Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

A) la foto original
Imagen



B) la foto con marcas forenses
Imagen

foto con marcas forenses ampliada

C) descripcion de las marcas y enlace a la noticia en prensa

1) Las sillas: la que veo abajo a la derecha es moderna, pero tengo dudas de que sean todas de la misma camada, la del fondo, de hecho la de arriba en el centro parece mas bien un sobrante de sala de vistas, contribuyendo a la imagen de juzgado de retales.

2) El juzgado esta completamente atrabancado porque no tiene armarios, y a la vez sobran mesas, que suele ser la "erronea" solucion que adoptan los funcionarios desesperados, continuando luego con el suelo. Asi podemos ver la mesa atestada de la izquiera, o el "carton puente" que han creado para poner cosas comunes, intentando "aumentar la superficie de la mesa, con más las cajas en el suelo. Y la mesa de arriba a la derecha en angulo de 45 grados probablemente significa que la dependencia no es cuadrada o rectangular.

3) Este es la zona "colectiva" de esta seccion penal, se puede apreciar una especie de mesa auxiliar con dos niveles, atestada tambien, encima de la cual estan los libros de registro de asuntos (modelo villacañas), y la caja con los procedimientos para enviar a fiscalia.

4) Con el numero lo que parecen ser dos impresoras o miniimpresoras para toda la seccion. Numero insuficiente, muy pequeñas y probablemente con poca vida util. Si son escaneres, las impresoras estaran lejos y todo el dia yendo y viniendo, con lo dificiles que son las circulaciones en ese juzgado.

5) La clasica solucion de levantar la pantalla con dos paquetes de folios debajo, tipica ingenieria funcionarial spanish. Hay cosas que no cambian.

6) Vemos ropa en las dos sillas de arriba (extremos izq y dcho) luego lo presumible es que no hay percheros.

7) Me lo salte por error.

8) Han quitado los protectores de metacrilato contra el covid y no sabiendo donde ponerlos, o no habiendo sitio, los han arrumbado ahi contra la mesa. Es posible, visto que estan en angulo, que el funcionario sea friolero y los haya puesto ahi para defenderse de alguna corriente de aire, puesto que no se ve ningun tipo de calefaccion, que estara imagino en la parte de foto que no se ve, salvo que se haya llegado a la conclusion por alguna mente "pensante" de que lo mas barato es la calefaccion "animal" y para eso venga bien el hacinamiento.

9) Botella de agua sobre la mesa, ideal para destruir expedientes o jorobar ordenadores. Dado lo abigarrado de este negociado tipo camarote de los hermanos marx, pasa casi desapercibido. Es de suponer que sea el agua del funcionario y no "del juzgado".

10) La fotocopiadora lamentablemente cerca de los Funcionaros y ocupando mas espacio aun, seguramente vendran de otras dependencias a utilizarla, incrementando el "follon", en todo caso contribuye al agobio de la habitacion.

11) Planta. Parece un elemento extraterrestre, no se entiende muy bien como sobrevive en lo que parece ser un lugar sin luz natural. Probablemnte responde a otro mito funcionarial, el de que los cactus absorben radiaciones de la pantalla, pero con un toque de originalidad.

12) El telefono parece moderno y de calidad. Lo que no se es cuantos hay y si llegaran a tiempo a cogerlo.

13) Con el 13 he marcados dos bandejas de escritos. Otro clasico del ramo. Parecen bien criadas. La sensacion es de unos funcionarios que controlan bastante bien el caos, pero que no dan abasto a sacar.

14) Papeleras con bolsas negras. La limpieza parece que funciona.

15) Otra señal de desbordamiento. El expediente con carpeta amarilla, tiene tanto papel que la carpetilla no lo abarca, deberia tener varios tomos, pero no hay tiempo y ahi esta, reventaito.

16) Una puerta extraña, con tirador no picaporte, muy estrecha, no se sabe si al Hades, o a un cuarto de contadores lo que parece mas probable, en todo caso otro espacio consumido pues no puedes poner nada por si hay que abrirla.

17) Con el clasico horror vacui funcionarial, tablones de anuncios del todo a cien por varias paredes del negociado e incluso hay mas papeles por las paredes. Hay uno rojo junto a las puertas misteriores que parece pone "EXPEDIENTES ARCHIVADOS", en un nuevo ejemplo de utilizacion del suelo como armario.

18) La agenda de señalamientos sobre el carton puente 2, que es otra zona comun.

19) Bandejas para el correo, tambien en la zona comun del fondo, es posible que el de la mesa en esquina sea el auxilio y esa "mesa comun" haga las veces de "sus armarios".

20) La grapadora, mas o menos el colt del funcionario que no falte.

y la +) Las taladradoras para unir papel a los expedientes, se ven tres y al fondo hay una grapadora para grapas grandes.



Informe Forense final:

Mobiliario mal configurado, espacio insuficiente, trabajo excesivo, prevencion de riesgos laborales dudosa, dotacion del menudeo (tfnos, grapadofras, etc) aceptable y equipos ofimaticos suficientes, otra cosa es el programa, la robustez, la velocidad etc.

Traduccion, lo que cuesta poco dinero o es un macrocontrato, con todo lo que eso supone, bien. Lo estructural, mal.

Causa de la muerte anunciada:

Desidia.





Enlace:

https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... 18-nt.html
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#2 Mensaje por Top Secre »

Para entrar con buzo y escafandra. O para negarse a estar ahí en esas condiciones hasta que no se tomen medidas para prevención de riesgos. Lo que le pega que veo que falta es un cuadro del Rey pero tapándose la cara con las manos, una toga colgando de una puerta, un fax o escanner en alguna mesita auxiliar, un radiador al lado de un ventilador, el armario del material abierto, un carrito de la compra para el auxilio..vamos, que podría ser peor.

De todos modos, Carlos, cómo eres, es que no pasas ni una. Los paquetes de folios para elevar la altura de las pantallas es algo intrínseco a nosotros, la botellita de agua ídem, la planta lo mismo...es la esencia de la oficina...a mí me quitas eso y no sería capaz de concentrarme...

En fin... viva la Ad de Justicia
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#3 Mensaje por sonic »

Nada, nada...el Real Decreto de Eficiencia Procesal es la solución...que es lo que dice Bolaños...a escanear todo eso que se ve y a expediente digital, si puede ser en un día, mejor que en dos...

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

sonic escribió: Jue 22 Feb 2024 12:55 ama escanear todo eso que se ve y a expediente digital, si puede ser en un día, mejor que en dos...
La versión del S.XXI del "barrerlo bajo la alfombra" de toda la vida. :filaaplausos:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Me he reido un monton con todos estos comentarios y en efecto, hablar de escanear e informatizar, de la justicia del dato, cuando esto es lo que hay es para morirse...

asi que he pensado que ya que el tema va de muertes anunciadas, podia reunir algunas "evidencias forenses" más, asi que vamos al tema.

Aqui tenemos una foto desde otro "angulo"

Imagen

De manera que "abierto" ahora el tema por la "tecnica de Wirchow" se aprecian algunos detalles adicionales:

A) Las sillas si son todas de la misma hornada y formato moderno.

B) Si que hay armarios, creo contar 4. Todos estan con las puertas cerradas en plena jornada de trabajo y esto no es logico, a menos que sea cierto lo que dice el articulo de prensa en el sentido de que el archivo esta inundado y los esten usando de archivo. En cualquier caso son pocos armarios y sobran mesas auxiliares, ademas del exceso de carga de trabajo

C) La mesa en primer plano parece tener una chapa de color blanco y unos 40 cms de altura tapando todo el frontal. Es posible que en las otras mesas se haya quitado o que sea un parche como hacen en algun juzgado para que no se vean las piernas.

D) La habitacion parece tener una unica fuente de luz natural situada al fondo, con una portezuela que daria a un jardin. Aqui aprecio dos problemas

a) me parece que esta enrejada y seria bueno saber si esta a mano la llave para abrirla en caso de incendio porque eso puede ser una ratonera. En una ocasion colocaron al servicio comun donde yo estaba en una dependencia y me negue a que entraramos alli hasta que se abrio una ventana de hierro en las rejas y se coloco la llave de emergencia en una caja bien visible.

b) han colocado una mesa con un monton de papeles practicamente delante de la misma cortando el paso de la luz natural cuando eso deberia de estar completamente despejado, otra lamentable consecuencia de la falta de armarios y de espacio y el exceso de mesas. Cuando la dependencia es pequeña, lo mas importante es quitar las mesas grandes y ponerlas mas pequeñas.

E) No hay ordenadores de torre sino portatiles, la mayoria enterrados bajo aludes de papel, lo que no augura una buena ventilacion precisamente de los mismos.

F) No se ven impresoras de las grandes, lo que parece confirmar que solo tienen esas dos miniimpresoras que cualquier dia abren la puerta del juzgado y salen corriendo.

G) Se confirma que hay mas papeles por las paredes, lo cual ademas de casi siempre inutil, (a veces los miro y son cosas que llevan años ahi y ya no sirven) restan superficie blanca de pared, contribuyendo a oscurecer la habitacion. De hecho se aprecian al fondo dos calendarios grandes probablemente del mismo año o un panel con lo que parecen fotos personales de paisajes, cosa que ademas de no correcta carece de mucho sentido pues estan situadas justo detras del respaldo de la silla y por lo tanto ni las ve el que las puso, ni las ve el de enfrente.

H) La unica nota de color (ademas de la planta extraterrestre) procede de una bolsa de plastico roja situada a la izquierda. No se ha podido determinar cual sea su sentido y alcance, a lo sumo cabe imaginar que es mas probable que ahi se siente una Funcionaria.

I ) Se confirma que no hay percheros.

J) Parece confirmarse que un monton informe de papeles en el piso es lo que esta "para bajar al archivo".

K) Parece confirmarse igualmente que los telefonos son "compartidos" y al encontrarse en las cimas de las montañas procedimentales auguran que los Funcionarios deberan "hacer cumbre" cada vez y se ahorraran tener que ir a hacer "estiramientos" a pilates.

L) Hay que presumir que la "puerta" de la dependencia estara en la parede que no "conocemos" lo que significa entre otras desgracias otro trozo de pared faltante para poner armarios.

M) Por alguna extraña razon las fotos no muestran el techo de los armarios que hay que suponer se pareceran a los trenes de la india. Tras muchas cabalas, este informe forense solo puede colegir que el espanto del aspecto que ofrece la parte central y baja de este juzgado del territorio ministerio, es tal, que al fotografo no le llamo la atencion lo que habia encima de los armarios.

N) Los armarios son nuevos, puesto que conservan todas las llaves, y las mesas tambien lo parecen, pero ni unos ni otros son apropiados para un juzgado sobrecargado y una dependencia hacinada. Era mejor que fueran meras estanterias, (que dejan pasar mas luz y permiten acceder mas rapido a los expedientes) y mesas pequeñas. (ya se que ahora andan con la tontuna de que los armarios tienen que tener llaves y los expedientes estar guardados por la proteccion de datos, pero es que con las condiciones de ese negociado es que es de chiste).

Ñ) Una papelera sin bolsa de plastico al fondo, permite aventurar que falta presupuesto para material de limpieza, aunque el suelo parece limpio. En verdad no se gasta mucho tiempo en limpiar las mesas y en el suelo hay pocos metros que barrer.

O) El suelo es extraño, parece de una casa, mas que un edificio de juzgados parece una casa normal y convierte reutilizada. Si en Lanzarote pudieron utilizar un almacen de cebollas inundable, tampoco me sorprende tanto.

P) Aunque no es facil verlo, el trabajo puede estar retrasado, PERO NO ESTA DESCONTROLADO, ese juzgado no es un caos, esta de rodillas como muchos otros, pero aguanta heroicamente, cada vez mas doblado, PERO AGUANTA. Hay multiples detalles, posit de colores, notas de cosas por hacer, numeros en las cajas diciendo lo que contienen, gomas, y otro sinfin de pequeñas señales de que esa plantilla vale.

Os dejo una "evidencias mas":

Imagen

Y aqui una imagen de otro juzgado de la misma poblacion, previsiblemente del juzgado que esta justo encima:

Imagen

Aqui se aprecia el estado de los estores, que la carpinteria de las puertas al balcon parece antigua, lo que supone frio en invierno y ahi pega que no veas, y del mismo modo que abajo en la casa de enfrente se ve que hay rejas en la ventana, es probable que las haya en la planta baja donde esta el juzgado autopsiado, como ya se adelanto en el informe.

Es una verguenza que se permita que esten asi

Se modifican las causas de la muerte (anunciada) a desidia e ignominia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#6 Mensaje por Top Secre »

Y encima no veo por ningún sitio reposapies....

Me cuesta creer que allí hay personas trabajando, de verdad. Seguro que todos los días sueñan con un mechero y un bidón de gasolina.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Mininota
Mensajes: 59
Registrado: Lun 23 Abr 2018 9:51 pm
Contactar:

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#7 Mensaje por Mininota »

Da gusto vivir en un Estado de Derecho, moderno y progresista.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Analisis forense de una dependencia de un Juzgado de Illescas.

#8 Mensaje por SolitaryMan »

Es lo que tiene vivir en un Estado fallido y corrupto hasta las trancas.

Responder