Resolución sobre peticiones atípicas en el escrito de acusación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
bolsa 11
Mensajes: 45
Registrado: Lun 12 Ago 2019 1:58 pm
Contactar:

Resolución sobre peticiones atípicas en el escrito de acusación

#1 Mensaje por bolsa 11 »

Buenos días,
En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en otros si solicita que se deduzca testimonio de una ejecutoria para tener en cuenta o no la revocación de la suspensión de la pena, mi duda es si eso se debe poner en el Auto de apertura de Juicio Oral ? ,
y si dicha petición se debe resolver en instrucción o el órgano encargado de su enjuiciamiento en este caso el Juzgado de lo Penal?

gracias

Muy veterano

Re: Resolución sobre peticiones atípicas en el escrito de acusación

#2 Mensaje por Muy veterano »

Buenas tardes, voy a tratar de ser muy conciso y al grano con tu pregunta. Antes de nada, observando la frecuencia con que preguntas y, digamos, la hondura jurídica de éstas, dado el gran nivel aquí de los compañeros y en especial los del turno libre (dado el número de temas que estudiaron y el consecuente nivel jurídico que atesoran) querid@ compañer@ me gustaría solo recomendarte a fin de recibir mayor atención que te dirijas a tus posibles interlocutores con un primer "por favor". No puedes ni imaginar el efecto tan tan poderoso que el empleo de tales fórmulas causa en la gente mas preparada.

Sobre tu cuestión prueba a dar cuenta a tu juez, no tu claro, eso es por dirigencia de constancia del funcionario, seguro que así se resolverá compañera. Un abrazo y cualquiera otra cosa nos cuenta que estaremos encantados de ayudarte.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Resolución sobre peticiones atípicas en el escrito de acusación

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

esta cuestion es en realidad para el juez, y hay que plantearsela a el, puesto que el es el competente para admitir las pruebas.

en mi opinion eso no es un prueba y de hecho el fiscal lo pide por otrosi por eso precisamente porque no es una prueba

se convierte por tanto en una peticion como otra cualquiera al juzgado y no habiendo tramite sobre este tipo de cuestiones y siendo un asunto penal el juez debe resolver si si o si no.

y si resuelve que si habra que librar el exhorto correspondiente para conseguir esa documentacion y traerla a los autos con independencia de que llegue antes o despues de la vista.

SAludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder