Tribunales de Instancia y grupos de población

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Tribunales de Instancia y grupos de población

#1 Mensaje por Trane »

Abro este hilo para debatir o resolver dudas sobre la posible influencia de los futuribles Tribunales de Instancia en los grupos de población (especialmente en los grupos 4 y 5).

Actualmente tenemos 5 grupos de población:

- Grupo 1, ciudades de Madrid y Barcelona.
- Grupo 2, capitales de provincia de mayor tamaño (Bilbao, Sevilla, etc.).
- Grupo 3, capitales de provincia de menor tamaño (Teruel, Salamanca, etc.).
- Grupo 4, localidades distintas de la capital de provincia con juzgados servidos por magistrados.
- Grupo 5, localidades distintas de la capital de provincia servidas por jueces.

Salvo error, tengo entendido que los futuribles Tribunales de Instancia tienen ámbito provincial, sin perjuicio de que existan secciones en otras localidades distintas de la capital de provincia (básicamente porque no pueden dejar sin uso los edificios judiciales de fuera de las capitales).

Entonces, al ser el Tribunal de Instancia de ámbito provincial, la lógica me lleva a pensar que los grupos 4 y 5 desaparecerían subsumidos en el grupo de población de la capital provincial (grupos 1, 2 o 3 forzosamente).

Creéis que estoy en lo cierto? o, de lo contrario, que alguien me saque de mi error.

Tengo más confianza en que se consiga el cambio de grupos de población por mor de una consecuencia legal que por lo que se pueda lograr con supuestos enganches a que lo consigan los jueces.

A ver que me podéis contar sobre este particular.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Tribunales de Instancia y grupos de población

#2 Mensaje por Bilbao »

En el punto séptimo del acuerdo se dice que las modificaciones de los grupos de población de la carrera judicial serán de aplicación a los LAJ una vez se realicen las modificaciones legislativas que sean precisas. Vamos, que yo diría que tienes razón.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Tribunales de Instancia y grupos de población

#3 Mensaje por delme »

Hay un tribunal de instancias por partido no por provincia en el pleo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tribunales de Instancia y grupos de población

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Trane: criterio interpretativo para todos los años que te queden en el cuerpo.

Siempre que una cosa admita la mas minima o infima posibilidad de ser interpretada en varios sentidos, el mas perjudicial para nosotros sera el correcto. A mi no me ha fallado en 30 años.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder