Tramitación tercería de mejor derecho

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carmen Pino

Tramitación tercería de mejor derecho

#1 Mensaje por Carmen Pino »

Buenos días
He estado mucho tiempo sin ver civil, ahora he vuelto y estoy algo oxidada. Tengo una ejecución hipotecaria y paralelamente un procedimiento de tercería de Mejor Derecho de esta. Se han tramitado como procedimientos independientes, ¿no sería una pieza del procedimiento de ejecución ? .
Gracias

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Tramitación tercería de mejor derecho

#2 Mensaje por ELY »

nuestros amigos del CGPJ en el Reglamento 2/2010 y en su compendio de dudas (versión 2.2) en el nº 8 indica que: “Presentada la demanda de Tercería de Mejor Derecho, el Secretario Judicial responsable de la ejecución de la que dimane, abrirá la oportuna pieza separada para tramitar dicho incidente por los cauces del juicio verbal, registrándose con una numeración interna e independiente del contador de asuntos principales, pero conservando el NIG del asunto principal del que dimana. La ejecución de la sentencia que estime la Tercería de Mejor Derecho no dará lugar a la incoación de una nueva ejecutoria”.

Pero vamos, que en cada sitio se hace como a cada uno le da la gana o le va mejor, esto es la administración de justicia "ya tu sabes"(leer con acento cubano)...

Un saludo

Ely

Carmen Pino

Re: Tramitación tercería de mejor derecho

#3 Mensaje por Carmen Pino »

Muchas gracias ELY. Me está costando ponerme al día con todo.

Carlos Esteban

Re: Tramitación tercería de mejor derecho

#4 Mensaje por Carlos Esteban »

Yo lo hago por separado.

Responder