HUELGA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
DFERNANDEZG

HUELGA

#1 Mensaje por DFERNANDEZG »

HE ESTADO LEYENDO LAS OPINIONES DE OTROS COMPAÑEROS Y VEO QUE HAY MUCHA GENTE INDIGNADA PERO SE PROPONEN POCAS INICIATIVAS.
HACE UNOS AÑOS SE COMETIO UN AUTENTICO ATROPELLO CONTRA UN GRUPO DE SECRETARIOS DE ANDALUCIA Y SURGIO EL DENOMINADO "ESPIRITU DE ANTEQUERA", DONDE TODOS NOS AGLUTINAMOS PARA DEFENDER LO QUE HABIA SIDO UNA AFRENTA CONTRA EL CUERPO. NO IMPORTO LA IDEOLOGIA, EL CONSERVADURISMO O PROGRESISMO DE CADA UNO DE NOSOTROS; SOLO QUE HABIA QUE UNIRSE PARA RECHAZAR UNA "CACICADA" MAS DE LAS QUE TENEMOS DIARIAMENTE QUE SOPORTAR POR LOS POLITICOS DE TURNO.
LA SECRETARIA JUANA GALVEZ SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD EN UNA POSICION SIMILAR A LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL CASO ANTERIOR. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ELLA HA SIDO LA UNICA AFECTADA. PERO NO OS EQUIVOQUEIS, AUNQUE SEA LA UNICA AFECTADA DIRECTAMENTE; ESTO HA SIDO UN ATAQUE DIRECTO AL CUERPO CONSTITUIMOS. HOY HA SIDO JUANA GALVEZ, PERO MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS.
A PRINCIPIOS DE AÑO LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA CONSIGUIERON PARALIZAR LOS JUZGADOS PARA PEDIR UNA "VULGAR" (y digo vulgar, porque esto es bastante mas grave) SUBIDA DE SUELDO. FINALMENTE CONSIGUIERON QUE SE ATENDIERAN SUS REIVINDICACIONES, PARALIZANDO LOS JUZGADOS Y CONSIGUIENDO MONOPOLIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DURANTE SEMANAS.
NOSOTROS SOMOS PIEZA ANGULAR EN EL FUNCIONAMIENTO DE UN JUZGADO, Y TENEMOS CAPACIDAD PARA PARALIZAR TAMBIEN LOS MISMOS.
PROPONGO CONVOCAR UNA HUELGA INDEFINIDA DE SECRETARIOS JUDICIALES . BASTA CON QUE SEA CONVOCADA POR ALGUNA DE LAS ASOCIACIONES. Y ELLO A EFECTOS DE LO SIGUIENTE :

PRIMERO SALVAR LA CARA DE JUANA GALVEZ DANDOLE LA POSIBILIDAD AL MINISTRO DE RECONSIDERAR SU SANCION, LA FAMILIA DE MARI LUZ HA HECHO PRESION PARA CONSEGUIR ALGUNA CABEZA DE TURCO, PERO NO OLVIDEIS QUE LA FIGURA DEL MINISTRO BERMEJO YA SALIO MAL PARADA TRAS LA HUELGA DE FUNCIONARIOS Y DIFICILMENTE PODRIA SOPORTAR OTRA HUELGA MAS EN SU CARTERA MINISTERIAL EN MENOS DE UN AÑO DESDE SU NOMBRAMIENTO.

SEGUNDO PARA RECONFIGURAR EL REGIMEN DISCIPLINARIO DE NUESTRO REGLAMENTO, DEL QUE HEMOS SALIDO BASTANTE MAL PARADOS SIN QUE POR NADIE SE HAYA RECLAMADO NADA.

TERCERO PARA RECONSIDERAR CUAL ES EL CONTENIDO REAL DE LA FUNCION DE DACION DE CUENTA, PUESTO QUE SI ES UN ESCUDO PARA LIBERAR DE RESPONSABILIDAD A LOS JUECES, Y MAGISTRADOS PARA ATRIBUIRNOSLA A NOSOTROS DEBE SER REMUNERADA COMO TAL.

SOLO PIDO QUE A TRAVES DE LAS ASOCIACIONES SE HAGAN ECO DE LA INDIGNACION GENERALIZADA QUE CREO QUE PRESIDE EL CUERPO Y ADOPTEN ALGUNA MEDIDA MAS AGRESIVA QUE LA DE MOSTRAR LA REPULSA ANTE LOS HECHOS ACONTECIDOS.[/b]

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#2 Mensaje por maria »

Totalmente de acuerdo contigo DFernandezG. Creo que lo mejor es ir a la HUELGA, nada de huelga de celo, sino con suspensión de las vistas. Creo que esto debe partir de las asociaciones, yo lo he propuesto en el foro de la UPSJ. Falta que alguien haga lo propio con el Colegio. Del Sisej, no espero nada.

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#3 Mensaje por principiante »

Desde mi ignorancia de principiante pregunto: ¿por qué tiene que convocar la huelga una Asociación? ¿no puede surgir de los propios secretarios? Si mal no recuerdo los trabajadores pueden convocar directamente una huelga sin esperar a que sus representantes muevan el culo. Acabamos de ver lo que somos: funcionarios dependientes del Ministro de Justicia, sin el paraguas del Consejo y sin Sindicato que nos ampare. Ya es hora de moverse.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Sisej

#4 Mensaje por PipelineR »

Lamentablemente creo que el Sisej es el único que permite la sindicación de sustitutos, serían deseables más opciones. Aún sin estar afiliado si que me gustaría que el Sisej se pronunciara de forma clara. Las cosas injustas lo son se miren desde donde se miren, todos somos juristas y debiéramos rebelarnos frente a los abusos, de lo contrario nuestra función ya no como SJ sino como juristas no tendría sentido. Y todo el proceso contra Juana Gálvez es un teatro, sorprendentemente orquestado por personas que se dicen juristas, que saben como están los Juzgados y que, si bien no es culpa exclusiva suya pues solo han tenido 4 años, lo peor es que lanza esa cortina de humo y así da la impresión de que el fallo no está en el sistema sino en dos personas: juez y secretario... Sinceramente es el momento de tomar medidas, justo ahora, cuando el Ministro debe resolver la reposición, que sienta el aliento de todos los secretarios de España sobre su cogote.
Abogado.

UNIDAD

#5 Mensaje por UNIDAD »

La huelga es un instrumento de protesta y de reivindicación de derechos muy potente, tal vez el más potente y eficaz que la democracia concede a los ciudadanos-trabajadores frente a Estado-patrón.
Ahora bien, siendo un arma democrática de gran poder, no lo es menos que también genera una serie de riesgos para quien la utiliza. El principal, perder el pulso frente a quien se ejercita la huelga. Una vez perdida la ocasión, o si se sale por la puerta de atrás, al colectivo que ha acudido a ella le quedan pocas armas para hacer valer sus pretensiones.
Todo este viene a que, en mi opinión, plantear una huelga "a cara de perro", a todo o nada frente al Ministerio de Justicia por el caso de Juana Galvez, sería un suicidio colectivo.
No la aguntaríamos por muy diversos factores. Por el pasotismo de muchos compañeros, ese dejar pasar tan arraigado en nuestro Cuerpo; por la situación económica general (perder dinero cada día que pasa en una situación de crisis como la actual requiere mucho coraje, tal vez demasiado). Y sobre todo, por no tener un fin claro y concreto.
Se puede pelear por una subida de sueldo. Por lograr una reforma legislativa muy concreta. Pero pelear para demostrar el malestar general de los compañeros al Ministerio, es algo demasiado vago y difícil de conseguir. No se puede sostener en el tiempo. Al final, acabaríamos preguntándonos por el motivo de la huelga sin hallar una respuesta clara y desistiríamos....
Por ello creo que, entre todos, hemos de emprender otras vías de lucha y respuesta a la situación creada por el Ministerio de la "Injusticia" con la sanción a la compañera de Sevilla.
Por ejemplo, redactar un manifiesto conjunto entre todas las asociaciones (SISEJ aparte, ya que se ha retratado para siempre...) y lograr la adhesión y firma de un gran número de compañeros.
O crear de forma efectiva esa cuenta de la que habla Carlos Valiña y dar publicidad a la iniciativa en al prensa.
En fin, lo importante es aprovechar la situación actual, el ímpetu y ganas de actuar de tantos y tantos compañerso en esta situación.
Salvando las distancias, diría que se ha producido algo similar al "espíritu de Ermua" del caso de Miguel Ángel Blanco, pero en relación a nuestro Cuerpo: esa circunstancia que galvaniza a un colectivo (la nación, el Cuerpo de Secretarios Judiciales) y que le permite acometer actuaciones que en otros contextos serían inimaginables. La gota que ha colmado el vaso...
No dejemos perder esta ocasión. La próxima vez puede ser ya demasiado tarde para cambiar la situación y luchar por nuestro futuro como Secretarios Judiciales....

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Medidas progresivas

#6 Mensaje por PipelineR »

Quizás tenga razón UNIDAD con lo de la huelga pura y dura al menos así de inicio, pero un "hacer lo mínimo" pues si, un de 9 a 15h y ya se hunda el juzgado se acabaron las tardes y trabajo a casa, porque es muy muy jodido, y perdonen la expresión, que uno se pase la vida dentro del juzgado y ver que te puede pasar eso y te machacan igualmente... Y todos con los dedos cruzados para que no pase de nuevo, sabiendo que puede pasar en cualquier juzgado y a nadie parece importarle. Es que de tan alucinante que, es es increíble. Sobre todo te da vergüenza cuando viene al juzgado gente nórdica y ve el caos y la locura.
P.D. Después de leer el suave y descafeinado comunicado del Sisej... ni ganas de afiliarme, se lo despacha todo en par de líneas en plan ser buenecitos con el poder establecido y la verdad eso no es lo que espera uno de un sindicato.
Abogado.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Pataleo, pataleo....en una semana todo olvidado. Todos en nuestros despachos y ala, como siempre. ¿Qué medidas a tomar esperais que nos anuncie el CNSJ mañana? ¿Huelga? Ni por el forro. Eso es de sucios proletarios. Un comunicado y algún escritito de adhesiones para mandar al ministerio y aquí paz y después gloria.

Os lo digo yo. Ya se relaja la cosa y todo se olvida.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo tambien creo que tiene razón UNIDAD, y me parece que la mejor opción es una huelga "a la japonesa", en la línea de lo que ya sugirió alguien en otro hilo.

A parar el Juzgado una vez por mes durante una semana para revisar uno a uno todos los expedientes y comprobar que no hay nada atrasado. Por exceso de celo, que no quede. Y si tiene narices el Secretario de Gobierno, que prohiba eso, que ya se le recordará la próxima vez que pase algo quien impidió el control exhaustivo.

Lo idea sería un comunicado de protesta de las asociaciones diciendo que el sistema de control que la ley pretende es imposible, y que si esa es la prioridad del ejecutivo sólo hay una manera de hacerlo posible, que es con esa parada mensual para control total. Y lo dicho, a ver quien tiene narices de dar la orden de que eso no se haga.

Responder