Costas en actuaciones telematicas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Iv@n

Costas en actuaciones telematicas

#1 Mensaje por Iv@n »

Buenos dias .En los procedimientos verbales donde no se ha declarado la temeridad y no es necesario por la cuantia abogado ni procurador , el demandante tiene el domicilio fuera de la sede judicial pero todo ha sido telematico :tasais las costas ?Podriais pasarme un modelo de lo que acordais ?Gracias

Invi75

Re: Costas en actuaciones telematicas

#2 Mensaje por Invi75 »

Se tasan a cero, el 32 lec dice en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, mucha jurisprudencia entiende que se debe celebrar (y acudir) al juicio u
Y el fin de las costas es dejar indemne así que, tasa a cero

Invi85

Re: Costas en actuaciones telematicas

#3 Mensaje por Invi85 »

El gran debate en estos tiempos. Partidarios de tasar a 0 por una interpretación del 32.5 lec con el 3 del CC. Y otros Partidarios de que hasta que no haya una reforma legal del 32.5 lec, se tasa aunque sea telematico.
Interesante sería ver el criterio de tu juez porque la revisión morirá ahí luego.
Saludos

Avatar de Usuario
Akhenatonio
Mensajes: 47
Registrado: Jue 01 Jun 2017 2:41 pm
Contactar:

Re: Costas en actuaciones telematicas

#4 Mensaje por Akhenatonio »

No estoy de acuerdo. Las costas son una ayuda para resarcir en los gastos a la parte. No he visto todavía una actuación telemática de un particular en el Juzgado. Las que se ven son de profesionales. ¿Es que si el profesional por lo que sea hace su actuación telemática no tiene derecho a resarcirse la parte conforme al 32.5 LEC? Eso es como si considerar que por hacer el Juzgado una actuación telemática en un Juicio, no cobra el agente, no cobra el oficial, no cobra el LAJ ni el juzgador, porque "se sufre menos" al no oir en persona tantas tonterías como oímos a diario y ser más fácil cortar los alegatos. Sería ridículo pensar eso. Esa interpretación no se sostiene y es coger el rábano por las hojas para no indemnizar a la parte.
Si se condenase en costas más a menudo (los morosos profesionales es notorio que conocen que por debajo de 2.000€ es muy difícil la condena en costas y en los monitorios tampoco las hay), habría mucho menos carga de trabajo en los Juzgados y se lo pensarían dos veces antes de dejar de pagar deudas clarísimas como vemos con tanta y tanta frecuencia por la sencilla razón de que el moroso sabe que "le sale gratis" y así alarga el proceso y además "si hay suerte" igual por error cae de su lado.
Las condenas en costas en los Juzgados, deberían ser en mi opinión mucho mas frecuentes de lo que se ve normalmente en las que a menudo por no conceder una petición colateral al principal de la demanda, tampoco se dan. No digo ya nada con la cantidad de recursos con los que algunos abogados inundan un proceso para dilatarlo "ad eternum" saliendo totalmente de rositas pese a ver sus recursos totalmente rechazados.

Invi85

Re: Costas en actuaciones telematicas

#5 Mensaje por Invi85 »

Totalmente de acuerdo akhenatonio.
Por eso yo en mi contestación he dicho que al igual que hay quien aplica algunas resoluciones de AP o las que en este foro están colgadas del TS que hablan de lo del 32.5 lec y 3 cc, y menos de 2.000 euros y la interpretación del lugar.....otros como mi juez dicen como tu comentas, que aunque sea telematico sí que hay costas, por lo que si hiciéramos lo contrario y va a revisión, lo va a estimar...
A ver el compañero por qué se decanta.
Saludos

Responder