Liquidación de intereses en forma

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Marta C.

Liquidación de intereses en forma

#1 Mensaje por Marta C. »

Buenos días,
Me gustaría saber si en los Monitorios pedís para la admisión, la liquidación de los inteses en forma y detallada. Normalmente aportan el certificado de la deuda desglosado según los conceptos y en los intereses del 1108 señalan la cantidad y la fecha en la comienzan a devengarse señalando que es hasta la fecha de emisión del certificado. Mi Juez entiende que debe señalarse las fechas exactas y el tipo aplicado en el certificado como dato necesario para la admisión y poder valorar si existen o no cláusulas abusivas. ¿Vosotros requerís con carácter previo esa información para la admisión?.
Gracias

penitente

Re: Liquidación de intereses en forma

#2 Mensaje por penitente »

Pues si Marta, tiene razón tu juez. Si me permites te doy dos recomendaciones: Primero, planteas tu duda un viernes santo, descansa, desconecta. Segundo, trabaja en sintonía con tu juez. Te lo dice uno que lleva más de veinte años en esto. Saludos

Carlos Esteban

Re: Liquidación de intereses en forma

#3 Mensaje por Carlos Esteban »

:lol: Pues ya somos tres. Con este tiempo, más de uno aprovechamos para estar por aquí. Yo incluido.
Yo no lo veo así. Los requisitos de la admisión son claros. Si los cumple, lo admites. Si tienes un certificado de deuda con los conceptos, en el contrato y la ley te vienen los porcentajes de los intereses y ya te indican el periodo...
Yo nunca lo he pedido y ya llevo mis añitos. Para mi la admisión y el análisis de abusividad en las cláusulas está diferenciado. Pero allá cada uno.

Marta C.

Re: Liquidación de intereses en forma

#4 Mensaje por Marta C. »

jajaja. Muy apropiado el nick, penitente.
Muchas gracias a los dos.

Responder