Villaconejos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Villaconejos.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

La prensa traia ayer una noticia interesante. Resulta que en Villaconejos habia un delincuente archiconocido que iba de maton por el pueblo, entraba en las tiendas y no pagaba, provocaba a todo el mundo, conducia por donde le parecia etc, esgrimia armas y la gente aguantando y aguantando.

Al final un chaval se le planto y le dijo hasta aqui hemos llegado y le dio una paliza en un bar.

Al dia siguiente el individuo se presento con varios compinches en el bar a buscar al chaval y como no lo encontrara destrozaron el local.

Resultado que la gente del pueblo se amotino y fueron a por el, pero la Guardia Civil aborto un primer intento. Pero con el tema del atentado de ETA la gente se volvio a reunir y al final fueron a la casa donde vivia, parece ser que logro huir, pero la gente impidio actuar a cuatro Guardias Civiles y a los Bomberos, entro en la casa del individuo, la destrozo y le prendio fuego y casi arden parientes del elemento, al parecer inocentes, que vivian alli.

La caida del principio de autoridad, y la falta de eficacia de la administracion de justicia, o para ser mas exactos del Codigo Penal y sus interpretaciones es tal que la gente esta empezando a tomarse la justiticia por su mano y no es este el primer episodio de esta clase que vemos.

Esto no es bueno, pero es aun peor que la gente no pelee la calle y se deje avasallar por el maton de turno.

Estoy en un juzgado de lo Penal y estoy impresionado por la absoluta inoperancia del sistema.

-Suspensiones por falta de testigos que poco pueden aportar.

-Suspensiones de cientos de penas de prision a cambio del compromiso de no volver a delinquir en dos años, incluso en delincuentes que tienen muchos antecedentes penales antiguos pero cancelados.

-Sustituciones de cientos de penas de prision por multa de manera que mas que un juzgado parecemos una oficina de recaudacion bancaria estatal, concediendo comodos plazos de 6, 12 y hasta 24 meses para que todo el mundo pueda abonar su multa sin tener que ir a prision.

El argumento que se me da es que hay muchos presos, que cuestan mucho dinero, que tenemos la poblacion reclusa mas importante proporcionalmente de Europa, etc.

A mi me parece que las cosas serian de otra manera si las penas de prision fueran mas cortas, para recortar el gasto, si quitaramos la penas de prision del Codigo Penal a los delitos donde solo estan porque se sabe que no se van a aplicar, (traficos y demas) y en todo aquello donde se quiera de verdad corregir e imponer la autoridad, penas cortas y a cumplirlas.

El gasto seria el mismo pero el efecto disuasorio, dadas los compañeros de "hotel", sin duda seria mucho mayor.

Por el otro camino ya se sabe a donde vamos, a Villaconejos y a la Terminal 4. El ejecutivo deberia de escuchar estos mensajes que le envia la sociedad, o todo esto no hara mas que ir a mas.

Saludos.

P.D. Ejemplo:

http://www.diariodeburgos.es/secciones. ... &id=404149
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

C.O.V.

#2 Mensaje por C.O.V. »

Bueno, ya sabes lo que decía John Fitzgerald Kennedy: "se puede engañar a toda la gente durante algún tiempo, o a alguna gente durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente durante todo el tiempo". Saludos

conquense

#3 Mensaje por conquense »

no sé que has querido decir, Carlos, con tu final de la TERMINAL 4, me parece de mal gusto, meter a los etarras en esto. La culpa de una bomba no la tiene nadie nada más que el que la pone. Y la solución para evitarlo no es tan sencilla para nadie, sea el gobierno que sea, ni para FRANCO lo fué. No confundamos las churras con la merinas. Contra una persona así, de Villaconejos, es dificil luchar, pero la solución tampoco es que paguen justos por pecadores.
De acuerdo que el principio de autoridad no se respeta pero LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

El tema de que la violencia engendra violencia es sin duda un tema complicado, porque tambien puede haber violencia en la legitima defensa, y sin ser algo deseable, puede ser necesaria y tu mismo la emplearias si fuera necesario.

Para mi, en el fondo del fondo del problema de la T-4, hay un planteamiento bien simple.

En las Vascongadas la gente hace muchos años que se ha dejado ganar la calle por personas que ejercian una violencia extrema. Esto lo hemos visto antes en Alemania y en Italia.

Muchos se han ido y los que han quedado, tuvieron la oportunidad de haber luchado contra ese planteamiento con su voto, pero no lo hicieron y votaron a partidos nacionalistas.

Incluso, lamentablemente, los grandes partidos nacionales gobernaron junto con partidos nacionalistas que, de un modo u otro, se aprovechaban de los efectos de esa situacion.

Cuando el tema de la independencia de Quebec, los unionistas en lugar de hacer una campaña feroz contra la secesion, hicieron una caravana de la union y la amistad por todo el Quebec Frances y luego se voto y no ganó el sí a la independencia.

Si yo fuera independentista, me gustaria que primero hubiera paz, y luego defender mis posiciones y ganar unas elecciones con ellas.

Aun no siendolo, tengo muy claro que el dia que la mitad mas uno, de los que viven en Vascongadas y de los que se han tenido que ir, votaran a favor de la independencia, yo seria el primero en felicitarles por el resultado, ya que, al fin y al cabo, esto es como un matrimonio, y yo no tengo ningun interes en seguir casado con alquien que no quiere estar casado conmigo.

Por otra parte, a efectos reales y con la integracion europea en marcha, quitando el tema de la seleccion de Futbol, los actos protocolarios y las banderas, poco mas iba a cambiar en las formas y desde luego mucho menos en el fondo.

Pero se ha sido, por parte de la Autoridad del Estado, tan poco serios en este tema, que sabiendo que mucha gente se ha tenido que marchar de alli, no se ha instaurado siquiera un sistema tal, que permitiera votar, en todas las elecciones, por las circunscripciones vascas, a cualquier persona que acreditare, mediante oportuno certificado, haber residido alli al menos por cinco años.

En definitiva, cuando un pais no es serio y todo vale con tal de alcanzar las poltronas, la propia ciudadania empieza a ver resquebrajada su moral y la cosa empieza a pudrirse. En ese caldo de cultivo, una ciudadania debilitada puede ser presa de una minoria que la domina por la fuerza, del mismo modo que en Alemania e Italia se aprovecho la terrible debilidad economica de la sociedad, consecuencia del crack del 29, para identico fin.

De ahi lo mismo puede salir el incendio del Reichstag (T-4, limpieza etnica en Kossovo o Srebenica), que el linchamiento del Duce (Villaconejos, intento de quema por los ciudadanos de la sede de HB en Ermua la noche del asesinato de Miguel Angel), todo es cuestion de quien se sienta mas fuerte en cada momento, los de la minoria, o los de mayoria y todo eso es lamentable, pero las mas veces la mayoria tiene que pagar el altisimo precio de no haber sabido defenderse cuando todavia estaba a tiempo.

En cierto modo este esquema logico, salvando las evidentes distancias, tambien nos seria aplicable a nosotros los Secretarios: la mayoria estamos al margen de cualquier tipo de pretendida "representacion" pero dejamos hacer y asi nos va.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense

#5 Mensaje por conquense »

Ante todo Carlos, FELIZ AÑO!, yo también tengo algo que celebrar hoy, es MI CUMPLEAÑOS. Gracias por lo de la Ayuda, ya te llamaré si necesito algo, igualmente tú puedes llamarme, mi juzgado nuevo donde voy a ir el proximo dia 10 es nº 1 de Coslada (Madrid).
Creo que exageras un poco, aunque respecto tu pensamiento, como es lógico. Aunque puede que comparta tu planteamiento, la verdad es que todo ese más complicado de lo que pensamos el currito de la calle y no hay voluntad, por parte de nadie, sobre todo de los grandes partidos de solucionar el tema. Es verdad. que deberian ponerse de acuerdo para limitar los votos de los partidos nacionalistas, o bien ir a un sistema de doble vuelta o lo que sea, porque si no siempre estaremos así. Pero creo que aun así, existe un problema de fondo en el PAIS VASCO que es difícil de solucionar.
saludos y yo por mi parte quisiera hablar de temas de secretarios y no meterme en política nacional, solo la que nos afecte a nuestra profesión. Cada cual es libre de opinar.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

VILLACONEJOS, CASO TOUS ,,, QUE FALLA ?

#6 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Llevo casi toda mi carrera en la justicia penal (mas de 15 años),y estos episodios, me sujieren, que cuando el estado pierde autoridad, el pueblo se ve desproegido, y entonces se toma la venganza (no la justicia ) de su mano. Desgracediamente es una conducta humana que se repite desde que el hombre es hombre.
Ahora bien en estos tiempos hay un factor que ayuda en primer lugar a crear alarma de forma irracional : es la poderosa television, y en menor medida otros medios. Hay cadenas generalistas que ya te abran los telediarios con los sucesos del dia, y algunas con programas dedicados a esto.Ademas la informacion que dan es la sangrienta, la de la victima, la de los daños, etcc.Asi no me extraña, que la gente ve un atraco , y ya se cree que esto es regla general y que hay que tomar medidas.
Ya ya no digo nada, cuando en algunas casos, las resoluciones judiciales, no aciertan a encuadrarse, en el sentir social, y ponen en libertad al delincuente, o absuelven a alguien que la prensa ya ha condenado. Horribe.
Alguien ha pensado, que si la pena de muerte estuviera en vigor, y las ejecuciones publicas algo comun, lo que pagarain algunas cadenas por su retransmisión en directo. Y ademas conseguirian que fueran en la hora de mayor audiencia.(Por ejemplo: 9. Telediario. 9.30 el Tiempo. 9,45. Gran retrasmision de la ejecucion del "asesino de la escalera", con comentarios de expertos en la materia.Entre ellos Pedro Perez ,verdugo , presidente de la asociacion profesional de ejecutores , etc..).
El poblema de la justicia penal, es que a veces no hay sintonia entre los que la aplican, y el pueblo , que en fondo son los ciudadanos, que en ultima instancia, son los que pagan los tribunales, con los impuestos. Suele ocurrir que a veces tambien hay unas leyes penales, que dicta el legislador, y algunos jueces, , las interpretan de manera, que causan mas daños que beneficio. Por ejemplo, y esto se ve a diario.Muchos jueces y juezas, por no molestarse en redactar el auto de prision , preferiren por comodidad porner al detenido en libertad, con una insconciencia terrible. En otros casos, les da desde los organos de enjuciamiento, por hacer politica social, y se dedican, y aunteniendo todas las pruebas en contra del acusado, a poner unas penas minimas ridiculas, cuando pueden imponer en los casos graves la maxima pena, para ese vehiculo (Por ejemplo en los delitos de trafico graves con muerto por medio, pueden retirar el carnet hasta diez años y mandar al conductor irresponsable a prision, y nada de nada, a poner la pena justa y se quedan tan panchos). Y ya no digo en ejecuion de sentencias, cuando les da por dar permisos de fin de semana, a violadores con largas condenas, etcc.Esto es lo que erosiona la justicia penal, no las leyes, los malos jueces.Los que no se enteran donde viven.
Pero en fin es solo una reflexion.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Pues yo digo que estas cosas se llevan diciendo por los siglos de los siglos y ya resultan un poquito coñazo de tanto oírlas.

Anarchy in the U.K.?

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Villaconejos, MANRESA, BARCELONA , cuanta sveces mas.....

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

¿Que falla en la justicia española, que la gente comienza a tomarse la justicia porn su mano ?
1º) El ya comentado de Villaconejos
2º) Caso Tous. Estoy btotalmente convencido que el jurado lo absolvera. La gente , dado la cantidad de atracos a casas, y la facilidad conque en los juzgado de guardia ponen en libertad a estos atracadores violentos y no tantos, unido a los medios , hara que este no sea el ultimo caso
3º ) Y ahora, aqui en Barcelona, con el tema okupa. Ya es vox populi , que como la policia y los tribunales, son totalmente inutiles, cuando entran en tu casa, ya circula la forma de echar okupas sin acudir a las vias legales. Y la gente le da igual , lo hace y punto.
Solo quieren recuperar lo suyo.Y es que aqui en Barcelona, a esta ley salvaje , hay que darle las gracias a determinada clase judicial, de supuesto talante progresista , que se ha dedicado a reirles las gracias a los okupas,en formas de sentencias,que mezclan el derecho, con la revolucion sovieta de 1917. Claro esta, se aplica en casas ajenas, en su casas ya veriamos.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

VILLACOENJOS MEJICANO.DONDE FALLA LA JUSTICIA....

#9 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Portada > Internacional
SUCESO EN UNA COMUNIDAD DE OAXACA
Una multitud lincha y ahorca a un presunto ladrón en una aldea de México
Actualizado domingo 21/01/2007 14:04 (CET)
EFE
OAXACA (MÉXICO).- Unos 200 habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, en el estado de Oaxaca en el sureste mexicano, lincharon durante varias horas y luego ahorcaron a un presunto asaltante, informaron fuentes oficiales.

El secretario general del Gobierno de Oaxaca, Manuel García, explicó que los habitantes de esta comunidad impidieron que la policía municipal de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec frenara el linchamiento

García afirmó que fue imposible la intervención de los agentes para salvar al presunto delincuente ya que los pobladores "estaban muy exaltados y, si intervenían, iba a producirse una refriega muy lamentable".

El suceso ocurrió después de que Héctor Escobar, un lugareño, pidió apoyo a los vecinos para detener a un grupo de delincuentes que le habían robado varias alhajas.

Su llamada fue secundada por unos dos centenares de comuneros que comenzaron una búsqueda organizada de los delincuentes y lograron capturar a Joel Gallegos Jiménez.

Después lo llevaron al Centro de Salud de la Población, en donde lo encerraron y golpearon durante varias horas para finalmente colgarlo.

La policía estatal llegó a ese lugar en donde sólo encontró una camioneta abandonada donde viajaban los presuntos ladrones pero no pudo intervenir.

Los hechos fueron atestiguados por la subprocuradora de la región del Istmo, María del Carmen Chiñas, y por policías estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) confirmó en un comunicado el asesinato de Joel Gallegos Jiménez, habitante del municipio de Juchitán, en la misma región del Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades comenzaron las investigaciones penales correspondientes "para deslindar las responsabilidades del caso", aunque no informaron de cuántas personas participaron en el linchamiento y si existen detenidos.

Tierra Blanca es una comunidad de unos 250 habitantes que pertenece al municipio de San Blas Atempa en donde sus habitantes no permiten actos contrarios al interés de la mayoría y en donde se han registrado diversos linchamientos.

En el 2005, quemaron vivo a un policía estatal presuntamente por haber asesinado a un taxista de su comunidad.

Hace 12 años los habitantes quemaron a cuatro personas acusadas de haber asesinado a un médico con mucho prestigio en ese municipio.

Cándido

#10 Mensaje por Cándido »

Nuevos casos de justicia tomada por su cuenta por la poblacion, habrá mas y dentro de poco un partido de ultraderecha xenofobo, a esto conduce tanta progresía, complejos y estupidez
ELMUNDO.ES
MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha asegurado que "no se tiene constancia de que haya ninguna banda latina" en Alcorcón, después de que este sábado casi un centenar de jóvenes sudamericanos, algunos de ellos de la banda Latin Kings, agrediera violentamente a otros jóvenes de la localidad madrileña.

En declaraciones a la cadena Ser, Mestre insistió en transmitir este mensaje "a los ciudadanos de Alcorcón, pero no sólo a ellos: desde hace seis meses aproximadamente -dijo-, la brigada provincial de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid, dependiente de la policía nacional, no ha detectado actividad importante de las bandas latinas".

También señaló que, de los nueve detenidos, seis son menores y están a disposición del fiscal de menores y "ninguno pertenece a ninguna banda latina".

Domingo de tensión xenófoba
Como las autoridades locales, la delegada del Gobierno también considera que la reyerta entre 'latinos' y españoles es un hecho aislado del que se desconoce la causa, aunque ha asegurado que la presencia policial será "importante y visible".

De momento, el dispositivo de seguridad se mantiene; sobre todo, después de que este domingo unos 600 jóvenes de la localidad se lanzaran a la calle buscando a 'latinos' a los que agredir y acabaran arrojando piedras a diestro y siniestro a transeúntes y policías.

Los violentos quemaron contenedores y provocaron daños a una cabina telefónica y varias papeleras, mientras coreaban lemas como 'Latin King fuera', 'Vamos a por ellos, vamos a matarlos' o 'Esto es la guerra de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos', recogía Efe. Finalmente, hubo dos detenidos, según informaron fuentes de la Policía Municipal a elmundo.es. Los disturbios concluyeron hacia las 21.00 horas y la Cruz Roja no tuvo constancia de que hubiera heridos.

La noche del domingo al lunes, sin embargo, ha sido tranquila, sin incidentes.

Durante esta mañana el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, mantendrá una reunión con los responsables de Seguridad del Ayuntamiento para analizar lo ocurrido durante todo el fin de semana en el municipio.

A meidodía, decenas de estudiantes de instintuto trataban de darse cita en la Plaza de España para concentrarse en repulsa por el suceso del sábado, aunque una docena de efectivos policiales ha impedido la entrada de los menores en la plaza, informa Roberto Bécares. De momento, ya hay otra concentración convocata para el sábado próximo.

El origen de la reyerta
Hasta ahora, las autoridades locales también han coincidido en señalar que el del sábado fue un hecho puntual y aislado.

"Al parecer, en la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos y dos españoles", explicó García Archidona. Al día siguiente, sábado, "un grupo de jóvenes españoles se reunió cerca del domicilio de uno de los dominicanos, por lo que suponemos que esta persona llamó a sus amigos y se formó la pelea", añadió García.

Ante el portal de la casa acabaron congregándose varias personas de la zona que lanzando piedras contra el domicilio, hasta que llegó la policía, informa EL MUNDO. Fue durante este acoso cuando el agredido convocó a sus amigos, muchos de ellos relacionados con importantes bandas latinas de todo Madrid.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas con seis puñaladas en la espalda, que permanece grave. En total, hubo siete detenidos: tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, según fuentes policiales.

Ayer, domingo, la convocatoria contra los 'latinos' fue lanzada por sms y por e-mail. Uno de los mesajes decía: "Nos invaden, nos roban y nos matan. Hasta cuándo estás dispuesto a tolerarlo. Únete kontra esa escoria humana y de la sociedad. Enseñémosles el camino de vuelta a su tierra o al infierno. K tiemblen k agachen la cabeza. Toda la furia española caerá sobre ellos. Únete y se irán antes. Próximo finde a por ellos. Hoy sólo era un aviso. Pásalo" (sic).

La ONG 'SOS Racismo' ha pedido que no se incida en la nacionalidad de los protagonistas de sucesos como el de Alcorcón.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

VILLACONEJOS, ALCORCON, CUALQUIER DIA ORO SITIO

#11 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

El problema principal es no reconocer que con la inmigracion llega lo bueno y lo malo.
Y lo peor es no reconocer tambien , que no es racismo, sino dejar a entrar a tanta genete de fuera, sin apenas control.
Racismo viene despues, cuando la situacion se ha disparado. Una reaccion tipica de los grupos humanos, es el recelo a lo que viene de fuera.Si esto que viene de fuera, quiere imponer ademas sus costumbres,normalmente propia de paises atrasados, el coktel esta servido.
Despues el mensaje que se lanza desde las instituciones, es el que aqui no pasa nada. Y pasa dia a dia, la gente lo ve como una invasión, y asi se defiende.
Ademas hay que reconocer que hay determinados colectivos, que no hacen nada por integrarse, ni les interesa. Es mas se rien de los naturales con tpda sultura.Y el boca a boca es lo que se dice.(por ejemplo el otro dia en un supermercado, habia dos mujeres musulmanas tapadas de arriba y abajo, y los dos tios que iban con ellas, mirando con descaro a las demas mujeres, pero no veais como se pusieron cuando alguien comento lode cara tapada).
Y asi ejemplo, cada dia. Y claro esta el mensaje de los autoridades, es nada.Y encima esta gente oye hablar de lo de la Alianza de Civilizaciones, que como es logico, lo entienden, que debe ser la suya absoer la nuestra, no al reves.
Yo soy de los convencidos, que nos queda mucho, para ver en España un movimiento como el FN frances. Tiempom al tiempo.Ya hay sintomas.

Responder