Problema en lanzamiento.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invit

Problema en lanzamiento.

#1 Mensaje por Invit »

Hola. Tengo un problema con un lanzamiento y pido consejo.

Se trata de un desahucio de una inmobiliaria de un local comercial. EL problema es que el dueño ha desaparecido y ha dejado toda la oficina montada. Y por toda me refiero a decenas y decenas de documentos, correo, libros de contabilidad... Un volumen impresionante.

El problema inicial es que el dueño, salvo sopresa mayúscula, va a dejar todo tirado allí y no va a volver antes del día del lanzamiento.

El segundo problema es la descripción de lo abandonado, porque el volumen de papel, facturas y demás es inmenso.

Así que os pido algún consejo. ¿Me recomendáis ser muy minucioso en el acta?. ¿Y respecto a los bienes abandonados?.

Muchas gracias.

PD. Al lanzamiento voy a tener que ir yo, aparte de que creo que debo dada la complejidad, porque ahora mismo, debido a las bajas y a la ausencia de personal interino, tengo la oficina en cuadro.

lanzadora

#2 Mensaje por lanzadora »

tuve un caso similar, por la complejidad del tema decidí ir, y lo que hice fue levantar un acta, dejando constancia de que quedaban los siguienes bienes muebles....

describe lo que puedas, no necesariamente vayas folio a folio, puedes intentar comprobar antes lo que es, si ves algo importante, pues lo recoges, y no permitas que las partes te digan pon eso o aquéllo, que lo harás muy bien, sin agobios, seguro que te centras en un momento... dudo mucho que haya abandonado cosas relevantes para él.
importa dejar constancia también del estado del local, por si luego se reclaman daños.
Si por lo que sea el hombre aparece, pues o lo saca en ese momento, o puede intentarse que el ejecutante le de un plazo, en cuyo caso lo recoges también, haciendo constar todo lo que se acuerde de comùn acuerdo, como dejar que se lleve tal cosa, ...
Si luego la parte se arrepiente, pues mira, lo firmó en el acta de lanzamiento.

espero servir de ayuda!

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Mis consejos por si te sirven:

a) Diligencia complicada vete tu. NO mandes a un Funcionario. De acuerdo pues contigo.

b) No describas demasiado. Aunque parezca una paradoja cuanto mas describes, mas facil es que falte algo de lo inventariado. Cinco ordenadores, dos impresoras, seis estanterias llenas de cajas con documentos y facturas varias, diez sillas, y diversos elementos decorativos tales como cuadros, lamparas, etc.

c) Si temes que el local este lleno de cosas, dile al actor que busque un local para meter todo aquello puesto que le vas a nombrar depositario y que ese dia se traiga un camion y cuatro hombres para vaciarlo todo y llevarselo. (Normalmente el actor quiere el local que suele estar en buen sitio para alquilarlo y tarde o temprano va a tener que sacar todo de ahi. La idea es que lo haga el mismo dia del lanzamiento, ahora veras porque)

d) Comunica al Procurador del demandado o mejor al propio demandado por telefono, que el Actor ya te ha dicho que tiene un local donde se van a llevar todas las cosas y que una vez alli es muy probable que se deterioren y no solo eso, sino que las tornas se invertiran y que si ahora al actor le ha costado un año llegar hasta el lanzamiento, una vez en su poder las llaves y cambiada la cerradura, en cuanto el actor ponga pegas para fijar un dia para devolverlas, mas lo lento que es el juzgado igual tarda varios meses en ir recuperandolas a cuentagotas.

e) Trata de hacer llegar al animo del demandado que el lanzamiento es un hecho fatal e irreversible salvo que el actor pida la suspension.

f) Si el día H, esta por alli el actor y el demandado, dile al actor (rozando lo borde) que se retire lejos del teatro de operaciones hasta que tu lo llames antes de cerrar la diligencia y con todo ya fuera, para levantar acta del estado del local. Nada encabrita mas al demandado que ver alli al actor y pensar que el Juzgado esta de parte del mismo.

g) Muestrate en todo momento ante el demandado como un mandado de la ley que te fastidia horriblemente estar alli y tener que hacer esto (lo que por otra parte es cierto)

h) Si el actor se dedica a enredar y a decir que quiere hablar con su abogado, dale cuerda y que lo intente, si se dedica a decir que el se lleva las cosas dile que muy bien, pero que los 4 hombres las van a ir sacando al pasillo o a la calle.

i) Si se ve cualquier posible agresividad, paras y llamas a la fuerza publica.

j) Si hay prensa da todas las largas posibles hasta que vean no pasa nada se aburran y se van.

k) Es una diligencia de mucho riesgo. Muchas cosas pueden salir mal o revirarse. De manera que calma, sangre fria y demas.

Por tu profesion supongo que todo esto ya lo tienes en cuenta pero siempre puede haber alguno que empieza y estas ideas fruto de la experiencia le puedan ser de utilidad.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Oficial

#4 Mensaje por Oficial »

Carlos Valiña escribió:Mis consejos por si te sirven:

a) Diligencia complicada vete tu. NO mandes a un Funcionario.

Lo correcto sería: "NO mandes a otro funcionario.", pues el SJ también es un funcionario.

¡Qué pocos SJ hay como Valiña! Me he comido cada diligencia de lanzamiento que no veas, casas ocupadas, bares abiertos, y siempre he salido airoso del lance. No es para tanto hombre, hace falta temple, serenidad, educación y sentido común. También organizar bien la diligencia (fuerza pública, cerrajero, notificar al ejecutado, personas desalojen el local).

g) Muestrate en todo momento ante el demandado como un mandado de la ley que te fastidia horriblemente estar alli y tener que hacer esto (lo que por otra parte es cierto)

No sé por qué. Ponerse a la defensiva y andar con evasivas, aparte de dar apariencia de esbirro cobarde, creo que es poco digno para los funcionarios; mucho más para un SJ. Hay que mostrarse serio y educado, y no entrar al trapo de las tonterías provocaciones que se oigan.

k) Es una diligencia de mucho riesgo.

No veas tantas películas.

Carlos.
Todo dicho sin acritud, por favor. En términos generales, comparto el discurso de Valiña sobre la reforma de la Ad. Justicia.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Oficial.

Comprendo que te llame la atencion lo del "Funcionario". Evidentemente la palabra Funcionario no esta empleada en sentido tecnico, sino en el sentido habitual en el foro. Del mismo modo que se dice los Jueces para referirse tanto a Magistrados como a Jueces, y los Fiscales para referirse a Fiscales, Fiscales Jefes y Tenientes Fiscales y Secretarios para referirse a los de Paz y los otros, en los Juzgados es normal referirse a los Funcionarios, aludiendo a Gestores Tramitadores y Auxiliares, cuando se trata de referirse a alguna caracteristica general del colectivo. En este caso yo estaba hablando para los que empiezan y dejando sobre la mesa un consejo general, que cuando haya algo espinoso sea de Gestor, Tramitador o Auxiliar, hay que salir y cogerlo personalmente.

Gracias por tus palabras, simplemente yo creo que cada uno es mejor en unas cosas que en otras y yo soy bueno en situaciones complicadas, como soy menos bueno peleandome con los tramites procesales.

Lo que si es cierto es que una persona a la que esto se le de mal y no sepa leer una situacion potencialmente conflictiva puede encontrarse con un problema serio.

La habilidad natural para gestionar estas situaciones es algo que se tiene o no como el oido, independientemente del cargo que se ocupa. Recuerdo un caso donde el Gestor cogia al desahuciado por el brazo para convencerlo y sacarlo de la casa y eso aun con la mejor intencion es coger riesgos, recuerdo otro caso en el que los desahuciados salieron en tromba a pegar a los deshauciantes, porque no tuve la precaucion de ponerlos a la distancia correspondiente, se organizo una batalla campal que acabo cuando vinieron varias dotaciones de policia. En mi caso lo que desmoralizo bastante a los defensores, fue que a pesar del lio yo les dije a los del camion PROCEDAN, PROCEDAN.

En orden a "ponerse del lado del demandado" te dire que el lanzamiento es una diligencia dolorosisima para el lanzado y ve al Secretario o Gestor como un esbirro del capital, y del demandante.

Al tomar una postura deliberada de alejamiento marcado del actor, lo que haces es centrar la imagen, no te vera de su parte, pero dejara de verte como un enemigo y colaborara. La colaboracion del demandado agiliza muchisimo los lanzamientos. Por ejemplo puede facilitar uan llave y nos ahorramos una hora de cerrajero, por ejemplo el y su familia pueden ayudar a los del camion, etc.

Yo suelo aprovechar ademas para explicarle sinceramente al demandado unas cuantas cosas que algunas veces su abogado y su procurador no le han explicado o no ha entendido y me llevo siempre los autos para aclararle sobre el terreno cualquier duda que se le plantee.

Como actuo de buena fe, la gente aprecia el detalle. En el lanzamiento de unos garajes conflictivos dondo la promotora habia engañado a los vecinos y luego parte de ellos los ocuparon, me pase hora y media en la calle explicandoles el pleito e incluso fije nueva fecha para que tuvieran tiempo de verlo con un abogado, pero ahora ellos entendian el timo que les habian hecho, volvi a la semana cuando los abogados cmo era de esperar nada pudieron hacer y el lanzamiento de 30 garajes se hizo en menos de una hora y sin conflicto ninguno.

Y en cuanto al riesgo pues recuerdo un caso donde los deshauciados se atrincheraron con un cuchillo jamonero y amenazaron con matar a sus dos hijas, me llevo 5 horas desarmar el cesto. Al final yo mismo le decia que colaborase en sacar las cosas y cuando ya se iban a ir, saco ostensiblemente el cuchillo y teniendolo en la mano le dije, guardelo bien no se le vaya a perder y al punto lo metio en barril y zanjado.

Recuerdo otro donde la dueña me advirtio que el desahuciado iba armado con un cuchillo, ante lo cual yo me fui para el (habia quemado la cara con acido creo a su mujer) y cuando mire para atras (ibamos sin policia) el Agente del Juzgado estaba veinte metros para atras. Total que me fui hable con el pendiente de sus gestos con una mezcla de autoridad, estilo siglo XIX en fin, los trucos del oficio y no hubo problemas

Y tambien hay veces que puedes hacer cosas por la gente, como unos guardeses que los echaban para hacer chalets, y querian liarla, lo cual acabaria con la policia llevandose las madres a rastras delante de los niños y negocie un acuerdo sobre el terreno de forma que la constructora solto medio millon de pelas, mas que nada como una señal de que aceptaban que se habian portado deslealmente con ellos y lo cogieron y el tema se resolvio.

No se, a veces te puedes equivocar de casa, a veces no esta claro donde acaba la casa de la que has de lanzar, como una vez que en pleno lanzamiento empezaron a tapiar una puerta de comunicacion interior y yo me hice el sueco.. que se yo.

En mi experiencia todas las diligencias de calle, de primera linea, registros, desahucios, lanzamientos, muertos son las mas peligrosas.

Nos vemos. Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invit

#6 Mensaje por Invit »

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me sirven mucho.
Carlos Valiña escribió:d) Comunica al Procurador del demandado o mejor al propio demandado por telefono, que el Actor ya te ha dicho que tiene un local donde se van a llevar todas las cosas y que una vez alli es muy probable que se deterioren y no solo eso, sino que las tornas se invertiran y que si ahora al actor le ha costado un año llegar hasta el lanzamiento, una vez en su poder las llaves y cambiada la cerradura, en cuanto el actor ponga pegas para fijar un dia para devolverlas, mas lo lento que es el juzgado igual tarda varios meses en ir recuperandolas a cuentagotas.
El problema que tengo es que el demandado se halla en ignorado paradero. Ha desaparecido, ante las múltiples deudas que tiene, y no ha podido ser localizado.

Responder