red judicial europea...

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

red judicial europea...

#1 Mensaje por Invitado »

hola, estoy como secretaria judicial en un juzgado donde casi un 30 % de las demandas y la mitad de los exhortos son de extranjeros. De la comisiones rogatorias habia oido hablar pero de la red judicial europea, nunca hasta ahora.
¿Como solucionan la ejecutoriedad de una sentencia de divorcio dictada en España para ejecutarse en Alemania? y como un divorcio en Argentina o Venezuela se hace valer en España?
please help me
ALBA

Paco

Convenios

#2 Mensaje por Paco »

Consulta las fuentes; Reglamento 2201/2003, prontuario, Atlas judicial europeo o los convenios internacionales de cooperación en materia civil y procesal.
En definitiva, entretente y estudia un poco la materia que ,seguro como a mí, te termina enganchando.
Saludos y un abrazo.

Invitado

gracias paco

#3 Mensaje por Invitado »

:? te puedes creer que ademas de verme el prontuario y la red judicial , el reglamente 1348/2000 , claro, sin olvidarme de comisiones rogatorias a maridos que se quedaron en Venezuela :evil: ; me han seleccionado por fax de la comision europea para ver que tal funciona el atlas judicial europeo?
:oops: alba

Paco

Curso

#4 Mensaje por Paco »

Me alegro de tu selección ; yo dirigi el año pasado el mismo curso en el CEJ como experiencia piloto y resultó fenomenal.
Si asisto como ponente espero conocerte.
Consulta, que no lo mencionas, el Reglamento 2201/2003, que en mateeria matrimonial es fundamental.

Saludos

Invitado

Re: Curso

#5 Mensaje por Invitado »

Paco escribió:Me alegro de tu selección ; yo dirigi el año pasado el mismo curso en el CEJ como experiencia piloto y resultó fenomenal.
Si asisto como ponente espero conocerte.
Consulta, que no lo mencionas, el Reglamento 2201/2003, que en mateeria matrimonial es fundamental.

Saludos
hola a todos tengo una duda
Estoy con un procedimiento de menoe cuantia y estoy haciendo una comision rogatoria para la practica de pruebas . Ya me tradujeron al aleman el resumen de la causa y las preguntas de los interrogatorios asi como la declaracion de las partes
bien ,mi duda es tengo que mandar una comision rogatoria a cada uno de los tribunales de los domicilios de los testigos o bien solo al del domicilio de las partes para que sea el tribunal que lo gestione
Muchas gracias , espero poner algop de luz dentro de este oscuro procedimiento
Saludos

Paco

Pruebas

#6 Mensaje por Paco »

Consulta el Reglamento 1206/2001 del Consejo y en especial el Atlas Judicial Europeo; supongo que las Autoridades alemanas irán por códigos postales y deberás remitir a cada una. Consúltalo y entrétente. Te acabará gustando.

Saludos.

Responder