Solicitud copia actuaciones por quien no es parte.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Cocoloco

Solicitud copia actuaciones por quien no es parte.

#1 Mensaje por Cocoloco »

Hola.
Me pide copia de todas las actuaciones un familiar directo de la parte. He ganado tiempo indicando que lo pida por escrito indicando todos los daros y la razón de pedir. ¿Es aplicable el reglamento 1/2005 a este caso o sólo al de que pidan copia de la sentencia? Gracias de antemano.

mariaisabelme

Re: Solicitud copia actuaciones por quien no es parte.

#2 Mensaje por mariaisabelme »

Entiendo que mientras que no acredite un interés legítimo en el procedimiento, no hay copia que valga. No le daría nada.

Acolitos

Re: Solicitud copia actuaciones por quien no es parte.

#3 Mensaje por Acolitos »

Si el procedimiento esta archivado se aplica el articulo 4.3 del reglamento de aspectos accesorios y se aplica no solo a sentencias sino a cualquier documento obrante en autos y si no acredita interes legitimo se le deniega. Si no esta archivado , lo mismo si no acredita interes legitimo se deniega igualmente. El ser familiar de la parte no es un interes legitimo. Yo se lo denegaria directamente por no acreditar interes legitimo. Yo incluso cuando tengo un procedimiento archivado y me pide copias quien ha sido parte acreditando interes legitimo, hago la disociacion de datos , asi que si no es parte y solo alega el ser familiar de la parte se le puede denegar directamente. Si esta archivado el procedimiento se pone un acuerdo del art 4.3 del reglamento de aspectos accesorios y si quiere que lo recurra ante el juez

Marta C.

Re: Solicitud copia actuaciones por quien no es parte.

#4 Mensaje por Marta C. »

¿Cuando consideráis necesario que se personen con abogado y procurador?

Responder