Mensaje del Ministerio - Configure el doble factor de autenticación de Microsoft 365

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Mensaje del Ministerio - Configure el doble factor de autenticación de Microsoft 365

#1 Mensaje por xenophon »

Buenos días a todos, hace días me llegó un correo electrónico del Ministerio diciendo que para tener acceso a las herramientas de Microsoft 365, que entiendo incluye el acceso a mi cuenta de correo de justicia.es debía de "Configurar el doble factor de autenticación de Microsoft 365" que en esencia y conforme el manuel que adjuntaban implicaba que debía descargar en mi propio telfóno móvil una aplicación.

No se si es a mí al único que le parece alucinante que del Ministerio te indiquen que tienes que descargar una aplicación que a saber que demonios implica (si, soy de esos que cree que Bill Gates no trae nada bueno) en mi telefóno privado para poder acceder a aplicaciones de trabajo.

Conmigo que no cuenten, antes doy de baja la línea.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Mensaje del Ministerio - Configure el doble factor de autenticación de Microsoft 365

#2 Mensaje por Administrador »

Totalmente de acuerdo con tu mensaje.

Esclavitudes del móvil. Ya se da por supuesto de que todo el mundo tiene uno y de que está accesible para cualquier trámite, sea a interés de su usuario o de quien conecta con él.

¿Quieres pagar con tarjeta? SMS que te crió. ¿Quieres conectar con la web de una administración pública? A instalar certificados y meter apps en tu móvil.

Micro$oft es sólo el último en llegar a la moda de la doble autenticación a través de TU móvil. Sea para comunicación u ocio personal... o para el trabajo.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Mensaje del Ministerio - Configure el doble factor de autenticación de Microsoft 365

#3 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, a mi lo que me parece demencial es la confusión entre lo profesional y lo privado, me explico, el ministerio cuenta, da por hecho que yo voy a usar mi telefóno personal para el acceso a herramientas profesionales para mi trabajo diario, para mi es una intromisión intolerable en mi esfera personal

Un saludo a todos.

Responder