art.670.4.III LEC

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
josep

art.670.4.III LEC

#1 Mensaje por josep »

Se trata de una adjudicación en un procedimiento de ejecución hipotecaria a un postor que su oferta no cubre el 70% del valor de tasación, ni siquiera el 20% y por descontado no cubre la totalidad de la deuda.

El ejecutado no presenta tercero que mejore la postura, pero solicita que de conformidad al Art.670.4 se adjudique la finca al actor por la totalidad de la deuda.

El actor manifiesta que no le interesa la adjudicación y que siga el procedimiento.

Que postura tendra que adoptar el juzgado ?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

yo entiendo que si el ejecutante no te ha pedido la adjudicacion, y tampoco se ha cedido el remate a un tercero, por mucho que quiera el ejecutado no le puedes adjudicar la finca al ejecutante y por tanto la subasta ha de quedar desierta

IVAN

Aplicación del Art. 670.4.III de la LEC

#3 Mensaje por IVAN »

Entiendo la poblematica de tu pregunta, pero lo que no deja claro el Articulo 670.4.II, es si se puede adjudicar un bien subastado a un tercero si su postura no cubre la totalidad de la deuda.

En tu caso parece que la cantidad ofrecida por el tercero no cubre la totalidad de la deuda, a mas el deudor se opone a la adjudicacion por cantidad inferior a lo adeudado.

Creo que tendra que resolver el Sr. juez, pero no creo que se quiera perjudicar al deudor, pues con la adjudicacion por cantidad inferior a lo adeudado este perderia el bien subastado y el actor le reclamaria el resto de la deuda, siendo esto lo que prende evitar el citado Art. 670.4.II

Responder