Oposición en convocatoria de junta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
m@rt@

Oposición en convocatoria de junta

#1 Mensaje por m@rt@ »

Buenos días En una Convocatoria de junta parece que ha fallecido el otro administrador ( eran mancomunados ; :distinto del que me ha solicitado a mi la Junta) y al personarse los herederos del administrador fallecido si bien no se oponen a la convocatoria solcitan la modificación del orden del diA. Yo eso entiendo, salvo acuerdo entre ellos , que el orden del dia es el solicitado por la actora pero no veo muy bien como fundamentarlo.
Otra duda la parte actora se opone a las alegaciones de los herederos del otro socio por que dice que no tienen legitimación, al estar la herencia aun yacente..Entiendo que no me meto en eso y los mando al declarativo no? Alguien ha tenido algo parecido? Algun modelo ?
Gracias de antemano

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Oposición en convocatoria de junta

#2 Mensaje por laguna »

Hola Marta.

Los herederos del administrador no heredan el cargo de administrador. Es la junta general la que tiene que proveer sobre la designación de un nuevo administrador.

Y no pueden pedir la modificación del orden del día, salvo si cumplen los requisitos de la Ley de sociedades de capital para convocar la junta, o sea, si son socios y son titulares de un mínimo de capital social y han solicitado previamente al administrador de la sociedad la convocatoria de la junta. Si no se cumplen esos requisitos les deniegas la modificación del orden del día. Tú simplemente convoca la Junta si se dan los requisitos conforme al orden del día propuesto por el demandante.

Responder