Costas en ejecución del régimen de visitas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Costas en ejecución del régimen de visitas.

#1 Mensaje por Invitado »

Buenos días:
¿ Cómo se tasan las costas en ejecución de familia consistente en obligación de cumplir las visitas?

Lo pregunto porque los letrados presentan minutas partiendo de que la cuantía es inestimable y yo creo que debe hacer un criterio para ajustar la cuantia , porque de lo contrario si parten de módulo de 18000 euros la minuta se dispara.
¿Os ha ocurrido ?

priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

#2 Mensaje por priscila »

En cuanto a los letrados sí que creo que se deba aplicar el limite de 18000 para cuantía indeterminada.

Yo tengo el problema con el procurador en una ejecucion de familia en la que en la minuta me presentan conceptos tanto por el artiulo7 como por el 26 y no tengo claro que el 26 se pueda aplicar ya que creo que con el 7 e o f ya seria suficiente, ¿qué opinais?, ¿es posible aplicar el 7 y el 26?

Gracias

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Respecto a lo del letrado mejor no la toques, es mi consejo.

En familia suelen estar ambas partes personadas, y lo impugnarán, y al amparo de la impugnación se lo puedes reducir sin correr peligros tontos.

Respecto a los procus, siempre es el siete solo, nada de 26, pero llevo muchos años en familia, y hay procuradores que me siguen presentado el 26 una y otra vez, y yo poniéndoles la mitad siempre, ya tengo una coletilla con el art. 7 que incluyo casi siempre.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Buenas.
Al hilo de lo anterior a mí en Familia, aparte del 7 especial para las ejecuciones en familia me piden el 24 sobre petición de retención de sueldo.
Yo lo deniego porque creo que ya está integrado en el concepto del 7 pero no lo tengo muy claro.-

Para el compañero de Familia ¿ tú como lo resuelves ?

Invitado

Re: costas en ejecución régimen visitas

#5 Mensaje por Invitado »

Hola a todos. Rescato el tema para ver si me podeis dar algo de luz sobre la exclusion del 26. gracias!

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Costas en ejecución del régimen de visitas.

#6 Mensaje por Procurador »

En relación con el tema en cuestión y en relación, únicamente, a los derechos de procurador, el art. 7 e) hace referencia única y exclusivamente a lo que sería lo que vulgarmente llamaríamos "demanda de ejecución" ("Por la solicitud...."), de modo y forma que cualquier otra actuación que se llevase a cabo en la ejecución en cuestión devengaría los derechos correspondientes al 26 por la vía de apremio o al 24, 25, 83, etc.
No obstante lo anterior, en el supuesto de la ejecución del régimen de visitas únicamente le correspondería al procurador el 7 e) 2º, pero si se trata de obligaciones pecuniarias, salvo sustituir el 26, en cuanto al despacho de ejecución, por el 7 e) 1º, el resto igual que cualquier otra ejecución dineraria.

Responder