Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#201 Mensaje por Tom »

Lobo Estepario escribió: Vie 03 Feb 2023 2:50 pm
Trane escribió: Vie 03 Feb 2023 2:31 pm Lo tienes en el mensaje 173 de este mismo hilo

De ésta se nos va la cabeza... :RotoDeRisa:
La pego yo también. :wink:
Junto a la palabra "bienqueda" van a poner su foto en el diccionario.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#202 Mensaje por Terminatrix »

Copio directamente del Grupo del FB Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de Jusricia.
Por su relevancia e interés para el Cuerpo, reproduzco las palabras de una Compañera; dirigida a los Secretarios de Gobierno, de cara a la reunión del miércoles con el M. De Justicia:


"A LOS SECRETARIOS DE GOBIERNO DE ESPAÑA.

Estimado compañero/a, muchas gracias por la nota remitida al Secretario de Estado fechada el 1 de febrero de 2023.
Con esta nota se percibe que sois conscientes del momento trascendental que estamos viviendo como Cuerpo Superior Jurídico de la Administración de Justicia del Estado.
Y digo trascendental, porque de lo que elijamos hacer cada uno de nosotros y vosotros dependerá el futuro de nuestra profesión, ya sea reivindicándonos con los medios, justicia y la dignidad necesaria para la defensa de la misma o replegándonos y dejando morir este Cuerpo Superior Jurídico, cansados, divididos, hastiados, desprestigiados, señalados, y con peor consideración que como hasta ahora.
El ministerio nos habrá vencido con eslóganes de otra época como golpistas, endiosados que hacen huelga política y que somos unos acomplejados que ganan demasiado sueldo para lo que hacen….
Y después vosotros, nosotros y nuestros compañeros de profesión que están en el ministerio de justicia volveremos al trabajo pero de distinta manera. Habiendo dejado que estas mentiras queden ahí convirtiéndolas en realidad por las veces repetidas.
Vistos los acontecimientos de las últimas semanas emanadas por los titulares del ministerio, vosotros notaréis que cada vez os mandarán realizar actuaciones, recabar datos y recibir órdenes e instrucciones y no solo del ministerio de justicia, mediante email o de palabra, que exceden de manera sibilina del deber de colaboración en el que se fundamenta vuestra labor de cara a los compañeros de los juzgados y tribunales generando un ambiente de trabajo entre temor, división y repulsa…
Y todo ello , sin obviar esa sonrisa ambigua y de superioridad del resto de funcionarios A1 de la administración de justicia ( que no todos pero los hay) que nos mirarán con soslayo por no haber sido capaz de defendernos porque total … somos LAJS
Los compañeros que trabajan en el ministerio, por las razones que sean verán, que si ya en los juzgados se nos respeta poco o nada, en el ministerio menos, y realizaran informes atribuyendo nuevas y variadas funciones nada jurídicas y basadas en el retorcimiento de ese deber de colaboración. Todo ello porque somos LAJS y casi debemos agradecer asumir funciones a coste 0 sin sea reconocido el más mínimo derecho de cualquier trabajador a negociar sus condiciones laborales o retribuirle adecuadamente por el trabajo que realiza.
Tampoco hay que olvidarse de esos funcionarios del grupo A1 de la AGE, que si tienen niveles y complementos específicos, con los que os relacionáis y que os seguirán mirando con cara de condescendencia , en el mejor de los casos, o simplemente con indiferencia y manteniendo la misma línea argumental que los titulares del ministerio en el que trabajan. Igualmente no meto a todos pero los hay…
Y finalmente todos nosotros que como bien ha dicho una compañera, perdona que te copie, volveremos con….”Mil expedientes por minutar, miles de quejas que resolver, cien mil explicaciones que dar...
y la sonrisa de superioridad del "ser superior”... Y nuestra humillación infinita...”
Creo que este es un pensamiento generalizado entre todos nosotros, da igual el cargo que se ocupe en este momento….
Por eso permitidme, compañeros y ahora superiores jerárquicos, exhortaros a que deis un paso adelante, es un momento de acciones valientes, no valen tibiezas porque nos jugamos mucho, sino todo.
Os pido que actuéis siendo conscientes, demostrando que estáis ahí por vuestra valía profesional y a no consentir los atropellos que se están dando en contra de nuestro cuerpo al que seguís perteneciendo y de los que de sobra tenéis conocimiento, como los ocurridos en la entregada de despachos de jueces en Barcelona esta semana.
Todos estos actos demuestran una soberbia y una total desconexión de la realidad por parte del ministerio y sus titulares que no debe consentirse por nadie que tenga un mínimo de dignidad.
Es momento de acciones valientes. Seamos responsables y coherentes Actuemos todos."
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#203 Mensaje por Terminatrix »

4.- Los compañeros de Murcia capital cuelgan las togas.

5.- En la Región de Murcia se presiona al presidente del Gobierno.
Adjuntos
20230203 REGIONAL-5.pdf
(230.18 KiB) Descargado 85 veces
20230203 REGIONAL-4.pdf
(175.78 KiB) Descargado 76 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

De Vuelta
Mensajes: 15
Registrado: Sab 22 Feb 2020 12:05 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#204 Mensaje por De Vuelta »

Qué ocurrió en la entrega de despachos de Jueces?
Busco un empujoncito para jubilarme :monito-vomito-4:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#205 Mensaje por Terminatrix »

Nada sabemos de los jueces, pero en una entrega de raimundas el "innombrable" ha dejado caer que, tras la reunión con los Secretarios de Gobierno, va a concertar una nueva reunión, lo que ignoro si con el Comité de Huelga o con las asociaciones.
Me llama la atención que mi sego sólo haya fijado ss.mm. para la semana próxima. ¿Sabe algo que ignoramos? :pensativo: :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#206 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
NOTA 9.jpg
NOTA 9.jpg (206.86 KiB) Visto 1799 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#207 Mensaje por caraflan »

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/0 ... b45bc.html

A mi siempre me gusta leer también los comentarios a las noticias.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#208 Mensaje por Trane »

Ese tipo de comentarios no me sorprenden. En este país hay mucho odio hacia el funcionariado en general, la cantinela siempre es la misma, se cobra mucho y se hace poco. Igual da que se hable de un grupo A o un grupo E, somos unos privilegiados.

Ni forma de hacer entender a la gente que el salario debe de ir en consonancia con la responsabilidad, cuando dices eso te miran como a un marciano.

Como prueba de que nos odian cuento una anécdota, vivo en un pueblo pequeño y la gente sabe que soy funcionario, en concreto siempre yo o mi mujer íbamos a comprar a una pescadería, y la dueña sabía de sobra que soy funcionario. Cuando Zapatero bajo los sueldos a los funcionarios espetó a mi mujer un "ya era hora", la televisión había hecho creer a la gente que la crisis se iba a resolver de un plumazo bajando nuestros sueldos... el tiempo demostró que el tocar nuestros sueldos, misérrimos en muchos funcionarios, poco solucionó... Lo que sí que perdió desde ese día fue un cliente, amén de que, yo como vendedor, nunca quiero que a un cliente mío le bajen el sueldo, porque, cuanto más tenga, más me podrá comprar. En fin, la incultura financiera y el poder de los medios para influir en la opinión pública.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#209 Mensaje por SolitaryMan »

caraflan escribió: Sab 04 Feb 2023 10:51 am https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/0 ... b45bc.html

A mi siempre me gusta leer también los comentarios a las noticias.
Sin haberlos leído, apuesto a que la mitad nos llaman vagos por ser funcionarios, otros serán de abogados metiendo caña, otros de algún funcionario que le hace todo el trabajo al LAJ, algunos aprovechando para darle cera a Sánchez y al gobierno, y finalmente algún compañero defendiendo la causa.

No es difícil de adivinar, porque será lo mismo que Twitter. Pero bueno, que hablen de nosotros aunque sea mal, ya se sabe.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#210 Mensaje por Top Secre »

El día 8 de febrero, reunión del Ministerio con los SG me parece un día muy decisivo,no tanto por la situación que ya conocemos todos sino por la postura que van a adoptar los SG y los SC frente al Ministerio.

Me permito hacer unas cuantas propuestas a los SG, porque en estos momentos todos estamos observándolos. Son cargos políticos y de libre representación, no pueden negociar nada con el Ministerio porque no son Comité de Huelga ni asociaciones que actúen en nuestra representación y sin embargo han remitido una carta al Ministerio trasmitiéndoles su preocupación por la situación contestada en 24 horas con esa convocatoria de reunión.

Son LAJs pero no son compañeros. Deben obediencia pero no pueden ignorar lo que están haciendo con nosotros. Y ahora ellos también están en una situación delicada porque están de permanentes servicios mínimos que son máximos porque comprenden todas sus funciones habituales pero con la obligación de trasmitir el mensaje del Ministerio aplicando incluso instrucciones a todas luces ilegales y vulneradoras de nuestro derecho de huelga.

Yo les pediría valentía, honestidad e integridad. Dignidad como la que estamos haciendo valer nosotros. Su posición es difícil, pero la nuestra también lo es. Están en el medio del bocadillo y con una gran responsabilidad, pero me gustaría que no olvidaran lo que eran antes de ser nombrados SG y SC, la vocación que tenían, la ilusión por hacer bien su trabajo y cómo era su juzgado antes de todo lo que pasó en 2009 y años siguientes.

Propuestas para esa reunión:

-mostrar su indignación porque nadie mejor que ellos saben los datos de seguimiento de Ainoa y el falseamiento que se produce en el proceso desde que los tramiten hasta que nos llega el correo del Secretario General en el que desde la primera columna están manipulados.

-mostrar su rechazo por ese correo, que utiliza los medios públicos de la Administración de Justicia para dar a conocer datos relativos al derecho de huelga que se alejan del fin del correo institucional. Esos datos ya los conocemos perfectamente los de cada partido judicial, no hace falta que nos informen de ellos y menos faltando a la verdad

-informar al Ministerio de la situación de hecatombe y daños irreparables a corto, medio y largo plazo que está produciendo la huelga para ciudadanos, profesionales, CCAA, funcionarios...si un Ministerio puede permitirse pagar a 20.000 funcionarios de Juzgados para que estén mano sobre mano sin hacer nada jornada tras jornada es que no les importa mucho la situación. ¿Alguien en el Ministerio es consciente de que las nóminas de los funcionarios del mes de febrero las van a pagar por no hacer prácticamente nada? ¿Y las CCAA con medios transferidos no van a ser capaces de decirle al Ministerio que no pagan a sus funcionarios por calentar la silla y que se pongan ya a resolver el conflicto en lugar de jugar al desgaste?

-pedir a Tontxu que haga el favor de cesar de una vez en sus ataques, insultos y menosprecios al Cuerpo. Que deje de repetir en sus comparecencias el mismo discurso que se cae por sí sólo y que cumpla sus obligaciones

-que se trasmita a la Ministra de Justicia la firmeza en nuestra reclamaciones, el convencimiento de que hay que seguir el tiempo que haga falta y la necesidad de que intervenga, se mueva, respire...no sé, que ejerza su cargo y deje de propugnar por Europa las necesidades de la mediación cuando su Ministerio no acepta esa mediación en ese conflicto ni cumple su obligación de llamar al Comité de Huelga

-que dejen sin efecto la instrucción de las sustituciones, que ya ha sido recurrida, antes de que haya movimientos por parte del Cuerpo. La que se puede montar con los SG y SC denegando permisos, nosotros denunciándolos e impugnándolos y creando un enfrentamiento directo entre LAjs y sus jefes directos me parece de los más rastrero que se puede hacer en esta situación. No es divide y vencerás, es ir también a por los SG y SC

-negarse a cumplir cualquier instrucción y orden ilegal contra el Cuerpo. Ellos mismos tenían que haberla impugnado. Desde ellos mismos debería haber partido la iniciativa si son tan conscientes del daño que se nos está produciendo. Esta careta que tienen puesta ya se tiene que ir cayendo en casos tan evidentes como estos.


-informar de la intención de dimitir o poner el cargo a disposición del Miniserio si en un tiempo prudencial y muy breve no se abandona esa actitud por parte del Miniserio y se gestiona de una vez el conflicto



Espero que, si nos leen, sepan que el miércoles estamos todos muy pendientes de su postura. Son LAJs, eran compañeros y están viviendo el conflicto desde una situación en la que pueden hacer mucho daño, pero también mucho bien al Cuerpo.

Toca elegir, compañeros. Suerte y que la fuerza os acompañe. Tenéis todo un Cuerpo detrás actuando con dignidad. Estad a la altura
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#211 Mensaje por SolitaryMan »

Aparte de aplaudir el post, añadir que no pueden olvidar que el cargo no es eterno y que volverán a los juzgados, donde se tendrán que ver las caras con el resto y sufrirán en sus propias carnes el resultado de lo que hagan.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#212 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Sab 04 Feb 2023 3:33 pm Toca elegir, compañeros. Suerte y que la fuerza os acompañe. Tenéis todo un Cuerpo detrás actuando con dignidad. Estad a la altura
:monito-buen-post: , Top. Me parecería fantástico que lo hicieran así, que hubiera justos en Sodoma (con uno, ya nos apañábamos), pero soy bastante escéptica respecto de esta reunión que debería ser con el CdH y no con las correas de transmisión del ministerio. Me da muy mala espina y dudo que salga algo positivo de ella. Ojalá me equivoque. :dedoscruz:
SolitaryMan escribió: Sab 04 Feb 2023 3:50 pm Aparte de aplaudir el post, añadir que no pueden olvidar que el cargo no es eterno y que volverán a los juzgados, donde se tendrán que ver las caras con el resto y sufrirán en sus propias carnes el resultado de lo que hagan.
Serán algunos. Recordad eso de "mata al rey y vete a Murcia." :whistling:

"La huelga de letrados de Justicia ha paralizado 70.000 juicios en sólo 10 días"

https://www.cope.es/programas/la-linter ... yhZm8BVi0A

Por qué la justicia lleva paralizada diez días: "Hay 12.000 millones de euros bloqueados".

https://www.cope.es/programas/la-linter ... 03_2172420

La huelga 'secreta' en los tribunales: más de 1.000 juicios "suspendidos" al día sólo en Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/0 ... b45bc.html
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (36.38 KiB) Visto 1487 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#213 Mensaje por Terminatrix »

El orgullo de ser LAJ y la exigencia del respeto merecido.

https://www.economistjurist.es/premium/ ... -merecido/

Tontxu no da explicaciones.

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 47604.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#214 Mensaje por Top Secre »

Añado.

Que dejen muy claro que tampoco se entiende que haya que esperar a esa reunion del 8 de febrero para decidir llamar al Comité de Huelga.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#215 Mensaje por LGC »

Una reunión de los SEGO con el ministerio es una convocatoria del jefe a sus subordinados (de libre designación y cese) para transmitir órdenes y nada más, o sea, para hacerles saber lo que tienen que hacer. Olmedo o Tonxu hablarán, los SEGO escucharán y bajarán la cabeza. Si alguno se pone gallito, en unas semanas habrá sido cesado, como ya ha ocurrido antes, porque quien nombra, manda. SECOS y SEGOS son una vía muerta, olvidaos de eso. Incluso tengo dudas de que pudieran hacer huelga, aunque los dejaran.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#216 Mensaje por Carlos Valiña »

LGC ha hablado y no suele hablar en vano precisamente.

Fuera aparte lo anterior, nadie ha sido aqui mas critico con los secretarias jerarcas que yo, que he dicho innumerables veces desde hace años que deberian dimitir todos, y que era muy importante que cuando se anunciaran plazas a esos puestos no se presentara nadie como ya tuvimos la suerte que sucedio en algunas provincias.

Lo natural parece por lo tanto, seguir en esa dinamica y ponerles sobre la mesa 3000 cartas pidiendoles la dimision y de paso ponerlos de vuelta y media porque no lo hayan hecho ya.

Persisten ademas las razones para seguir pensando de ellos lo que pensaba antes. Cualquiera que se preste a saltarse a un monton de compañeros mas antiguos en el escalafon, simplemente por ese solo hecho yo ya no lo veo.

Pero esta situacion en la que nos encontramos no es una situacion cualquiera. De pronto se ha producido un conflicto que no esperaban y se encuentran en medio de la balacera.

En un momento asi, y aunque no hayan tenido con nosotros el trato debido, nosotros deberiamos demostrar una mayor altura moral y tener con ellos el trato que nos gustaria recibir a nosotros, no el que nos dan.

Bastante desgracia tienen con tener que servir de correa de transmision, de tener que ver como pasan de ellos cuando piden sustitutos y asi ad infinitum. Ellos se lo han buscado, se consideran pagados con mas sueldo y por lo tanto es su decision. Como es la nuestra no concurrir a esos puestos.

Pero en un conflicto como este, por la misma razon que no hay que demonizar a los que no secundan la huelga, tampoco hay que demonizar a los que no estan en nuestras subitas e inesperadas trincheras.

Si a los que no secudan no hay que anatemizarlos porque parte de ellos pueden tener razones legitimas para no ir, (yo de hecho voy y no estoy de acuerdo con lo que se esta haciendo aunque secundo), a los secretarios jeracas no hay que crucificarlos ahora, porque ellos no se presentaron en medio de un conflicto como este, de hecho jamas lo imaginaron, y porque nosotros tenemos que tener la categoria suficente como para respetarlos por lo que fueron y lo que seran (si no se jubilan en el cargo) compañeros. Podemos volverles la cara en la vida cotidiana, cual yo hago, pero si de pronto han caido en arenas movedizas, la cosa cambia y por sprit de corps hay que ayudarlos o al menos no hundirlos mas en su propia desgracia.

Por eso yo creo que lo que hay que hacer es lo mismo que con los que no secundan la huelga, no marcarlos, no señalarlos, no mirarlos mal, respetar que unos no hagan huelga y otros sigan de secretarios jerarcas, porque es lo que procede y lo honesto y porque si de algun modo se les puede ganar para la causa, no sera con fatuas, sino sin rencor.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#217 Mensaje por SolitaryMan »

No comparto tu opinión, Carlos.

Si los SECOS y los SEGOS hubieran firmado esa carta, y en lugar de pedir la reunión con Olmedo, hubieran puesto TODOS su cargo a disposición del Ministerio (no ya dimitir, como un compañero acertadamente comentó en un audio) para el caso de que a lo largo de esta próxima semana no se convocara al Comité de Huelga, habrían generado un problema inmenso al Ministerio.

Pero no lo han hecho, y han optado para mí en la solución más perjudicial para el Cuerpo, que es darle oxígeno al Ministerio porque ya podrá decir que sí que dialogan. Para eso, mejor que se hubieran callado.

Igual que se puede hacer o no huelga, pudieron aquellos haber dado un puñetazo en la mesa o haberse mantenido callados sin entorpecer la labor del Comité de Huelga. O ya no estar callados, pues bien pudieron haber protestado simplemente. Pero han hecho lo peor, y va a ser la reunión de la losa y de la que puede salir una victoria para el Ministerio. Al tiempo, y pasado el miércoles lo veremos.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#218 Mensaje por surferillo »

Como es lógico el Ministerio intenta desgastarnos y la reunión con los SG no es más que una manera, de cara a los operadores de jurídicos, de aparentar que se dialoga. Es verdad que tiene toda la pinta de ser otra semana más en el calendario sin reunión con el Comité de huelga y por supuesto sin acuerdo. Pero cada semana que pasa sin nada no la veo yo tan negativa...el año pasado con 3 días sueltos se soltó un compromiso,que para mi fue humo total, lo vi así desde que salió la famosa nota de prensa...pero esta vez la cosa es diferente,el empuje de al menos el 50% de los compañeros está siendo fuerte y firme y eso si que ha provocado ya un problema al ministerio,mucho más de lo que se esperaban...ahora si se va a por alto tangible,el Ministerio lo sabe, por eso no se quiere sentar con el Comité de huelga,ni lanza compromisos por escrito...no sé como acabará pero esta pelea merece la pena.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#219 Mensaje por Terminatrix »

Bien visto, LGC y Surferillo.

La reunión con SEGOS es una cortina de humo y un engañabobos. Se hace ver que están "dialogando" y que son los malísimos LAJs lo que han adoptado una actitud inflexible y no dialogante. Entretanto, el tiempo corre a favor del miniserio, que juega la carta del desgaste para que nos vayamos desmovilizando paulatinamente. Siguiendo el juego de palabras de Mota, es "partarnos" . Por eso, esta tercera semana es vital que nos mantengamos firmes.
Adjuntos
300.gif
300.gif (935.64 KiB) Visto 1050 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#220 Mensaje por Kowalski »

Pues sí. Y la buena noticia es que en las Asambleas se está votando mayoritariamente seguir con la huelga esta semana.

Estoy de acuerdo con Carlos en el tema de no demonizar a nadie, pero es el momento de que SG y SC hagan un poco de autocrítica y piensen qué pueden hacer por sus “compañeros”.

Si la carta era con la intención de trasmitir preocupación y presionar al Ministerio, perfecto. Si es para recibir las amenazas del Ministerio y recibir ellos la presión ya pueden ir pensando en levantarse de la poltrona y volver al Juzgado.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#221 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
19.gif
19.gif (134.12 KiB) Visto 1056 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#222 Mensaje por SolitaryMan »

Hasta de los artículos "contrarios" hay a veces que sacar algunas frases interesantes. Y así, del primero de ellos quiero extraer lo siguiente:
¿Se han preocupado los LAJ de pedir la adecuación a la realidad de las leyes que exigen su presencia en actuaciones en qué no pueden estar, pues carecen del don de la ubicuidad y que si estuvieran se paralizaría la actividad procesal? Con ello se da la consecuencia actual de documentar presencias que no son verdaderas
Yo en este caso, creo que tiene parte de razón. Dar fe pública de actos en los que ni estamos no podemos estar, es algo que tiene que ser redefinido.

Como también tiene que serlo que como Cuerpo Superior Jurídico no podemos perder el tiempo en innumerables tareas administrativas, que a veces nos llevan mañanas completas.

A todo esto habría que darle una buena vuelta, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#223 Mensaje por Sagaz »

Es muy difícil legitimar ciertas consecuencias de la huelga cuando estas se deben a la falta de actualización del concepto de fe pública, hoy desfasado, a las nuevas tecnologías. Lo peor de todo es que esta anomalía, que a nadie parecía escamarle hasta ahora, es la punta de flecha de toda la movilización. Porque no es paralizar solo nuestro trabajo, es paralizar el de todos los demás jueces inclusive. La fe pública es transversal y eso nos dota de fuerza, pero es aprovecharse de una disfunción de la que no vamos a cosechar ninguna simpatía, porque todos sabemos lo que se cuece en un juzgado. Lo triste, a mi modo de ver, es que la interrupción de las que realmente son nuestras competencias ya es bastante dañina sin tener que entrar suspender actuaciones en las que de facto no estamos nunca. Opinión impopular, lo sé, pero la cruda realidad es que en este tema no engañamos a nadie y algunos parecen desesperados por vender esa cuento.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#224 Mensaje por Top Secre »

Estoy de acuerdo, porque a veces parece todo una gran falacia. Pero si nos ponemos a revisar, lo revisamos todo, que yo no tengo miedo a actualizar mis funciones y adaptarlas a los tiempos actuales.

Pero revisamos, repito, todo: las funciones, competencias, responsabilidades, horarios, promesas que no se cumplen, dotaciones presupuestarias, cargos de asesores en el Miniserio, competencias, aptitudes y actitudes de nuestros jefes de la Ministra para abajo, responsabilidades penales de todos ellos, protocolos y formas de trabajar, aplicaciones informáticas y su eficiencia, sindicatos, liberados sindicales y sus prebendas, leyes deficientes que parece que están hechas por cuatro que pasaban por ahí, sistemas de nombramiento de interinos y sustituciones, medios materiales y personales, gerencias y su labor, la gran estafa del expediente digital, los edificios judiciales, la estructura judicial, el deber de colaboración, la estadística y los palotes y la dejación de funciones de quienes debieron implantar otra forma de hacerla hace unos veinte años, las inspecciones y los alardes, la instrucción de los expedientes disciplinarios, el papel cero en la Administración de Justicia...en fin, un cataclismo estaría bien para empezar de cero con esto.

Y si revisamos, lo revisamos respecto de todos los que participamos de la Administración de Justicia: Jueces y Magistrados, Fiscales, LAJs, Gestores, Tramitadores y Auxilios, Médicos Forenses, Abogados, Procuradores y Graduados Sociales etc, etc...a mí me parece bien, ¿cuándo empezamos?

Parezco, por mi tono enfadada, pero no lo estoy. Yo en algún momento he sufrido el síndrome del impostor para después llegar a la conclusión de que si estoy aquí, es por que me lo he ganado y si vivo en un sistema absurdo intentando hacer las cosas lo mejor que puedo y sé y con cierta vocación de servicio público creo que tiene su mérito vivir en una sociedad como esta y aportar lo que pueda.

También le preguntaría al Letrado que escribe si en todo momento él en alguna actuación judicial se ha negado o ha instado la nulidad de alguna de las actuaciones que comenta por no estar presente el LAJ dando fe. No, ¿verdad? Pues eso.

Me parece estupendo todo este análisis de nuestra situación, pero aprovechar el río revuelto para criticar ciertas cosas sin hacerse la autocrítica me parece más bien oportunismo barato.

Y la opinión pública sigue sin entender que esta huelga no es sólo por la adecuación salarial y la negociación colectiva. Es la expresión de hartazgo por años de ninguneo y desprecio hacia un Cuerpo que siempre ha parecido de segunda división. Creo que son deberes pendientes para esta semana que empieza.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

justinian
Mensajes: 33
Registrado: Jue 26 Jul 2018 11:33 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#225 Mensaje por justinian »

Toda la razón en los dos últimos comentarios.
El rico refranero castellano, aplicable en todas las situaciones dice que "No se puede estar en misa y repicando". Si comenzamos a revisar todo lo que dice el último comentario (iniciar el proceso no interesa a nadie) , en unos años la justicia española estará al nivel de Guinea Ecuatorial o Zimbawe.

Responder