Productividad Secretarios.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Productividad Secretarios.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy me reincorporado al tema con 14 juicios rapidos para abrir boca, y al final de la mañana he visto un correo del Secretario de Gobierno comunicandome la direccion para consultar la productividad.

Alli que me he ido y veo lo siguiente:

Total de euros abonados en concepto de productividad a los Secretarios por todos lso conceptos 1711.000 euros, aproximadamente. Total Secretarios en activo unos 3700.

Resultado de la division 460 euros por Secretario y Semestre.

Mensualmente 76 euros por cabeza de media.


Comparemos ahora con la inflaccion.

Inflaccion oficial en torno al 2,5%. Inflaccion real por encima del 6%. Luego un 3,5% (como minimo) seria lo que el gobierno no compensaría con subida de sueldo por no reflejarse en la "inflaccion oficial".

Mi sueldo mensual 2400 aparte pagas extraordinarias.

El 3,5% de 2400 84 euros.

Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

C.O.V.

#2 Mensaje por C.O.V. »

El problema, Carlos, ya no es ni siquiera que las cantidades de las que hablamos sean de risa. Lo peor de todo son los conceptos por los que, en su caso, se percibe esa miseria: registros informáticos de todo tipo, sentencias, violencia doméstica, etc, utilización del programa aino@, certificaciones de guardias entre otras, y, ¡cómo no!, la gestión de la cuenta de consignaciones.
Es decir que, reunidos supuestamente los representantes del ministerio y los de las asociaciones, han sido incapaces de encontrar un solo concepto decente para aplicar esas cantidades.Así que, no sólo no se nos libera de las famosas funciones basura, sino que por esta vía se reconoce implicitamente que, mas allá de declaraciones vacías, ésas son nuestras verdaderas funciones y esta es la potenciación que nos espera. Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si, en efecto y como ya se comento en el foro, no solo era lamentable que no se nos midiera la "productividad" con relacion a tareas juridicas y sí, con relacion a tareas de "grabador de datos", sino que, ademas, es lamentable que lo percibido por este concepto sea ridiculo, es lamentable que por algunos compañeros se nos intentara vender que esto iba a ser un refuerzo economico importante, es lamentable que se abone a semestre vencido, con la consiguiente depreciacion del dinero, y aun queda otra pregunta sobre la mesa:

¿No se ha buscado como indice de producitividad del Secretario la realizacion de tareas juridicas porque no se ha querido, o ha sido porque no se considera o valora que realice tales, o, peor aun, ha sido porque no se han fiado de que los datos consignados por los Secretarios fueran reales?

Puestos a buscar indices ajenos a la actividad juridica del secretario, era mas practico y mucho mas estetico, que se hubieran limitado a abonar productividad al Secretario y Funcionarios destinados en Juzgados donde los modulos de resolucion del Juez fueran superiores a ciertos baremos prefijados.

Asi vamos y si sale esa enmienda al sueldo de los Jueces pues tampoco les va a ir muy bien. Primero se incentiva pagar a quien trabaja mas que los modulos. Los Jueces que trabajaban mucho siguen haciendo lo mismo, y los que trabajaban un poco menos, se esfuerzan y asi sale una enorme cantidad de trabajo, mientras Secretarios y Funcionarios tienen mas trabajo, artificial o no, y no perciben ninguna productividad.

Ahora que se sabe cuanto trabajo pueden sacar los Jueces, (otra cosa es la calidad) se les penalizaria por no dar esos topes, sin tener en cuenta que hay organos donde esas cifras se han inflado artificialmente, hay otros cuya carga de trabajo impide alcanzarlas, hay otros donde la incompetencia del equipo (Secretario y o Funcionarios), o la falta de plantilla, hace imposible alcanzarlos, y asi sucesivamente.

En vez de elaborar unas tablas decentes, en atencion al numero de asuntos incoados, tipo de juzgado (turistico, industrial, agricola, etc) atraso existente, etc, y una inspeccion seria y por sorpresa para quitar de enmedio a los realmente incompetentes, sin sancionar al resto, cada vez se ahonda mas en sistemas pretendidamente objetivos, basados en datos de origen dudoso o completamente desligados de la esencia de la funcion que es hacer justicia y no sacar churros.

Tengo para mi que esto no sucede en ninguna otra administracion, y nos ha tocado la china.

La pena es que todos juntos Jueces Secretarios y Funcionarios podriamos presentar un frente unido y unas propuestas sensatas a la administracion, pero bien que nos tienen divididos desde fuera y desde dentro y asi nos va.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

manolo

#4 Mensaje por manolo »

Ademas de todo eso Carlos ¿que te parece que todoslos funcionarios, menos losdeJusticia, cobren ya el 100% del sueldo en la paga extra y nosotros no? ¿es que somos de otra casta inferior o solo somos tontos?

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#5 Mensaje por Ilustrïsima »

Que la productividad era un camelo ya lo sabíamos desde hacía tiempo, pero lo que me tiene mosqueado es que encima de pobres apaleados...me explico, durante el primer semestre del año he hecho más sustituciones en sala que un recluta garita, motivado porque al secretario de gobierno de turno le pagan más por productividad si se nombra menos interinos ("incentivar las sustituciones ordinarias" que se llama) por lo que he tenido que llevar dos juzgados durante más de seis meses. Teniendo en cuenta que por realizar esa sustitución te paga algo más de 250 euros brutos al mes en vez de los 3000 euros brutos largos que corresponderían al interino, el estado se está ahorrando cerca de 2800 euros al mes. Pero claro, resulta que entonces aprueban abonar 60 euros al mes por cada día de sala en otro órgano judicial... y en ese juzgado el juez señala dos días a la semana, tres semanas al mes, seis meses...salen cerca de 36 días de sala, de los cuales certifiqué 25 correctamente y dentro de plazo, con el visto bueno del decano, etc. Vamos, unos mil quinientos euros... me han pagado menos de la mitad de esa cantidad. Después de hablar con secretaría de gobierno una funcionaria me explicó que esa cantidad era excesiva, que sólo me habían certificado los días de sala máximos que se consideraban "aparentes". Algo salí ganando: han nombrado interino para esa plaza.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Si eso de la extraordinaria es como dices y supongo que si, me parece lamentable tambien. Hay que tener en cuenta de todos modos que durante mucho tiempo los de justicia tambien tuvimos alguna ventaja como nueve dias de permiso por asuntos propios cuando en otras administraciones eran seis, y sueldos mas altos para Oficiales, Auxiliares y Agentes que los de sus equivalentes en otras administraciones.

De todas formas siempre fuimos un guetto dentro de la administracion del Estado, con sus cosas buenas y sus cosas malas, ahora con la reforma pretenden aplicarnos dos de esas cosas malas, la jerarquizacion (prueba conseguida) y la mecanica de trabajo (servicios comunes y demas, prueba no conseguida) pero sin abrirnos la puerta para salir del guetto y saltar a la administracion del estado.

En conjunto creo que saliamos perdiendo y vamos a perder mas aun.

En cuanto a lo que dice Ilustrisima, no salgo en mi de mi asombro. Recuerdo una vieja sentencia de los años 60. Se trataba de un Secretario de Ayuntamiento que certificaba que el Ayuntamiento poseia doce reses vacunas. Por algun motivo el tema se denuncio ya que no eran doce, y termino condenado por Falsedad en Documento Publico.

En tu caso yo presentaria urgente reclamacion contra el tema, incluso recurrir en reposicion la norma que fija las retribuciones para cada cual.

Me pregunto cuanta gente mas habra en tu situacion y me da pena que, o mucho me equivoco, o tendras que defenderte solo. Desconozco completamente si a los Secretarios de Gobierno les dan mas productividad por nombrar menos interinos, si asi es el caso, lo suyo seria perderla toda y nombrar todos los interinos que procedan, al fin y a la postre lo importante es que el SEcretario titular pueda estar a pleno rendimiento en su Juzgado, y si esto no es asi, estariamos ante una confirmacion mas de que la jerarquizacion no estaria redundando en beneficio del cuerpo sino todo lo contrario.

Si realmente es como lo cuentas, no hay error y te han dejado de certificar sustituciones realizadas esto solo tiene un nombre

ES UNA VERGüENZA.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#7 Mensaje por Ilustrïsima »

Querido Carlos, que es una verguenza está claro, pero que seguro que no soy el único caso también. Y es que con los criterios de productividad impuestos por el Ministerio lo que se fomenta es precisamente eso:

Primero.- Objetivos a cumplir para el periodo 2005-2006
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se ha fijado como objetivos
a cumplir por los Secretarios Judiciales en el ejercicio económico noviembre y diciembre de 2005
y año 2006, los siguientes:
a) Aumentar el número de sustituciones ordinarias con la consiguiente reducción de
nombramientos de Secretarios Judiciales sustitutos no profesionales.

b) Minorar al máximo las posibles suspensiones de vistas por imposibilidad de asistencia
del Secretario Judicial.

2. La fijación de los objetivos concretos para cada Secretaría de Gobierno dentro de su ámbito
territorial, se establecerá por la Dirección General de Relaciones con la Administración de
Justicia, teniendo en cuenta la situación de la plantilla de Secretarios Judiciales, el número de
vacantes, las dificultades para las sustituciones ordinarias y otros criterios que se consideren
relevantes.
3. Por la consecución del 100% de los objetivos fijados para cada Secretaría de Gobierno, los
Secretarios responsables enumerados en el apartado primero percibirán además
semestralmente cuatro mil euros
. Para los responsables cuyos objetivos se desvíen en menos
de 10% de los planificados se percibirá por este concepto 2.500 € semestrales, y si el desvío es
de menos del 20% se percibirá 1500 € semestrales, quedando fuera de estas retribuciones los
Secretarios responsables que se alejen de este porcentaje de objetivos fijados.



... y todavia hay que decir que estamos encantados con que nos paguen 100 euros al mes si somos los más rápidos en hacer mandamientos, o 30 euros si grabamos las guardias en el programa informático... :oops:
Valar Morghulis

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Eso de los 4000 euros de los secretarios responsables es una puta mentira.Ni un puto duro.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#9 Mensaje por Ilustrïsima »

pues no sé si lo habrán cobrado o no, por suerte o por desgracia yo no ostento el cargo de secretario de gobierno, pero está publicado tal cual y sin cambiar una coma en la Resolución de la productividad de los Secretarios judiciales, página segunda de la misma. Os dejo el enlace de la Direccion general de relaciones con la Administración de Justicia:


http://dgraj.mju.es/SecretariosJudicial ... N_prod.pdf
Valar Morghulis

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Los Secretarios de Gobierno sí lo han cobrado.A los que me refiero es a los responsables, esto es, a los de los deanatos hasta tanto se nombraran los coordinadores y a aquéllos mismos en las CCAA en las que no procede nombrar coordinadores, Ni un puto duro.¿Donde están las pelas?

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#11 Mensaje por Ilustrïsima »

Querido invitado, siento informarte que esa remuneración de 4000 euros se refiere a los Secretarios de Gobierno y a los secretarios coordinadores, que son los que tienen poder decisorio en lo referente a la consecución de los objetivos marcados (es decir, no nombrar interinos y evitar que la sala se cubra por un compañero de otro juzgado), los secretarios de los decanatos cobrarán una pequeña cantidad que me consta que no se ha abonado (ocupe el puesto de decanato durante unos cuatro meses en el primer semestre de 2006 cuando todavía no habia sido nombrado el secretario coordinador). Copio el punto primero de la resolución que había dejado sin copiar en el `post anterior:

1. Por la actividad extraordinaria que supone el desarrollo y control de los objetivos previstos en
esta Resolución en cuanto al complemento de productividad de los Secretarios Judiciales, se
acreditará mensualmente:
a) Al Secretario de Gobierno 200 €
b) Al Secretario Coordinador Provincial 150 €
c) Al Secretario Judicial destinado en el Decanato, cuyo Juez Decano tenga dedicación
exclusiva 150 €
d) Secretarios Judiciales destinados en Juzgados Decano en localidades con diez o más
órganos judiciales 90 € .
Los Secretarios Judiciales destinados en Decanatos, referidos a los apartado c) y d) percibirán
las cuantías indicadas hasta tanto se produzca el nombramiento de los Secretarios
Coordinadores.



Por cierto, ¿os habeis dado cuenta que la productividad de secretarios de gobierno y coordinadores es muy golosa (hasta 4000 euros al semestre) por conseguir basicamente ahorrar dinero al ministaerio a base de putear a sus compañeros secretarios? da que pensar, ¿verdad? Creo que eso explica porque existe una mayoría de secretarios coordinadores que exigen para conceder días o permisos que les garanticemos que no haya juicios señalados en esas fechas y porque intenta arañar de forma cicatera el nombramiento de secretarios interinos en aquellos partidos donde hay plazas cubiertas a parches por unos cuantos compañeros... se juegan sus pluses. A veces creo que tenemos lo que merecemos cuando vemos quienes nos representan como máximos responsables del Cuerpo. :cry:
Valar Morghulis

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

El punto 3 del apartado 2º se remite al punto 1 sin distinguir los responsables enunciados en el punto 1. Como quiera que donde la norma no distingue no debemos distinguir ¿ a que viene tu distinción?. Lo tengo planteado por escrito al Ministerio, el cual no me ha contestado, ni confio en que lo haga. Solo se han limitado a decirme verbalmente que tengo razón. En cualquier caso agradezco sinceramente tus condolencias.

Responder