Ejecución de sentencia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Braincito
Mensajes: 1
Registrado: Mié 30 Ago 2023 11:59 pm
Contactar:

Ejecución de sentencia

#1 Mensaje por Braincito »

Buenos días a todos. Me acerco a este foro a ver si alguien es capaz de orientarme sobre la manera de presentar una demanda de ejecución de sentencia en la que se condenó a una empresa a pagarle unos salarios a un trabajador. Uso Lexnet ya que trabajo en Cádiz.
El caso es que ya he presentado 5 veces el escrito al juzgado de lo social, y 5 veces me ha sido devuelto. Lo he enviado como ETJ y como PET, y me lo devuelven con la nota de que "debe presentarse como escrito de ejecución y no como escrito iniciador", y otras veces con la nota "el procedimiento origen no existe" y hasta "el procedimiento de destino no existe".
Sin embargo, Lexnet no me da otras opciones para presentarlo como "escrito de ejecución". Pongo siempre el NIG y el nº de procedimiento. No tengo opción para poner otra cosa, ni tampoco la tengo. Entiendo que a la ejecución, una vez que se admita, le darán otro número.
Desesperado estoy ya con el asunto, y harto de perder el tiempo y chocarme contra un muro. Yo no sé si es que Lexnet no está preparado para presentar estos escritos, cosa que dudo mucho, o es que hay algún truco que desconozco. He consultado a varios compañeros, pero o bien no ejecutan sentencias en lo social, o bien esto es un procedimiento poco usado, o es que yo soy muy torpe.
Por eso ruego a algún alma caritativa si es capaz de darme un poco de luz para indicarme a que tecla le tengo que dar para que me lo admitan de una vez. Gracias anticipadas, y un afectuoso saludo a todos.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Ejecución de sentencia

#2 Mensaje por Trane »

Mira a ver si te vale esto compañero. Siento no poder ayudarte más, pero ni trabajo en un decanato, ni en materia social ni en el territorio donde trabajo tenemos lexnet :lol: :lol: . Si no te funciona te recomiendo llamada al decanato y que te orienten.

https://lexnetjusticia.gob.es/manuales_ ... yId=336648

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Ejecución de sentencia

#3 Mensaje por ELY »

en la Comunitat Valenciana las ejecuciones de social se presentan como escrito de tramite en el procedimiento principal y luego el juzgado ya abre ejecución.
Pero todo depende del programa de gestión procesal de la comunidad autónoma donde lleves el asunto-

Responder