AYUDA!modelo de acta de exhibicion de documentos

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

AYUDA!modelo de acta de exhibicion de documentos

#1 Mensaje por Invitado »

Hola...soy secretario de nueva incorporacion y en breve tengo una salida para exhibicion de documentos de una empresa y realmente no se ni el modelo de Acta a utilizar ni como es realmente una exhibicion de documentos y que tengo que reflejar en la misma... :( alguno de vosotros se ha visto en un fregado asi jeje Al principio cuando me incorpore al puesto todo me asustaba porque no tenia ni idea de nada pero ya ni me inmuto...llegara el dia de la salida del juzgado a la empresa y yo tan contento sin tener ni idea de na jeje gracias por la ayuda.

pialfa

exhibicion de documentos

#2 Mensaje por pialfa »

Procura que te vayan sacando fotocopias de los documentos que te van a exhibir y con acta indicando los que intervienen y uniendo al acta fotocopias testimoniadas basta. Esto seria la version mas sencilla.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Un Acta tiene unas "partes generales" y otras "especiales". Las generales no hace falta decirlas: fecha, lugar, intervinientes y esas cosas. Las especiales dependen de la actuación de que se trate. Si es de exhibición de documentos pues se trata de reflejar lo que te exhiben y como dice el anterior compañero de incorporar al Acta fotocopia (numerándolas) de los documentos que te exhiben. Si la fotocopia no es posible, habrá que describir el documento: fecha, lugar, contenido, intervinientes, etc.
No es complicado. De todos modos, tomate tu tiempo y haz constar solo lo que tú creas que debe constar, no lo que el Procurador y/o Abogado pretenda que conste. Se trata de exhibir documentos, no de recoger manifestaciones u opiniones de nadie.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7218
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

En lo que yo puedo recordar de 2000, y siempre que la nueva LEC no haya modificado el tema no se añadia fotocopia alguna a las actuaciones.

No se trata ni de una prueba documental, ni de buscar a traves de unas fotocopias un sucedaneo de tal, es una prueba donde una parte tiene determinados documentos y la otra desconoce su contenido y pide poder verlos para saber a que atenerse.

De manera que en puridad de terminos solo habria que hacer constar los documentos que fueron exhibidos y si en los mismos se aprecian tachaduras, correcciones, alteraciones, etc.

Asi es como yo lo recuerdo, pero insisto hace muchos años de esto y sin ver la ley puedo equivocarme.

Pensemos que via fotocopias, si se trata de unos libros de empresa por ejemplo nos pueden tener alli hasta eldia del juicio fotocopiando y que el tenedor de los documentos no tiene porque facilitar su fotocopiadora o que permitir se escaneen o fotografien, puesto que puede perjudicarle y no tiene porque ceder un terreno que el contrario no supo ganar pidiendo otras pruebas, preliminares o lo que sea, ni tu imponerle una gabela.

En toda intervencion de estas donde hay dos partes, hay que ser muy escrupuloso y tratar de mantenerse absolutamente neutral.

Saludos y ahi tienes otra perspectiva.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BUHO

#5 Mensaje por BUHO »

Depende de lo que haya autorizado el Juez.
Si por ejemplo dice los apuntes que aparezcan en el libro tal en tal fecha, yo haría lo que se dice por anteriores compañeros, una pequeña acta y fotocopia de las páginas referidas al día interesado. Efectivamente puede que no haya fotocopiadora o no te la dejen usar, entonces, amigo, lo tendrás que transcribir de tu puño y letra, el tiempo incluso días necesarios.
Si el empresario se niega a todo, extiendes diligencia y cuenta al Juez.
Siempre, extrictamente lo que diga la resolución acordando la diligencia.
Saludos

JuanJJ

#6 Mensaje por JuanJJ »

También te puedes llevar una máquina de fotos. Sacar fotos a los documentos e incorporarlos a un cd bajo tu firma que añades al acta. Eso lo hago yo en las entradas y registros y me va de lujo

Responder