Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

#1 Mensaje por miguel66383 »

buenos días compañeros/as, tras varios años/lustros de experiencia en materia de embargos telemáticos a través del PNJ tenía la certeza (no sólo por mi práctica forense, sino que incluso lo leí en algún manual de uso del PNJ) que los embargos de devoluciones tributarias se reexpedían automáticamente todos los meses, HASTA EL MOMENTO EN QUE AEAT INGRESARA ALGUN IMPORTE POR DICHO EMBARGO, momento en el cual, el embargo automático cesaba y había que volver a solicitarlo

sin embargo últimamente cada vez oigo a más profesionales decirme que no, que el embargo de cuentas se mantiene siempre aunque haya ingresos de AEAT y entonces puede pasar una de las tres cosas
a) que yo estuviera equivocado desde el principio y siempre dicho embargo haya sido automático e indefinido
b) que los profesionales que me insisten con que es indefinido, estén equivocados
c) que haya habido un reciente cambio tecnológico/operativo en virtud del cual, de un tiempo a esta parte ya todos los embargos de AEAT son indefinidos

en cual postura os alineáis? pregunto por mera curiosidad y pq me gusta aprender o tener actualizados mis conocimientos :)

james-sawyer
Mensajes: 16
Registrado: Vie 21 Abr 2023 11:41 am
Contactar:

Re: reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT?

#2 Mensaje por james-sawyer »

Segun entiendo yo, los embargos de las posibles devoluciones de la AEAT, permanecen 5 años, es decir desde que haces la orden de embargo en la CDCJ, eso se queda ahí, y cada mes, se hace automático, hasta los 5 años. Muchos procuradores y abogado piden la reexpedicion de los embargos pero realmente la de la AEAT no hay que volver a hacer, salvo que ya hayan pasado los 5 años.

Y respecto al embargo de cuentas bancarias, tengo entendido que dura unos 3-4 días, una vez pasado eso, ya no permanece esa orden de embargo y habria que reexpedir el embargo, una vez ya lo solicite de nuevo el procurador o abogado correspondiente.

Asi lo entiendo yo, salvo que la cosa haya cambiado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Es como dice james-sawyer- Sólo habría que reexpedir los de ECCV, los de la AEAT se reexpiden automáticamente cada mes.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invi85

Re: Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

#4 Mensaje por Invi85 »

Totalmente correcto. Los embargos de cuentas corrientes son 72 horas, y si no pillas nada, se da de baja y hay que reexpedir.
Los de AEAT son 5 años automáticos,y a partir de ahí caduca y se activa de nuevo.

Aprovechando el hilo, yo anoto embargos y reexpido pero mis compis de partido lo tienen delegado.
¿Como veis eso? Pues me da cosa hacerlo yo, vaya a ser que digan que delegamos algo que no es.
¿ que pensais/hacéis vosotros?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Siempre lo hago personalmente. No lleva mucho tiempo y tengo la seguridad de que está bien hecho.
A una compañera le pasó que le embargaron las cuentas al abogado de la ejecutante. Menos mal que estuvo comprensivo y no le montó un pollo...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Esteban

Re: Reexpedicion automática embargos devoluciones AEAT.

#6 Mensaje por Carlos Esteban »

Efectivamente, esos son los plazos.
En mi partido judicial todos los tenemos delegado. Ya es cuestión de cada uno.

Responder