Dudas

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitadoo

Dudas

#1 Mensaje por Invitadoo »

Me piden modificar el auto despachando ejecución hipotecaria porque, al tratarse de un crédito hipotecario y no de un préstamo, por art 153 LH hay que dar a los ejecutados un plazo de 8 días para que pueda oponerse. ¿Me podéis decir dónde leer algo al respecto? Yo creía que la LEC actualmente ya no se remitía al 153 LH

Invitadoo

#2 Mensaje por Invitadoo »

Se me olvidaba otra duda.
Hicimos una anotación preventiva de embargo sobre un inmueble. El ejecutante solicita que se subaste, pero recibo un oficio del Registro diciendo más o menos que, cancela esa anotación preventiva porque existe otra a favor de Hacienda y, ésta tiene preferencia. Entonces, la ejecución hipotecaria ya carece de sentido, no? archivo?

Y si el nº de finca registral que me proporciona el Registro y sobre el que ha cancelado la anotación preventiva no coincide con el nº de finca registral objeto de ejecución hipotecaria? Se lo comunico al Registro para que lo aclare? Doy traslado al ejecutante?

Me han pasado las dos cosas.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Me han pasado las dos cosas.

Pues lo llevas claro. Vas a tener que estudiar un poco de derecho hipotecario...

Invitado

Re: Dudas

#4 Mensaje por Invitado »

Invitadoo escribió:Me piden modificar el auto despachando ejecución hipotecaria porque, al tratarse de un crédito hipotecario y no de un préstamo, por art 153 LH hay que dar a los ejecutados un plazo de 8 días para que pueda oponerse. ¿Me podéis decir dónde leer algo al respecto? Yo creía que la LEC actualmente ya no se remitía al 153 LH
Ahora en serio.

En efecto, el art. 153 LH hay que entenderlo totalmente derogado por la Ley de enjuiciamiento civil, en tanto que ley posterior.

Responder