duda sobre toga

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

duda sobre toga

#1 Mensaje por boncimic »

sí, ya sé q me diréis que la toga pronto habrá que jubilarla, pero a día de hoy un compañero de tercera que ha accedido por concurso a plaza de 2ª me pregunta qué toga debe usar....

En principio yo creo que la de tercera, pero tb es verdad que como no ha consolidado ni 3ª ni 2ª en realidad no sé cuál es la solución...Ha llamado al Ministerio y le han comentado que se "vista" de acuerdo con la plaza que ocupa, pero no lo tengo claro. Q opináis?

Gracias de antemano...

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Ocupa plaza de Segunda y esa es la toga que debe vestir, que no le dé más vueltas. Nadie se va a quejar , de todos modos.

ASOCIADO

#3 Mensaje por ASOCIADO »

pERO SI ES DE TERCERA DEBE VESTIR COMO LO QUE ES, DE TERCERA

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

ASOCIADO escribió:pERO SI ES DE TERCERA DEBE VESTIR COMO LO QUE ES, DE TERCERA
Las promociones 35 y 36 salieron sin categoría consolidada. No es ni siquiera de tercera por tanto no debería llevar toga (según la lógica del último invitado, claro).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si nos ponemos tan formalistas como para mirar lo de la toga, pues ...

La toga en general se viste por ser licenciado en derecho. Luego, los signos distintivos de la toga dependen del cuerpo al que se pertenece, y por último de la categoría que se tiene, que es personal de cada uno y no dependiente del órgano en el que se sirve.

Por lo tanto, entiendo que un Juez sirviendo en una plaza de Magistrado debe llevar toga de Juez, sin puñetas ni escudo dorado, y un Secretario de 3ª en plaza de 2ª. lo mismo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

#6 Mensaje por lujaroj »

Pues yo como estoy un poco esquizofrénico (3º en plaza de 2º) me puse el sello de 2º pero sin puñetas.

(y nadie salvo yo creo que se haya fijado nunca)

Saludos, Luis

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

La categoría es personal, y no depende del órgano en que sirvas como bien han dicho los foreros. Pero nadie se fijaría nunca en eso. Y en las inspecciones no llevas puesta la toga. Lo unico que puede quedar feo es en algún acto protocolario, pero no abundan. Así que yo me guiaría por el criterio económico, dada la situación en general, y la nuestra en particular: cada escudo vale 72 euros, o sea que cuantos menos se compre uno, mejor.

Seguidor del foro

#8 Mensaje por Seguidor del foro »

La verdad, esto es la monda.
Con la que está cayendo, yo me preocuparía más de qué casco ponerme de que cómo es la toga.

Tremendo, el tema, tremendo.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#9 Mensaje por cannomor »

tremendísimo y superimportante vamos ... :cry:

11888

#10 Mensaje por 11888 »

Hace tiempo que no entraba en el foro y ¡ alucinada he quedado con este tema tam importante¡ :shock: Yo soy sustituta, con lo cual no tengo consolidada ni 3ª, ni 2ª ni 1ª , así es que cuando me vuelvan a llamar si es antes del 4 de mayo y tengo que entrar en Sala me pongo una BATA GUATEADA, eso sí negra con puñetas. :oops:

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

boncimic escribió:sí, ya sé q me diréis que la toga pronto habrá que jubilarla, pero a día de hoy un compañero de tercera que ha accedido por concurso a plaza de 2ª me pregunta qué toga debe usar....

En principio yo creo que la de tercera, pero tb es verdad que como no ha consolidado ni 3ª ni 2ª en realidad no sé cuál es la solución...Ha llamado al Ministerio y le han comentado que se "vista" de acuerdo con la plaza que ocupa, pero no lo tengo claro. Q opináis?

Gracias de antemano...
Artículo 97.4 (del Reglamento Orgánico): Como distintivo de su cargo llevarán sobre la toga una placa y podrán usar una medalla, ambas doradas si tienen la primera y segunda categorías consolidadas, y plateadas si pertenecen a la tercera. Los Secretarios Judiciales de primera y segunda categorías usarán vuelillos en las bocamangas de la toga.
11888 escribió:Yo soy sustituta, con lo cual no tengo consolidada ni 3ª, ni 2ª ni 1ª , así es que cuando me vuelvan a llamar si es antes del 4 de mayo y tengo que entrar en Sala me pongo una BATA GUATEADA, eso sí negra con puñetas. :oops:
Art. 97.1 (Reglamento Orgánico): En audiencia pública, reuniones del Tribunal y actos solemnes judiciales, los Secretarios Judiciales usarán toga y, en estrados, se sentarán a la misma altura que los Jueces y Magistrados, Fiscales, Abogados y Procuradores.

Ergo, queda descartada la opción de la "bata guateada".

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

categóricamente

#12 Mensaje por PipelineR »

Si eres susti y estás en Juzgado de 3ª, eres de 3ª, y si en Juzgado de 2ª pues serás de 2ª, hasta que llegue un titular, claro. Eso parece que he entendido de todo lo que se habla por aquí. Aunque una túnica blanca tipo jedi Obi Wan Kenobi no estaría nada mal sentado a la siniestra de Darth Vader.

P.D.- Y ya que estamos me actualizo a sable láser. :lol:
Abogado.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

Aunque una túnica blanca tipo jedi Obi Wan Kenobi no estaría nada mal sentado a la siniestra de Darth Vader.

P.D.- Y ya que estamos me actualizo a sable láser.
En el fondo todos tenéis envidia de mi armadura de combate negra y espada láser roja. Los Jedis buenos con espaditas azules y verdes sois en realidad unas nenazas, lo que mas mola es el lado oscuro

:lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Equilibrio del Universo

#14 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:
Aunque una túnica blanca tipo jedi Obi Wan Kenobi no estaría nada mal sentado a la siniestra de Darth Vader.

P.D.- Y ya que estamos me actualizo a sable láser.
En el fondo todos tenéis envidia de mi armadura de combate negra y espada láser roja. Los Jedis buenos con espaditas azules y verdes sois en realidad unas nenazas, lo que mas mola es el lado oscuro

:lol:
En realidad me va más el negro pero el Universo necesita de nenazas blancas para que se mantenga el equilibrio cósmico. :lol:
Abogado.

INVITADA NORA

TOGA

#15 Mensaje por INVITADA NORA »

11888 escribió:Hace tiempo que no entraba en el foro y ¡ alucinada he quedado con este tema tam importante¡ :shock: Yo soy sustituta, con lo cual no tengo consolidada ni 3ª, ni 2ª ni 1ª , así es que cuando me vuelvan a llamar si es antes del 4 de mayo y tengo que entrar en Sala me pongo una BATA GUATEADA, eso sí negra con puñetas. :oops:
Como soy "susti" como tú y me queda poco de personajillo de 2ª, yo he usado siempre la del procurador...para que más lios con la que está cayendo...

Sería distinto si fuera titular "of course": sello dorado, puñetas y mi firma digital en forma de laser óptico en una pluma Montblanc que a bien seguro me regalarían (juasss).

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Dudas sobre toga

#16 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Magistrado, te has pasado tres galaxias. Ya puedes ir retirando lo de nenazas o me veré obligado a mandarte tres clones de la segunda generación.

Te advierto que la historia tiene solo TRES PARTES (las primeras sí son para nenazas o sea, la 1º,2º y 3º). Soy de la generación de Luke y los Jedi acabados y Don Malo VADER me la trae a la pairo (aunque lo tenga en maqueta).

Firmo con nombre y apellidos.
Alberto Martinez de Santos.


Postada: Entenderé que el Administrador me mande a la papelera, siempre y cuando respete el codigo Jedi.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#17 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ya puedes ir retirando lo de nenazas o me veré obligado a mandarte tres clones de la segunda generación.
Yo desayuno clones de esos todos los días :lol:
Te advierto que la historia tiene solo TRES PARTES (las primeras sí son para nenazas o sea, la 1º,2º y 3º). Soy de la generación de Luke y los Jedi acabados y Don Malo VADER me la trae a la pairo (aunque lo tenga en maqueta).
Yo también soy de esa generación, y con los Jedis acabé yo solito (Bueno y ese carca de emperador que algo ayudó). Al hilo de Luke, te dejo aquí un diálogo con el que todavía me parto de la risa cuando lo leo, y que me pasaron en otro foro hace ya tiempo (traduzco del ingles):

"Un furioso duelo de espadas laser está teniendo lugar. Darth Vader está arrinconando a Luke Skywalker hacia el final del conducto. Un rápido movimiento de Vader corta la mano de Luke, que cae rodando por el hueco de ventilación con su espada. Luke se cae, se sujeta a la barandilla, mira alrededor y se da cuenta de que no hay donde ir excepto hacia abajo en caída libre.

DARTH VADER: Obi Wan nunca te contó lo que le ocurrió a tu padre
LUKE: Me contó lo suficiente! Que tú le mataste!
DARTH VADER: No! Yo soy tu padre!
LUKE: No!
DARTH VADER: Si, examina tus sentimientos. Sabes que es verdad!
LUKE: NO!
DARTH VADER: Si, es cierto, y sabes algo mas? Sobre ese androide dorado tuyo?
LUKE: C3PO?
DARTH VADER: Si, C3PO. Lo construí yo, cuando tenía 7 años.
LUKE: Nooo!
DARTH VADER: Sí, 7 años. Y qué has hecho tú? Mírate, sin mano, sin trabajo, y ni siquiera pudiste levitar tu nave fuera del barro!
LUKE: Pero trabajé muy duro en aquella Granja de humedad con mi tío!
DARTH VADER: En qué? Mantenimiento de humidificadores? Yo pasé mi niñez como esclavo, y después en entrenamiento Jedi "de verdad", no simplemente unos días en el barro con Yoda!
LUKE: Pero yo destruí tu preciosa Estrella de la Muerte!!
DARTH VADER: Cuando ya tenías veintipico! Con 10 años yo solito destruí una nave de control de droides de la Federación de Comercio.
LUKE: Bueno, yo no tengo la culpa, así son las cosas.
DARTH VADER: Ahh, ya empezamos. Pobrecito de mí, mi papá nunca me dió lo que quería en mi cumpleaños, Buaaaa, mi papá es un malvado Lord Sith, Buuuaaa, Buuuuaaaaa.
LUKE: Cállate!
DARTH VADER: Eres un fracasado! A tu edad, yo ya había exterminado a todos los Jedi, y tú no eras nadie!
LUKE: Pero competía en las carreras locales con mi T-16!
DARTH VADER: Oh, por favor ... tienes ante tí al único piloto humano que jamás haya sido capaz de correr con un Pod Racer, ganando la carrera de la muerte de Boonta con sólo 10 añitos.

Luke mira hacia abajo y hace un amago de soltarse.

DARTH VADER: Estaba equivocado. Tú, no eres mi hijo. No sé de quien eres, pero mío no puedes ser.

Luke cierra los ojos y se suelta, dejándose caer al vacío por el conducto de ventilación. Darth vader le sigue con la mirada.

DARTH VADER: Y necesitas un buen corte de pelo!"



...



Y después de ésto, no se a qué espera el moderador del foro para separar el hilo y mandarnos al café :lol: (espero que a la estupidez humana no lleguemos, que a fin de cuentas solo estamos bromeando con una serie de pelis de culto que a todos nos marcaron en la niñez/juventud) :)
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Sith

#18 Mensaje por PipelineR »

Yo ya no digo nada, padre, que luego vienen los malvados funcionarios Sith y me dicen que peloteo no sólo a los de negro sino también a las nenazas de blanco cuando, como soy jedi sustituto a la espera de que un jedi de verdad se meta en el barro con Yoda mientras los Sith le disparan grapas, he perdido la opción de intentar sacar de nuevo la nave del barro :P :twisted:
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

La que faltaba

#19 Mensaje por Top Secre »

A ver, queridos...soy la Princesa Leia y quiero intervenir porque estoy teniendo una seria crisis de personalidad...no sé si seguir apoyando a la alianza rebelde o pasarme al lado oscuro...siempre me ha atraído Darth, lo confieso, pero yo tengo espíritu de Jedi.
El caso es que ahora me veo en la encrucijada, porque en la Nueva Galaxia NOJ, Universo expandido y "expeluznante" donde los haya, los Jedis corremos serio peligro...sin embargo el lado oscuro acabará ganado la batalla ( siempre lo hace).
Sé que moriré siendo un Jedi, con la bata blanca y el láser en alto, pero quiero ser amiga de los Sith, porque Dath mola y porque cuando nadie me ve, me quito mi lujoso vestido y me enfundo una toga negra de Secretario y me entra una mala leche y unas ganas de luchar que me viene muy bien para la que está cayendo.
Todo esto es muy contradictorio..se me está yendo la pinza completamente. Necesito un protocolo, una instrucción o algo coherente que guíe mi destino, porque si no, me voy a volver loca

De momento, mientras me aclaro, os dejo una fotico mia (En post aparte).

Buen fin de semana!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

FOTO PRINCESA LEIA

#20 Mensaje por Top Secre »


Responder