Malversación de fondos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
¿Secretario ejecutor?

Malversación de fondos

#1 Mensaje por ¿Secretario ejecutor? »

Hay una ejecutoria de un procedimiento abreviado por malversacion de fondos públicos que hizo un auxiliar de un Juzgado que me tiene comida la moral, ya que el y sus diecisiete compinches se quedaron con mas de cien milones de las antiguas ptas entre los años 90 y 95, la sentencia devino firme en enero de 2005, ha perdido la condición de funcionario, pero las responsabilidades civiles no han sido satisfechas. Casi todos son insolventes, falta requerir al Estado por la responsabilidad subsidiaria a que fue condenado en sentencia.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

malversacion

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No conozco el caso.Sin embargo, me parece que este supuesto encaja en los supuestos de funcionamiento anormal de la Administracion de Justicia. En estos casos,los perjudicados deberan reclamar al Estado, por los perjuicios ocasionados.El procedimiento , que se sigue en estos casos, lo tramita el Ministerio de Justicia, a peticion de los interesados.
En estos casos, el propio Ministerio abre un expediente, y te solcitara testimonio de las actuaciones, y, pues es el organo encargado de pagar estas indemnizaciones.

Responder