Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#151 Mensaje por Carlos Valiña »

Te preocupa que nos puedan timar con la votacion telematica.

La realidad es que como salvo por algun detalle, todo lo del Consejo del Secretariado es un timo completo en si mismo, la cosa carece de importancia.

De hecho al decir que lo avalaremos nosotros, no estan diciendo nada diferente de lo que dicen respecto de las vistas, es decir, que somos nosotros los que decimos que el sistema de grabacion garantiza la integridad y autenticidad de lo actuado en el juicio.

Bien, yo denuncie al Fiscal General del Estado Minsiterio de Justicia Cosnejo del Poder Judicial y Consjeria de justicia que todos los juicios de Cantabria son nulos porque no se puede garantizar nada de eso y todos pasaron del tema.

Las vistas no son importantes, porque la grabacion fija lo que pasa, y las elecciones de los Secretarios no son importantes, porque el organo al que se dirigen es practicamente decorativo.

Compara con el Consejo Fiscal y notaras a buen seguro las diferencias.

Yo creo que papa y mama, intentan vender al ministerio que sus cada vez mas pauperrimos resultados, (abstencion del 70% en las elecc al Consejo del Secretariado) son por culpa de la "dispersion" y el Ministerio ha decidido dejarlos un poco mas en cueros todavia y que se les vean aun mas las verguenzas.

Los que pasamos del tema, (jamas he votado porque el tema estaba montado para que salga lo que sale), vemos constantes apelaciones a que no lo pongan telematico, y siempre de papa y mama, su entorno, o quienes en el fondo piensan en esa misma longitud de onda.

Tanta preocupacion, que no se advierte respecto de las otras puñaladas que nos dan semanalmente, (vease por ejemplo el tema que he dedicado a las calamidades varias) y que son infinitamente mas graves que esta cortina de humo del C del Secretariado (que solo busca ocultar que los sindicatos negocian por nosotros) la verdad es que deja un tufo de lo mas negativo.

La propia falta de claridad en los detractores del nuevo sistema de votacion, con frases cripticas, circunloquios varios, criticas veladas etc, tambien apunta a un tufo del mismo jaez.

Al final el poder se sienta alli y cuando va a repartir las limosnas y adjudicar las poltroncillas, pues mira de reojo a ver cuanta gente esta en la onda de papa o mama y cuanto controlan del colectivo. Los que necesitan fardar de fuerza andan siempre de cabeza angustiado con esto de las votaciones, creeme este tema no preocupa a los compañeros ni un ardite.

Y como ya he dicho, me parece de justicia poetica que, ya que papa y mama nos han jorobado pero bien con la informatica, ahora se la tengan que comer en lo unico que a ellos realmente les interesa.

Y por ultimo, el sistema actual no ha evitado tampoco que se haya buscado la manera de alterar el resultado electoral en el pasado.

De manera que creeme, me preocupa mucho mas el coronavirus. las variantes actuales son mucho mas contagiosas, el 4,4% desarrolla covid persistente, (sintomas pasado un mes), me cuenta un abogado que su cuñada lo ha pillado han pasado tres semanas y esta fundida, hace cualquier cosa y a tumbarse de inmediato.

Andaos con ojo que esto no ha terminado.

SAludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Patri

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#152 Mensaje por Patri »

Gracias francisca, la verdad que vino muy bien y acaban de traernos un par de cajas grandes de mascarillas ; muy amable por tu ayuda.

Y de acuerdo plenamente contigo compañera, y ayer cuando en el cafe que algunos días tomo cuandotengo un ratito una compi comenta la instrucción esa que ni me he leído lol le comento lo que hablamos, es una estupidez clamar por instrucciones de arriba ( acordaros implorabais una instrucción en protección de datos felizmente no dada..) y luego indignarse cuando te dictan una... ( la de la estadística..) . El sino de nuestro tiempo es la incongruencia y en consecuencia el descrédito, y no solo en el vendemotillos en tiempos precovid y poscovid y sus muchos grey dirigidos a los demas entre los que se incluye claro, es algo que se extiende a mas gente. Hoy digo una cosa y mañana hago otra Monito-nono no pue ser y se podra decir mas alto mas no mas claro

Espero disfrute de unas buenas vacaciones, otro dia te digo. Un abrazote compañera, para todas!

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#153 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis!! :oleole

Ya estamos de vuelta a la sede, espero que hayáis pasado un buen verano, aunque en breve comienza el veranillo de los membrillos jiji :monito.cheer:

Ha sido un verano duro la verdad, cuando calienta el sol, alli-en-la-playaa :monito-playa: jiji, pero lo hemos superado.

Hoy os traigo una noticia muy interesante, ya sabéis que aquí os ofrecemos todo el equipo de redacción del hilo ¡tu hilo! siempre grandes titulares en primicia, y luego ya en otros rinconcillos nos copian :bienhecho: y nosotras tan pitas de verlo, pues bien ahí va otra.

Resulta que Europa va a examinar a qué se debe la lentitud de la justicia en nuestro país, al parecer el pánico es multidireccional jiji :whistling: y también los profesionales están perdiendo la paciencia y entran en pánico ante la perspectiva de finalizar sus asuntos, o más bien no ver solución pronta a los mismos cuando se señala a tres años vista ¡no veas compadre! :oleole :oleole


https://theobjective.com/espana/2022-09 ... -justicia/


Traerá cola, ahí lo dejo, como ya he avisado yo aquí en otras ocasiones. La mejor asociación de Secretarios, se ha dicho en el cafelillo por las compis y los compos varias veces, es el tribunal constitucional y la comisión europea. Anotaros bien esto que os digo.

En definitiva: la realidad, y quienes tienen por cometido VERLA.

Porfi compis cuidaros mucho que aún no ha terminado la covid, sin ir más lejos una funcionario del órgano lo tiene ahorita, si bien pareciera como un resfriado ¡pero es diferente!

Aquí me despido compis chocala
Un abrazo afectuoso, vuestra siempre! hasta el último día! Jiji :monito.cheer:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#154 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis! :monito.cheer:

Aquí estamos nuevamente con todos vosotros, desde el equipo de redacción de este gran hilo, congratulandonos ante dos buenas noticias, y es que hoy es el día de la hispanidad 🇪🇦 y el día del forero ya que hemos superado las 30.000 lecturas!! 🎉🎊 toma toma y toma, ¡enhorabuena a todos! jiji :oleole :oleole quería daros las gracias porque sé que seguís ahí al tanto de lo que se va publicando en este hilo, y aquí nadie os llama como aquél vendemotos que se complacía en deciros grey :cremallera:

Es curioso asistir a ese espectáculo de incoherencias, tan propio de la actualidad de muchas gentes de este país (¡y de fuera también! ) , por el que ves a algunos compis y compas poco menos que indignadas porque en un periódico de tantos se nos denomine "Secretarios", y sin embargo luego no se pronuncien cuando se usa la onomatopeya "lajs" (lo mismo que "jat") :quebien:

Dime de qué te quejas y te diré cuán incoherente has llegado a ser jiji

El otro día en el café decía un compis más o menos esto que os transmito, y es que Maquiavelo, en su libro El Príncipe, clasificó a las mujeres y a los hombres en tres tipos: los que entienden las cosas por sí mismos; a los que hay que hacerles entender las cosas; y los que, ni por ellos ni por los demás, son capaces de entender absolutamente nada.

Pero hoy, que es el día nacional de este nuestro querido país, que ninguna culpa tiene de albergar a muchos, y muchas, de sus provisionales inquilinos, me quedo con ese genio que fue el jesuita Baltasar Gracián, que en el siglo XVII apuntó que son tontos todos los que lo parecen ¡y la mitad de los que no lo parecen!. 🤦‍♂️:bienhecho: y añadió que todo tonto está convencido y todos los convencidos son tontos, y que cuanto más defectuoso es el juicio de una persona más firmes son sus convicciones.

No me dirán, estimados compis, que esta tierra no fue capaz de producir lúcidos inmensos en su época, como los de sus coetáneos de la escuela de Salamanca por cierto.

¡Cuidado con el covid! por cierto, que aunque ha bajado tiene otras variantes compiss :parienta:

Que paseis un día estupendo! Un abrazo grande :gracias: :oleole

Patri

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#155 Mensaje por Patri »

Como estais , espero que hayais tenido buenas vacaciones las mías fueros chupis. Me encanta este miniforo ques nuestro hilo Francisca para que nos vamos a engañar y aprendo mucho de ti de las verdades insertas entre lineas que podemos ir viendo, ves que te estas trasformando en una influencer?? Baja, yo creo que esa es la base de tu exito compañera por eso te seguimos tantas y tantísimos compañeros cansadas del típico vendemotos al que inteligentemente nadie sigue prueba qe la gente no es necia y ésta comprometida consigo misma como el mismo lo esta con el pues nada en esas estaño. animo que ya casi es findecompiiis, cuidros y muchos kismis y besotes! :monito-corazones:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#156 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis! Hoy es un gran día, un día muy especial que merece todo nuestro respeto por el simbolismo familiar que atesora nuestro día de todos los santos, cuyo peso y profundidad hace palidecer esa americanada que tenéis todos en mente :affraid: 🎃 jiji.


Además ¡hemos superado las 31.000 lecturas compiiss!! :gracias: 👏🏻

Gracias patris! Una influencer yo? este bailecico va por ti apañá :oleole Jiji nunca me lo habían dicho :quebien:
Al lío, que hay muusha tela que cortar!

Tengo la impresión (y no creo ser la única) de que ya está abusando demasiado del truco de echar la culpa a los demás, en estos espacios en no pocas ocasiones :pensativo: . Tal vez el problema no sean los demás, es decir, los culpabilizados (carentes, a su parecer, de tantas excelsas virtudes), sino más bien el culpabilizador (compendio, en cambio, de todas ellas).

Un culpabilizador que se ha especializado en serlo de los vicios y defectos ajenos, siempre ajenos y a porrillo, nunca propios, pero por ello a quien nadie sigue ¿por qué? :whistling:

Si a estas alturas aún hay gente que confía en las asociaciones (🤦‍♂️) careciendo estas de ninguna credibilidad, pensemos un momento, porque la pregunta que cabe hacerse es entonces ¿cuán menor aún no será su credibilidad, para que nadie le siga a él?

Un culpabilizador que encuentra su modus vivendi en juzgar y condenar al colectivo del que adueñarse quisiera para conducirlo hasta el despeñadero, su despeñadero personal, a fin de alcanzar, ah por fin, el objetivo de su vida: saborear la satisfacción de salirse con la suya ante un colectivo que nunca terminó de confiarle su suerte Monito-nono .

Esta obstinación en no reconocer la evidencia, por lo difícil que le resulta afrontarla, se halla detrás de todo ese suflé dialéctico de compromisos y mediocridades en que se envuelve, para no reconocer su propia falibilidad cuando de dar la cara por su gente se trata.

Las grandes palabras dejaron de tener sentido hace tiempo. Hace tiempo, precisamente, fue cierta la ocasión pública de probar la consistencia de esa palabra leal de cuya falta acusa a los demás, sin tampoco defenderla por sí propio concretada su hora.

¿De qué se queja, entonces? experimenta ahora la densa indiferencia producida por la incuria de sus actos, por más que se empeñe en sacudirse infructuoso el remordimiento, y arrojar a ese colectivo -que tanto necesita- su propio sentimiento de culpa, más o menos como todo aquél que anhela excusar ante su conciencia el fracaso de una vida malograda achacándolo a la actitud pasiva e indolente de "los demás", recurso anticuado como el sol que ilumina nuestros pasos.


Pd. dirigida a quien de verdad quiera saber: lo leí en un autor alemán...la que quiera saber que e compre un libro jaja, un abrazo compis!! :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#157 Mensaje por Administrador »

Doña Francisca escribió: Mar 01 Nov 2022 2:49 pmAdemás ¡hemos superado las 31.000 lecturas compiiss!! :gracias: 👏🏻
Me parece bastante lamentable que alguien se sienta más o menos orgulloso por unos contadores... que no son reales. Deberías saber que los buscadores de internet -que hay varios- van recorriendo las webs y pinchando en todos los enlaces para indexar su contenido. Eso suma muchas "visitas" que no son tales.

Eso sin contar la ingente cantidad de F5 que algunos se dedican a dar sobre un tema/post con el único fin de incrementar el número del contador, claro :mrgreen:.
Doña Francisca escribió:Gracias patris! Una influencer yo? este bailecico va por ti apañá :oleole Jiji nunca me lo habían dicho :quebien:
Al lío, que hay muusha tela que cortar!
Si tu objetivo es influir o convertirte en "influencer", teniendo en cuenta el manejo de contadores y el sitio donde inviertes tus escritos me temo que vas algo desencaminado/a.
Doña Francisca escribió:Tengo la impresión (y no creo ser la única) de que ya está abusando demasiado del truco de echar la culpa a los demás, en estos espacios en no pocas ocasiones :pensativo: . Tal vez el problema no sean los demás, es decir, los culpabilizados (carentes, a su parecer, de tantas excelsas virtudes), sino más bien el culpabilizador (compendio, en cambio, de todas ellas).

Un culpabilizador que se ha especializado en serlo de los vicios y defectos ajenos, siempre ajenos y a porrillo, nunca propios, pero por ello a quien nadie sigue ¿por qué? :whistling:

Si a estas alturas aún hay gente que confía en las asociaciones (🤦‍♂️) careciendo estas de ninguna credibilidad, pensemos un momento, porque la pregunta que cabe hacerse es entonces ¿cuán menor aún no será su credibilidad, para que nadie le siga a él?

Un culpabilizador que encuentra su modus vivendi en juzgar y condenar al colectivo del que adueñarse quisiera para conducirlo hasta el despeñadero, su despeñadero personal, a fin de alcanzar, ah por fin, el objetivo de su vida: saborear la satisfacción de salirse con la suya ante un colectivo que nunca terminó de confiarle su suerte Monito-nono .

Esta obstinación en no reconocer la evidencia, por lo difícil que le resulta afrontarla, se halla detrás de todo ese suflé dialéctico de compromisos y mediocridades en que se envuelve, para no reconocer su propia falibilidad cuando de dar la cara por su gente se trata.

Las grandes palabras dejaron de tener sentido hace tiempo. Hace tiempo, precisamente, fue cierta la ocasión pública de probar la consistencia de esa palabra leal de cuya falta acusa a los demás, sin tampoco defenderla por sí propio concretada su hora.

¿De qué se queja, entonces? experimenta ahora la densa indiferencia producida por la incuria de sus actos, por más que se empeñe en sacudirse infructuoso el remordimiento, y arrojar a ese colectivo -que tanto necesita- su propio sentimiento de culpa, más o menos como todo aquél que anhela excusar ante su conciencia el fracaso de una vida malograda achacándolo a la actitud pasiva e indolente de "los demás", recurso anticuado como el sol que ilumina nuestros pasos.
Sigues confundiéndote de sitio. Que se te haya permitido entrar como invitado en un café a hablar de temas que no tienen nada que ver con el objeto del foro es simple cortesía. Que inundes el tema -también como invitado no registrado- con intervenciones de cualquier temática también. Incluso que uses -como invitado- distintas personalidades/firmas para intentar (que no lograr) crearte inexistentes apoyos.

Pero que desde el más absoluto anonimato, sin estar registrado siquiera, te dediques a lanzar ataques personales contra miembros registrados del foro no te lo voy a permitir.

¿Estás en desacuerdo con algo que dice alguien en el foro de Debate? Regístrate y debate con él. Aporta razones, da argumentos, expón tu opinión y susténtala como quieras.

Pero no vengas a este rincón a volcar tus manías personales con otros foreros.

No habrá más avisos.

Marta

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#158 Mensaje por Marta »

Buenas tardes, pues yo voy agradecerle Francisca que me ayudases cuando lo necesité. Para mi lo importante creo que ha de valorarlo cada cual, de hecho así es en realidad y lo demás que mas da. Saludo a los foreros

Fermín

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#159 Mensaje por Fermín »

Romper una lanza por la compañera , en este pais tan grande donde menudea el ingrato es justo reonocer el merito objetivo y es de bien nacidos ser agradecido. Yo sigo el hilo desde el inicio y decir que me parece de lo más interesante hoy, atestiguandolo el numero de visitas adquiridas. Agradecer asimismo tambien a la administración el foro al que acudo alguna vez para ver algunas noticias, yo que no he seguido personalmente las actuaciones corporativas de conflicto colectivo recientes aunque si muchas de las previas. Que seria del espacio publico sin gente de calidad reflexiva como la compañera y su incidir donde pica en la consciencia y la receptividad recibida, a los hechos me voy a remitir. En estos momentos de incertidumbre se necesitan mas gente asi. Buena tarde y buen fin de semana.

tere

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#160 Mensaje por tere »

Me gustaría dar las feliz navidad a los compañeros y especialmente como no a Francisca, me ayudaste amiga y he de comunicarlo de manera publica y notoria. Que paseis unas felices fiestas y cuidaito por el covid que acecha estas fechas de juntas en familias monitobeso001

Sonid

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#161 Mensaje por Sonid »

Buenos días ya compis y feliz año nuevo, vengo por avisros de que me hice hace poco un test del covid y gracias a que tuve suerte no lo tenia, compis avisaos estais de que es peligroso, no seais incoscientes y solicitar materiales para el juzgado, que la tasa de contagios ha subido en estas fechas navideññas que estamos disfrutando entre todos vale?, un fuerte abrazo y felices fiestas

Julia

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#162 Mensaje por Julia »

Me gustaría dedicar unas palabritas de mi mas sentido reconocimiento para la compañera. Desconocía lo de la tecla de repeticiones quizá por ser jurista y no otra cosa.

Por cierto estamos secundando de pleno la huelga en mi partido, y así seguiremos con buen ánimo. Lo que es la vida;comentábamos en el café que nadie conoce los entresijos de nada real, y menos aun de un colectivo del que pueden hacerse conjeturas, mas nunca previsiones exhaustivas. Nada real es exhaustivo, porque nada real se pues agotar. Animo a los compañeros , yo secundare la huelga cuanto sea preciso, una vez iniciada solo concibo alcanzar el final con éxito.

Tere

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#163 Mensaje por Tere »

Hola, la verdad verdadera es que estoy muy content@ porque veo que esto furula fenómenalmente. El covid demoniaco decae y la huelga tira millas que vuela, y me encanta comprobar como se desbaratan todos los argumentaríos de quienes agoreramente pronostican que este movimiento no iba a funcionar y en este momento andan comiéndose sus cuitas pesimistas, unas cuitas que siempre acompañan de cierta reserva por si acaso :filalupa: animó a losmcompis!! :monito-megafono: y brindo por quienes no concitan seguimiento :NegroJuzgado:

Juliaa

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#164 Mensaje por Juliaa »

Y añado a lo dicho una serie de consideraciones que, francamente me inspiran profunda satisfacción:


1) Se maldecía al comité de huelga porque, según algunos, no hacían pública la relación de integrantes, al parecer en el momento y forma en que hubiera de hacerse, para comprobar con total tranquilidad en su momento tal relación con nombres propios.

2) Se criticaba a las asociaciones, y por extensión al comité de huelga señalando que de aquellas procedían algunos o la totalidad de sus integrantes -se desconoce el dato y en su caso el posible "rango"-, apuntando al hecho indemostrable -basado en el prejuicio de alguna experiencia, pero indemostrable al fin :D - de que todo obedecía a una estrategia de cara a las próximas y pendientes elecciones al consejo del secretariado, para comprobar con total tranquilidad, llegado su momento, la falacia de tal infundio apoyada en la renuncia a la presentación de candidaturas por aquellas.

3) Se criticaba y maldecía, bastante jeje, a las mismas por la fecha señalada para el inicio de la huelga, el 24 de enero, adjudicando a esta encubiertas intenciones -como a todo lo anteriormente señalado-, juzgando erróneas las previsiones cronológicas y los cálculos temporales -que si era mejor antes, que si era mejor después -¡donde va a parar!!-, para valorar ahora en consideración otras variables razonables ajustadas al mero transcurrir del tiempo y los acontecimientos.


Todas estas y otras consideraciones que ya iré exponiendo consolidan mi pensamiento acerca de lo voluble del ser humano.. de lo falible que resultan intrínsecamente todas las previsiones cuando de la "persona" se trata, y del truco de añadir a estas la coletilla "salvo que me equivoque o milagro" que tantísima gente pronuncia; y lo vacuo de las predicciones generalizadoras cuando de la misma realidad se trata, y no podéis imaginar, estimados y estimadas, cuán feliz es el sentimiento que me embarga llegada esta hora en que aquí os traigo el fruto de mis cavilaciones apoyadas, estas si, en la certeza de los hechos. seguiremos informando :monito-buen-post:

Secre19

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#165 Mensaje por Secre19 »

En parte conforme con lo que se dice, pero entonces hay mas elementos que se encuentra en juego por lo que habrá que tener en cuenta el tiempo que quede para acabarí la huelga.

En todo caso debo afirmar que yo estoy haciemdo las huelgas cada día , no es que esté de acuerdo con el comité naturalmente ¿es que alguien lo ha elegido xdxd, ? El comité no lo ha elegido nadie (propongo una encuesta para salir de dudas :wink: ) pero sé que no la habrá porque no puede haber desarrollo ahi.

Los convocados no han elegido a los convocantes, sostener tal aserto constituye un sofisma argumentativo más que evidente. Cuando los compañeros hacen huelga es imposible demostrar si lo están haciendo en base a estos convocantes ( o a cualquiera otros no convocantes) o en atención a otras muchas razones también concurrentes, cuales puedan ser la unanimidad de asociaciones (a las que no ha mucho se criticaba acerbamente), la impresión general de bloque unido en aras a un fin común, la solidaridad y buena fe para con los compañers de otras muchas provincias igualmente en huelga o cualesquiera razones imaginables o inimaginables.

Y sobre el sr. Omedo deciros que no habéis de prestarle mayor atención amigos mías ,porque este hombre y dicho sea con respeto no es más que un mero peón interpuesto y sin capacidad negociadora reconocida, hará lo que buenamente le digan , colocado en los medios realmente a fin de transmitir el problema que con esta huelga se les está causando a ellos , al ministerio, pues no pueden subirnos el sueldo (en teoría..) sin tener un problema con otros colectivos, pues bien, a vencer era resistencia del ministerio (y en parte a su propia incapacidad de gestión del problema) obedece y se encamina la huelga.

Ahora hay que seguir, vamos por el cambio correcto, o al menos por el mas correcto a que cabe aspirar con lo que hay, convocantes que nadie eligió y convocados que, sea por la razón que sea, y a fe mía que son muchos quienes así están, acaban secundando la huelga , apoyando de cualquier modo el fin. Animo!

Compis

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#166 Mensaje por Compis »

Acaba de salir nuestro comitE!! Hay buenos avances al parecer compañeros, a vero en breve se continua negociando para que mejore nuestra retribución :D animoooo a todos! No era tan fiero el lobo como lo pintaban, a seguir!

Marta

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#167 Mensaje por Marta »

Pues hay que seguir adelante, mira cómo mucha gente nos da la razón, incluso en YouTube compi! Este partido lo vamos a ganar, porque nos asiste la razón y el derecho.


https://youtu.be/S3CBoowbWFE

Abrazote :oleole

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#168 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compis tod@s!! :monito.cheer:

Ya estoy de nuevo con todos mis compañeros, al pie de este discreto pero sólido cañoneo en que se ha convertido el diario percutir de nuestro vacío en el juzgado, con todo el lastre de bloqueo en la actividad de los órganos judiciales; consecuencia previsible a toda la indecible generosidad con la que nuestras sucesivas cúpulas políticas, ministeriales y del CGPJ han ido agraciándonos en funciones angulares... sin percatarse justamente del gran ángulo muerto que estaban plantando con cada nueva reforma procesal... gracias!! :gracias: :oleole .

Como no podía ser de otra manera, una vez cargas sobre alguien tal cúmulo de responsabilidades corres el riesgo (que seguramente nadie previó con rigor, o si lo hizo fuese con esa perspectiva tan de "político" del "ya vendrá otro que haga frente al desaguisado"), corres el riesgo evidente de caer al vacío más abismal y más negro, negrísimo... a menos que en esos juzgados haya quien, mal que bien, se muestre dispuesto a conllevar cada una de tan relevantes (al tenor del rico verbo en las sucesivas leyes procesales) responsabilidades, cosa que me da que no veremos Monito-nono

Una cosa muy interesante, dicho sea de paso, está ocasionando todo este revuelo de nuestra huelga, porque suscita, y lo estamos viendo en algunos juzgados, jueces y abogados, el que, al modo de una especie de "espejismo" de gran potencia ilusoria -todo hay que decirlo :NegroJuzgado:- están asumiendo y poniendo por obra una narrativa ciertamente curiosa y difícilmente conciliable con el devenir prevalente en el funcionamiento rutinario de los juzgados.

Sostienen estos señores, juristas por lo demás, y no sin determinado empaque verdaderamente combativo de la esencia de las cosas, empaque digno del mejor Ed Harris en aquel papel de director-guionista en "El show de Truman", sostienen digo que una vista puede celebrarse y concluirse sin problema alguno, aunque sea sin intervención del Letrado de la Administración de Justicia, de haber acuerdo entre las partes.

Quizá aplicando el mismo principio podría sostenerse que igualmente, si hay acuerdo de las partes, pueda acordarse la entrega de un dinerillo por el juzgado; si hay acuerdo de las partes pueda también, qué diantres, tasarse unas costas, requerirse a un condenado el pago de una indemnización o una multa; también, ¿por qué no, em? puede practicarse una liquidación de cargas, admitirse una demanda -recuerden, de haber acuerdo entre las partes por supuesto-, intentarse una conciliación, ya que, como todos sabemos, suele haber acuerdo entre las partes, o alcanzar una conformidad penal con reducción consecuente de la pena; total, hay acuerdo entre las partes ¿verdad?.

Ya puestos, y como hay acuerdo de las partes, pueden proponer el borrador de una sentencia, o directamente hacerla entre todas ellas y evitarse el paseo al juzgado, que el Juez y los juzgados está para otras cosas mucho más importantes diablos, pues hay acuerdo de las partes.

Todo esto me recuerda la visión de algunos teóricos del colectivismo que anticipaban, con increíble desconocimiento del género humano y de la historia, un mundo feliz en el que, como todas y todos somos buenas y proclives al acuerdo en beneficio general (y ajeno) todo quisque aceptará -hasta el final- el producto jurídico de las cesiones asumidas, ante un juez o sin él.

Ahora llega la otra versión de esa historia, la versión propia de la Historia de la humanidad, la versión que procede de la realidad cuando miras al pasado. Recuerden, la realidad siempre acaba imponiéndose.

Llevados tales juristas de -como poco- una presión moral mal asimilada derivada de una opresión ambiental general dentro de este conflicto colectivo; llevados de una falta de autocontrol indisimulada, e indisimulable; de una equivocada conciencia acerca de la realidad de las cosas, que les impulsa a imaginar forzosamente que todo en esta vida tiene solución, y que se trata de una solución, eso sí, aplicable por ellos.

Llevados de un distorsionado concepto del derecho, que originariamente consiste en el respeto al "principio de reciprocidad" y al "principio del respeto a la palabra dada libremente"; en suma, al "principio de la autonomía de la voluntad"; llevados de ese ímpetu jurídicamente insano, pasan por encima de la ley cuando esta confiere carácter "preceptivo" (sustraído a su potestad) tanto a esa intervención del Letrado de la Administración de Justicia en una vista, como en una conciliación o en un "simple" movimiento bancario...

Lo preceptivo no se discute, lo preceptivo lo marca el legislador, lo preceptivo obliga igualmente al Letrado de la Administración de Justicia, no digamos a un Juez, constitucionalmente obligado a aplicar la ley... :monito.cheer:

Los profesionales que, con tales pronunciamientos públicos, dan pábulo a una aplicación voluntarista de la ley, por más que puedan actuar, en algún sentido, en consonancia con el fundamento primario del Derecho con mayúsculas (recuerden, o sépanlo quienes lo desconocen que son legión: Derecho y Ley no son -pero ni mucho menos- la misma cosa), están promoviendo tácitamente el atropello de las instituciones asentadas sobre toda la experiencia acumulada a lo largo de los siglos de vigencia de esa misma creación impersonal en que consiste el Derecho, y algunos lo hacen por dinero, por las minutas que dejan de percibir, por una especie de "lucro cesante" adherido como efecto indisociable al parón de la actividad de los juzgados, de ahí que lo inteligente, en su caso, fuera presionar a quien deba facilitar una pronta solución a sus propios desvelos financieros.

Un ejemplo, finalmente, para concretar el argumento general de este mensaje:

1) Sentencia penal sobre conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas dictada de conformidad entre las partes y sin intervención del Letrado de la Administración de Justicia;

2) Práctica de "requerimientos" del permiso de conducir, y de la pena y posible indemnización, sin intervención preceptiva del Letrado de la Administración de Justicia.

3) Anotaciones en los registros judiciales, sin intervención preceptiva del Letrado de la Administración de Justicia;

4) "Despacho" de ejecución de tal sentencia, sin intervención preceptiva del Letrado de la Administración de Justicia.


5) Posible impago de la multa, previa "comprobación" de la cuenta, sin intervención preceptiva del Letrado de la Administración de Justicia.


6) Posible conversión del mismo en responsabilidad personal subsidiaria, acordada por el Juez tomando por base aquella comprobación... todo ello sin intervención preceptiva del Letrado de la Administración de Justicia.

7)...

¿Saben qué hay ahí verdad? No es necesario continuar, tan sólo un detalle final: a ver quién es el valiente que pone su firma a todo ese engendro; su firma, y su nombre, y su patrimonio, hasta el final. Eso quiero verlo yo, desde luego que si, y ahora hablo en serio.

Me encanta este hilo. Gracias a todos los compis y las compis que me han precedido en el uso de la palabra estos días de feliz asueto en que me encuentro, sed felices, ocupad la mente en cosas de provecho; ejercitaos físicamente, haced natación; no foreeis en demasía que os contamináis de banalidades; leed mucho y sobretodo a los grandes, que el tiempo es breve y la vida un suspiro; escribid agradando al posible lector, pero con respeto, con mimo y arte para que no se canse de leeros como sucede en este hilo que tiempo ha superó los... ¡34000 lecturas!; no pretendáis una originalidad que, de hacerlo, llega sola y en su momento.

Sed grandes, elevaos sobre la mediocridad y el descrédito -abundantes, pero no absolutos-, y pensad que os quiero como compañeros ese poquillo que me permite dedicaros unas palabras casi como sin querer y caídas de mis manos...

Sed valientes, y no atendáis mucho a quienes subrayan fundamentos indecentes en vuestra capacidad de movilización, porque somos grandes, muy grandes, sois los mejores, y de ahí viene vuestra fuerza y convicción en toda esta huelga. Recordad y tened bien presente estas palabras porque son vivo nervio que con fuego os anima:

"Español sois sin duda, y soilo y soilo,
lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aún después de ser muerto ochenta siglos"

Que toda la energía que atesoran tales versos cervantinos iluminen esta oscura senda hasta la victoria que, sin duda, vamos a hacer nuestra por el interés que a todos conviene, y sobretodo porque nos mueve, como se ha dicho y es lo más importante: el derecho y la razón.

Un abrazo grande compis!! :oleole :monito.cheer: :bienhecho:

Fermín

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#169 Mensaje por Fermín »

Hola estuve mirando el video citado y me gusta las reflexiones del youtuber, es claro, directa y al pie que dicen los futbolistas. Se ve que el tipo esta habituado a analizar la actualidad, no entra en pormenores (en este caso, los del ministerio) porque intuye lo que viene del discurso político siempre es medio tramposillo, y lo que más me gusta es que se limita a afirmar que la justicia tienen que estar bien pagada leñe, igual que la policia y las plantillas de instituciones penitenciarias, por resumir el aparato represivo del estado. Decir que si abundase esa perspectiva del conflicto seguro que habría más claridad desde la población, pero bueno es lo que hay y hay intereses en distorsionar la visión real del asunto, y no es con la población con quien hay que negociar y solucionar este entuerto, ánimo ya queda menos.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#170 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas tardes compis! :monito.cheer:

Encantada tan feliz de estar aquí en este nuestro hilo, tu hilo!!, que peazo respuesta jiji, al lio. Yo creo que lo que estamos viviendo constituye una especie de catarsis de la que ya hablé YO en alguna ocasión acá.

La metáfora adecuada sería la de sacudirse al fin una estrecha camisa de fuerza, cuya imagen más gráfica sería para mi la que protagoniza Tim Robbins en la película "Cadena Perpetua", cuando escapa de la prisión en aquella madrugada lluviosa, y cómo se arranca la camisa al socaire del diluvio nocturno y purificante, wow man!


Lo que yo noto en muchos compañeros es también otra cosa, y es el sentimiento de agravio personal excitado por los últimos comunicados procedentes de un Ministerio (escribamos con categoría) que ve en el colectivo de Secretarios más a un "administrativo" que a un "jurista". Esta matización es importante.

Cuando alguien ha estudiado la carrera de Derecho, y unas oposiciones que realmente alcanzan los 300 temas (turno libre digo), ya que allá por 2005-2006 un ministerio ladino y tramposillo refundió numerosos temas (v. gr. servidumbres y usufructos, antes separados, entre otros muchos..) y simultáneamente introdujo otros tantos (reto, a quién no lo sepa, a que analice detenidamente los temarios de esos años y lo comprobará), cuando se ha estado estudiando, durante tanto tiempo, tanto material jurídico, se adquiere un conocimiento que te identifica con un especialista en derecho.

Mucha gente está irritada por la pretensión ministerial, y de otros operadores, que busca encasillarnos no más que como un mero administrativo, lo que será una profesión digna y respetable, pero no es la nuestra.

No es nuestra orientación porque no se corresponde a nuestra historia ni a nuestra tradición académica, y esto hay que señalarlo, y reprobar a todo aquel que, en contra de nuestra naturaleza, pretenda ubicarnos en una zona funcionarial ajena a la esencia de uk jurista, que consiste en la posibilidad de "reaccionar", de "responder" ley en mano, en uso de una Autoridad que sabemos ejercer y se nos quiere hurtar.


Un abrazo compis, y a seguir en la brecha :oleole

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#171 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compis!

Me pasan del equipo de redacción una noticia calentita que transmite buenas sensaciones, precisamente ahora que la monotonía huelguistica deja notar su peso en el ánimo.

Recordad lo que destaqué hace algunos días. Es preciso ocupar la mente con otras cosas: haced deporte con más regularidad; enfrascaros en la lectura subyugante de un clásico de los que aportan (pero cuáles son esos, verdad?); visitad a la familia o llamad a alguna persona especial en vuestra vida (esto sí lo sabéis mejor jiji), id a un partido de fútbol :monito.cheer: hay tantas cosas que pueden hacerse! :oleole

Aquí os traigo una noticia acerca del conflicto colectivo que con buena disposición han seguido en la comunidad de Madrid. Llevan dos meses más que nosotros, y al parecer el asunto empieza a encauzarse satisfactoriamente para los convocantes, con mejoras laborales para los médicos interpretadas simultáneamente como mejoras para el servicio público "a las que la comunidad hace frente, con huelga o sin ella.."

Interesante declaración, que sienta una importante base en sus negociaciones: ambas partes obtienen una mejora, pero desde luego Madrid sabe venderlo como algo positivo para el servicio público de salud.

Si está influyendo en ese avance negociador el próximo horizonte electoral, que ya se avizora en lontananza, es un punto que difícilmente cabe escudriñar, pero mucho ojo y anotad esto: los grandes conflictos sociales se resuelven entre susurros.

Llega un momento determinado en que se adquiere conciencia del error en cuestión, suficientemente prolongado en el tiempo como para dejar en evidencia una mala práctica precedente, y desde ese concreto "momento" el contexto milagrosamente cambia (como siempre digo: los políticos hablan un idioma, los juristas hablamos otro). A ese preciso momento, de confluencia entre ambos idiomas, nos encaminamos: paciencia, paciencia.


https://theobjective.com/sociedad/2023- ... ia-huelga/


Una última cosa. Vengo leyendo desde hace unos días algunos comunicados del comité de huelga, al que, como bien se ha dicho, nadie ha elegido, pero al que mayoritariamente se sigue con implícita aceptación por tanto, y es mucha la gente que sigue así a ese o a cualquier otro comité que se hubiera constituido (más que nada por quienes pretenden cierta "exclusividad" en sus planteamientos, una exclusividad del todo compartida of course con otros muchos..)

Algunos comunicados del comité están trasluciendo impaciencia en grado superior al deseable. Léase esto como una crítica constructiva a quien los redacta, y considérese un consejo a resultas: hagan circular entre los miembros del comité, caso de no hacerlo, cada comunicado con carácter previo a su difusión pública.

Lo importante de un comunicado es lo que queda, una vez eliminado todo lo que sobra.

Un ultimisimo apunte enlazado a los anteriores. Considérese también el efecto de la "inacción pública". Aparte de las actuaciones entre bambalinas, es crucial espaciar algo más la serie de invocaciones en los medios "pidiendo" al ministerio negociar "sinceramente". El ministerio sabe bien lo que hay, cada día se lo recuerdan los grandes despachos con sucursal en España.

Paciencia, temple, flema, autocontrol. No es fácil formar parte de un comité de huelga: las presiones, directas e indirectas, del entorno se dejan notar con el transcurrir de las semanas: valoren esto los que no lo hacen.

Hay que aprender a llevarse bien con la incertidumbre, controlar los propios impulsos.

Si seguimos esas reglas podremos resolver satisfactoriamente la situación, hacedme caso.

Me encanta esto, para que omitirlo :quebien: . Un abrazo, y a seguir... Compiss!! :oleole

Luisa

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#172 Mensaje por Luisa »

Doña Francisca escribió: Jue 16 Mar 2023 12:12 am
Si está influyendo en ese avance negociador el próximo horizonte electoral, que ya se avizora en lontananza, es un punto que difícilmente cabe escudriñar, pero mucho ojo y anotad esto: los grandes conflictos sociales se resuelven entre susurros.

Llega un momento determinado en que se adquiere conciencia del error en cuestión, suficientemente prolongado en el tiempo como para dejar en evidencia una mala práctica precedente, y desde ese concreto "momento" el contexto milagrosamente cambia (como siempre digo: los políticos hablan un idioma, los juristas hablamos otro). A ese preciso momento, de confluencia entre ambos idiomas, nos encaminamos: paciencia, paciencia.


https://theobjective.com/sociedad/2023- ... ia-huelga/


Una última cosa. Vengo leyendo desde hace unos días algunos comunicados del comité de huelga, al que, como bien se ha dicho, nadie ha elegido, pero al que mayoritariamente se sigue con implícita aceptación por tanto, y es mucha la gente que sigue así a ese o a cualquier otro comité que se hubiera constituido (más que nada por quienes pretenden cierta "exclusividad" en sus planteamientos, una exclusividad del todo compartida of course con otros muchos..)

Algunos comunicados del comité están trasluciendo impaciencia en grado superior al deseable. Léase esto como una crítica constructiva a quien los redacta, y considérese un consejo a resultas: hagan circular entre los miembros del comité, caso de no hacerlo, cada comunicado con carácter previo a su difusión pública.

Lo importante de un comunicado es lo que queda, una vez eliminado todo lo que sobra.

Un ultimisimo apunte enlazado a los anteriores. Considérese también el efecto de la "inacción pública". Aparte de las actuaciones entre bambalinas, es crucial espaciar algo más la serie de invocaciones en los medios "pidiendo" al ministerio negociar "sinceramente". El ministerio sabe bien lo que hay, cada día se lo recuerdan los grandes despachos con sucursal en España.

Paciencia, temple, flema, autocontrol. No es fácil formar parte de un comité de huelga: las presiones, directas e indirectas, del entorno se dejan notar con el transcurrir de las semanas: valoren esto los que no lo hacen.

Hay que aprender a llevarse bien con la incertidumbre, controlar los propios impulsos.

Si seguimos esas reglas podremos resolver satisfactoriamente la situación, hacedme caso.

Desconozco si formas parte del comité de huelga, o tienes vinculaciom con el. Leo tu último intervención, y seguidamente el ultimo comunicado del comite suspendiendo hace unos momentos la concentración de mañana y la apertura de negociaciones, y aprecio un monton de concomitancias; y estan separados tu mensaje y este del comite por uk día y medio, te has sabido adelantar al futuro con una prediccion brillante..

No puedo sino qitarme el sombrero por tus previsiones Francisca, y mira que se trata de un contexto complegisimo.. leo el último pronunciamiento del comite, y veo ahi tus palabras, y sobretodo el sentido de tu mensaje. Gracias compañera, que sepas que muchos te seguimos, es dw justicia priclamarlo.

Teruel

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#173 Mensaje por Teruel »

Hay que percutir lo necesario para lograron un acuerdo bueno, que hemos estado tiempo aceptando muchas cosas. Veo a las compañeras como expresan un subidon con las reivindicaciones y veo cuanto tiempo hemos sido fieles cumplidores de las normas del ordenamientos para haber llegado cadí a pensar que por reclamar dignidad en las calles caos estamos realizándose un acto de subversión publicas, hasta ahí nos ha conducidos la situación.

El otros días en firwt dates una pareja tuvo gracia porque él se las prometía bastante felices ,cría y decía que tenía a la chica comiendo de su mano , que a ella ya la había logrado y tal, y tuvo gracia y dio mucho de penilla cuando al momento final le preguntan y ella dise que con el solo de amigos y eso, a lo que al tiillo le cambia de súbito la faz de la cara y sus ojos incrédulos no dieron crédito a tamaño feo hacia su persona mas cuando se pensaba "la tengo en el bote , hemos coincidido muchísimo" , pero lo mas sorprendentes eran las cosas que desia para ocultar su despecho ante el rechazo sin ambages de la moza, ayyy, chiquillo sé humilde y un reconoce que no quiere saber ella nada de ti hombre...

Pues con esto es igua, hay que saber reconocer cuando no suscita s confianza y no culpar a los demás sistemáticamente.

Ha y que seguir en la brega cokpañeros, que esta proximma la meta , y si sigo la huelga pues huelguista soy, que cada cual tienen sus motivos y no hay encuesta ninguna de por qué la hacemos ninguno, no me atrevéria nunca a hablar por los demás que cada uno tiene sus razones, y eso sería mas menos.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#174 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas tardes compis! :oleole

Hoy es una fecha muy especial para todos nosotros, para todos vosotros y para todos ellos :monito.cheer: en nombre de todo el colectivo os felicito, hoy, este mes se cumplen 3 años del inicio de este gran hilo, y la cifra de lecturas, de vuestras lecturas, de sus lecturas, ole! nos avalan, feliz tercer aniversario!!

Tengo varias reflexiones sobre la situación actual, ante todo calma. Luego continúo compis,


Un abrazo grande para todos, y a seguir :gracias:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#175 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días!

Leída la propuesta del ministerio para desconvocar la huelga, mis conclusiones provisionales a priori:

1) Se nos vuelve a tomar por "piedra angular" de las futuras normativas procesales, al estilo de la década padecida con la ley 13/2009, usando ahora la denominación de "centralidad transversal". Ojo al dato.

2) Se nos pretende atribuir "contra legem" toda una retahíla de quebraderos de cabeza con la inclusión de nuestra asunción de responsabilidades en materia de protección de datos. Esto es de una sinvergonzoneria inaceptable, seguramente azuzada desde otro colectivo.

3) Se ahonda en la oficina judicial, y se añaden cuestiones como las alusivas a la formación que sea necesaria para acometer las futuras obligaciones... todo muy futurible, y por supuesto sujeto a inevitables modificaciones en el curso de los meses y años sucesivos.

4) No me gusta nada la redacción del texto, sembrada de trampas, y sobretodo de "semillas del diablo" como base de próximas indignidades, a las que no se pone tope con tal propuesta, con lo que pretenden desactivar esta huelga ofreciendo concreción en aspectos como unas concretas cantidades como pago de unas funciones asumidas -o que llegarán-, e inconcreción en otras muchas cuestiones en similares términos a los alcanzados en abril de 2022 y por los que se iniciaba esta huelga.

Yo cambiaría esa propuesta circunscribiendo nuestra aceptación exclusiva en lo referente a las sumas señaladas en pago de perjuicios sufridos desde 2010, rechazaría de plano y sin posibilidad de discusión cualquier cuestión alusiva a digitalizacion u protección de datos, y, sobre todo lo demás, aceptaría desconvocar la huelga para no causar mayores perjuicios al ciudadano en año electoral bajo el compromiso expreso y firmado del ministerio de emplazarnos a negociar durante un lapso de 3-4 meses todo lo demás, subordinado naturalmente en su viabilidad a la aceptación del colectivo.

Por tanto hay que votar NO

A votar!! :monito-llamada-orden:

Cerrado