Transparencia del CH

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#51 Mensaje por Carlos Valiña »

pisto me dices en todo momento que hablar de esto en publico es malo.

Te he dado muchos argumentos para demostrarte que no es asi, pero contestas con impresiones y sensaciones.

Contra eso poco puedo hacer.

Ya que no das valor a que aqui se expongan los puntos flacos y errores de la otra parte...

¿Si no podemos hablar de esto ni en publico ni en privado, (porque todo eso puede conocerlo perfectamente el ministerio a los cinco minutos), lo que propones es que no hablemos del tema?

Me gustaria que al menos contestaras a esta sencilla pregunta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#52 Mensaje por mural »

Lo había entendido mal.
Ciertamente, llegados a este punto el norte se ha perdido y cada uno trata de justificarse asimismo como puede. Nunca había existido este nivel de compromiso, siempre se ha exigido y cuando por fin lo hay... leña al mono. Con esto es con lo que hay que quedarse, la cabeza bien alta. Y como dije, a los que se dedican a minar desde dentro, que sepáis que sois también letrados. Que el Ministerio no paga traidores y vais a estar igual de jodidos que el resto, aunque hayáis puesto todas las ganas y esfuerzos en seguir siendo felpudos. Si es que no hay dos dedos de frente. El Ministerio no va a distinguir entre letrados huelguistas y lameculos, y como dijo el arzobispo de Narbona: matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#53 Mensaje por Carlos Valiña »

mural

se ha esparcido por ahi la teoria de que si la movilizacion no triunfa el Ministerio nos iba a crujir vivos, que si vamos a volver a ser poco menos que esclavizados y otra lindezas por el estilo.

no necesito recordarte de que "entorno" (como diria Johann Cruyff) vienen todos esos intentos de manipular y atemorizar a la gente para que se sumen como sea, lo que solo demuestra falta de confianza en que el modelo de movilizacion elegido aguante y en la gente que lo esta aguantando.

Bien esto es FALSO.

En primer lugar porque ya no pueden darnos mas palos y que notemos la diferencia. Seguiremos recibiendolos pero a un ritmo menor del habitual. (Salvo el hachazo ya programado de la ley de eficiencia organizativa si nadie lo remedia pero ese estaba ya programado de antes).

En segundo lugar porque van a ir con mas cuidado con nosotros. Hemos enseñado los dientes y con el perro mordedor pocos se meten.

En tercer lugar porque a medio plazo y como no quiere la cosa, nos mejoraran, pues ningun gobierno puede permitirse dormir con una bomba con la espoleta cargada como nosotros bajo la cama y a disposicion de la oposicion.

En cuarto lugar porque se percibiría como una venganza.

Y en ultimo lugar porque los gobiernos son un poco como el Funcionariado de todo el Estado, vengarse exige un esfuerzo y geneticamente estan programados para evitar esfuerzos superfluos siempre que se pueda.

Hay mas razones pero te haces una idea.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Transparencia del CH

#54 Mensaje por pisto »

Carlos Valiña escribió: Jue 16 Mar 2023 9:11 pm pisto me dices en todo momento que hablar de esto en publico es malo.

Te he dado muchos argumentos para demostrarte que no es asi, pero contestas con impresiones y sensaciones.

Contra eso poco puedo hacer.

Ya que no das valor a que aqui se expongan los puntos flacos y errores de la otra parte...

¿Si no podemos hablar de esto ni en publico ni en privado, (porque todo eso puede conocerlo perfectamente el ministerio a los cinco minutos), lo que propones es que no hablemos del tema?

Me gustaria que al menos contestaras a esta sencilla pregunta.

Saludos.
No, por Dios...Cómo voy a proponer esa cosa....Mi único argumento es lo dicho. Privacidad para no captar los bajones que dan fuerza a otros y pega un cantazo grande. Las críticas al CH, merecidas o no, en privado. En fin...Es como lo que acabo de ver, tuit de una laj pidiendo que cambien al CH con correo al ministerio para facilitar supongo. Es un tema de imagen y si nadie lo hace por algo será.
Hasta aquí.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#55 Mensaje por Carlos Valiña »

Caray alguien pidiendo cambiar el comite de huelga, si no es un agente doble, es digno de mencion.

pisto: yo se lo que tu quieres decir, todos lo sabemos, no es que yo no este de acuerdo contigo, es que no comparto el esquema mental que la sostiene, tu tienes la sensacion de que resta y yo de que suma.

al final y por dos veces solo me has dado un argumento

si otros no lo hacen por algo sera.

¿has considerado la posibilidad de que otros sean simplemente gente mediocre y pequeña?

Te dijo que lo hizo Churchill poniendo a caldo a Chamberlain.

Lo hizo Caton el censor, frente a Publio Cornelio Escipion entre otros (https://es.wikipedia.org/wiki/Carthago_delenda_est)

Lo hizo De Gaulle frente a Petain.

Lo hizo la rosa blanca frente al regimen nazi.

Lo hizo Jane Fonda y otra muchisima gente frente a la guerra de Vietnam.

Lo estan haciendo muchos disidentes rusos frente a Putin. Mira la Anna Politkóvskaya https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Politk%C3%B3vskaya

Te puedo dejar un enlace (a partir de la pagina 203 en la barra de arriba que se corresponde con la 211 en el texto) donde puedes ver la complejidad del asunto y ejemplos de criticas a tutiplen.

https://www.felsemiotica.com/descargas/ ... -poder.pdf

Las criticas las hallaras en las sociedades mas o menos libres, no en las que no lo son.

Al final si tu mismo te autocensuras y no se critica nada, terminas creando una sociedad que no es libre. Tu mismo te metes tras los barrotes.

Y el corolario del proceso es que terminas con una sociedad de ese tipo, a la que se puede llegar no solo porque nunca hubo ninguna oportunidad, sino porque se tuvo y se ignoro.

Y creeme si tapas las verguenzas de tus "lideres" se creeran que se les perdona todo y ya sabemos lo que paso en el pasado, cuando tenian practicamente impunidad total. Por eso estamos aqui en buena medida, por lo que no hicieron en todos "los años de la verguenza".

Si tienes un miembro enfermo cortalo. Tapar el tema, como en esas peliculas de zombies que uno ha sido mordido y disimula y tal, nunca acaba bien. La solucion es la de Brad Pitt en Guerra Mundial Z cuando muerden a la soldado, enfrentar, actuar y cauterizar.

Y eso no es una muestra de debilidad, sino de fuerza. Solo el que ha sido subdito o se ha acostumbrado tanto a vivir como tal puede tener dificultades para verlo.

Mi espiritu nunca lo doblegaron. Y por lo que veo el de otros muchos tampoco.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Transparencia del CH

#56 Mensaje por boncimic »

El acuerdo es inminente. El CH está en hacienda y se ha suspendido la manifestación de mañana. Confirmado

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#57 Mensaje por Terminatrix »

boncimic escribió: Vie 17 Mar 2023 4:42 pm El acuerdo es inminente. El CH está en hacienda y se ha suspendido la manifestación de mañana. Confirmado

Dios lo quiera. :dedoscruz:
ÚLTIMA HORA. El comité de huelga acaba de salir de una reunión con Administración Pública y Justicia. Sesión negociadora que continuará la semana próxima.
Se cancela la concentra prevista para mañana en FERRAZ. Continúa #HuelgaIndefinidaLAJ manteniéndose la participación en el día de hoy.
Adjuntos
CH.jpg
CH.jpg (128.25 KiB) Visto 3221 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#58 Mensaje por Terminatrix »

Se inician negociaciones con los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Justicia

https://letradosdejusticia.es/se-inicia ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#59 Mensaje por Carlos Valiña »

Sobre la entrada de Hacienda en el lance

La ministro ya dijo que no era el unico ministerio que estaba en el tema.

Asi lo reflejaba yo ayer en mi resumen:

"y que no es el unico ministerio implicado"

Por lo demas no subimos de rango negociador (secretario de estado) se traen al primo de zumosol (al que al menos le vamos a conocer la cara despues de 30 años), se quitan la molesta manifestacion en Ferraz, y se manda el problema al futuro (proximo miercoles).

Pues no se.

La unica novedad real sobre el terreno es la guantá de ayer en Murcia. Tendria gracia que por una vez los Jueces nos echaran una mano, incluso aunque pueda ser algo interesada porque les de pie luego a ellos.

Alla veremos pero no espero mucho.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Transparencia del CH

#60 Mensaje por boncimic »

Carlos, todo puede pasar en esta vida, pero ha habido un cambio muy significativo. Cambiamos de interlocutor. No es que entre hacienda, es que la secretaria de estado de función pública es quien preside las reuniones. Han apartado a Justicia.

Te anuncio algo: va a haber acuerdo. Y, por supuesto, no te va a gustar!

Recuerdas cuando acababas casi cada intervención en un hilo del registro civil con un “será para los jueces”? Pues no lo fue. Y casi cada semana salen en el boe dos nuevos partidos donde el letrado pasa a ser encargado. Nos pides siempre amplitud de miras. Tenla tú ahora.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#61 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos, todo puede pasar en esta vida, pero ha habido un cambio muy significativo. Cambiamos de interlocutor. No es que entre hacienda, es que la secretaria de estado de función pública es quien preside las reuniones. Han apartado a Justicia.
boncimic: si en la mesa esta una secretaria de estado y un secretario general (que que yo sepa es menos rango) pues tiene que presidir la de hacienda, si ademas es la que tiene la pasta pues ya me diras.

Ha cambiado el decorado, es evidente, pero por ambas partes: vosotros estais en una huelga "indefinida" y ellos han cambiado el interlocutor, que es lo basico, si el interlocutor es "incomodo". Era una completa verguenza que no pasaramos del Secretario de Estado de Justicia, luego hemos pasado de una completa verguenza a que ya no sea tan completa.
Te anuncio algo: va a haber acuerdo. Y, por supuesto, no te va a gustar!
Me gustaria que hubiera acuerdo, porque si no lo hay, pinta mal, como dije de inicio y por no seguir causando daños mas alla de los que serian razonables y desde luego no me va a gustar el acuerdo, porque ya no me gustaban las peticiones que se formulaban de entrada y asi lo dije desde antes de empezar.

Lo que esta por ver es que os guste a vosotros y ...

que se cumpla.
Recuerdas cuando acababas casi cada intervención en un hilo del registro civil con un “será para los jueces”? Pues no lo fue. Y casi cada semana salen en el boe dos nuevos partidos donde el letrado pasa a ser encargado. Nos pides siempre amplitud de miras. Tenla tú ahora
Naturalmente que lo recuerdo, creo que la presion de la judicatura demoro eso no se, 9 u 11 años, consiguiendo poner de acuerdo a pp, psoe y ciudadanos, y si ha salido es un puro milagro y porque los jueces intercambiaron el cromo para evitar un mal mayor. Pense que me reconocerias el tino de haber intuido que eso no iba a pasar y casi haber acertado, no en vano entre nosotros ya ni se esperaba ni se reclamaba.. De hecho ha hecho falta un gobierno tan atipico como el actual y tan enfrentado a la judicatura como este, y que fuera un empeño sindical durante años y años para que tal cosa pasare.

Supongo que no me los vas a reconocer, y lo consideraras una pifia mia, eres muy libre de hacerlo, pero como se tarde 9-11 años en plasmar el acuerdo que me dices en el boe...

Y no se, no creo que me falte amplitud de miras, si lograis un buen acuerdo, y todos los ven asi, aunque yo creo que sea malo, no tendre inconveniente en felicitaros, asociaciones y comites de huelga incluidos, sobre todo porque la alternativa es terrible, e incluso en pedir disculpas por haberme equivocado, pero creeme que no suelo errar mucho, ya viste como de la jurisdiccion voluntaria, que tambien iba a ser nuestrisima nos dieron el desecho de tienta, ya ves la mediacion, como se la rifan por ahi y nadie piensa en nosotros.

De momento, te supongo tambien la amplitud de miras que pides, me reconoceras que seguimos palmando pasta, a menos que sea parte del "trato" claro, que no se que me da que parte del tiro, si es que hay tiro, puede ir por ahi.

Como siempre el tiempo dara y quitara la razon.

Saludos pues.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#62 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es a propósito decir “si conseguís”, “si lográis”… pero Carlos que eres LAJ y estás haciendo huelga! Es que es todo surrealista de verdad
Pues claro que habrá acuerdo tarde o temprano y como ya hemos dicho a algunos parecerá una vergüenza y otros les parecerá bien es una obviedad! Pero el final está cerca y consigamos lo que sea ha sido espectacular la unión y la fuerza que tenemos. 1500 lajs (más o menos) hemos parado la justicia y eso es algo que nunca olvidarán .
Así que vamos con cautela que lo conseguiremos!
Saludos y buen finde

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Transparencia del CH

#63 Mensaje por fernández soriano »

Creo que haber retomado las negociaciones ambas partes en estos momentos se debe principalmente a la presión de los grupos políticos en las Cámaras, también de los grupos profesionales, también y mucho de los que secundamos la huelga, que somos pocos para los que deberíamos ser, pero también esa prisa ministerial puede también deberse a los informes que los "topos" van pasando al Ministerio de lo que se comenta y cuece en este foro, y supongo que estaban llegando a la conclusión que a ese paso y en muy poco tiempo se iban a quedar sin interlocutor, léase comité de huelga, por disolución del mismo por agotamiento, y por ende la desconvocatoria de la huelga indefinida, y entonces se hubiesen quedado son conseguir y anunciar un acuerdo con los LAJ, lo que demostraría su talante negociador y su desvelo por resolver los problemas de la sociedad, entre ellos nuestra adecuación salarial. Por tanto, hay dialogo, y seguramente habrá acuerdo, de mínimos, y no maximalista como reclama la Ministra, y entonces vendrá la segunda parte del debate, hasta donde se habrán bajado los pantalones el CdH, a un poco de la cintura, que se les vea el trasero, a la altura de las rodillas, o por los tobillos arrastrándolos por el suelo, y tendremos opiniones para todos los gustos; pero como esa fase está por llegar, hay que esperar acontecimientos, pero tendremos debate, y "caña al mono" hasta el infinito, pues si lo pintas blanco me gusta negro, y si lo pintas negro me gusta blanco, pero si lo pintas de los dos colores no me gusta ninguno de los dos. Saludos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#64 Mensaje por Top Secre »

No nos queda otra que esperar. En esta semana que termina ha habido mucho movimiento que ha fructificado en estas conversaciones.

A partir de aquí no podemos saber nada, asi que seguimos de huelga a la espera de noticias, conalguna esperanza pero con mucha prudencia.

Lo bueno es que seguimos fuertes y unidos. Lo malo, la incertidumbre. Pero la doy por buena si al final hay acuerdo satisfactorio.

Y eso que estos Ministerios no inspiran nada de confianza.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#65 Mensaje por mural »

¡Que nerviosos os estáis poniendo los infiltrados del Ministerio! ¿Verdad Fernandez Soriano y compañía? Que ganas tenéis de que fracasamos en las negociaciones. A ver si os dais cuenta de que ya hemos dejado de ser un grupo zombi. Que esto lo hemos iniciado y mantenido las bases. Muchos de los que llevaban años insultando a las bases que decían que no éramos merecedores de nada si no seguíamos sus directrices, lo que ellos sueñan, cual Mesias ¿verdad Carlos? Que tenéis que enteraros que tenéis que cambiar el discurso y respetarnos. Que esta huelga va de eso, de RESPETO, independientemente de cómo termine la negociación.
Como dijo el Arzobispo de Narbona

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#66 Mensaje por SolitaryMan »

He de decir que no consigo seguirte, Carlos.

He repasado muchos hilos del foro, y he recordado cuando tu propuesta era una huelga indefinida de 30 juzgados apoyados por una caja de resistencia. Que si ahora estamos teniendo que hacer un esfuerzo considerable para que nos atiendan, no me imagino que hubiera pasado con tu propuesta.

Del mismo modo con tu asociación para la judicialización -a la que yo me afilié- y de la que nunca se supo nada de nada, después de esas afiliaciones.

Hace no mucho decía yo que igual Justicia no era el interlocutor válido y que había que sentarse con Hacienda, y me lo negabas diciendo que nuestra subida se podía asumir con el presupuesto de Justicia. Ahora nos sentamos con Hacienda y dices que ya lo dijiste.

Te lo digo con todo el cariño de quién lleva leyéndote desde hace muchos años, y con el respeto máximo. Pero tengo la sensación cada vez que te leo y cada vez que hablas del colectivo en tercera persona, que estás deseando que fracase todo. Quizá para después salir con alguna iniciativa, al mismo tiempo que dudo realmente que fueras capaz de comandar esa iniciativa con posibilidades de éxito, a la vista de las dos que cito previamente.

Tengo claro que salga el acuerdo que salga lo vas a poner a caldo. Y si bien tengo claro que seguro que no será el acuerdo soñado, también lo tengo que servirá para que en adelante todos tengan claro que ya no somos el Cuerpo sumiso de antes, y que sabemos enseñar los dientes.

Y sí, hay cosas que yo habría hecho de otro modo, o que directamente no me gustan, como lo del apoyo a la LEO. Pero ¿sabes qué?. En ningún momento me ofrecí voluntario para ponerme al frente ni he lanzado propuestas concretas. Así que moralmente tampoco me veo capaz de reprochar demasiado a aquellos compañeros que con mayor o menor acierto, o con mejores o peores probabilidades de éxito, han dedicado todos sus esfuerzos para tratar de conseguir el mejor acuerdo posible en beneficio de los compañeros.

De verdad te digo que si esto no sale como esperamos, con un acuerdo sea mínimamente aceptable, creo que sería un error que te alegraras, pues dudo mucho que fueras capaz de construir una alternativa mejor después de las cenizas, y sobre todo de encontrar un número significativo de gente que te siguiera. Pues ya se ha demostrado que no era un problema de falta de compromiso de los compañeros. Deberías reflexionar sobre ello. Insisto, dicho desde el respeto máximo.

Porque en todo lo que llevamos de huelga no he logrado descifrar cuál es tu plan concreto. Puede que yo no sea el más listo de la clase y por ello que no haya logrado descifrarlo. O puede que es que tampoco lo tengas.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#67 Mensaje por SECREDELOS80 »

SolitaryMan escribió: Sab 18 Mar 2023 12:06 pm He de decir que no consigo seguirte, Carlos.

He repasado muchos hilos del foro, y he recordado cuando tu propuesta era una huelga indefinida de 30 juzgados apoyados por una caja de resistencia. Que si ahora estamos teniendo que hacer un esfuerzo considerable para que nos atiendan, no me imagino que hubiera pasado con tu propuesta.

Del mismo modo con tu asociación para la judicialización -a la que yo me afilié- y de la que nunca se supo nada de nada, después de esas afiliaciones.

Hace no mucho decía yo que igual Justicia no era el interlocutor válido y que había que sentarse con Hacienda, y me lo negabas diciendo que nuestra subida se podía asumir con el presupuesto de Justicia. Ahora nos sentamos con Hacienda y dices que ya lo dijiste.

Te lo digo con todo el cariño de quién lleva leyéndote desde hace muchos años, y con el respeto máximo. Pero tengo la sensación cada vez que te leo y cada vez que hablas del colectivo en tercera persona, que estás deseando que fracase todo. Quizá para después salir con alguna iniciativa, al mismo tiempo que dudo realmente que fueras capaz de comandar esa iniciativa con posibilidades de éxito, a la vista de las dos que cito previamente.

Tengo claro que salga el acuerdo que salga lo vas a poner a caldo. Y si bien tengo claro que seguro que no será el acuerdo soñado, también lo tengo que servirá para que en adelante todos tengan claro que ya no somos el Cuerpo sumiso de antes, y que sabemos enseñar los dientes.

Y sí, hay cosas que yo habría hecho de otro modo, o que directamente no me gustan, como lo del apoyo a la LEO. Pero ¿sabes qué?. En ningún momento me ofrecí voluntario para ponerme al frente ni he lanzado propuestas concretas. Así que moralmente tampoco me veo capaz de reprochar demasiado a aquellos compañeros que con mayor o menor acierto, o con mejores o peores probabilidades de éxito, han dedicado todos sus esfuerzos para tratar de conseguir el mejor acuerdo posible en beneficio de los compañeros.

De verdad te digo que si esto no sale como esperamos, con un acuerdo sea mínimamente aceptable, creo que sería un error que te alegraras, pues dudo mucho que fueras capaz de construir una alternativa mejor después de las cenizas, y sobre todo de encontrar un número significativo de gente que te siguiera. Pues ya se ha demostrado que no era un problema de falta de compromiso de los compañeros. Deberías reflexionar sobre ello. Insisto, dicho desde el respeto máximo.

Porque en todo lo que llevamos de huelga no he logrado descifrar cuál es tu plan concreto. Puede que yo no sea el más listo de la clase y por ello que no haya logrado descifrarlo. O puede que es que tampoco lo tengas.
:monito-buen-post: si señor

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#68 Mensaje por SECREDELOS80 »

SECREDELOS80 escribió: Sab 18 Mar 2023 1:56 pm
SolitaryMan escribió: Sab 18 Mar 2023 12:06 pm He de decir que no consigo seguirte, Carlos.

He repasado muchos hilos del foro, y he recordado cuando tu propuesta era una huelga indefinida de 30 juzgados apoyados por una caja de resistencia. Que si ahora estamos teniendo que hacer un esfuerzo considerable para que nos atiendan, no me imagino que hubiera pasado con tu propuesta.

Del mismo modo con tu asociación para la judicialización -a la que yo me afilié- y de la que nunca se supo nada de nada, después de esas afiliaciones.

Hace no mucho decía yo que igual Justicia no era el interlocutor válido y que había que sentarse con Hacienda, y me lo negabas diciendo que nuestra subida se podía asumir con el presupuesto de Justicia. Ahora nos sentamos con Hacienda y dices que ya lo dijiste.

Te lo digo con todo el cariño de quién lleva leyéndote desde hace muchos años, y con el respeto máximo. Pero tengo la sensación cada vez que te leo y cada vez que hablas del colectivo en tercera persona, que estás deseando que fracase todo. Quizá para después salir con alguna iniciativa, al mismo tiempo que dudo realmente que fueras capaz de comandar esa iniciativa con posibilidades de éxito, a la vista de las dos que cito previamente.

Tengo claro que salga el acuerdo que salga lo vas a poner a caldo. Y si bien tengo claro que seguro que no será el acuerdo soñado, también lo tengo que servirá para que en adelante todos tengan claro que ya no somos el Cuerpo sumiso de antes, y que sabemos enseñar los dientes.

Y sí, hay cosas que yo habría hecho de otro modo, o que directamente no me gustan, como lo del apoyo a la LEO. Pero ¿sabes qué?. En ningún momento me ofrecí voluntario para ponerme al frente ni he lanzado propuestas concretas. Así que moralmente tampoco me veo capaz de reprochar demasiado a aquellos compañeros que con mayor o menor acierto, o con mejores o peores probabilidades de éxito, han dedicado todos sus esfuerzos para tratar de conseguir el mejor acuerdo posible en beneficio de los compañeros.

De verdad te digo que si esto no sale como esperamos, con un acuerdo sea mínimamente aceptable, creo que sería un error que te alegraras, pues dudo mucho que fueras capaz de construir una alternativa mejor después de las cenizas, y sobre todo de encontrar un número significativo de gente que te siguiera. Pues ya se ha demostrado que no era un problema de falta de compromiso de los compañeros. Deberías reflexionar sobre ello. Insisto, dicho desde el respeto máximo.

Porque en todo lo que llevamos de huelga no he logrado descifrar cuál es tu plan concreto. Puede que yo no sea el más listo de la clase y por ello que no haya logrado descifrarlo. O puede que es que tampoco lo tengas.
:monito-buen-post: si señor
Yo también he dicho que es surrealista que hable de nosotros como un cuerpo al que Carlos no pertenece, que le parezca bien la instrucción de las vacaciones, que diga que la forma de acceso al cuerpo está bien por excepcional cuando se ha visto que lo han paralizado , de verdad no sé si efectivamente buscas que nos vaya mal (que a ti también te irá mal) y luego traer soluciones cual Salvador del cuerpo.
En fin todos respetamos las opiniones de todos (yo por lo menos) pero es cierto que hay cosas que no cuadran nada.
Paciencia con el acuerdo y sea lo que sea el cuerpo se ha unido, hemos demostrado nuestra fuerza y seguro que nos tomarán más en cuenta en el futuro.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#69 Mensaje por Carlos Valiña »

mucha tela que cortar
secredelos80:
Como sabes estoy en huelga desde el primer dia sin interrupciones, pero no estoy de acuerdo con vuestra estrategia ni con vuestras peticiones y desde el primer dia. Ni siquiera he detallado porque, no vaya a ser que a Pisto le de un sincope. Simplemente he dicho que muchas limitaciones que ahora encuentra el comite de huelga provienen de errores previos.

Las bases han querido que las asociaciones hablen por ellas, y a mi me parece un error grave. Por lo tanto es vuestra huelga, vuestros convocantes y vuestro acierto o vuestro fracaso. Tu me diras vas a cobrar lo que hipoteticamente se me abone y yo te digo, supongo que si he palmado pasta podre ser acreedor a ello. Voy a palmar esa pasta, si no hay perdon real, por la gente de buena fe que ha ido a esto y por no dejarlos solos, muchos me han apoyado muchas veces y yo ahora no les voy a fallar, aunque crea que estan equivocados.

Y otro detalle, yo estoy apoyando esta movilizacion de muchas maneras, aunque te parezca lo contrario, o no lo alcances a ver, lo hago por esos buenos compañeros que no se merecen un palo biblico mas, pero lo hago.

Pero no es mi movilizacion, no es la que yo haria, ni por lo que yo la haria, es la vuestra, y sea cual sea el resultado pagaremos un alto precio por lo que se ha hecho y como se ha hecho.

Fijate si sera la vuestra que cuando me propusieron encabezarla con el sindicato que presido, me negue a ello. No se puede poner al frente de una movilizacion a alguien que no comparte lo que pensaban las bases entonces y ahora, entre otras cuatro o cinco razones que lo desaconsejaban en aquel entonces.

No debe preocuparte que vayais la mayoria menos uno (o casi), convencidos de lo que estais haciendo (o quiza si).

Y sí, los secretarios han parado la justicia. Hemos aparecido en el mapa y eso es bueno, pero no es lo unico que hay que tener en cuenta.
fernadez soriano:
Buen analisis como siempre, es dificil saber los porques de lo que pasa. Si que es cierto que nada teme el poder mas que a los chalecos amarillos es decir, una masa completamente acefala y que por no tener representacion clara, no puedes sobornar, comprar, untar, promocionar, colocar y demas verbos al uso en estos casos. Un no al acuerdo, una posterior defeccion del comite y las asociaciones y la llegada de gente mas radicales o con mas mala leche al escenario del conflicto no es un buen plan.

Aun asi yo no me creo nada, salvo la guantá de Murcia.

A mi parecer es un error del Comite de Huelga haber aceptado reunirse con Hacienda. Que nadie se ponga nervioso que tratare de explicarlo: Si tu conflicto crece en importancia lo normal es escalarlo hacia arriba, lease Ministro de Justicia y Presidente del Gobierno, pero ¿escalarlo lateralmente? nunca vi tal cosa. Incluso baja el nivel del representante ministerial al tercer nivel. ¿De verdad que no os llama la atencion?

Lo sensato a mi parecer, ante un caso asi es decirle a justicia, miren ustedes a mi como lo resuelvan ustedes con Hacienda no me compete. No es mi guerra, es un problema interno de ustedes.

Tengo que informar de los funcionarios que hacen huelga, de los jueces que hacen huelga, de los secretarios que no hacen huelga ( y por lo tanto a sensu contrario de los que si la hacen) que grabar los jueces sustitutos en la aplicacion, para que no se abrume el personal de la gerencia territorial del mju, etc etc etc etc, pero ya, que tambien tenga yo que hacerles el trabajo de romperme los cuernos con hacienda, esto es demasié.

Mientras ustedes no me digan que en sus progresivas ofertas (si es que las hay) tienen el visto bueno de hacienda, es que no merece la pena ni hablar del tema, para qué, si sus palabras son papel mojado y hasta mas ver.

Que cada uno analice porque no pueden hacer lo que hay que hacer.

Y sí, como bien dice Fernandez Soriano luego vendra el debate sobre lo sucedido, y sobre hasta que altura se bajaron los pantalones, en mi caso es que creo que entraron ya sin ellos.
Top secre
Ojala.
mural
Creo que has interpretado mal a Fernandez Soriano, es firme partidario de esta movilizacion y es lo menos parecido a un topo del ministerio. Si quieres atribuyeme a mi esa condicion pues estupendo, pero con el no es justo, de verdad.

Deja quieto en su tumba al obispo asesino ese. Llevo 30 años dando caña a las bases por no levantarse y por encomendarse a quienes se han encomendado, (que tantas veces les han fallado por decirlo suavemente). Ahora se han levantado las bases, bien, pero a mi modo de ver en la direccion equivocada. Eso lo respeto pero lo critico y criticar no es faltar al respeto. El respeto se lo gana uno por sus actos y la verdad, que las bases no teneis mucho de lo que presumir precisamente, en todos estos años y en los 30 anteriores a estos, (quitando una minoria que si brego contra viento y marea).
solitary man
La propuesta en 2012 sino recuerdo mal, fue parar los juzgados de madrid, no 30 juzgados, pero los de madrid dijeron que no, que tenia que ser en toda españa, yo busque en toda españa gente dispuesta a parar su juzgado en huelga indefinida y localice 7 incluidos mi mujer y yo. NO ERA SUFICIENTE.

Ese día me di cuenta de que las bases tenian otro problema grave, una rigidez estructural, no aceptaban que no fueran todos los que hicieran el mismo sacrificio. (por eso ahora se ha atacado tanto a los que no hacian la huelga) y toda rigidez te limita y pagas un precio por ello. Mientras esta y otras rigideces no se resuelvan, lo mas que se puede hacer es lo que se esta haciendo. El tiempo dira si ha sido suficiente o no, yo creo que no.

Si entras a la pagina del sindicato por la judicializacion, veras que hicimos lo anunciado. Visto que los secretarios no se movian y que solo podiamos conseguir dignidad pasando a jueces, mandamos un proyecto a todas la asociaciones de jueces, de fiscales sindicatos de funcionarios, y a los abogados pidiendoles su apoyo al plan.

Solo contestó una asociacion de jueces con 20 afiliados diciendo que lo estudiaria.

Por lo tanto no pudimos encontrar apoyo fuera y con el 20% delcolectivo que podiamos aspirar a reunir dentro, en ese momento, tampoco era suficiente. Luego vino la pandemia y páramos maquinas.

Ante la desesperacion de los Secretarios pague de mi bolsillo una demanda para que se condenara a la administracion a poner equipos de proteccion para los Secretarios como medidas urgentes. Ganamos las medidas en madrid y barcelona (y no las estimaron saliendose por la tangente en Albacete). Lo hicimos, aunque se salia en cierto modo del marco estatutario, porque un Secretario muerto no podia ser Juez.

Luego vino el Tribunal de Instancia, que era un proyecto diferente al nuestro y no tenia sentido ni plantear nuestra judicializacion mientras anduvieran con esa calamidad en la cabeza, o, si la sacaban adelante, comprobaran el fiasco.

No se si tu crees que con este panorama podiamos haber hecho mucho mas, a mi me parece que no.

Es evidente que con el presupuesto de Justicia se puede asumir perfectamente nuestra subida salarial y aun nuestra equiparacion completa a los Jueces. Esto es algo absolutamente obvio. Lo que hay que hacer es redistribuir las partidas. Aqui la cosa se complica: hasta ciertos importes el Ministerio puede jugar, a partir de otros, no es asi, por que se lo limita la ley de presupuestos, segun tengo entendido. Y si es un gasto fijo a futuro, que incremente el prespuesto de justicia sobre el actual, pues tiene que intervenir sí o sí hacienda.

Pero esos son problemas del ministerio no nuestros, como he explicado antes. Los han creado los politicos y los tienen que resolver los politicos. Si pueden cambiar la constitucion en dos dias, pueden arreglar esto tambien.

Cosa muy distinta es que cuando boncimic dice que va a entrar hacienda como gran novedad, yo le reseñe una linea de un mensaje mío del dia anterior donde advertia que ya me habia llamado la atencion que dijera la ministro que justicia no era el unico ministerio implicado, lo que era tanto como reconocer sin querer, o mas bien anunciar, lo que se iba a saber al dia siguiente, que traian al primo de zumosol para dejarnos aun mas en inferioridad y que, en realidad, el tema "ya no estaba en sus manos".

Y naturalmente que tienes la sensacion de que parece que quiero que fracase todo, porque es cierto. Lo que pasa es que tambien quiero que triunfe todo y quiero mas lo segundo que lo primero, porque aunque se que es un error el "triunfar" asi, creo que para mi cierra el ingente esfuerzo que comence en 1993 de intentar despertar al colectivo para que se moviera y luchara por su dignidad, (junta de secretarios de las Palmas cuando aun no era legales, lucha por una compañera en apuros y posterior diligencias informativas del TSJ previas al expediente disciplinario por dicha junta). Y estoy muyyyyyyy cansado.

Y como bien dices, al punto que esto ha llegado, si no sale, no va a quedar mucho como para poder hacer nada, porque probablemente se ha quemado demasiada gasolina, pero tambien es evidente, a mi parecer, que solo si las bases se estrellaban habia una posibilidad de que comprendieran que siempre han tenido el poder, pero que nunca lo han sabido porque se lo han ocultado y que cuando lo han descubierto han equivocado el camino, pero pueden aprender y no chocar otra vez con la misma piedra.

De manera que creeme, en publico y en privado he apoyado a los que estan haciendo la huelga, lo que incluye, muy a mi pesar, ayudar a que logren todo lo posible, (aunque te pueda parecer lo contrario), porque se que en el medio plazo nuestra suerte mejorara como he dicho en mensajes anteriores, porque ahora saben que somos los unicos que podemos liarla de verdad y nadie puede dormir con una bomba asi bajo la cama.

Ciertamente mis apoyos son muchas veces sutiles, relee el mensaje de Fernandez Soriano que ahi tienes alguna pista buena sobre el particular, pero lo hago contraviniendo mi propia naturaleza y sacrificando mis convicciones e intuiciones a la mayoria, lo que no veas el sacrificio que me supone, pero lo hago.

En el caso de que haya un acuerdo, que no lo veo nada claro, no se si lo someteran a las bases o no. Si, como deberia de ser, asi lo hacen, las bases diran si lo avalan o no.

Seguramente yo no necesitare decir gran cosa.

Si a las bases les parece bien, no quedara nadie para pelear, y si les parece mal, a ellas correspondera decidir que hacer, lo mismo que si se lo imponen sin audiencia previa y no les gusta.

Siempre he sostenido que faltaba compromiso en las bases y conforme ha ido apareciendo este he sostenido que no estaba seguro de que fuera el suficiente, eso no ha variado y mas aun dudo que haya el suficiente como para lo que habria que hacer, pero admito que he infravalorado el que sí había, mis disculpas por ello, y puede que haya mas del que yo creo, de manera que por ese lado aun habria esperanza.

No estoy muy seguro de si mi intervencion te habra aclarado mi posicion o te la habra oscurecido todavia mas. Supongo que para algunos las cosas son mas sencillas o mas maniqueas, buenos malos, estas con nosotros o estas contra nosotros y planteamientos asi. Las cosas no suelen ser ni tan blancas ni tan negras ni tan multicolores son mas bien grises, con muchos matices y detalles.

Yo trato de ser leal con mis ideas y con mi gente y cuando no es posible, y pasa demasiadas veces, es cuando entro en conflicto interior.

Observa como yo lo veo:

Si desanimas a la mayoria y esta se para, no se consigue nada. Si no avisas de un precipicio van todos a la catastrofe y no se consigue nada.

En mi idea es preferible mantener a la mayoria viva, aunque ahora no haga nada, porque podria hacerlo despues.

Pero si queda agotada y consumida, hecha cenizas, seguramente tampoco despues hara nada, pues volvera al estado zombi de los años de la verguenza y entonces ves que da un poco igual y la cosa no tiene remedio.

Asi las cosas, no puedo hacer nada coherente con mi propia posicion personal y solo me queda ayudar a la mayoria a labrar su propia suerte (buena o mala), que, haga yo lo que haga, sera tambien la mia.

Y en eso estoy.

Solo que eso tambien lo hago a mi manera.

Edito que veo que secre de los 80 se ha animado a unirse a la critica valiñil, jaja

SECRE DE LOS 80 dijo
Yo también he dicho que es surrealista que se hable de nosotros como un cuerpo al que Carlos no pertenece
,
ya lo he explicado el cuerpo es de todos, la huelga es vuestra y yo la hago contra mis convicciones.
que le parezca bien la instrucción de las vacaciones,
no se de donde sacas esto, me parece mal que a los jueces les paguen el 100 por sustitucion y anosotros el 80% como si fueramos de peor condicion, me parece mal que se pidiera la dimision nde Delgado por las asociaciones cuando fue la unica que hizo algo por nosotros y sin que nadie le obligara o le hiciera huelga decidio sacarla, me parece mal que esos mismos que pedian esa dimision, luego cuando se anulo lloraran por las esquinas que se pusiera otra vez y con el mismo 80% y me parece mal que se lleve como reividincacion cuando deberia llevarse primero, cobertura inmediata de todas las vacantes y segundo para casos excepcionales la instruccion, porque es evidente que en cuanto le salga al ministerio mas barato que sustituyamos que un titular nos vamos a hartar a sustituir y van a pagarlo nuestros opositores. Como ves Secre de los 80 entre lo que tu dices que digo y lo que yo digo, un abismo.
que diga que la forma de acceso al cuerpo está bien por excepcional cuando se ha visto que lo han paralizado
yo no he dicho que este bien, he dicho que no esta mal, que es una opcion y que tiene cierta justificacion y es un gesto para con aquellos que han defendido nuestras banderas en los sitios mas infames, e incluso se han sumado a nuestras movilizacions en mas de una ocasion, en medio del desprecio general y, que lo hayan paralizado, con un auto a mi parecer juridicamente insostenible, (que no estimado todavia) y por razones de tipo competencial,( sin entrar a si la medida es justa o injusta) nada me dice sobre el problema al que tu aludes, que es que me parezca bien.
de verdad no sé si efectivamente buscas que nos vaya mal (que a ti también te irá mal) y luego traer soluciones cual Salvador del cuerpo.
yo busco lo mejor para el cuerpo, lo que para ti es ir mal, para mi puede ser ir bien. Tu no estas en posesion de la verdad de que es bueno y que es malo para el cuerpo, por mucho que estes en mayoria. Si tu estas en lo cierto magnifico, fin del partido. Si lo estoy yo, me pregunto si tu vas a ser el salvador del cuerpo.
En fin todos respetamos las opiniones de todos (yo por lo menos) pero es cierto que hay cosas que no cuadran nada.
A veces pensamos que las cosas no cuadran y es simplemente que son complejas. La tierra parece plana a la vista pero es redonda. El sol parece girar alrededor de la tierra y es justo al reves. El comite de huelga parece que lo esta haciendo muy bien y yo creo ha metido mucho la pata y sigue haciendolo. La administracion parece muy fuerte y en realidad son cuatro gatos, como he dicho hace años y años en el foro.

Solo que no es facil verlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#70 Mensaje por SECREDELOS80 »

La instrucción me refiero a la de la huelga no la de la sustitución, no lo has leído bien
Creerme salvador sería demasiado Arrogante. Ni soy ni pretendo serlo . No sé qué es para ti que nos vaya bien pero un muy simple análisis es que nos respeten y cobrar como merecemos. Y a partir de ahí lo que sea.
Ojalá consigas lo que quieres y ojalá nosotros también . (Ya empiezo a hablar de ti y de nosotros como cuerpo diferente)
Poco queda por decir . Suerte y lo mejor para todos!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#71 Mensaje por Carlos Valiña »

La instruccion de la huelga, es puro humo como bien se dijo, quitando su coletilla final es una tontuna, un reconocimiento de la impotencia de la administracion para poner puertas al campo. Su unica utilidad era dificultar que se pudiera hacer trampas y aumentar artificialmente el alcance de la huelga, lo cual es bueno para nosotros, pues si se pudieran hacer se harian y si se hicieran nos deslegitimarian... pero supongo que es mas facil quedarse en la superficie de las cosas y no analizar tambien las consecuencias de los movimientos que se producen.

Me alegro de que no te veas como salvador, sinceramente, es un papel muy sacrificado y no se lo deseo a nadie, lo normal acabar crucificado por propios y extraños, un autentico horror.

Me parece bien que no pretendas serlo tampoco, pero carajo, si esto no sale, digo yo que alguien deberia de hacer el papel y te veo como de convicciones firmes e ideas claras. Quiza deberias reconsiderarlo, porque claro, andar haciendo pesquisa de mesias por ahi, incluso antes de que nazca la necesidad de uno y poco menos que anatemizandolos, cuando tu no estas dispuesto a presentarte voluntario, si realmente hiciera falta uno, no me acaba de parecer del todo coherente.

Para mi que nos vaya bien, muchas veces es que no nos vaya mal.

Ejemplo: imagina que te dicen clausula de enganche no, pero 400 euros mas al mes si por las funciones. A lo mejor te parece un buen acuerdo. Sin embargo como en el futuro no te van a dar nuevas funciones, te has quedado sin arma para pedir subidas, pues estas vinculado por tu posicion previa de pedir dinero por las funciones. Mientras a otros les suben por "otras causas" tu quedas ahi anquilosado. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Dependiendo de que enfoques la vista a corto o a largo plazo un mismo acuerdo puede ser bueno o malo. La mayoria suele mirar a corto y yo la mayoria de las veces suelo mirar a largo. A veces se mira a corto porque te vas a jubilar o te quedan pocos años y a los jovenes que les den, a veces se mira a largo porque te quedan muchos años y a lo que se van a marchar que les den.

Es complicado concluir que un acuerdo es bueno o malo. Depende.

Lo que si se es que si lo muñen las asociaciones lo normal es que sea malo. Por mera experiencia. De hecho ellas muñeron "el relato" y asi nos esta yendo con el.

Ojala consiga lo que yo quiero y no lo que quereis vosotros te diria yo. Pero mientras lo que yo quiero no sea posible y ahora no lo es, intentare ayudar a que consigais lo que quereis. Al menos conseguire que luego no me echeis en cara que no os apoye.

Y sí, el problema es que si no pienso como la mayoria, se puede llegar a pensar que pertenezco a un cuerpo diferente, da igual que me den los mismos palos que a la mayoria, cobre el mismo cutre sueldo que la mayoria y corra los mismos riesgos que la mayoria, entre otros extremos que podria citarse.

Lo que pasa es que esto no tiene nada que ver con los cuerpos, me pasa en otros ambitos de la vida, el grupo rechaza al que es diferente, pasa incluso en los animales y no es nada que pueda sorprenderme a estas alturas de la vida. Es pura dinamica de grupos.

Eso si, porque tambien forma parte de esa dinamica, al final a los grupos que les va mejor es a los que saben aprovechar el factor diferencial.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Transparencia del CH

#72 Mensaje por LGC »

"Vamos a votar libremente, y el que vote en contra es un traidor". Todo mi apoyo a Carlos, que seguro que se equivoca alguna vez, pero eso solo le pasa a los que piensan, nunca a los que se unen acríticamente al coro de ranas (es una fábula clásica, que nadie se sienta aludido).

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Transparencia del CH

#73 Mensaje por fernández soriano »

Menos mal que Carlos, con buen tino como casi siempre, sabe interpretarme muy bien y acierta en su análisis respecto a mi persona. Seguramente, Mural ha visto en alguna parte de mis mensajes algún indicio de topo infiltrado, a sueldo del enemigo, y ello es perfectamente perdonable, y aún más por lo nervioso que se me nota cuando he escrito mis post más recientes, viendo que va a fructificar, así lo esperamos, un acuerdo entre las partes en conflicto, y ello será debido a mi inexperiencia de juventud, 66 años recientemente cumplidos, pero joven e inexperto y siempre aprendiendo de aquellos que saben y tienen algo que enseñar. Saludos.

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#74 Mensaje por Cave »

Este es un momento singular y decisivo en el que buscar fantasmas, o elucubrar sobre lo que debió ser y no fue, no os va llevar a ningún lado. Dicho de otro modo, a situación actual no es un mero trámite, es una final olímpica en la que estar distraída no solo implica no triunfar hoy sino que puedes lesionarte gravemente y no poder disputar el próximo mundial mañana -porque retos más adelante seguirá habiendo, seguro-.
Humildemente sugeriría que os concentraseis en el ahora, en las cartas que hay a la mesa, y hacer lo que esté en la mano de cada cual para conseguir el mayor éxito posible para el colectivo.
Mos deim coses!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#75 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso Cave, es que yo ya vivi varias situaciones de estas que luego se quedaron en nada. Ciertamente esta es mas brutal en todos los sentidos de la palabra y por lo tanto habra que estar mucho mas atento, pero es que una parte crucial de lo que hay que vigilar no es solo lo que hace el ministerio, sino y muy principalmente lo que hacen los nuestros.

Ya sabes lo que dice la frase:

cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

Por algo sera.

Y no te creas que los que hay ahora responden a principios diferentes de los que hubo en el pasado. Responden exactamente a la misma manera de entender el mundo y dar prioridad a lo asociativo sobre lo comun.

Si ignoras tu pasado estas condenado a repetirlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder