Transparencia del CH

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#76 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, yo también soy de los que creo que nada me aporta una subida salarial de pomgamos 300, 400 o incluso más, si luego las contrapartidas han de ser leoninas, confesando que no he leído el proyecto de ley de eficiencia organizativa, lo poco que voy sacando en claro es que es un torpedo en toda la línea de flotación a nuestras condiciones de trabajo, así el nuevo art. 437 de la LOPJ me da pánico

"3. Al frente de cada unidad procesal de tramitación habrá un Letrado de la Administración de Justicia, Director de la misma, de quien dependerán funcionalmente el resto de los Letrados de la Administración de Justicia y el personal destinado en los puestos de trabajo en que aquélla se ordene y que, en todo caso, deberá ser suficiente y adecuado a sus funciones.
4. El Director de una unidad procesal de tramitación coordinará a los Letrados de la Administración de Justicia que la integren en el ejercicio de las funciones de dirección técnicoprocesal y demás previstas en la ley que éstos desempeñan en relación con el personal destinado en la unidad
."

(Lo mismo con los servicios comunes art. 438)

Vamos que ahora tendremos "jefecillos", que supongo serán nombrados de libre designación y como suele suceder serán los más capaces (al menos lamiendo suelas y haciendo la pelota a los de siempre). Por lo que tengo entendido ya que me lo han comentado varios compañeros essto ha dado lugar a muchos problemas en la Nueva Oficina Judicial (RIP), pues hala, vamos a por más.

Y todo como indica el art.437.5 y el art. 438.7 bajo las órdenes de los jueces, reconocimiento directo a nuestra dignidad como oficiales mayores del Juzgado.

Todo esto para mí es mucho más importante que la presunta subida salarial que ya veremos en lo que queda, y no oigo nada sobre ello al Comité de Huelga.

Cada vez creo más que van a hipotecar nuestro futuro por unas migajas.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#77 Mensaje por Top Secre »

Permitidme hacer una precisión.

El tema de la jerarquización que sufrimos no es nuevo. Lo hemos vivido en las NOJs de una manera brutal....todos los LAJs de trincheras teníamos por encima un Director de libre designación, que, efectivamente se dedicaba a una burocracia sin sentido y a mantener reuniones con sus jefes y después con los que estábamos por debajo para apretarnos las tuercas porque con un personal insuficiente tenías que sacar adelante una cantidad ingente de trabajo y nada era suficiente. Este esquema lo reproduce la LEO, así que debemos estar muy atentos para que no se repita la historia.

Pero en otro orden de cosas, el Comité de Huelga no está aquí para discutir esto. Ya sé que no cuesta mucho identificar al Comité de Huelga con las asociaciones, y que este Ministerio pedirá compromiso, lealtad con esa ley y demás.

Pero creo que todo esto es pura fachada, el Ministerio pidiendo si es que lo pide que apoyemos esa ley y las asociaciones jurando si es que lo hacen lealtad y amor eterno a ese engendro.

Creo que todo eso es irrelevante porque si esa ley sale adelante lo va a hacer con o sin nuestro compromiso. Por tanto lo que puedan decir las asociaciones, el CdH y el propio Ministerio en este momento me parece más bien una bonita cortina de humo y frases muy bonitas pero inútiles.


Otra cosa es, como dice xenophon que el Ministerio en venganza aproveche la huelga para apalearlos con esa ley hasta dejarnos medio muertos. No tengo duda de que lo hará, su calidad moral me lo indica y el silencio de Tocho apartado de la negociación me produce sospechas (no creo que sea porque lo consideran conveniente, sino porque está preparando algo).

Así que aunque la LEO no se quiera o pueda tocar con la huelga, pienso que el CdH tiene que estar muy atento a ella para no meternos más en el hoyo dando la sensación de que estamos saliendo. Porque si por cuatro monedas más me van a machacar viva, tenemos un problema que no sé cómo vamos a resolver.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#78 Mensaje por mural »

La LEO va a seguir adelante en los mismos términos hubiésemos hecho o no huelga. No es una represalia por la huelga.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#79 Mensaje por Carlos Valiña »

No puedo sino felicitar a xenophon que ha visto donde esta el verdadero peligro y que la ley de eficiencia organizativa es poco menos que el requiem, nuestro y tambien de la justicia, que eso no lo ha dicho, pero va a pasar.

Obviamente nuestra prioridad uno, mucho mas que la subida de sueldo tendria que haber sido la lucha a muerte contra esa reforma, uniendo fuerzas con los Funcionarios que son los unicos que estan a la altura. La mediocridad general lo ha impedido.

Para mayor dolor con nuestra huelga estamos impidiendo la suya contra esa ley. Patetico.

Las asociaciones saben que en esa supernoj se van a crear cientos de puestos clientelares y se les esta haciendo la boca agua, de manera que llevan apoyandola desde el principio, y lo siguen haciendo ahora con la mayor desverguenza. Es lo mismito que hicieron con la catastrofe de la NOJ. Lo que le pase al pais y a nosotros les importa una higa.

Y eso de que la ley habria salido igual, es algo que esta por ver. Hay veces que la suma de muchas resistencias consiguen que los errores se queden en el cajon.

En todo caso los secretarios de mañana no entenderan que los de hoy nos dejaramos meter esa puñalada sin ni siquiera levantar la mano e incluso ofreciendo el pecho para que nos la den directamente en el corazon.

Ya os dije que apoyar esta huelga era tambien apoyar a estas asociaciones, y de esto, en este caso y aunque me revienta, soy culpable yo tambien.

Quiza intente un ultimo movimiento por mi cuenta, contra esa ley que va a hundir la justicia del pais, pero eso sera si me alcanza la moral y las fuerzas. Supongo que hay batallas que no me queda otra que librarlas solo, o ponerme yo mismo las cadenas.

Podría mirarlo pero estoy cansado,¿ alguien puede echar un vistazo a la pagina del congreso y decirme que tramites faltan?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#80 Mensaje por Cave »

Esa iniciativa está ya para dictamen de la comisión. Para aprobar enmiendas contra el Gobierno es necesario un acuerdo casi unánime del resto de grupos, y cerrado el plazo de enmiendas al articulado lo que no se haya planteado ya sólo tiene un mínimo resquicio a través de enmiendas transaccionales -El Senado es prácticamente un trámite salvo que al Gobierno se le haya "olvidado algo"-. Honestamente, y por hilarlo al tema que se debate aquí, no sé en qué medida creéis que un CH que no se ha creado para discutir esas cuestiones, promovido por una asociaciones a las que ni se reconoce como interlocutores del propio cuerpo al que pertenecen, va a influir en ello. Ojalá esté equivocada, pero salvo que tuviera éxito el esperpento de Tamames o debacle en los próximos meses, el proyecto está al 98% visto para sentencia.
Mos deim coses!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#81 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por el apunte cave, me parecio ver que no eres secretario y eso da mas valor a tus palabras.

No recuerdo ahora si esa comision de justicia puede parar el tema o no, si lo sabes y me lo dices estaria interesado en saberlo.

Y no, no se trata de que las asociaciones quieran o puedan hacer algo contra esta desgracia, que es evidente que no lo van a hacer, de hecho lo apoyan.

Era yo el que estaba planteandome si intentarlo por mi cuenta.

Mientras hay vida hay esperanza.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Transparencia del CH

#82 Mensaje por fernández soriano »

El Proyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de
1 de julio, del Poder Judicial, para la implantación de los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios, fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 22 de abril de 2022.
Desde esa fecha, que yo recuerde, y sobre este tema se abrió un hilo a principios de septiembre con unas pocas aportaciones hasta morir el 12 de septiembre.
Los presuntos acuerdos del Ministerio con las Asociaciones de LAJs precisamente tenían esa misma fecha, 22 de abril de 2022, y entre ellos, para nada se mencionaba a la referida Ley Orgánica, ni para bien ni para mal.
Los paros parciales de noviembre y diciembre, y la posterior convocatoria de huelga indefinida a partir del 24 de enero de 2023, tenían por objeto denunciar el incumplimiento del Ministerio de dichos acuerdos, que no solamente eran de carácter retributivos, sino también orgánicos.
Por tanto, el marco de negociación, salga como salga, se circunscribe a los puntos que aparecen en dichos acuerdos, y que todos conocemos.
Ahora, que parece que vuelven a negociar ambas partes, desde nuestra poltrona elevada unos metros sobre el nivel de la tierra, y sin ningún remilgo, empezamos a exigir al CdH que no consienta la aprobación de esa nefasta ley, ni la apoye, y puestos a pedir, podíamos obligarles a decir a la contraparte que como la publiquen no la vamos a cumplir, y como no la apoyamos nos levantamos de la mesa sin negociar aquellos puntos por los que se convocó la huelga indefinida, ya que, por unos pocos euros, no nos hipotecamos para el resto de nuestra vida funcionarial.
Concluyo, desde abril de 2022 que se aprobó el proyecto de ley, poca discusión sobre el mismo hemos incorporado en este foro, no entro a valorar si dicho texto es bueno, malo o regular, pero no me parece correcto introducir ahora y en este momento ese proyecto como punto de negociación o discusión con la contraparte, y menos aun exigir al CdH que lo incorpore, pues no estaba en la relación de los acuerdos de abril de 2022 con el Ministerio, bastante trabajo tienen con sacar algo decente con que contentar al colectivo para desconvocar la huelga. Saludos.

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#83 Mensaje por Cave »

Carlos Valiña escribió: Lun 20 Mar 2023 10:02 pm Gracias por el apunte cave, me parecio ver que no eres secretario y eso da mas valor a tus palabras.

No recuerdo ahora si esa comision de justicia puede parar el tema o no, si lo sabes y me lo dices estaria interesado en saberlo.

Y no, no se trata de que las asociaciones quieran o puedan hacer algo contra esta desgracia, que es evidente que no lo van a hacer, de hecho lo apoyan.

Era yo el que estaba planteandome si intentarlo por mi cuenta.

Mientras hay vida hay esperanza.

Saludos.
Superado el debate de totalidad y cerrado el plazo de enmiendas en la comisión, a estas alturas es muy muy difícil introducir cambios sustanciales. además, el juego de mayorías hace que los grupos que sustentan al gobierno puedan bloquear casi todo. Para parar el proyecto en su conjunto lo más factible es que la comisión se demore en dictaminar tanto como para que se disuelvan las cámaras antes -sería ciertamente irregular, los únicos argumentos que se me ocurren los expuso Bal el jueves: atasco en la comisión y que tenga más lógica tramitar en primer lugar el más retrasado proyecto de eficiencia digital- o que sea el Gobierno quien retire el propio proyecto de ley -más peregrino todavía siendo uno de los proyectos estrella del Ministerio-.
Descartado contar con el Senado para enmendar el proyecto de ley, por el peso allí del grupo socialista, para enmiendas de calado ya habría que buscar otras ventanas como proyectos legislativos que toquen temas parecidos -el de eficiencia digital, futuras revisiones exprés de la LOPJ..- en fase de presentación de enmiendas -o anterior-.
Muy difícil... estoy retirada de estas cosas y no tengo ni idea de si algo así pudiera encajar en el proyecto actual o como lo podrían acoger los ponentes, pero quizás una solución provisional podría ser pelear que las disposiciones con los aspectos más conflictivos de la reforma tengan una vacatio legis o un plazo de implementación lo suficientemente largo como para bloquearlos con una iniciativa legislativa que parta del parlamento que se forme tras las próximas elecciones generales.
Mos deim coses!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#84 Mensaje por Carlos Valiña »

fernandez soriano:

me he explicado mal, no estoy pidiendo al comite de huelga que lleven esa reivindicacion, lo que he dicho es que ese es con mucho el problema mas grave que tenemos y que tendria que haber estado y como principal en el planteamiento inicial.

en realidad ha sido el comite de huelga, o sea las asociaciones, las que han sacado el tema en su "propuesta" al ministerio por escrito donde dicen de salida y sin que nadie se lo haya pedido que se comprometen a apoyar al maximo todas esas leyes entre ellas la de eficiencia organizativa y por supuesto sin consultar ni siquiera con sus propios asociados y como representan a los Secreatrios en huelga de algun modo haciendonos complices de esa infamia a todos los que estamos en huelga.

de manera que recuerda, cuando te descuenten el sueldo que has estado apoyando eso.

cave:

gracias por los aportes, buena cabeza la tuya, me conforta ver que te has tomado todos esos trabajos para mirar todo eso que yo pedia... quiza lo intente despues de todo, no tengo mucho que perder...

saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#85 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, yo estoy alineado con el pensamiento de Carlos, me parece que ha sido obviado o apartado de la discusión deliberadamente por "nuestras" asociaciones la novedad más importante que se nos viene encima.

Para mi está claro que es por el motivo de siempre, esperan colocarse ellos y sus adláteres en los puestos de dirección.

Yo he de confesar que hasta hace poco no me había enterado, quizás tampoco me preocupe lo suficiente, en la que se nos venía encima y que parece ahora ya es poco menos que imparable salvo intervención divina.

Es cierto que no es una reivindicación que se pueda incluir en este momento en la negociación del Cómite de huelga, pero eso es lo que me da mayor rabia, desde un primer momento no se hizo ningún aviso, advertencia, nota de atención o similar sobre las consecuencias de este proyecto de ley por las asociaciones (como dicen ahora los mas puestos "no entraba en la hoja de ruta") y ahora encima puede ser que se incluya un apoyo a este proyecto en el propuesto acuerdo a alcanzar. Me parece exasperante.

Una vez más las asociaciones trabajan para conseguir que dorados, carmonas, laras y demas especies lleguen a sus puestos anque sea cubréndonos de mier-- a los demás. Conmigo que no cuenten.

Un saludo a todos.

laguna
Mensajes: 30
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#86 Mensaje por laguna »

Las asociaciones deberían no tragar con el chicharro la ley de eficiencia organizativa y no aparecer como colaboradoras. Pero el que la ley salga adelante no depende de ellas ni mucho menos.

Los sindicatos se han quejado de ella con la boca muy pequeña. Recuerdo a algún liberado pasando por mi juzgado comentando las bondades del proyecto.

Conocen el proyecto desde hace un año casi y no han dicho ni muu o un muu muy testimonial.

El gobierno les debe haber soltado el ungüento prometido y se han callado.

https://justicia.fsc.ccoo.es/noticia:62 ... 7869bd9e79


https://www.ugt.es/ugt-insta-aprobar-el ... justicia-e


En mi opinión personal , dentro del mundo sindical debe reinar la misma jaula de grillos que en la política en general. No creo que sean aplicables los mismos códigos que hace 20 años. Igualmente conozco personalmente a algunos de los que están en el ministerio y yo no los pondría ni a cuidar un cactus.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#87 Mensaje por Carlos Valiña »

xenophon:

Aqui te dejo uno de los mensajes que yo puse criticando esta ley:

https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... 50#p103050

y he puesto muchos a lo largo de los años en cuanto me lo vi venir.

Jamas nos perdonaran que no hicieramos algo mas contra esto.

laguna:

es posible que en efecto los sindicatos no esten yendo con todos, han salvado la justicia de paz que se la iban a cargar..., estoy convencido de que el sistema desde hace muchos años es el mismo y con todos los partidos que gobiernan, quieres dar tres hachazos, sacas un proyecto con cinco o seis hachazos, luego cedes los que en realidad no pensabas sacar y te comes los que te querian dar.

Nos toman imbeciles y seguramente hasta lo somos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#88 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos Valiña escribió: Mié 22 Mar 2023 12:18 pm Jamas nos perdonaran que no hicieramos algo mas contra esto.
Imagino que te debes referir a los futuros compañeros que tengan que sufrir el engendro.

Porque por el resto, a estas alturas y viendo lo que está pasando, me importan todos cero o menos.

Y no, nadie está peleando contra la LEO. Si los sindicatos no la quisieran estarían convocando huelgas. Así que no es cierto que estén plantándose. Y no están en contra porque como sucede con la NOJ, muchos funcionarios van a trincar cargos en el organigrama, siendo muchos de ellos sindicalistas.

Ni los jueces, ni fiscales, ni abogados o procuradores, ni por supuesto los funcionarios, se han plantado contra la LEO.

Será porque los únicos que realmente vamos a sufrir el daño vamos a ser nosotros. Lo que concuerda con los ataques que hemos sufrido de todos ellos durante la huelga.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#89 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si, me referia precisamente a los que ya tenemos una edad, y deberiamos habernos dejado los higados para luchar contra esto hasta el ultimo aliento.

La cuerda siempre se rompe por el lado mas flojo y como bien has dicho ese somos nosotros. Perderemos mas que nadie, como cuerpo, pero la que de verdad va a perder es España y es una tragedia.

Y si es posible que los sindicatos de Funcionarios como decia no hayan ido con todo a luchar contra esto pero al menos han protestado. Quiza les haya descorozando tambien el ver que sus bases estan tan en la inopia como las nuestras. Y sobre todo al menos no lo han promocionado abiertamente, lo de los nuestros es infamante.

Me voy dos tres dias. Os deseo suerte en el envite y en cuanto a boncimic, un apunte que se me quedo pendiente, sabes, sigo pensando que al final tendran que tirar de nosotros para doblar el numero de jueces. La LEO si sale, precipitara el momento del hundimiento en el que tendran que llamarnos a filas. Si no, tardara un poco mas, pero sucedera igualmente.

Y entonces el registro civil sera para los jueces. :mrgreen:

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#90 Mensaje por SECREDELOS80 »

Buenos días sabéis si el comité hará asambleas después de esta semana para votar los posibles acuerdos? Lo digo porque “merecemos” conocer qué ofrecen para plantear aceptarlo o buscar alternativas. El acuerdo Justo que dicen tiene tantas interpretaciones que ya no sé cuándo nos daremos por conformes…

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#91 Mensaje por Terminatrix »

Sería lo lógico que se consultara a las bases por medio de asambleas. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#92 Mensaje por Carlos Valiña »

Regreso a la actividad tras el paron medico obligado y voy viendo lo que hay, o mas bien lo que no hay.

Trasparencia.

Sin entrar al tema de si el comite de huelga hace bien o no, en ser mas o menos transparente, las preguntas y reflexiones que yo me hago son:

1) Que explicación tiene ocultar la propuesta el viernes, si el lunes se va a conocer su contenido.

2) No parece creible que se haya ocultado porque se vaya a seguir negociando el fin de semana.

3) No parece logico que el Ministerio haya exigido silencio sobre la misma, cuando es evidente que el lunes se va a conocer.

4) No tiene sentido, (salvo que nos tomen por imbeciles en el Comite de Huelga), que al menos no expliquen porque motivo esconden la propuesta hasta el lunes.

5) Que justificación puede tener el dato paralelo de que no nos digan porque se nos ocultan y sin embargo sí nos digan que hay que dar una respuesta en 24 horas, como esos vendedores de pisos que te dicen lo toma o tenemos a otro "comprador" que lo quiere.

6) Que pensar del hecho de que no hayan hecho ningun tipo de comentario a favor y en contra, en una especie de lavado de manos como pilatos. Su costumbre es "mediatizar" a las bases, y este silencio es contrario a la manera de obrar de las asociaciones, es completamente contrario a su naturaleza.

7) Se ha estado ocultando a las bases desde el entorno asociacionil que esto no se ganaba en dos semanas, se ha estado asustando a las bases desde ese mismo entorno, con que si esto no se ganaba nos iban a crujir, y todo para forzar a que hubiera mas seguimiento, y ahora se guarda un silencio "sepulcral".

8) En ningun momento se ha hecho el mas minimo esfuerzo desde el Comite de Huelga por poner de relieve las dificultades del caso, en particular a la vista de las debilidades derivadas de las decisiones de las bases, secundadas por el comite.

9) Y lo peor del todo, si se va a dar a los Secretarios de base la opcion de estar a favor o en contra de la medida, ¿porque no se les muestra la propuesta el viernes para que tengan tiempo de hablar, pensar, valorar y escuchar a otras voces ya que "las asociaciones" no se pronuncian?

No hay ninguna respuesta o explicacion coherente para todos estos extremos.

Dos foreros han propuesto una idea, un mal resulado, es decir, que como yo adelantaba, hayan traido al primo de zumosol (hacienda) no para ceder, sino para machacar. Si tal ha sido el caso, recordad que ya os dije que era mala estragegia negociadora reunirse con Hacienda.

Y si estoy equivocado mi felicitacion.

Mi impresion es que la oferta es mala y que no va a ser asumida por las bases. Creo que esto lo intuimos todos, a mi desde luego me extrañaria otra cosa, teniendo en cuenta todas las cosas que debieron de haberse hecho de otro modo.

Pienso que a las "asociaciones" y su comite de huelga les gustaria que fuera aceptada la propuesta pues asi podrian salir del jardin en el que se han metido, por dejarse arrastrar por la parte mas exaltada de las bases, pero temen y seguramente con razon, que no va a ser asi.

Incluso cabe que si la propuesta es la misma que hizo el ministerio desde el principio, cosa que yo no descartaria, simplemente comparezcan para que las bases sean las que decidan seguir con la huelga.

En todo caso queda puesto por evidente, que ahora mismo son solo un instrumento romo, una herramienta mellada en manos de las bases. Incapaces de dar una sola orientacion de como lo ven ellos, cuando son los que han estado dentro, y saben si tienen sentido continuar o no y en que grado.

Me estoy acordando hace unos seis siete años que organice una votacion en Santander, con una urna y todo para meter los sobres y antes explique a los convocados las razones que habia a favor y las que habia en contra de lo que se votaba, que ya no recuerdo lo que era.

Pero todo esto no es lo importante.

Lo clave es pensar esto:

a) Si el acuerdo es bueno se coge y ya esta (no puede serlo de la forma en que se ha pedido pero puede parecerlo a la mayoria, sobre todo porque acaba con la huelga, que es lo mismo).

b) Si el acuerdo es malo y no se acepta por las bases, ¿que van a hacer las bases?:

-¿Seguir con este comite de huelga?
-¿Nombrar a otro y seguir con esta huelga?
-¿Irse a casa sin firmar una basura, reagruparse y empezar de otro modo?

c) ¿Que va a hacer el comite de huelga si la oferta es pauperrima?

-¿Comunicar su dimision nada mas empezar las asambleas?
-¿Ponerse a disposicion de las bases?
-¿Dimitir si le piden seguir?
-¿Ponerse de perfil y dejar que el caos y la progresiva perdida de apoyos hundan el barco?

Porque hay una cosa que el Comite "sí" ha dado a entender, y es que "en su opinion" no hay mas que rascar que los que nos van a presentar, y si la gente quiere más, lo cierto es que ellos sobran.

Quiza las bases deban reconsiderar si acertaron o no al encomendar la negociacion a las asociaciones. Se les dijo por activa y por pasiva que no.

De manera que vamos a esperar, quiza nos sorprendan con un buen acuerdo y todo y haya que felicitarles por sus resultados.

En cualquier caso, atentos a si sigue ahi la infamia de que los huelguistas apoyamos la ley de eficiencia organizativa o la han retirado. Si sigue votad que no al acuerdo, o no tendreis perdon de Dios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#93 Mensaje por SolitaryMan »

A mí todo este oscurantismo me parece una pésima señal. No acabo de ver el tema de que se oculte para que nuestros enemigos sindicalistas no salten, dado que no soy capaz de ver la diferencia de que lo hagan hoy a que lo hagan el lunes.

Para mí, la razón de que no se saque tiene que estar necesariamente en que es malo. Y en ese sentido tengo que coincidir, por desgracia, en gran parte del análisis de Carlos. Y digo por desgracia porque me gustaría poder decir que está muy equivocado, pero no lo veo así.

Porque aun en el caso de que consideren oportuno no divulgarlo, el hecho de que no haya ninguna valoración en los comunicados sobre las bondades del acuerdo da una pésima imagen.

Ojalá me equivoque.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Transparencia del CH

#94 Mensaje por fernández soriano »

Ya toca, se da por inaugurada la fase de "valorar el nivel de bajada de pantalones" del CdH. El lunes próximo se abrirá la licitación. También de las posibles propuestas y alternativas a ese "mal acuerdo" que van a poner en consideración a las asambleas, de resultar rechazado por las mismas. Saludos.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#95 Mensaje por SolitaryMan »

Bajada de pantalones del CdH habría si hubieran cerrado el acuerdo sin consultar. Con el refrendo en las asambleas, la bajada de pantalones será nuestra, en su caso.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Transparencia del CH

#96 Mensaje por fernández soriano »

Al parecer no me he expresado lo bien que debía, cuando me refería al nivel de bajada de pantalones del CdH no me refería al contenido de la propuesta o acuerdo, no se como calificarlo, que, efectivamente, se valorará y votará en asambleas, y su resultado será responsabilidad de los asambleístas, sino a la intensidad de presión y fuerza que dicho Comité ha utilizado en la mesa de negociación para obtener un resultado o acuerdo lo más cercano a nuestras iniciales pretensiones o, mejor dicho, a los acuerdos que parecen existir con el Ministerio de abril de 2022, y en esta parcela habrá opiniones para todos los gustos. Saludos.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#97 Mensaje por surferillo »

Pues yo creo que el CH ha rascado hasta donde ha podido...tiene pinta que va a quedar lejos del famoso "pacta sunt servanda "...Hacienda no se anda con juegos de magia ni vive en "el país de las maravillas ".
Y el por qué no dar a conocer la propuesta?...pues para mi precisamente porque no será para tirar cohetes pero se desea ya dar por buena y salir de este jardín...y es que el CH en este punto puede temer no tanto a los sindicatos sino a bases de Lajs que podrían crear una opinión muy fuerte para tumbar la propuesta el lunes en las Asambleas y pedir que sigan sonando "tambores de guerra"...el lunes veremos.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#98 Mensaje por SECREDELOS80 »

Muy de acuerdo. Y nadie ha caído que si l huelga la hemos seguido -1500 aprox y se bajan el lunes unos 1000 . Seguirán indefinida 500€? Enfrentándonos todos con todos. Sabiendo que no van a darnos más ?
Creo que hay que medir bien lo del lunes.
La decepción puede ser grande pero hay que ver más allá. De dónde veníamos! Hemos parado la justicia, saben la fuerza que tenemos.

Esto ha dicho Rafa del CH:

Confío en que el lunes dé tiempo de sobra para explicar la propuesta inicial de la SE y el SG, nuestras contrapropuestas, el proceso negociador, y la propuesta final.
Si la propuesta fuese mala o insuficiente ni siquiera la someteríamos a debate en las Asambleas, pero por la dureza de la huelga creemos que debéis ser partícipes de la decisión final.
Os puedo asegurar que nos hemos dejado la piel negociando, muchas horas y muy intensas, y entendemos que hemos alcanzado el máximo que podíamos conseguir.
Como interviniente en el proceso estaré a vuestra disposición (dentro de unos límites 😅) para que podáis decidir con todos los elementos de juicio.
Un saludo.


No veo ni derrota ni decepción. Veo un acuerdo que hay que mirar con perspectiva y que como dicen si fuera tan malo ni siquiera plantearían aceptarlo. Vamos por ello el lunes

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#99 Mensaje por SolitaryMan »

He leído también el mensaje de Rafa Lozano hace un momento, y reconozco que me ha cambiado la cara. Necesitaba leer algo así. Era lo que venía comentando, que si algo así hubiera leído en el comunicado del CdH, me habría ahorrado todas mis intervenciones desde ayer.

A esperar toca, si. Pero con otra mentalidad que ayer.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#100 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Sab 25 Mar 2023 10:53 am He leído también el mensaje de Rafa Lozano hace un momento, y reconozco que me ha cambiado la cara. Necesitaba leer algo así. Era lo que venía comentando, que si algo así hubiera leído en el comunicado del CdH, me habría ahorrado todas mis intervenciones desde ayer.

A esperar toca, si. Pero con otra mentalidad que ayer.
Se agradece este mensaje. Hace ver las cosas bajo otra luz. :wink:
Gracias por postearlo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder