las excesivas lamentaciones

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
El gaditano

las excesivas lamentaciones

#1 Mensaje por El gaditano »

Eivissa 25 de septiembre de 2009.



Ya está bien de lamentaciones, todo nos ocurre por ser un Cuerpo SJ, falto de unidad de criterio y poco combativo, me atrevería a decir casi dormido.

Los Jueces y Magistrados en los temas esenciales y que más les afecta se encuentran unidos y ello junto a sus posturas activas y reivindicativas les lleva conseguir la practica totalidad de sus pretensiones..- Nosotros mientras tanto permanecemos distraídos con el resultado de la reforma de las leyes procesales y la nueva oficina judicial, pasando por alto las vejaciones de que somos objeto en todos los órdenes: sueldo muy inferior al de Jueces y Fiscales, trato desigual a pesar de haber superado una oposición similar a la de referidos Cuerpos Superiores. Quizás sea porque en nuestro colectivo hay algunas personas, espero que pocas, que el sueldo y demás emolumentos que perciben no les hace falta para vivir, ya que tienen un cónyuge Industrial, Magistrado etc, y su retribución la consideran un plus para poder adquirir determinados bienes suntuarios. Son éstos precisamente los que se suelen incumplir el horario de trabajo y quienes lo último que quieren son complicaciones y enfrentamientos con nadie, pues peligraría su flexibilidad horaria.

A diferencia de éste pequeño número de contentados hay otro,. que la mediocre retribución que percibe la necesitan para subsistir.

Por otra parte, observo que la dignidad del colectivo, en algunos casos, brilla por su ausencia, pues aunque tuviera un consorte que dispusiera de posibles y mi retribución de Secretario Judicial fuera un mero complemento para gastos de segundo orden , seguiría sintiéndome indignado de igual modo cuando observara la diferencia salarial y de trato que se tiene con el Cuerpo de Secretarios Judiciales respecto a otros muy cercanos a nosotros: salario muy inferior, intromisión constante y continua de los jueces en nuestras competencias, desconsideración por parte de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en las “entradas y registros”, (probablemente por la falta de conocimiento de nuestras competencias), inexistencia de banderas en nuestro despacho, que aunque parezca para algunos una memez, su tenencia corroboraría la Autoridad de la que estamos revestidos y contribuiría a que se nos tuviera un poco de más respeto.

Quizás sea demasiado pesimista pero siempre que aparece en liza el cuerpo de Secretarios Judiciales, percibo una desconsideración hacia el mismo; basta con citar las “Comisiones de Servicio” que para su aprobación, además de necesitar el consentimiento de dos coordinadores, dos Secretarios de Gobierno y la final aprobación del Ministerio, ahora por se niega concederlas, dándose la paradoja de que a los titulare se les impide que puedan estar en sus ciudades de origen, junto a sus familias y dichas plazas son ocupadas por Secretarios Sustitutos, las más de las veces gestores.- Igualmente ocurre que éstos Secretarios sustitutos cuando ocupan una plaza de segunda categoría cobran más que un titular que ocupara esa plaza. Me parece por lo menos humillante. Ante todo esto, algunos Secretarios Coordinadores, en vez de colaborar un poco con nosotros, sus subordinados, nos ponen continuas pegas cuando se trata de obtener alguna Comisión de Servicio, prefiriendo que las plazas las ocupen gestores y no Secretarios titulares.

Ante todo ello hago un llamamiento a la unión, pues ésta hace la fuerza, y tenemos que movilizarnos en breve, pues de lo contrario cada vez nuestro Cuerpo y competencias se irán desdibujando y al final quedaremos convertidos en meros introductores de datos y secretarios, ya no solo del Juez, sino del todo el personal al servicio de la Admón.. de Justicia.[quote][/quote][quote]

esceptico

#2 Mensaje por esceptico »

1ANo eres pesimista simplemente estas viendo una realidad que muchos no quieren ver o no les interesa ver como bien apuntas por intereses personales,que no son los menos, sino mas bien los mas y que las asociaciones secretarios tampoco quieren ver basta con mirar sus paginas web donde todas dicen lo mismo y sin que se aborden los problemas reales de los secretarios a diferencia de lo que pasa en las paginas web de los sindicatos de funcionarios que pelean por cada milimetro de derechos economicos ,profesionales y sociales.Por eso estan donde estan y nosotros sin nada que pintar,a la espera de lo que nos pueda tocar de rebote.

Yo he pertenecido activamente y no pasivamente durante muchos años a una asociacion de secretarios que desde luego para mi perdio su caracter reividicativo convirtiendose en algo puramente testimonial como las demas asociaciones de secretarios que campan a sus anchas a sabiendas que nadie les va exigir responsabilidad.

Creo que no existe solucion y lo unico que se hace es jugar con el factor esperanza de la gente de que esto algun dia cambie.

Yo particularmente veo al cuerpo de secretarios como un barco en el que el capitan y la tripulacion se han ido o se van a ir a un barco mas poderoso,mientras el barco de los secretarios carece de timonel y los marinos tienen sus intereses puestos fuera del barco mas que dentro de el.

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

#3 Mensaje por Carmen »

Convocar huelgas o manifestaciones o paros de una hora , sentadas en las puertas de los edificios judiciales,caceroladas etc.. me da casi igual el motivo por que no faltan y me apunto.
Creo que Carlos Valiña que tiene una Asociacion podria hacerlo , por cierto yo pertenezco a la misma y vosotros?.
CMS

esceptico

#4 Mensaje por esceptico »

perteneci alrededor de un año al colegio de secretarios que era lo unico que existia cuando ingrese en el cuerpo y alrededor de veinte años a la ups que verdaderamente era mas reinvincativa y combativa.Actualmente no pertenezco a ninguna.


Mi experiencia personal es que no hay nada que hacer porque de nada sirve el mando sin ejercito y de nada sirve el ejercito sin mando por las razones expuestas en el anterior apartado anterior.


Mi conclusion personal es que no hay otra salida que la supresion del cuerpo e integracion del mismo en los cuerpos tecnicos y juridicos de la Administracion y seguir el modelo europeo donde el secretario es el gestor con las funciones que desempeñamos.Todo lo demas es mas de lo mismo.

Responder