Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Jaime

Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#1 Mensaje por Jaime »

Buenos días, me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo una ejecución que deriva de un precario. El ejecutado ya no reside en el inmueble, pero hay un tercero en él. Me ha presentado incidente de vulnerabilidad. No tengo claro que un tercero pueda pedirlo. ¿Cómo lo veis?.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#2 Mensaje por Jotaerre »

Buenos, Jaime,

Pues, antes, procede aplicar el 704 y la posible Vista de ocupantes del 675 al que remite.
Luego, dependiendo de si tiene o no título válido, ya se decidiría sobre si puede alegar o no esa vulnerabilidad, conforme al RDCovidUcraniaYLamadrequelosparió :ola:

Saludos,

Jaime

Re: Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#3 Mensaje por Jaime »

Gracias Jotaerre. Ya se hizo y no tiene título.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#4 Mensaje por Jotaerre »

Entonces, contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar: se da traslado al ejecutante y, si acredita no ser gran tenedor, requisito del RD en los casos de sin título, se desestima.
Saludos,

Jaime

Re: Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#5 Mensaje por Jaime »

Ok. Gracias.
Entiendo que aplicas el artículo 1.2 bis del RD. No tenía muy claro que podía aplicarse a ejecuciones. Entendía que era para declarativos.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Incidendente de vulnerabilidad por terceros ocupantes

#6 Mensaje por Jotaerre »

Buenos días, Jaime, y de nada, aunque yo no aplico nada, soy del gremio de vuestras peores pesadillas :monito-chapeau:
Y, precisamente, los colegas de oficio usan el mantra de pedir la suspensión del proceso por vulnerabilidad, pero los :monito-juez-2: tienen dicho que es cuestión de la fase de ejecución.
Saludos,

Responder