COMPLEMENTO POR DECANO

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
PIOLIN
Mensajes: 8
Registrado: Sab 18 Oct 2008 8:34 pm

COMPLEMENTO POR DECANO

#1 Mensaje por PIOLIN »

Hay algún complemento por ser Decano y llevar en Registro Civil en un partido con 2 Juzgados.
Me parece injusto cobrar lo mismo que el otro Juzgado cuando yo tengo que asumir todas las funciones del Decanato y Registro Civil

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

DECANATO. Con 2 juzgados, no. El art. 10.1 del RD 1130/2003 dice "al menos 3 juzgados de la misma clase".

"Artículo 10. Ejercicio conjunto de otra función y sustitución.
1. Por el ejercicio conjunto de otra función además de las propias del cargo del que sea titular se devengará 50 euros mensuales a los secretarios de órganos judiciales cuyo titular sea el juez o magistrado que ostenta las funciones de decano, siempre que en la localidad hubiera al menos tres juzgados de la misma clase y siempre que el decano no se encuentre en el supuesto de liberación total o parcial del trabajo, en el orden jurisdiccional respectivo, a que se refiere el artículo 166.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en cuyo caso el Secretario Judicial percibirá el complemento específico previsto en el anexo III ((éstos, Decanos liberados, cobrarán 242,78 €/mes, en 2009, BOE 3.1.09)).
2. En aquellas localidades en las que no exista juzgado de vigilancia penitenciaria, se devengará 50 euros mensuales a los Secretarios Judiciales que tengan asignadas dichas funciones.
3. En concepto de sustitución que implique desempeño conjunto de las funciones, además de las que sea titular, se acreditará 250 euros mensuales al Secretario Judicial que la realice.
4. Las sustituciones que no superen 10 días continuados y las motivadas por vacación retribuida, sea o no época de verano, no darán derecho al percibo de retribuciones por el concepto a que se refiere este apartado.
5. Las retribuciones previstas en este artículo se devengarán previa certificación del titular del órgano judicial."

REGISTRO CIVIL. El único Registro Civil donde se retribuye un complemento específicio es en el Central. (Con 146,43 €/mes, en 2009, igual que en un Instancia o un Mercantil. También BOE 3.1.09).

Cierto. Es realmente injusto. La única compensación que se suele alcanzar es alguna exención en el reparto de asuntos. Pero ya ves tú ....

Responder