Sigue la huelga de CC.GG.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#26 Mensaje por fernández soriano »

Los LAJs conseguimos un acuerdo de mínimos tras dos meses de huelga. Los jueces y fiscales consiguen mas o menos lo mismo, solamente con anunciar la huelga. Los funcionarios de los Cuerpos Generales no consiguen nada, por ahora, asustan al Ministerio, o le viene bien asustarse, y paralizan el tramite de nuestro decreto retributivo. Al final de la pelicula, tendrán subida salarial únicamente jueces y fiscales, sin pestañear. Jamás había visto, ni imaginado por asomo, tal despropósito. Lo único que me consuela es que después de 47 años de servicios efectivos, estoy más fuera que dentro, pero aun así, alucino y aún me cabrea este final infeliz. Saludos.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#27 Mensaje por Tom »

fernández soriano escribió: Vie 16 Jun 2023 12:36 am Los LAJs conseguimos un acuerdo de mínimos tras dos meses de huelga. Los jueces y fiscales consiguen mas o menos lo mismo, solamente con anunciar la huelga. Los funcionarios de los Cuerpos Generales no consiguen nada, por ahora, asustan al Ministerio, o le viene bien asustarse, y paralizan el tramite de nuestro decreto retributivo. Al final de la pelicula, tendrán subida salarial únicamente jueces y fiscales, sin pestañear. Jamás había visto, ni imaginado por asomo, tal despropósito. Lo único que me consuela es que después de 47 años de servicios efectivos, estoy más fuera que dentro, pero aun así, alucino y aún me cabrea este final infeliz. Saludos.
Ya pasó en 2019, tuvieron una subida vía esos nueve (o siete ) millones que había para repartir entre *todos…

*Del lat. totus 'todo entero'.

9. pron. indef. m. pl. todas las personas. U. sin referencia a un sintagma mencionado o sobrentendido.

Disfruta de la jubilación cuando llegue y desde aquí mi halago por aguantar tanto tiempo en esta casa. Conmigo que no cuenten hasta los 70. Ni hasta los 40.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#28 Mensaje por Top Secre »

Madre mía, fernándezsoriano....¿47 años de servicios efectivos?

Sólo puede desearte una feliz jubilación, que seguro ya está cerca, desde la envidia más sana que te puedas imaginar.

Me gustaría desde tu experiencia que me contestases a esta pregunta....¿puede ser que este sea el peor Ministerio de Justicia con el que te has encontrado o recuerdas alguno peor?

En otro orden de cosas ya se oyen voces pidiendo a las Asociaciones contundencia y demanda judicial ya para exigir el cumplimiento de acuerdo, que retiren las candidaturas al Consejo del Secretariado (es lo suyo) e incluso ojos mirando a los SC y SG preguntándoles si les parece bien esto que están haciendo y no van a hacer nada....aunque sólo sea por estos 450 perdidos por no hacer nada...

La situación está adquiriendo un cariz terrible...qué pena tanta desidia en los Juzgados, tanto servilismo en nuestros jefes, tanto odio en los sindicatos y tanta mala baba en el Ministerio...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#29 Mensaje por Terminatrix »

Pues sí. De acuerdo en todo.
La situación está tomando un cariz muy feo. Lo que empezó como una pataleta de los sindicatos de cara, sobre todo, a hacerse valer en las próximas elecciones, se ha tornado en guerra cainita de todos contra todos y en la voladura del frágil entramado de relaciones y lealtades que mantenían en pie la endeble estructura de los juzgados. No sé qué conseguiremos los "hunos", los "hotros" y los que se ponen estupendos o directamente de perfil, pero opino que, en cualquier caso, el daño es irreparable.

Rescato esta cita que están retuiteando y que es muy expresiva de lo que tenemos:

"La envidia de los españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche" (Julio Camba).
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#30 Mensaje por LGC »

Si la memoria no me falla, no hay ningún LAJ en activo con 47 años de servicios, pero vamos, que a mí me da lo mismo. Siempre se exgaera y entre 47 años y 42 tampoco hay tanta diferenciaen el burningout.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#31 Mensaje por Terminatrix »

Creo que el compañero está computando además el tiempo de servicios en otro Cuerpo. :wink:
En cualquier caso, aguantar en esta santa casa (omito la definición de Pérez-Reverte para que no me fustiguen virtualmente) es un proeza, cuando no una heroicidad.
Comparto -desde la intención de darme el piro en cuanto pueda- la sana envidia de Top por la inminente y dichosa jubilación de fernándezsoriano :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#32 Mensaje por mural »

10 EUROS

fernandez soriano
Mensajes: 6
Registrado: Sab 18 Feb 2023 9:02 pm
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#33 Mensaje por fernandez soriano »

Efectivamente, no soy “pata negra”, y promocione de Oficial. Mi primera toma de posesion fue el 1 de octubre de 1976. No sabría ahora poner en el ranking a este equipo ministerial, pero si uno de los peores, aunque lo bien cierto es que ninguno que yo recuerde nos ha tratado ni medianamente bien. Gracias por los parabienes para mi no muy lejana jubilación. Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#34 Mensaje por Carlos Valiña »

Pata negra es un concepto de jueces.

Este es un cuerpo de retales, que si de magistratura, que si de oral, que si de paz, de municipales, de comarcales, de distrito, de promocion de oficiales, de promocion de auxiliares y de ahi a oficiales, de idem desde agentes.

Aqui lo unico que cuenta es si un secretario es leal a su cuerpo o es un traidor, no su origen. No me parece que Fernandez Soriano, aunque a veces hayamos disentido, tenga nada de traidor, otros que todos conocemos y con el mejor de los pedigris no me merecen la misma opinion y al acuerdo de fin de huelga por citar un ejemplo entre mil, me remito.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#35 Mensaje por Terminatrix »

Trane escribió: Vie 16 Jun 2023 12:12 am Pinta mal la cosa. Tocará ir a los Tribunales o presionar al próximo Gobierno para que cumpla lo pactado. Para un hombre o mujer de verdad la palabra dada es ley, para este Desgobierno no lo es ni lo pactado y firmado. Desgana, hartazgo y tristeza es lo que siento.

Pinta pero que muy mal. Es el peor ministerio de justicia que ha habido: mentiroso, manipulador, inepto e incumplidor.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#36 Mensaje por SECREDELOS80 »

El acuerdo se va a cumplir antes o después. Pero esto deja un poso repugnante. Cuando pensábamos que era impensable que hasta incumplieran esto lo hacen. Es una vileza y una traición sin precedentes . Y a quien le iba a pasar? Pues a nosotros. En fin paciencia porque si no lo pagan en julio, lo pagarán con intereses por los tribunales.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#37 Mensaje por LGC »

¿Si no cumplieron el acuerdo de abril de 2022, por qué van a cumplir este? Tengo todas las dudas del mundo de que se trate de un acuerdo jurídicamente vinculante y, en el terreno político, estamos hablando de LO PEOR, como tienen demostrado, así que pocas esperanzas hay.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#38 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es que en abril no se pacto nada. Fue un chiste. Fueron promesas vacías y nada firmado. Aquí hablamos de hacienda, ministerio de justicia y un comité de huelga. Vincula como
Convenio colectivo . Eso no lo tumba nadie hay jurisprudencia para aburrir. Que no quieren por las buenas? Pues a los tribunales.
No tiene nada que ver la situación

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#39 Mensaje por Carlos Valiña »

A diferencia de secre de los 80, yo no creo que ese acuerdo se vaya a materializar con o sin tribunales, a menos que los Funcionarios ganen su pulso y lo cobremos "con ellos".

El escenario mas probable es que si hay alguna subida sea solo para los Jueces, si el gobierno cambia de signo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#40 Mensaje por SECREDELOS80 »

https://twitter.com/CSIFnacional/status ... 60096?s=20

con ver este cartel te das cuenta del ridículo que hacen y lo patético de la situación.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#41 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Mar 20 Jun 2023 10:41 am https://twitter.com/CSIFnacional/status ... 60096?s=20

con ver este cartel te das cuenta del ridículo que hacen y lo patético de la situación.
No se le puede pedir más a quien hace años que no pisa un juzgado y que, probablemente, cuando lo frecuentaba no daba mucho de sí. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#42 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:No se le puede pedir más a quien hace años que no pisa un juzgado y que, probablemente, cuando lo frecuentaba no daba mucho de sí.
Efectivamente.

Por cierto, este cartel con el que se empapelan las sedes judiciales tiene un error...¿dónde está el apartado de comparecencias ante el gestor?

Es que no lo veo... :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#43 Mensaje por LGC »

SECREDELOS80 escribió: Lun 19 Jun 2023 8:43 am Es que en abril no se pacto nada. Fue un chiste. Fueron promesas vacías y nada firmado. Aquí hablamos de hacienda, ministerio de justicia y un comité de huelga. Vincula como
Convenio colectivo . Eso no lo tumba nadie hay jurisprudencia para aburrir. Que no quieren por las buenas? Pues a los tribunales.
No tiene nada que ver la situación
Sí, pero esa "jurisprudencia para aburrir" es toda de lo social, que no es nuestra jurisdicción. Hay un art. 35 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que somete cualquier acuerdo que afecte a competencias de los órganos superiores a la aprobación expresa de estos. Además, no me fío un pelo de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#44 Mensaje por Top Secre »

En relación con las Asambleas propuestas para estos días reproduzco un post en RRSS con algunas ideas
Adjuntos
post.png.jpg
post.png.jpg (110.68 KiB) Visto 1478 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#45 Mensaje por Tom »

Top Secre escribió: Mié 21 Jun 2023 11:19 am En relación con las Asambleas propuestas para estos días reproduzco un post en RRSS con algunas ideas
“Yo quisiera preguntar”
Y no veo ninguna pregunta.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#46 Mensaje por Terminatrix »

Pues mira, el CM ya lo tenemos, que 10.000 euros por dos mensajes en FB como que no. :twisted:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#47 Mensaje por SECREDELOS80 »

Terminatrix escribió: Mié 21 Jun 2023 4:28 pm Pues mira, el CM ya lo tenemos, que 10.000 euros por dos mensajes en FB como que no. :twisted:
es escandaloso que nadie de explicaciones de qué paso con ese dinero, qué hizo esa empresa, nada. mutismo absoluto

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sigue la huelga de CC.GG.

#48 Mensaje por Terminatrix »

Los que estáis en penal sabréis cómo se llama eso. :whistling:
Sí que todos contribuimos con cantidades pequeñas que no van a ninguna parte (bueno, sí han ido), pero lo correcto hubiera sido rendir cuentas o proponer nuevas actuaciones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder