situación límite

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
depresión profunda

situación límite

#1 Mensaje por depresión profunda »

será dramático (con sonido)


http://www.youtube.com/watch?v=EWKS_skXkBY

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

debe ser la nueva oficina judicial, porque para mí es algo nunca visto.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Yo si he vivido algo parecido cuando llegué a mi segundo destino (de tercera). Mi despacho estaba así, aunque era más pequeño.

Tardé un mes entero (con sus tardes) en poner en montones ordenados los expedientes: un montón para tasaciones de costas (algunas pedidas desde hacia un año y medio y sin proveer), otro para subastas (al igual que la anterior: hacia 2 años que no se hacia una subasta), otro para pagar cantidades consignadas, otro para resolver dudas procesales...

Uf, tardé casi seis meses en ver "razonablemente" limpio el despacho (y digo limpio en todos los sentidos: ya que los de la limpieza no entraban porque tampoco hubieran podido limpiar, y los cristales estaban opacos: la ventana no se habian abierto en años por la pila de expedientes que habia delante). Al final, volvió a entrar el sol!.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

deben felicitarte por ello, pero lo que sale aquí es un juzgado entero. Es una bestialidad. ¿quién se puede hacer cargo de eso?
¿qué puede haber hay, 5.000 procedimientos? Yo desde luego no iría a un sitio así ni en pintura.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

juzgados atascados

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bueno en estos casos creo que deberia darse soluciones reales. Bastaria cambiar la LOPJ, y permitir, que se pudiera contratrar por cieerto tiempo a personal laboral,para que se pusiera a trabajar.
bastaria que un Gestor por ejemplo tuviera a su cargo un peloton de contratados laborales, y les obligara a trabajar.A cambio se le daria un plus de productividad. En estos casos es cuestion de ponerse a trabajar sin mas.Y el que no lo cumpla a la calle y fuera.
Se pone un plazo de un año, un numero de contratados laborales, se ofrece a Gestores un plus de productividad y cumplimiento de objetivos, se nombra un Secretario responsable, con la advertencia de que si no hace cumplir los objetivos sea sancionado, y si lo consigue obtendra una renumeracion extra, y ya veriamos si duraban estos atascos.
Y por supuesto depurar responsabilidades a los Jueces y Secretarios que consintieron esta situacion. Hay que empezar a dar ejemplo, pero por arriba.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Buen aporte.
No obstante, el juzgado del vídeo no está atascado, por lo menos hasta hace dos semanas (es lo que sé). Pocos escritos pendientes, sentencias en su momento, señalando para el mes de febrero de 2008 como mucho y con la ejecución casi al día. Y está así.
No tengo autorización para decir más. Quizá lo dirá el autor del vídeo en su momento.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Lo de "contratados laborales" no me parecde correcto, teniendo en cuenta la naturaleza de la materia (tampoco es cuestión de ir a la lista del paro y esperar que todos sepan que es una providencia y como funcionan los "sistemas" informáticos: Libra, Minerva, Temis...).
Los que tramitan deben ser funcionarios, titulares o interinos, y sujetos a la LOPJ y Reglamentos (y no al Estatuto de los Trabajadores ).
Tal vez podria crearse un "grupo" o equipo de actuación para Juzgados atascados (debidamente incentivado).
En lo de las responsabilidades "desde arriba", totalmente de acuerdo. Hay que empezar asumir responsabilidades.

Responder