Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#376 Mensaje por kalman »

La quinta columna
Adjuntos
Screenshot_2023-02-22-10-11-02-131_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-02-22-10-11-02-131_com.android.chrome.jpg (68.97 KiB) Visto 1962 veces

AbogadoAmargado
Mensajes: 4
Registrado: Mié 22 Feb 2023 12:50 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#377 Mensaje por AbogadoAmargado »

Hola a todos Sres. y Sras. LAJs.

Lo primero, debo daros las gracias. Cuando tengo alguna duda técnica, sobre todo en materia de ejecuciones y subastas, acabo casi siempre consultando este mítico foro, donde suelo dar con la respuesta. En mi despacho hay un dicho que dice "si acabas consultando el foro de Unidad de Acción es que estás jodido". Y es verdad: suele pasar que hay alguna cuestión con dificultad. Pero afortunadamente también hay soluciones, o ideas para avanzar en la solución. El avatar del forero Newzel, con su miniatura del gaitero medieval, es garantía de que al menos un hilo del que tirar hay, cuando no la solución completa. Sin desmerecer a los demás.

Al grano: creo que en vuestra lucha, que es legítima, habéis avanzado mucho al avisar al menos el día del señalamiento si se hace huelga a los abogados y resto de operadores, para evitar paseos y pérdidas de tiempo. Antes me cogía unos cabreos tremendos, y ahora, pues empatizo más.

También creo que a estas alturas, habéis cruzado ya el Rubicón, o quemado las naves, o como queráis llamarlo. Se trata de UN MES con la ya maltrecha Administración de Justicia prácticamente paralizada. Así que bueno, ya en plan egoísta, os tengo que animar a que tiréis con todo, para dejar el conflicto resuelto y no volver a pasar por esto dentro de 3 o 4 años. La verdad es que mi percepción de la actitud del Gobierno (éste y todos, aunque "cargo a la derecha") con respecto a la negociación es más que negativa. Son unos trileros y unos hijos del demonio. Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#378 Mensaje por Top Secre »

Gracias AbogadoAmargado por tus palabras en este foro, tanto en lo relativo a las consultas como por tu apoyo y visión de nuestra movilización.

Siempre es bueno contar con la visión de otros colaboradores de la Administración de Justicia y esta es muy importante. El gesto de avisar de las suspensiones hace que se suavice la relación con los profesionales y empaticen más.

Me quedo con eso y con lo de que ya hemos cruzado el Rubicón.

:gracias:

No dejes de seguirnos!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

De Vuelta
Mensajes: 15
Registrado: Sab 22 Feb 2020 12:05 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#379 Mensaje por De Vuelta »

Pues yo a Carlos le entiendo a la perfección: leer esa terminología de las metas a implantar, inteligencia artificial, ensobrado y demás me producen una gran desazón, vacío y asco....muy mal yuyu

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#380 Mensaje por Carlos Valiña »

Abogadoamargado: Gracias de corazon por tus palabras. Son un balsamo para nosotros en momento tan aciagos como estos donde estamos destrozando nuestros propios juzgados.

secre de los 80 Como de vuelta ha visto perfectamente, ver lo que quieren "implantar" en Murcia es para tirarse por la ventana. Juzgados desbordados con todo el mundo cada vez mas agobiado teniendo que aprender un monton de cosas nuevas que la mayoria consumiran mas tiempo de aprenderlas y enseñarlas cada vez, que lo que van a rentar y a la que se descuide acabaran casi todas en la mesa del secretario para "hacer".

Una autentica pesadilla solo imaginarlo conque sufrirlo...

En justicia hay que simplificar, hay que quitar aplicaciones y quitar lios, o duplicar los recursos humanos para jugar a esas tontunas, pero con la misma gente es inviable, el retraso aumentara y pagaremos los de la diana en la espalda... ya sabes.

Aunque yo suelo intentar justificar todo lo que digo, en cuanto a porque el Ministerio nos ha hecho un favor, eso no te lo puedo decir, porque podria perjudicar a la movilizacion y ni es mi intencion ni si lo fuera, seria necesario, pues ya hay otros muchos en ello.

Dejaremos que el Comite de Huelga y los del Ministerio que nos leen :D , se rompan la cabeza un poco intentando comprender porqué el Ministerio ha metido la pata (si es que esa reunion de verdad esta convocada que no lo he visto con mis propios ojos aun).
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

AbogadoAmargado
Mensajes: 4
Registrado: Mié 22 Feb 2023 12:50 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#381 Mensaje por AbogadoAmargado »

Top Secre escribió: Mié 22 Feb 2023 1:44 pm Gracias AbogadoAmargado por tus palabras en este foro, tanto en lo relativo a las consultas como por tu apoyo y visión de nuestra movilización.

Siempre es bueno contar con la visión de otros colaboradores de la Administración de Justicia y esta es muy importante. El gesto de avisar de las suspensiones hace que se suavice la relación con los profesionales y empaticen más.

Me quedo con eso y con lo de que ya hemos cruzado el Rubicón.

:gracias:

No dejes de seguirnos!
Esta mañana sin ir más lejos mi procuradora en el asunto que tocaba ha hecho gestión a primera hora, y me he ahorrado un viaje a Majadahonda.
Y en unas provisionales coetáneas de ayer, me indicó con suficiente antelación el juzgado que se celebraría, como servicios mínimos.
Son cosas que me reconcilian un poco con el "sistema", la verdad.

Tengo un familiar no muy cercano de vuestro cuerpo, muy buen jurista, con muchas publicaciones muy interesantes, al que solo veo en los típicos eventos pero con el que me llevo muy bien. Tenemos un bautizo ahora, a ver qué me cuenta, jaja.

Otra cosa que me deja alucinado es la manipulación de cifras por parte del Ministerio. Yo hago bastante sala, y tengo un índice de suspensiones que se acerca mucho más a las cifras del Comité de Huelga que a las gubernamentales.

AbogadoAmargado
Mensajes: 4
Registrado: Mié 22 Feb 2023 12:50 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#382 Mensaje por AbogadoAmargado »

Carlos Valiña escribió: Mié 22 Feb 2023 2:31 pm Abogadoamargado: Gracias de corazon por tus palabras. Son un balsamo para nosotros en momento tan aciagos como estos donde estamos destrozando nuestros propios juzgados.

Hola Carlos.
Yo sé que no avisar y que peritos, procus, abogados y justiciables se encuentren con el pastel "hace más daño", pero creo que el hecho de avisar ayuda mucho a empatizar. Por lo visto es una recomendación del Comité de Huelga, y yo os lo agradezco.

También debo reconocer que he tenido una visión sesgada de vuestros cuerpos - jueces, fiscales, secretarios y abogados del Estado- hasta que he empezado a progresar económicamente en mi profesión, no engaño a nadie.

Sigo con mucho interés todo esto, por la cuenta que me trae, y bueno, al final mi opinión es que hay de todo en todos lados. Hay abogados ineptos que no saben si acusan o defienden, hay fiscales jetas, procuradores que se olvidan de señalamientos, hay lajs que muerden las tasaciones de costas de forma rabiosa e injusta, y jueces que celebran audiencias previas sin leerse el asunto.

Pero en general, la mayoría de todos nosotros trata de sacar adelante el trabajo con buena voluntad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#383 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#384 Mensaje por SolitaryMan »

Que Tontxu se ha convertido en el gran obstáculo para el acuerdo ya no es sorpresa. Por eso hay que insistir en que no se le acepta como interlocutor válido, y que la Ministra es la que tiene que sentarse a la mesa. Lo demás es perder el tiempo.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#385 Mensaje por Trane »

El discurso de Tontxu no se lo puede creer ni el mismo, todo su argumento es que espera que impere la cordura y se desconvoque la huelga; así, sin más y sin ofrecer nada a cambio. No creo que no alcance a comprender que llegados a este punto, el hartazgo es tanto y estamos tan dolidos y ninguneados que no nos vamos a rendir. Nos estamos dejando muchas cosas en el camino y no vamos a rendirnos cuando ya atisbamos la orilla.

Y que tenga en cuenta que en una huelga indefinida hay muchas formas posibles, cuando nuestro bolsillo diga basta, de seguir jugando con los servicios mínimos y los días de huelga, porque no todo es blanco o negro, existe también una gama muy amplia de grises.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#386 Mensaje por Terminatrix »

Grupos del Congreso urgen a resolver el conflicto de los letrados de Justicia

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... Y2NPKzjQhg
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#387 Mensaje por Bilbao »

Qué buena la intervención del de Ciudadanos, Edmundo Bal, que capacidad de explicar la situación, alucinante.

https://twitter.com/i/status/1628400587652968448

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#388 Mensaje por Bilbao »

Aquí se puede ver toda la intervención, para no perderse

https://app.congreso.es/AudiovisualCong ... 22/02/2023

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#389 Mensaje por Terminatrix »

Ha estado genial. Qué buen análisis y que capacidad de síntesis. :filaaplausos:
Gracias por colgarlo, Bilbao.

Por cierto ¿alguien puede colgar -si está en algún sitio- la rueda de prensa del CH? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#390 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#391 Mensaje por LaLobadeRoma »

No era mi proposito escribir hasta pasada la farsa del 24 de enero. Agradezco de corazón a los partidos politicos que hoy nos han defendido, y en especial a Edmundo Bal que nos ha comunicado que son las asociaciones de jueces las que presionando a los partidos políticos para que no tengamos aumento salarial.
Antonio Julian, no les des nuestras funciones a los funcionarios, dáselas a los jueces, y a nosotros nos extingues y nos vamos a casa con mejor sueldo del que tenemos, ( bajar el sueldo si nos extinguen no pueden ) y sí, que se lo queden todos los jueces, la tramitación del procedimiento hasta dictar sentencia, la ejecución, la fe publica, la dirección del personal, el control de los trámites, la documentación, los registros electronicos, las entradas y registros y todas las funciones que tenemos por las que las asociaciones de jueces creen que somos unos privilegiados.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#392 Mensaje por Bilbao »

Totalmente de acuerdo.

Pero los grupos de presión judicial y sindical no quieren eso. Quieren que asumamos la responsabilidad y los malos rollos de la oficina, proceso, profesionales, partes etc, pero mal pagados, para mantenernos débiles ante sus señorías y la oficina.

Aunque hay muchísimos jueces y funcionarios magníficos que se dan cuenta que en esta contienda el Ministerio no tiene razón.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#393 Mensaje por LaLobadeRoma »

Bilbao escribió: Jue 23 Feb 2023 10:52 am Totalmente de acuerdo.

Pero los grupos de presión judicial y sindical no quieren eso. Quieren que asumamos la responsabilidad y los malos rollos de la oficina, proceso, profesionales, partes etc, pero mal pagados, para mantenernos débiles ante sus señorías y la oficina.

Aunque hay muchísimos jueces y funcionarios magníficos que se dan cuenta que en esta contienda el Ministerio no tiene razón.
Totalmente de acuerdo, compañero

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#394 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

Es la doble moral de siempre, además de, siento decirlo así, meterse donde no les llaman para enfangarlo todo.

Esto es bastante más sencillo: si nos has enterrado en funciones con la promesa de retribución adecuada, lo cumples. O retribuyes o redistribuyes estas funciones entre quienes tanto protestan ahora, con la consiguiente responsabilidad, crecimiento exponencial de funciones y totalmente gratis.

¿A que no interesa?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#395 Mensaje por Trane »

Se rumorea un incremento inminente de los Servicios Mínimos. Ya veremos si la reunión de mañana no es simplemente para comunicar formalmente al Comité de Huelga tal incremento.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#396 Mensaje por SECREDELOS80 »

no lo dudes, es humillante pero hay que ir.
que no se mueven
que si eso estudiamos los grupos de población
que aumentamos ssmm
que el enganche para nunca

venga hasta dentro de 15 días.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#397 Mensaje por fernández soriano »

Aunque la reunión de mañana sea únicamente para notificar el incremento de los servicios mínimos, y no para realizar alguna propuesta realista que inicie el camino del entendimiento entre las partes, ello no nos tiene que preocupar en absoluto, pues esos nuevos servicios mínimos, sean los que sean, no van a poder impedir las centenares de suspensiones de juicios diariamente, ni el impago de cantidad de la cuenta de consignaciones, ni la minuta de demandas, ni la practica de tasaciones de costas, etc., si el colectivo seguimos con esa fuerza que hace unos meses alguien podría perfectamente pensar que no se alcanzaría nunca, con independencia de la lucha de porcentajes de participación en la huelga, lo bien cierto es que la Justicia se está hundiendo, y a este equipo ministerial, y por extensión, a este gobierno, no le preocupa un ápice tal acontecimiento. Por tanto, si seguimos en la lucha, ganaremos, en primer lugar porque la razón está de nuestra parte, en segundo lugar porque el relato lo estamos ganando frente al Ministerio de Justicia mentiroso, rencoroso, trilero y sindicalista goebbeliano, y la sociedad y la prensa está enterándose de cual es la cuestión de fondo, y en tercer y ultimo lugar porque vienen elecciones y los políticos profesionales tiemblan con el voto. Saludos.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#398 Mensaje por sonic »

fernández soriano escribió: Jue 23 Feb 2023 4:24 pm Aunque la reunión de mañana sea únicamente para notificar el incremento de los servicios mínimos, y no para realizar alguna propuesta realista que inicie el camino del entendimiento entre las partes, ello no nos tiene que preocupar en absoluto, pues esos nuevos servicios mínimos, sean los que sean, no van a poder impedir las centenares de suspensiones de juicios diariamente, ni el impago de cantidad de la cuenta de consignaciones, ni la minuta de demandas, ni la practica de tasaciones de costas, etc., si el colectivo seguimos con esa fuerza que hace unos meses alguien podría perfectamente pensar que no se alcanzaría nunca, con independencia de la lucha de porcentajes de participación en la huelga, lo bien cierto es que la Justicia se está hundiendo, y a este equipo ministerial, y por extensión, a este gobierno, no le preocupa un ápice tal acontecimiento. Por tanto, si seguimos en la lucha, ganaremos, en primer lugar porque la razón está de nuestra parte, en segundo lugar porque el relato lo estamos ganando frente al Ministerio de Justicia mentiroso, rencoroso, trilero y sindicalista goebbeliano, y la sociedad y la prensa está enterándose de cual es la cuestión de fondo, y en tercer y ultimo lugar porque vienen elecciones y los políticos profesionales tiemblan con el voto. Saludos.

Gracias compañero... gracias por compartir tan vitaminante comentario... ánimo a todos y fuerza!

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#399 Mensaje por laguna »

Top Secre escribió: Jue 23 Feb 2023 2:04 pm Totalmente de acuerdo.

Es la doble moral de siempre, además de, siento decirlo así, meterse donde no les llaman para enfangarlo todo.

Esto es bastante más sencillo: si nos has enterrado en funciones con la promesa de retribución adecuada, lo cumples. O retribuyes o redistribuyes estas funciones entre quienes tanto protestan ahora, con la consiguiente responsabilidad, crecimiento exponencial de funciones y totalmente gratis.

¿A que no interesa?
Exacto. ¿ Quién va a querer esas funciones gratis?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#400 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 23 Feb 2023 2:04 pm Esto es bastante más sencillo: si nos has enterrado en funciones con la promesa de retribución adecuada, lo cumples. O retribuyes o redistribuyes estas funciones entre quienes tanto protestan ahora, con la consiguiente responsabilidad, crecimiento exponencial de funciones y totalmente gratis.

¿A que no interesa?
O se las devuelves a los jueces y tan contentos (nosotros :mrgreen: )

Tontxu apela a la sensatez.

https://www.lne.es/asturias/2023/02/23/ ... 96479.html

El Congreso insta a Llop a compensar a los letrados de Justicia, con el Gobierno votando en contra

https://www.europapress.es/nacional/not ... 40723.html

NOTA DEL CH: ¿"Ande" está la ministra?
Adjuntos
Fpp3ds2WIAIAmF_.jpg
Fpp3ds2WIAIAmF_.jpg (73.6 KiB) Visto 1067 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder