Costas civiles en ejecución oenal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Novata penal

Costas civiles en ejecución oenal

#1 Mensaje por Novata penal »

Buenas tardes, soy relativamente nueva en un penal y se.me ha planteado una duda con la tasación de costas. Se trata de un procedimiento del 2016 y en su día se tasaron las costas. La ejecución penal sigue viva puesto que había una RC muy grande y con embargos de fincas y pagos que han ido ingresando. Ahora el letrado de la acusación particular presenta nueva tasación de costas y liquidación de intereses por conceptos de la ejecución civil. Y tanto el letrado como.el.procurador a la hora de calcular sus minutas suman la RC de la sentencia y las costas ya tasadas. Como haríais?

Angel.23

Re: Costas civiles en ejecución oenal

#2 Mensaje por Angel.23 »

No existe esa condena en costas. Las costas son las derivadas de la sentencia penal porque en la sentencia se condena al pago de las costas "incluidas las de la acusación particular", pero no se puede presentar una nueva solicitud de costas como si se tratara de un procedimiento civil. No puede haber una tasación de costas nueva, porque la ejecución se impulsa de oficio, así que yo le diría que "no ha lugar". Y los intereses hay que esperar a que termine de pagar la indemnización para proceder a su liquidación. Saludos

Novata penal

Re: Costas civiles en ejecución oenal

#3 Mensaje por Novata penal »

Muchas gracias Ángel 23. Le pregunté a un compañero que que podía hacer y me comentó que en puridad si debía tasarlas, total que lo he hecho y estoy a la espera de que me llegué la impugnación de la tasación (que ya se que lo van a hacer). Aprovecharé para buscar jurisprudencia en el sentido que me has dicho. Un saludo

Responder