Un estatuto para los funcionarios directivos sería la solución

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Un estatuto para los funcionarios directivos sería la solución

#1 Mensaje por LaLobadeRoma »

Creo que debe aprobarse el estatuto del Personal Directivo Funcionario, que se contempla en el Estatuto basico del empleado público, y por supuesto, cuanto antes se apliquen las nuevas leyes procesales ...mejor. Si se oponen los sindicatos a ellas, es que no seran tan malas.
Última edición por LaLobadeRoma el Mié 05 Jul 2023 5:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Un estatatuo para los funcionarios directivos sería la solución

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Allá por el 2004 y siendo si no recuerdo mal José María Michavila ministro de justicia, para demostrar que los jueces son unos vagos que se quejan de vicio y que hay que ponerles a trabajar, el CGPJ encargó a la consultora Norman Broadbent un estudio con criterios de empresa privada para determinar las cargas de trabajo. Los de la consultora acudieron a los juzgados a veces a cara descubierta, a veces de incógnito, hicieron entrevistas, estudios, mediciones y todo lo habitual cuando auditan empresas privadas y emitieron un informe-propuesta de módulos de trabajo que venía a decir que de media los jueces trabajan un 25% de mas respecto a lo que deberían ...

El estudio, que costó al erario público 400.000 euros de la época, fue rápidamente enterrado en un cajón y se encomendó al servicio de inspección la elaboración de un nuevo estudio en el que se "ajustara" mejor la entrada de asuntos a la planta existente. :filaaplausos:

Así que yo no me haría muchas ilusiones respecto al estatuto en cuestión, vistos los antecedentes, porque lo previsible es que sea simplemente una manera de apretar las tuercas a los agraciados.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Un estatuto para los funcionarios directivos sería la solución

#3 Mensaje por Top Secre »

Vaya, no sabía eso del estudio a la consultora.

De todos modos yo estoy muy incrédulo con todas las promesas, acuerdos y propuestas que oigo estos días. No sé, desde marzo es que no me creo nada.

Y sin embargo pienso que ese tema de una consultoría externo nos vendría bien, pero tendría que ser global, que estudie la situación de todos los agentes y operadores de la Administración de Justicia y saque las conclusiones.

Pero como probablemente también acabaría en un cajón, porque a nadie le interesa la Administración de Justicia seguimos igual. Y así seguiremos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Un estatuto para los funcionarios directivos sería la solución

#4 Mensaje por LaLobadeRoma »

En todo caso, la figura del Directivo Funcionario Público, que viene previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, debe desarrollarse, y creo que tambien debería introducirse la inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de los juzgados.

Responder