, y una convocatoria formal,esta vez sí, de reunión con el CH, pero queda muchísimo que negociar formalmente y de verdad. Desde luego esta vez el CH tiene mucha responsabilidad en que conseguir pues tiene detrás a muchos Lajs muy exigentes y que han sacrificado esta vez mucho, pero queda casi todo por negociar y perfilar a partir del 16 de febrero...así lo veo yo...pero sea como sea o se aprieta durante las próximas semanas,o no hay nada que hacer.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#87 Mensaje por Top Secre »

Sí, sí.

Si yo fui una de las que dijo cuando desconvocaron la huelga en abril de 2022 que había sido un error porque no teníamos nada.

Peeero… algo sí había, aunque fuera un comunicado de prensa reflejo de algunas conversaciones que motivaron la desconvocatoria de huelga. También tenemos declaraciones reiteradas del Ministerio diciendo que han cumplido y hablando de subida de sueldo, no adecuacion salarial.

Por tanto habrá que empezar por ahí. Habrá que ponerse en abril de 2022, ver la lista de compromisos uno por uno e ir decidiendo cosas.

Pero negociar a la baja lo que dicen que han cumplido y no han cumplido no es un buen comienzo.

Les espera al CdH una etapa muy dura.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#88 Mensaje por surferillo »

Para el ministerio no hubo acuerdo ni de grupos ni de cláusula de enganche tan solo un mero compromiso de impulsar...en verdad ha cumplido:lo impulsó con la nota de prensa pero le han surgido obstáculos...además los compromisos se los lleva el viento...espero que eso lo hayamos aprendido.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#89 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Vie 10 Feb 2023 12:26 pm 10 de febrero de 2022, 14 días de huelga

En el día de ayer el Ministerio de Justicia ha convocado al Comité de Huelga (sin prisas, que es más importante desgastarnos que solucionar el conflicto) a una reunión que tendrá lugar el día 16 de febrero a una hora muy taurina, las 17:00 horas.
Lo mismo quieren torearnos. Espero que el CH no se deje.
Hace dos días tuvo lugar una reunión paripé del Secretario General con los Secretarios de Gobierno de la que no salió nada claro. Creo que fue un error garrafal pedir esa reunión y que nuestros SG debían haber dejado sus cargos concediendo todo el protagonismo a quien tiene que actuar en estos casos, el Comité de Huelga. Por contra adornaron su aparición estelar de "sincera preocupación por el Cuerpo", facilitaron al Ministerio el titular de prensa de que ya negociaban (la Vanguardia tardó 5 minutos en colgar la noticia en ese sentido), emitieron un comunicado vacío y dieron unos días más de oxígeno al Ministerio perjudicando gravemente a sus "compañeros" huelguistas. Y ahí siguen, calentando sus poltronas y pidiendo y trasmitiendo unos datos de suspensiones que sin duda van a ser "cocinados" para que parezca lo que no es.


Totalmente de acuerdo. Fue lamentable y me surge la duda de si no redactó el comunicado alguien que conozco... :oops: :cabreado:
Debemos trasmitir al Comité de Huelga dos mensajes fundamentales a mi entender:

-no se debe negociar lo que ya estaba pactado. Si el Ministerio dijo lo que dijo en Abril, que no diga ahora que no. En su momento lo vio razonable o no lo vio, pero prefirió jugar a lo de siempre, a dar largas para ver si nos callábamos ya. Pues ahora que apechugue. He leído un comunicado del CdH en ese sentido, diciendo algo así como "entonces te parecía un compromiso serio y aceptable y ahora te parece una desvergüenza?". Pues eso, no hemos llegado aquí por algo para ahora cambiar todo el escenario y negociar por la mitad de los once puntos del pacto. Que expliquen por qué dijeron eso, que vaya alguien de Hacienda (siempre he pensado que somos pocos y que no es tanto dinero como para requerir una partida extraordinaria, quizás también nos engañan con eso) y que sean un poquito honestos porque si no, esto definitivamente se hunde.

-trasmitir que si hemos llegado hasta aquí, no vamos a parar ahora. Me temo yo también, como otros foreros que va a ser lo mismo de siempre. Una reunión de un CdH con el empleador tiene que empezar a las 09:00 y durar hasta la madrugada y al día siguiente lo mismo hasta que se encuentre la solución. Esto de convocarnos a las 17:00 sugiere que van a decir lo de siempre, ya lo estudiaremos pero desconvocad la huelga ya u os arrepentiréis. Ni chantajes ni mentiras, porque estamos perdiendo mucho dinero, aunque ganando mucha autoestima. Firmeza y ni un paso atrás. Y si hay que levantarse de la mesa por actitudes como las que ya sufrimos, pues no pasa nada, seguimos en marzo. No se puede estar reclamando al Cuerpo que esta semana que viene el seguimiento sea masivo para llegar ahora y conformarse con lo de siempre. Es que luego dicen que han tenido 30 reuniones, pero si se necesitan tantas reuniones una de dos, o es que estás dando largas o es que no sabes hacer tu trabajo de forma eficiente.
Exacto. :monito-buen-post: ,Top Secre.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#90 Mensaje por Top Secre »

14 de febrero de 2023, día de los enamorados y decimosexto día de huelga.


Hoy me ha dado por pensar en los grupos de whatsapp de compañeros. Estoy en el de mi jurisdicción, en el de mi provincia y en el de mi promoción. Y no estoy en mas porque me he salido al comprobar que algunos días era una auténtica locura recibir el mismo mensaje por quintuplicado.

Al ver mi móvil llego a una conclusión: jamás hubiese pensado que este Cuerpo tenía tanta vida, era tan creativo y estaba tan concienciado con lo nuestro.

Por las tardes y noches está más en calma, pero por las mañanas es un tsunami. Creo que ahora mismo mis hijos adolescentes reciben menos whatsapps, que yo. Lo sé porque durante el tiempo diario que tienen asignado para tener el móvil me miran de reojo mientras escuchan mis audios, las músicas épicas con mensajes espartanos, los videos, las intervenciones de compañeros en televisión y radio...

En esos grupos pasa de todo, desde momentos serios y reivindicativos, con reflexiones de todos que valen su peso en oro hasta momentos de relax y de risas. Risas pocas, la verdad, pero alguna hay, porque tengo que reconocer que a veces estos personajes del Miniserio lo ponen en bandeja.

En estos grupos he podido ver las nóminas de un compañero de tercera y de un fiscal. He visto tablas retributivas, cuentas y cálculos que me han hecho entender bien qué y cuánto pido, he leído mil artículos de compañeros para entender por qué pedimos lo que pedimos y me he formado una opinión, creo que bastante fundada.

Pero también me he animado con los mensajes diarios del Comité de Huelga, con esa compañera que nos cantó su particular versión de una canción de Amaral con una letra muy fedataria, de esos videos con imágenes de Gladiator, con los compañeros de A Coruña y su challenge, con los vídeos de compañeros que saben más que los de Nuevas Tecnologías del Miniserio y sus montajes con fotos de nuestras togas y artículos reflejando la repercusión mediática de nuestra huelga...

He conocido gente que estaba en mi grupo y a la que no ponía cara, y he comprobado cómo remamos todos en la misma dirección y cómo la unión y la firmeza pueden hacer que después de lo que hemos sido, ahora no se nos reconozca.

El otro día me decía mi cuñado "pero sois muy pocos"...y yo le respondí "¿cuántos controladores aéreos te crees que hay en España?" porque he llegado a la conclusión de que pocos pueden hacer mucho, porque los granitos de arena hacen la montaña y porque cuando uno está bajo de moral, hay otros 3999 compañeros animando.

Esto, para mí, es un mensaje fundamental y una lección importante. Somos unos cuantos, pero todos hacemos lo que podemos, aportamos ideas, damos ánimos o los pedimos, hacemos pancartas, ponemos dinero para lo que se necesite y damos una imagen de firmeza valiosísima.

Por supuesto, hablo de los grupos de whatsapp por la inmediatez, pero este foro de nuevo demuestra lo de siempre: que está ahí, que muchos nos leen y que se habla de todo con respeto, se discrepa, se razona y se debate como en ningún otro sitio.

Gracias a mis compañeros y a mis grupos porque esta labor de acoso y derribo dice mucho en favor de este Cuerpo y porque creo que la estrategia será o no acertada, pero el espíritu de Cuerpo acaba de nacer.

Os dejo con una frase relativa a la estrategia frente al enemigo de El arte de la guerra
Llévalos a un punto del que no puedan salir, y morirán antes de poder escapar
Sun Tzu
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Diario de un huelguista

#91 Mensaje por fernández soriano »

Estamos en capilla. Saludos.

sonic
Mensajes: 81
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#92 Mensaje por sonic »

fernández soriano escribió: Mié 15 Feb 2023 10:55 am Estamos en capilla. Saludos.
Compañero, en capilla están ellos... nosotros a lo nuestro... :twisted:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#93 Mensaje por SECREDELOS80 »

Buenos días he tenido la brillante idea de pasear por los infiernos de twiter. Tengo claro que es una plataforma de odio gratuito pero ahora mismo tengo una sensación terrible y dolorosa de la idea que tienen de nosotros cientos de personas y sobre todo profesionales tanto funcionarios como abogados o procuradores.
Quiero creer que no son todos pero es muy ilustrativo todo lo que tenían guardado y pf ir al trabajo a la vuelta así va a ser duro.
Madre mía que mal cuerpo se me ha quedado.
En fin ánimo y ojalá consigamos lo que es Justo y acabe cuanto antes

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Diario de un huelguista

#94 Mensaje por Lobo Estepario »

SECREDELOS80 escribió: Jue 16 Feb 2023 9:07 am Buenos días he tenido la brillante idea de pasear por los infiernos de twiter. Tengo claro que es una plataforma de odio gratuito pero ahora mismo tengo una sensación terrible y dolorosa de la idea que tienen de nosotros cientos de personas y sobre todo profesionales tanto funcionarios como abogados o procuradores.
Quiero creer que no son todos pero es muy ilustrativo todo lo que tenían guardado y pf ir al trabajo a la vuelta así va a ser duro.
Madre mía que mal cuerpo se me ha quedado.
En fin ánimo y ojalá consigamos lo que es Justo y acabe cuanto antes
Twitter es un lodazal en el que hay que moverse con cuidado para que el barro no te sal-pique.
Tengo la misma sensación: tiran contra nosotros. Hay gente que ni nos conoce y opina gratuitamente y, otros, como profesionales y funcionarios que disparan con poco tino: que si todo es por la pasta, que si no cumplimos nuestras funciones, que si las vistas se pueden validar después... El único motivo de queja en el que estoy de acuerdo -y me consta por otros hilos que hay más compañeros que opinan igual- es el de la no celebración de vistas. Hacer más daño obligando a una persona a desplazarse, no me parece bien. Ayer me contó una compañera de una persona desplazada desde Alemania :shock:
Todos somos mayores y no cambiamos de opinión de la noche a la mañana. Si se está secundando la huelga, poco cuesta avisar o autorizar a los funcionarios a dar respuesta. El daño ya está hecho (a saber qué día de qué año se vuelve a señalar en unas agendas abarrotadas) no lo aumentemos gratuitamente grangeándonos enemigos sin necesidad.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#95 Mensaje por SolitaryMan »

Lobo Estepario escribió: Jue 16 Feb 2023 9:44 am El único motivo de queja en el que estoy de acuerdo -y me consta por otros hilos que hay más compañeros que opinan igual- es el de la no celebración de vistas. Hacer más daño obligando a una persona a desplazarse, no me parece bien. Ayer me contó una compañera de una persona desplazada desde Alemania :shock:
Todos somos mayores y no cambiamos de opinión de la noche a la mañana. Si se está secundando la huelga, poco cuesta avisar o autorizar a los funcionarios a dar respuesta. El daño ya está hecho (a saber qué día de qué año se vuelve a señalar en unas agendas abarrotadas) no lo aumentemos gratuitamente grangeándonos enemigos sin necesidad.
Es algo que, sinceramente, no alcanzo a entender. No veo ningún problema en avisar de que se está secundando la huelga. Hacer daño gratuito solamente conduce a que nos pongan a caldo, y lo que es peor, a que se la guarden a futuro para disparar con bala ante cualquier error que se cometa.

La suspensión, per se, provoca un daño tremendo. Sobre todo y seamos serios, porque basta una mera reforma legal para que no tengamos ni que firmar las vistas (y sin que se caiga el mundo por ello). Y ya que aprovechamos una función más que cuestionable para amplificar los efectos de la huelga, hacer que la gente se desplace a sabiendas para suspender en la puerta, pues me parece que sobra.

Y si miráis en Twitter, ello es la causa del 90% de las quejas contra nosotros por la huelga.

Ya he dicho en más de una ocasión que yo aprovecho los días de mínimos para llamar a abogados/procuradores y explicarles los motivos de la huelga y la suspensión. Y no me he encontrado con una mala palabra. Al contrario.

Por eso lo entiendo menos. Y sí, vale. Me vais a decir que se quejen al Ministerio. Pues seguramente lo harían más y más fuerte si ya que sufren la paralización, no les cabreáramos gratuitamente y para nada.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#96 Mensaje por MINERVO »

:monito-buen-post:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#97 Mensaje por Top Secre »

16 de febrero de 2023. Decimoctavo día de huelga

Hoy es el día. Creo que ha sido la primera cosa que hemos pensado todos los LAJs de este país al despertanos: hoy es el día.

Hoy se reúnen, se ven las caras y comienzan a hablar. Imagino y espero que de hoy no saldrá nada en claro. Digo que lo espero porque llegados a este punto, no queda otra que continuar con la cabeza alta hasta que se cumplan los acuerdos comprometidos, hasta que estén firmados, publicados en el BOE y reflejados en la nómina.

El tiempo de la inocencia ya pasó. Cuando en abril se desconvocó la huelga porque se empezaron conversaciones se cometió un error irreparable que nos ha llevado hasta donde estamos hoy. Ahora toca aprender de los errores, mostrar firmeza y ser contundentes con las propuestas.

Estoy segura de que el Comité de Huelga va bien preparado a la reunión. Llevamos años y meses estudiando, proponiendo, buscando la apoyatura legal y llevándonos bofetadas. Se aprende mucho de estrategia en estas situaciones, y he de decir que para mí, el Comité de Huelga está haciendo las cosas francamente bien.

Mi respeto y mi reconocimiento hacia ellos, que probablemente lleven semanas sin vida personal y que estando en huelga seguro que en estos días han trabajado más que nunca. He de reconocer que día a día han ido demostrando y trasmitiendo una fuerza y claridad de ideas y objetivos clave para el éxito de esta huelga.

Ahora les toca seguir trabajando duro esta tarde y los días que vendrán hasta que cuaje el acuerdo que todos esperamos. No me cabe duda de que llegados a esta punto lo van a hacer muy bien, porque tienen a todo un Cuerpo detrás dándoles aliento y fuerza.

Esta tarde empieza el resto de nuestra carrera profesional. A por ello y gracias anticipadas al Comité de Huelga por el esfuerzo. Vamosss...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#98 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Jue 16 Feb 2023 10:44 am La suspensión, per se, provoca un daño tremendo. Sobre todo y seamos serios, porque basta una mera reforma legal para que no tengamos ni que firmar las vistas (y sin que se caiga el mundo por ello). Y ya que aprovechamos una función más que cuestionable para amplificar los efectos de la huelga, hacer que la gente se desplace a sabiendas para suspender en la puerta, pues me parece que sobra.

Y si miráis en Twitter, ello es la causa del 90% de las quejas contra nosotros por la huelga.

Ya he dicho en más de una ocasión que yo aprovecho los días de mínimos para llamar a abogados/procuradores y explicarles los motivos de la huelga y la suspensión. Y no me he encontrado con una mala palabra. Al contrario.
Muy :monito-buen-post: Creo que una de las pocas cosas con las que podemos meter presión son los juicios. Todos los profesionales con los que he hablado agradecen que se les avise. ¿Qué beneficio y qué respeto logramos haciendo que se desplace alguien de las islas, en silla de ruedas o desde el extranjero? Ninguno. Como bien dices, el día menos pensado reforman la ley y nos quitan el visionado y validación de las vistas.
Top Secre escribió: Jue 16 Feb 2023 11:00 am 16 de febrero de 2023. Decimoctavo día de huelga

Hoy es el día. Creo que ha sido la primera cosa que hemos pensado todos los LAJs de este país al despertanos: hoy es el día.

Hoy se reúnen, se ven las caras y comienzan a hablar. Imagino y espero que de hoy no saldrá nada en claro. Digo que lo espero porque llegados a este punto, no queda otra que continuar con la cabeza alta hasta que se cumplan los acuerdos comprometidos, hasta que estén firmados, publicados en el BOE y reflejados en la nómina.

El tiempo de la inocencia ya pasó. Cuando en abril se desconvocó la huelga porque se empezaron conversaciones se cometió un error irreparable que nos ha llevado hasta donde estamos hoy. Ahora toca aprender de los errores, mostrar firmeza y ser contundentes con las propuestas.

Estoy segura de que el Comité de Huelga va bien preparado a la reunión. Llevamos años y meses estudiando, proponiendo, buscando la apoyatura legal y llevándonos bofetadas. Se aprende mucho de estrategia en estas situaciones, y he de decir que para mí, el Comité de Huelga está haciendo las cosas francamente bien.

Mi respeto y mi reconocimiento hacia ellos, que probablemente lleven semanas sin vida personal y que estando en huelga seguro que en estos días han trabajado más que nunca. He de reconocer que día a día han ido demostrando y trasmitiendo una fuerza y claridad de ideas y objetivos clave para el éxito de esta huelga.

Ahora les toca seguir trabajando duro esta tarde y los días que vendrán hasta que cuaje el acuerdo que todos esperamos. No me cabe duda de que llegados a esta punto lo van a hacer muy bien, porque tienen a todo un Cuerpo detrás dándoles aliento y fuerza.

Esta tarde empieza el resto de nuestra carrera profesional. A por ello y gracias anticipadas al Comité de Huelga por el esfuerzo. Vamosss...
No puedes expresarlo mejor. chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#99 Mensaje por Top Secre »

17 de febrero de 2023. Décimo noveno día de huelga.

Hoy despertamos con malas noticias: no hay acuerdo. Esto era esperado porque de una primera reunión no podía salir el acuerdo. Sin embargo, un mínimo de actitud y aptitud y de eficiencia obligaban a pensar que se iba a empezar a trabajar: constatar lo opuesto de las posturas, empezar punto a punto a estudiar las posibilidades, lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, sacar la calculadora, propuestas, debate...

Por el contrario parece ser que a partir de las 00:00 el Ministerio ha guardado silencio, limitándose a preguntar cuándo se iba a desconvocar la huelga y negándose a discutir lo que era objeto de la reunión. Los compañeros han sido valientes y dignos y se han quedado allí sentados hasta que se les ha invitado a retirarse. Sin grabación del acto, sin acta, sin fecha para la nueva reunión y con declaraciones de ambos: los nuestros diciendo lo uqe ha habido y Tontxu con su estrategia habitual, inventándose una doble reclamación salarial inventada, acusándonos de mala fe negociadora y apelando otra vez al servicio público.

Bueno, en su papel poco proclive al diálogo democrático es evidente que la estrategia del Ministerio es no ceder, no negociar, no dialogar y acusarnos de todos los males que estamos causando.

Es lógico que ahora mismo estemos muy enfadados, creo que es bueno porque en otra época hubiéramos estado abatidos y pensando en abandonar.

Pero no, toca agradecer al CdH el esfuerzo y la coherencia y seguir luchando. Aquí nos van a tener, reclamando que cumplan lo que acordaron en Abril y que nos respeten.

Vuelvo a sentir oleada de respeto en mi oficina (a pesar de que el otro día me confesaron que hicieron una porra apostando cuánto íbamos a aguantar, porra que han perdido todos por goleada), vuelvo a sentir admiración y orgullo de Cuerpo y vuelvo a concentrarme y a acudir a las Asambleas.

Esto durará lo que tenga que durar. Empezamos una nueva fase y ahí voy a estar. Por DIGNIDAD y porque en un Estado democrático de Derecho conductas como estas son una auténtica Vergüenza.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#100 Mensaje por surferillo »

Se está subestimando al Ministerio de Justicia y a todas las fuerzas que tenemos en contra,sindicatos y Asociaciones de jueces y fiscales. No sólo basta con parar la Justicia,hace falta aliadas y de eso vamos muy justitos...

Responder