Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#1 Mensaje por Terminatrix »

https://ccd.mju.es/cdcj-web/pdf/V231.pdf
V 23.1 Página 7 de 20

Se han modificado las características del campo Motivo elección de tipo ‘No bancarizado’
al realizar un Mandamiento de Pago:
▪ La longitud del texto debe ser como mínimo de 200 caracteres.
▪ No se podrá introducir texto repetitivo. No se permitirán tres o más caracteres iguales
consecutivos.
Si el texto no cumple estas condiciones, se mostrará el siguiente mensaje: “Explicación
mínima 200 caracteres no repetitivos con el motivo entendible de `Persona no bancarizada´”.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#2 Mensaje por caraflan »

Pues, mira... Será que no me da la cuenta, o que prefiero hacer un mandamiento de alguien que no encuentro, dejarlo caducar y así no tener que volver a pensar yo o el que venga detrás que hacer con este dinero o que el abogado o el procurador lo quiere en papel y así acompañan al cliente al banco y consiguen cobrar o será por otra razón que no ahora no se explicar pero, vamos, que si lo hago así es por no tener otra opción pues esta claro que es más cómodo pagar por transferencia que en papel cosa que posiblemente vd. no sabe pues hace años o nunca ha hecho mandamientos a trocho y mocho. En fin, suyo afectísimo, el felpudo del juzgado.

Ahi van 643 caracteres. Espero que les valga y que quepan. Cedo los derechos por si queréis pegar y copiar. Yo lo voy a hacer. Sinvergúenzas!!!

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#3 Mensaje por caraflan »

no me da cuenta weksmfmgslfglsdjgñlsjsgdlkajdgñlkjsdglkjasdñlxgjasñdjgfasñldkjgfñlaskdjgxfñlaksjdgxfñlkjasdzxflkjasdñlgxfkjañsldjxzfñlasdjxflkajsdgzxfñlkjasdzxflkjasñldkzxfjñlaksdjgzxfñlakjsdgfxljkasdñlfxkjañsldzxflaskjdfxcñlkajsdfzxlkjsfdklzjflñsdgjfxñlsfgjdfñjlkasdfl

Otra opción es esta. 270 caracteres

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#4 Mensaje por Terminatrix »

caraflan escribió: Vie 07 Jul 2023 7:25 pm no me da cuenta weksmfmgslfglsdjgñlsjsgdlkajdgñlkjsdglkjasdñlxgjasñdjgfasñldkjgfñlaskdjgxfñlaksjdgxfñlkjasdzxflkjasdñlgxfkjañsldjxzfñlasdjxflkajsdgzxfñlkjasdzxflkjasñldkzxfjñlaksdjgzxfñlakjsdgfxljkasdñlfxkjañsldzxflaskjdfxcñlkajsdfzxlkjsfdklzjflñsdgjfxñlsfgjdfñjlkasdfl

Otra opción es esta. 270 caracteres
:filaaplausos: Prometo hacerlo así cuando tenga ocasión, pero no sé si el :censored: del "aplicativo informático altamente intuitivo" (por usar la nomenclatura miniserial) se va a dejar. :pckk:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#5 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#6 Mensaje por Trane »

Una burla más.
Lo que tendríamos que hacer es no extender mandamiento alguno (salvo alimentos) hasta que retiren esta afrenta.
¿Las asociaciones lo refrendarían?
Y hacerlo extensivo hasta que cumplan con la subida
Sería la única manera de hacerles cumplir. Parando el flujo monetario

La pregunta es retórica, claro está

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#7 Mensaje por mural »

¿Se pueden poner emoticonos?

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#8 Mensaje por sonic »

Lo de "neutralizar" un mandamiento de devolución si uno no daba "justificación" en el campo de NIF o NO BANCARIZADO ya fué de traca...que te obliguen a meter 200 carácteres (por qué? explicando qué?...) es de risa...y, precisamente, ahora, a mí me suena a rejón de castigo...estoy de acuerdo con Trane, si no es pensión de alimentos, no sacar nada...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#9 Mensaje por Top Secre »

Lo que verdaderamente da pena es comprobar como las asociaciones vuelven a utilizar el tono de antes de la huelga: aparentando enfado con frases vacías en las que no van a consentir nada pero luego tragan con todo.

Siguen sin darse cuenta de que esta huelga nos ha hartado, nos ha abierto los ojos y nos ha hecho tener un espíritu crítico también con ellas que no se va a olvidar.

Así que menos comunicados en los que nos ponernos estupendos y más acción.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#10 Mensaje por Terminatrix »

Estoy hastiada de tanta gilipollez y de tanta complacencia. :cabreado:

Yo les voy a meter algo de Los Chunguitos. "Dame veneno, que quiero morir, dame venenooooo, que antes prefiero la muerte que vivir contigo, dame venenooooooo" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#11 Mensaje por Tom »

Terminatrix escribió: Lun 10 Jul 2023 10:56 am Estoy hastiada de tanta gilipollez y de tanta complacencia. :cabreado:

Yo les voy a meter algo de Los Chunguitos. "Dame veneno, que quiero morir, dame venenooooo, que antes prefiero la muerte que vivir contigo, dame venenooooooo" :descojone:
Ponles eso, ya verás que rápido la llamada de la capataz de coordinación diciendo que el humor para tu tiempo libre y que si te parece bien te abre unas informativas para que des explicaciones.
Última edición por Tom el Lun 10 Jul 2023 1:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#12 Mensaje por Tom »

Quería poner secretaria coordinadora , ha saltado el corrector.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#13 Mensaje por Top Secre »

Pues no te creas, que está bien traído lo de "capataz"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#14 Mensaje por Terminatrix »

Tom escribió: Lun 10 Jul 2023 1:20 pm
Terminatrix escribió: Lun 10 Jul 2023 10:56 am Estoy hastiada de tanta gilipollez y de tanta complacencia. :cabreado:

Yo les voy a meter algo de Los Chunguitos. "Dame veneno, que quiero morir, dame venenooooo, que antes prefiero la muerte que vivir contigo, dame venenooooooo" :descojone:
Ponles eso, ya verás que rápido la llamada de la capataz de coordinación diciendo que el humor para tu tiempo libre y que si te parece bien te abre unas informativas para que des explicaciones.
Pues sí, es para lo único (y para cobrar a costa de lo que producimos) para lo que tienen sangre en las venas. :cabreado:
Es bueno recordar a los compañeros bisoños o poco avisados que son los capataces de la plantación respectiva de :NegroIudiciorum:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#15 Mensaje por SolitaryMan »

Todos sois conscientes de que esto son ocurrencias de "compañeros" que están en el Ministerio, ¿no?. Que lo de pulir el tema de los embargos nada, seguramente porque ni saben ni supieron hacer la O con un canuto en sus Juzgados -y por eso treparon-; pero hacer el payaso y tocar las pelotas, los números uno del Ministerio.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#16 Mensaje por telemática »

Buenas
Estoy harta de los comunicados de las asociaciones tipo " no vamos a consentir y bla bla" . Están consintiendo absolutamente todo lo que nos perjudica,desde los partes de firma en la huelga de funcionarios hasta que funcionó el AINOA, hasta la falta de información de lo que se cocía o más bien se congelaba en relación al acuerdo del papel mojado. Salieron a la palestra para lo del Consejo de Secretariado y otra vez a callar después. Dónde está el catálogo de medidas para " no consentir" . No me creo nada. Esto es pura supervivencia como siempre y no protestemos mucho no sea que....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

¿De verdad alguien lee aun los comunicados de las asociaciones?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#18 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Lun 10 Jul 2023 11:06 pm Todos sois conscientes de que esto son ocurrencias de "compañeros" que están en el Ministerio, ¿no?. Que lo de pulir el tema de los embargos nada, seguramente porque ni saben ni supieron hacer la O con un canuto en sus Juzgados -y por eso treparon-; pero hacer el payaso y tocar las pelotas, los números uno del Ministerio.
Y que lo digas. Se dedican a :secresosojapon:
telemática escribió: Lun 10 Jul 2023 11:48 pm Buenas
Estoy harta de los comunicados de las asociaciones tipo " no vamos a consentir y bla bla" . Están consintiendo absolutamente todo lo que nos perjudica,desde los partes de firma en la huelga de funcionarios hasta que funcionó el AINOA, hasta la falta de información de lo que se cocía o más bien se congelaba en relación al acuerdo del papel mojado. Salieron a la palestra para lo del Consejo de Secretariado y otra vez a callar después. Dónde está el catálogo de medidas para " no consentir" . No me creo nada. Esto es pura supervivencia como siempre y no protestemos mucho no sea que....
No te digo nada, que ya lo has dicho tú. Todo lo que ¿protestan? es con la boca chica y bajito, no vaya a ser que molesten.
Carlos Valiña escribió: Mar 11 Jul 2023 12:09 am ¿De verdad alguien lee aun los comunicados de las asociaciones?
Yo sí. No está de más para no olvidar lo trileros que son. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#19 Mensaje por Top Secre »

No se puede explicar mejor, telemática

A veces me gustaría estar afiliada a alguna asociación sólo para poder pedirles cuentas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Duende
Mensajes: 115
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#20 Mensaje por Duende »

SolitaryMan escribió: Lun 10 Jul 2023 11:06 pm Todos sois conscientes de que esto son ocurrencias de "compañeros" que están en el Ministerio, ¿no?. Que lo de pulir el tema de los embargos nada, seguramente porque ni saben ni supieron hacer la O con un canuto en sus Juzgados -y por eso treparon-; pero hacer el payaso y tocar las pelotas, los números uno del Ministerio.
Bueno y creo que esto no ha sido idea de los "compañeros" del Ministerio.
Pienso que al banco, que tiene la obligación de pagar los mandamientos de devolución, le resulta muy pesado y le genera gastos de personal hacer los pagos por ventanilla, y la solución son las transferencias, hasta ahí vale, ya se dictó la instrucción para emitir mandamientos de transferencia siempre que fuese posible, creo que, en la medida de las posibilidades todos estamos haciendo mandamientos de transferencia como regla general. El problema es cuando la parte, a pesar de haber sido requerida expresamente para ello, no quiere aportar número de cuenta, por ejemplo cuando tiene sus propios líos y tiene las cuentas embargadas, y no hay más remedio que expedir mandamiento de devolución, que al banco le molestan mucho y como en el ministerio, evidentemente, manda el banco, la solución ha sido "putear" al Letrado que ose expedir mandamiento de devolución, hacerle perder el tiempo escribiendo un testamento en cada mandamiento y que la próxima vez se lo piense dos veces.
Bien yo he elaborado un motivo genérico que me he guardado como modelo, que en realidad no explica nada, y aunque la aplicación no me permite copiar y pegar, si me deja abrirlo en la otra pantalla, seleccionarlo y arrastrarlo hasta el hueco de no bancarizado, de esta forma tardo segundos y me evito teclearlo cada vez.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

escuchadas las tesis de solitaryman y de duende me inclino por la primera

a) En su dia cuando empezaron a poner notas lamentables en la aplicacion del tipo, teneis un curso de tal, en este plan, llame al santander, fui subiendo, llame cabreado y usando el cargo de presidente de una asociacion de secretarios y al final me dijeron que los redactaban en el ministerio, llame alli mas cabreado aun y a quien creeis que encontre al otro lado del hilo ¡A paco Cabo! o sea uno de los "nuestros" y algun tiempo despues esos mensajitos de tu dejaron de aparecer.

b) La forma en que han resuelto el tema, es absolutamente cobarde. En lugar de sacar una instruccion clara diciendo a o b, esto se resuelve con una cosa humillante para nosotros y nadie nos va a humillar mas que "los nuestros". La idea es antigua, cuerpo a tierra que vienen los nuestros, pero es que ademas, dado el complejo de inferiorida reinante en el cuerpo, nada apetece mas a cualquier secretario al que le ponen un galon por cutre que sea que vejar a sus antiguos camaradas

c) Los del banco no son como nosotros, no nos entienden y les damos miedo, estamos en justicia, el aparato represor del estado y no se tomarian una libertad como esa de ningun modo.

En resumidas cuentas apesta a "compañeros" a la legua y si alguien tiene dudas, solo tiene que seguir las miguitas y llegara al "compañero" de turno.

Y la razon de todo esto es sencilla, andar tecleando transferencias es humillante y es una castaña. En cuando desaparecio la pandemia durante la cual era obligatorio hacerlo por transferencia, muchos secretarios desbordados y algunos vagos, habran vuelto al sistema clasico pues se pierde mucho tiempo buscando dnis por los autos, tiempo que no tenemos y que nos supone asumir mas riesgos pues llegaremos a menos cosas.

Detectado esto, por algun estupido programa informatico o por algun lloro de bancario en un "hombro amigo secretarial" en el ministerio, la lumbrera amiga de turno ha decidido emular al capitan Bligh de la Bounty, (cuando raciono el agua y para beber tenias que subir a la cofa del palo mayor coger un cazo, bajar beber, y luego subir de nuevo a la cofa a dejarlo, todo ello bajo un sol tropical de justicia) y ponernos un procedimiento enlentecedor y retardatario que haga que sea mas rapido y menos trabajoso buscar un dni que poner un texto.

Esto se aprecia claramente si se observan las dificultades puestas para el copia y pega la repeticion de caracteres etc.

Es por cosas como esta y no por 430 euros traidores por los que dijisteis que ibais a hacer una huelga indefinida, pero ni la hicisteis los suficientes, ni fue indefinida.

Habra mucho mas de esto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#22 Mensaje por mural »

:parienta: :parienta: :parienta: :parienta: :monito-burla:

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#23 Mensaje por SolitaryMan »

Duende escribió: Mié 19 Jul 2023 10:10 am
SolitaryMan escribió: Lun 10 Jul 2023 11:06 pm Todos sois conscientes de que esto son ocurrencias de "compañeros" que están en el Ministerio, ¿no?. Que lo de pulir el tema de los embargos nada, seguramente porque ni saben ni supieron hacer la O con un canuto en sus Juzgados -y por eso treparon-; pero hacer el payaso y tocar las pelotas, los números uno del Ministerio.
Bueno y creo que esto no ha sido idea de los "compañeros" del Ministerio.
Ya te lo digo yo. Que es de los "ex-SISEJ" del Ministerio y adláteres. Como bien dice Carlos, sigue las miguitas y lo verás.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Novedades operativa CDCJ Versión 23.1

#24 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Pues yo pierdo el tiempo, y siempre pongo lo mismo: que no consta cuenta, que requerido se niega de hacerlo, alegando no ser obligatorio en el decreto regulador de la CDCJ, y no obliguen a esta letrada a perder el tiempo escribiendo chorradas, y nos dejen trabajar, trabas que son una chorrada".

nunca conté los caracteres, pero la aplicación me deja avanzar.

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Responder