presentacion

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
eva

presentacion

#1 Mensaje por eva »

hola, soy una opositora más que me uno a la desesperación de esta oposición, también como muchos de vosotros llevo muchos años preparando, bueno unos 4 años sin que me haya podido presentar, es por ello que estoy un poco nerviosa e intranquila porque tras leer los foros no se si ls estoy preparando bien, si la edtorial escogida ( carperi) es la acertada ya que he visto qeu muchas de las preguntas que les formularon en promocion interna a respuesta no salía en carperi, y bueno si me podeis dar algunos consejillos para el ex oral.
gracias a todos

GPA

#2 Mensaje por GPA »

:D Hola, Eva. Te aconsejo que te pases por el subforo Oposiciones de la página www.sisej.com. Ahí podrás encontrar múltiples experiencias de compañeros Gestores que han "sufrido" el oral, también aplicable al turno libre. Suerte :wink:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

estoy un poco nerviosa e intranquila porque tras leer los foros no se si ls estoy preparando bien, si la edtorial escogida ( carperi) es la acertada ya que he visto qeu muchas de las preguntas que les formularon en promocion interna a respuesta no salía en carperi, y bueno si me podeis dar algunos consejillos para el ex oral.
No lo estes. Y no se te ocurra empezar ahora a cuestionarte cosas como esas. Llevas cuatro años preparando, perfecto. No te pongas nerviosa, miralo desde este punto de vista: Llevas años enteros dedicada a algo, esperando algo y ahora llega. ¿Nervios? Nada de eso, has llegado donde querias, ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que sabes. El examen no es una ejecucion ni tu una condenada en el corredor de la muerte. Es justo al reves! Es tu gran oportunidad, lo que llevas tanto tiempo ansiando, presentarte ante el Tribunal con el programa sabido y lograr la meta que te habias fijado.

¿Un consejo? Vistas las inquietudes que te asaltan, mi consejo es NI CASO de lo que dicen los demas opositores, NI CASO de los rumores acerca de si tal o cual tribunal es duro o hay enchufados. Tu, a lo tuyo. Quien sabe y hace un buen examen, aprueba. Pues a eso. Ideas claras, confianza en ti misma -aunque sea fingida, si hace falta-, entereza e incluso un punto de agresividad educada. No cantes los temas como si te diera verguenza, al Tribunal te ve donde ellos mismos han pasado antes, y le gusta que no te amilanes. Recuerda que las oposiciones orales son mas que una prueba de conocimientos: Son una prueba de caracter. El Tribunal quiere ver que tienes firmeza y entereza ante una situacion dificil. Demuestraselo.

Suerte :wink:

eva

GRACIAS

#4 Mensaje por eva »

Gracias a ambos por vuestros consejos, si que es cierto que hay veces que leer las opiniones del resto de oposiores te puede perjudicar, ya que todo parece tan IMPOSIBLE TAN DIFICIL ..... TE DOY GRACIAS por darme animos y sobre todo que tenga confianza en mi misma esa es una cualidad que siempre me ha faltado pero ahora más que nunca es cuando tiene que aflorar.

Lo que creo que es importante es que estamos unidos todos por una misma causa: aprobar las opos cada uno con su método y su forma y sobre todo que creo que es lo mismo que se acceda por promoción interna o turno libre todos hemos estado muchos años desesperados, esperando poder hacer el examen, asi que los que se lo merezcan que aprueben y ya está.
Os deseo muchísima suerte a todos, que nos la merecemos después de ESperar tanto ( muchas veces he pensado lo gafe que soy por elegir una oposición que ha tardado tanto en convocarse ).
Lo dicho suerte y gracias por los consejos dados....
Bueno a ver si sale ya la fecha supongo que todavía no sabréis nada al respecto no? :lol:

Maria

Fecha examen

#5 Mensaje por Maria »

:roll: Fecha del examen 30 de junio de dos mil siete, diez de la mañana Universidad de Derecho en Madrid, viene en la pagina del Colegio

eva

ojala

#6 Mensaje por eva »

ojala sea cierta esa fecha, gracias aunque veo que algunos compañeros como que no se la creen, la verdad es que no me extraña, esto es una tortura....... :twisted: :twisted:

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Vaya...cómo les molesta a algunos que se visiten las páginas prohibidas...sigue sin estar de más que visites el foro de www.sisej.com , escribe gente de muy buen talante, solidaridad y compañerismo, cualidades que no se abundan. Y son opositores.

eva

ya

#8 Mensaje por eva »

Te doy toda la razón..... ya lo había pensado, pocas respuestas. mucha desmotivación,

Me he dado cuenta que en la página que recomiendas dan consejos y muchos ánimos, es cierto, quizás es que los que accedemos por oposicion libre estamos :x
De todas formas yo deseo mucha suerte para todos
Adeu

Responder