Actualización de la pagina principal:

Instrucciones de manejo del foro, cuestiones sobre su funcionamiento y misterios de la informática.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Actualización de la pagina principal:

#1 Mensaje por Administrador »

El invitado J.M. pregunta:
¿Por qué hay que estar dándole constantemente a actualizar a la página principal?¿No hay algún remedio para que sea más estable?
Consultado el equipo técnico y a la vista de los datos que facilitas, nos envía la siguiente respuesta:
Cuando quieres ver una página, la que sea, hay muchas máquinas que intervienen entre tú y el servidor donde está el foro. Cada una de ellas se va guardando parte de lo que ya ha circulado, a fin de que en caso de que se vuelva a pedir esa misma página, poder reenviarlo sin necesidad de repetir el proceso entero.

A este almacén de páginas ya circuladas se le llama "caché". Caché tiene todo el mundo, para empezar tu propio Explorer (cuando haces "eliminar archivos", vacías el caché). También lo tienen los famosos "proxy" de Telefónica; por eso los pusieron, para reducir el tráfico por sus líneas. También lo tiene el servidor principal donde esta el foro, para no tener que volver a ejecutar una petición reciente. Y, por último, lo tiene un servidor especial adjunto al principal que hace de "vigilante de la puerta de entrada" y es posible que el problema esté en ese servidor auxiliar.

Esos cachés sólo actúan cuando alguien hace una petición desde el navegador. Por ejemplo, si estás viendo un tema y pulsas "Indice principal de los foros", estás lanzando una petición que debería darte la página principal actualizada. Pero si pulsas la tecla atrás, no; le estás diciendo al Explorer que te devuelva la página anterior desde su caché, desde sus archivos guardados y no desde el servidor. En ese caso, verías la página principal sin actualizar, tal y como la viste por última vez.

No estaría de más pedirle al invitado que lo detallara más, así podremos sacarle más punta al tema, aunque el lunes se intentarán modificar algunos parámetros a ver si se soluciona el problema.
Se ruega por tanto al invitado J.M que detalle un poco más en que consiste el problema.

Abur.

J.M.

actualización página principal

#2 Mensaje por J.M. »

Trataré de concretar mejor mi pregunta.
Estoy en la página principal de foros, donde están los diversos subforos, debate general, consultas... Están actualizados a una determinada fecha, v.g. hoy 20 de Abril. Me interesa ver, por ejemplo, el subforo de debate general, voy a él, y al terminar vuelvo a la página principal para abrir otro subforo, y es en ese momento en el que me encuentro que las fechas que constan en la página principal de foros no es la actual, 20 de Abril, sino 15 y 16 de Febrero las fechas de dos dos primeros subforos. A eso le llamo yo que la página principal no es estable porque cambia las fechas en que se ha realizado el último mensaje de los diferentes subforos.Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

Esta misma cuestión se ha observado que sucede en algunos ordenadores. Se pasa la pregunta al equipo técnico. Gracias por plantear el problema.

Abur.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

El equipo técnico ha introducido algunas modificaciones en el programa del foro para resolver el tema. Sería de interés conocer si se ha solucionado. Gracias.

Abur.

J.M.

#5 Mensaje por J.M. »

ESCUETAMENTE: NO SOLUCIONADO

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

Hola a todos :D

Seguimos tirando del hilo, a ver si solucionamos este caso... :shock:

Otra posibilidad es que tengas una configuración del Internet Explorer que provoque ese comportamiento.

Vamos a ponerlo en modalidad automático:

:arrow: Seleccionar en el menú Herramientas
:arrow: Pestaña General
:arrow: Botón Configuración
:arrow: Opción Automáticamente

Gráficamente, tendría el siguiente aspecto:

Imagen

Hecho esto, aceptar todas las ventanitas, cerrar el navegador y volver a entrar en el foro.

A ver si hay suerte :twisted:

Un cordial saludo a todos :D

Responder