jura de cuentas

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

jura de cuentas

#1 Mensaje por Invitado »

Hola. Me encuentro que una procuradora me presenta una jura de cuentas y me doy cuenta que en el procedimiento principal, cuyo cliente habia vencido y por ello favorecido en costas, no ha presentado la oportuna tasación de costa.
Le he denegado la jura de cuentas porque en el procedimiento principal no ha presentado la tasación de costas. Viene a hablar conmigo a decirme que va a recurrir y me dice que ella no prsenta la tasación de costas hasta que su cliente no le page...¿eso es posible? ¿puedo admitir una jura de cuentas de un procurador cuando este no ha hecho su trabajo y no ha presentado la tasación de costas en el procedimiento principal? gracias.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Yo no tengo dudas al respecto. En los artículos 34 y 35 no dice nada de tasacion de costas. Adelante con la reclamación de honorarios.

SESERS

JURA DE CUENTAS

#3 Mensaje por SESERS »

Entiendo que la jura de cuentas se puede pedir respecto de su cliente y este podrá oponerse alegando que hay condena en costas a su favor. A ver que pasa.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo tampoco veo inconveniente, salvo que se me cite algun precepto en contrario para ir en jura de cuentas contra el cliente, pues los honorarios le son debidos al letrado y al procurador desde el momento mismo de contratarlos.

Logicamente en esos honorarios no podran incluirse partidas relativas a la exaccion de las costas en el pleito, puesto que ese letrado y ese procurador nada han hecho al respecto.

El cliente tendra que buscar un nuevo abogado y procurador para exaccionar dichas costas y cobrar del vencido en la litis. A estos debera abonarles honorarios lo consigan o no, y en lo que se obtenga deberan incluidas las partidas correpondientes a exaccion de costas de estos profesionales, quedando el cliente indemne en cuanto a costas si se consigue realizar bienes suficientes del deudor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder