urgente.- sustitución oficial por auxiliar

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pucelano
Mensajes: 6
Registrado: Mié 26 Nov 2003 10:57 pm

urgente.- sustitución oficial por auxiliar

#1 Mensaje por Pucelano »

Os agradecería si alguien conoce alguna regulación sobre si es posible ante una vacante de Oficial o Gestor, proponer para cubrir provisionalmente esa vacante a un Auxiliar interino con la titulación de diplomado. El sistema que en su día existía, respecto a la cobertura de plaza vacante de Oficial , era en primer lugar proponer a un Auxiliar del Juzgado, y solicitar un Auxiliar interino. Lo que no parece estar claro, por lo menos para la Gerencia, es si un Auxiliar interino puede ser propuesto para cubrir esa plaza de Oficial. Yo siempre he pensado que sólo podrá proponerse a un Auxiliar titular (hoy día, con titulación de diplomado), pero hoy me ha dado la impresió de que la Gerencia no lo tiene muy claro, ya que en primer lugar dice que es posible esa cobertura por Auxiliar interino, pero tras una hora, me llaman y dice que no es posible, que sólo puede ser propuesto un Auxiliar titular, y por supuesto con diplomatura. Ante esa nueva comunicación, que creo que es la correcta, y no haber ningun auxiliar titular con diplomatura, deberé optar por solicitar un Oficial interino. Pero como veis al final no sé o no sabe la gerencia a ciencia cierta, a que atenerse. ¿Alguien conoce alguna norma o circular donde basarse? Gracias y perdón si no me he expresado lo suficientemente bien dada la hora.

Avatar de Usuario
Pucelano
Mensajes: 6
Registrado: Mié 26 Nov 2003 10:57 pm

#2 Mensaje por Pucelano »

Ya me contesto yo solo por cuanto la regulación a que me refería se encuentra en el BOE 24-3-2000, concluyendo que un Auxiliar interino no puede ser propuesto para sustituir una plaza de Oficial. Si a alguien le es util, transcribo el precepto que lo regula:

"ORDEN de 10 de marzo de 2000 sobre selección, propuesta
y nombramiento de funcionarios interinos para
cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos
Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración
de Justicia.

Artículo 8. Cobertura de vacantes de Oficiales.
Cuando sea necesario cubrir por período superior a un mes
una plaza de Oficial de la Administración de Justicia, el Fiscal
Jefe o el Secretario del órgano judicial deberá proponer su cobertura
por un Auxiliar titular del propio órgano judicial………..
………..Si no hubiese ningún Auxiliar interesado en la sustitución, se
procederá a la cobertura de la vacante con un interino de la bolsa
de Oficiales."

Responder