Alarde-estadistica-productividad

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Estadistico

Alarde-estadistica-productividad

#1 Mensaje por Estadistico »

:o He estando haciendo la estadística de mi Juzgado de 1ª Instancia bajo la presión y supervisión del Magistrado-Juez, antes de enviarla al Consejo me pedía a mostrarla y cuando los números de pendencia le parecían feos tenia que maquillarlos, así durante dos años y medio- diez estadísticas trimestrales-, ahora con motivo del alarde en vez de 1200 ejecuciones pendientes los funcionarios han hecho un listado de 1900, y se avecina una inspección del TSJ para este verano. Creeis que me pondrán un seguimiento a la ejecución, o no?.
He intentado hacerla con el Minerva y ha sido imposible.
Por otra parte sabeis que la productividad es por número de decretos y de asuntos terminados a partir de este primer semestre de 2011, como se va a controlar eso, por la estadística??, va ser un poco de coña. ¿no os parece?. :o

Invitado

Re: Alarde-estadistica-productividad

#2 Mensaje por Invitado »

Estadistico escribió::o He estando haciendo la estadística de mi Juzgado de 1ª Instancia bajo la presión y supervisión del Magistrado-Juez, antes de enviarla al Consejo me pedía a mostrarla y cuando los números de pendencia le parecían feos tenia que maquillarlos, así durante dos años y medio- diez estadísticas trimestrales-, ahora con motivo del alarde en vez de 1200 ejecuciones pendientes los funcionarios han hecho un listado de 1900, y se avecina una inspección del TSJ para este verano. Creeis que me pondrán un seguimiento a la ejecución, o no?.
He intentado hacerla con el Minerva y ha sido imposible.
He tenido que leerlo cinco veces y aun así no doy crédito. ¿Pero cómo podemos ser tan sumamente serviles?. ¿Eres consciente que el responsable de falsear la estadística deliberadamente eres tú y no el Juez?.

Efectivamente somos un Cuerpo de Felpudos Judiciales, como dice Carlos. Y la culpa es exclusivamente nuestra.

NOVATO EXPECTANTE

#3 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

No me gusta decir a nadie estas cosas, y no iba a escribirlo, pero una discusión altisonante -en su caso- alguna vez que otra no viene mal para evitar esas extralimitaciones tan sangrantes.
Desde luego qué verguenza de Magistrado :oops: .

novato expectante

#4 Mensaje por novato expectante »

... y, por cierto, tan vergonzoso es que el Magistrado se extralimite, como que tú te dejes -si es que realmente eres S. Judicial, y no un infiltradillo...-.

sisisisi

debe ser

#5 Mensaje por sisisisi »

Debe ser un infiltradillo, ¿desde cuando la estadistica la hace el SJ?
:lol:

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#6 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Me figuro que seras secretario/a sustituto y tu independencia esta condicionada a portarte bien no? Porque si eres titular,esto realmente no se hace, por mucha presion, pesadez, o lo que sea del juez, porque es competencia nuestra.
Sencillamente si la inspeccion descubre un maquillaje, al que te van a pedir cuentas es a ti, no al juez.Cada uno debe apechugar con lo suyo.
Mira intenta, por dignidad tuya y del cuerpo de Secretarios Judiciales arreglarlo. Te voy a decir lo que haria yo:
En el siguiente boletin, que no tienes que enseñar ni pedir permiso a nadie, pones una diligencia de error contable, un poco explicada,y con eso a ver que pasa.
Ten en cuenta que la inspeccion va a detectar estos fallos, y de van a pedir explicaciones. Es mejor adelanterse y que le den morcillas al del lado.
Y otra cosa:deja de hacer la pelota al juez, que para eso no nso pagan. Nos pagan por hacer nuestro trabajo. El juez no te paga la nomina ni estu empleador.

Estadistico

Estadistica-inspección-y alarde

#7 Mensaje por Estadistico »

:o En la estadística del 2º trimestre lo arreglaré y a ver que pasa, la verdad es que ha sido un poco de todo:1º dificil de contabilizar sin entorpecer la labor diaria del los funcionarios,ya que el Minerva no funciona como es debido,2º tratar de no disgustar al del despacho de al lado, no pensé que hubiera tantas ejecuciones pendientes, aunque estoy casi seguro que buena parte de ellas son papel mojado, porque son insolventes, y acabaran en el archivo antes que después, gracias por vuestras opiniones, un saludo compañeros.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

A mi compañera del Juzgado de al lado la Magistrada le presionaba para que contase en la estadística determinados autos que no debía poner para colocarlos en sus "módulos". Después de varias sonadas peleas la compañera lo comunicó al CGPJ y le dieron un toque a la sra Magistrada y además le contestaron por escrito a la compañera.
Ya no se hablan.

NOVATO EXPECTANTE

#9 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Pues si ínvitado de las 4:04, seguramente sería un infiltradillo, y muy probablemente Magistrado, que con las nuevas funciones pensará que la estadistica es cosa suya :lol:, que hay alguno que otro por ahí que anda demasiado perdido -y asustado- :wink:
Saludos.

Invitado

Re: Alarde-estadistica-productividad

#10 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
Estadistico escribió::o He estando haciendo la estadística de mi Juzgado de 1ª Instancia bajo la presión y supervisión del Magistrado-Juez, antes de enviarla al Consejo me pedía a mostrarla y cuando los números de pendencia le parecían feos tenia que maquillarlos, así durante dos años y medio- diez estadísticas trimestrales-, ahora con motivo del alarde en vez de 1200 ejecuciones pendientes los funcionarios han hecho un listado de 1900, y se avecina una inspección del TSJ para este verano. Creeis que me pondrán un seguimiento a la ejecución, o no?.
He intentado hacerla con el Minerva y ha sido imposible.
He tenido que leerlo cinco veces y aun así no doy crédito. ¿Pero cómo podemos ser tan sumamente serviles?. ¿Eres consciente que el responsable de falsear la estadística deliberadamente eres tú y no el Juez?.

Efectivamente somos un Cuerpo de Felpudos Judiciales, como dice Carlos. Y la culpa es exclusivamente nuestra.


Es muy fácil ser un héroe cuando no hay guerra...

Mi lema es "No seas la oposición porque no estás enfrente sino debajo".

Te contaré mi experiencia personal.

Tuve que denunciar a un Magistrado inepto, patético, corrupto, incompetente e impresentable. No era la primera denuncia.
El CGPJ lo sabía. ¿sabes qué ocurrio?.
Mi denuncia duerme el sueño de los justos en algún cajón.
Pusieron un seguimiento al Juzgado, con obligación del Secretario de informar mensualmente.
El individuo se jubiló al año siguiente y vive feliz (supongo) llevando al parque a sus nietos.
Los vocales del CGPJ siguen cobrando sus espectaculares sueldos.
Yo cobro menos y tengo más trabajo (incluído el seguimiento).
Desde que pusieron el seguimiento y le dijeron que lo había denunciado me hizo la vida imposible y me devolvió la denuncia. El Ministerio me abrió unas diligencias (afortunadamente las archivaron después de dar mil explicaciones)

Cuando pedí ayuda ante el acoso, la mayoría me dio la espalda (salvo algún buen amigo y no como compañero sino como amigo).
Las asociaciones me preguntaron si estaba asociado.
El secretario de Gobierno se preguntaba si yo "era conflictivo".

Desde entonces procuro llevarme bien con el de al lado y me he prometido no hacerme el héroe salvo peligro de muerte.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Re: debe ser

#11 Mensaje por cannomor »

sisisisi escribió:Debe ser un infiltradillo, ¿desde cuando la estadistica la hace el SJ?
:lol:

pues digo yo que de toda la vida, que para mí es el mayor marrón que nos han colado a los SJ
... o es que algunos somos tontos ( por no decir otra cosa...) y cumplimos nuestras funciones

Productivo

Estadistica y productividad

#12 Mensaje por Productivo »

:o Nadie dice nada de la productividad de este primer semestre que al parecer irá por los números de la estadísitica en cuanto asuntos terminados y número de decretos definitivos, habrá criterios para contar unos y otros, y gente para todo, y en este tema competimos entre Secretarios judiciales. :o

Invitado

Re: Alarde-estadistica-productividad

#13 Mensaje por Invitado »

Aunque es cierto, que por dignidad profesional y hasta personal, no se deben de permitir ciertas cosas, tiene razón el que dice que cuando te comportas como un héroe, luego todos te dan la espalda. Eso de que hasta hace poco, compañeros, miren ahora si eres conflictivo, es de las cosas más repugnantes que hay y eso ocurre y, luego están, los chivatos oficiales del reino, cuya misión es precisamente trasmitir si eres conflictivo o no.

secreteitor
Mensajes: 28
Registrado: Dom 26 Abr 2009 9:34 am

#14 Mensaje por secreteitor »

Hola

Pero bueno aquí no se trata de los que piensen " los de al lado", sino de la propia dignidad profesional, y un poco de amor propio. En esta vida casi nunca se puede hablar sino estás en una determinada situación, pero cambiar la estadística porque te lo diga el Juez de turno....... creo que es para dejar la profesión, lo siento pero así lo veo . Da vergueneza ajena.

Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#15 Mensaje por Top Secre »

De acuerdo con los compañeros que me preceden en el fondo,pero no tanto en la forma.
No sabemos las circunstancias personales o profesionales en que se encuentra, por lo que tampoco debemos juzgar tan a la ligera ni rasgarnos las vestiduras por algo desgraciadamente más frecuente de lo que pensamos.
De hecho ahora recuerdo que yo durante años tenía que llevar la estadística personalmente a correos ( cuando se enviaba por escrito solamente) porque la Magistrada daba órdenes a las Agentes para que se la pasasen en cuanto estuviese en la bandeja de correo y no podía salir hasta que en cierta casilla se ponía ( pendencia= cero), hasta que la Magistrada daba el visto bueno y hasta que la cuadraba con sus modulos y notas personales. En esta tesitura y tras la primera bronca me limité a no dar mas explicaciones y hacer en exclusiva lo que en exclusiva era mi función ( aunque no te lo creas..sisisisi...). Todo esto viene a que se puede entender perfectamente esa situación. Pero tiene arreglo.
Por dignidad y autoestima personal y profesional, pero por tu propia seguridad, empieza a moverte ya.
Como ha dicho Robert diligencia de correción de errores aritméticos..." se ha encontrado un desfase de x procedimientos de ejecución..pudiéndose deberse a..." e intentas razonar en la medida de lo posible el origen de dicho desfase y las razones de haber arrastrado ese error durante tanto tiempo: sistemas informáticos, libros..etc Dejas constancia de cuales son los datos verdaderos a partir de los cuales se confeccionará la estadística a partir de ahora y lo envías con suficiente antelación para que no te pille el toro.
Tú tranquil@, porque si empiezas haciendo esto la inspección verá con buenos ojos que te hayas preocupado, que hayas indagado y que lo hayas puesto en conocimiento antes del día D.
Y a partir de ahora, en cuanto el Magistrado intente meter en la conversación el tema "estadística" un buen corte a tiempo con educación pero con la dosis suficiente de bordería y determinación hace maravillas. Y si no, ni pío, a lo tuyo y sin dar cuentas a nadie mas que a tí mismo.
Suerte, ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Estadistica y productividad

#16 Mensaje por Terminatrix »

Productivo escribió::o Nadie dice nada de la productividad de este primer semestre que al parecer irá por los números de la estadísitica en cuanto asuntos terminados y número de decretos definitivos, habrá criterios para contar unos y otros, y gente para todo, y en este tema competimos entre Secretarios judiciales. :o

Al hilo de esto , ¿ hay modelo de certificación o hay que usar el cutreformulario de la resolución / instrucción de de la Mata? :?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#17 Mensaje por Papá está enfadado »

Según el punto Octavo (Página 9) de la Resolución, dice:
Octavo- Solicitud y aportación de información sobre rendimiento
En los meses de enero y julio, en la fecha que se determine por el
Ministerio de Justicia, los secretarios judiciales comprendidos en el ámbito de
aplicación de la presente resolución remitirán telemáticamente, mediante la
aplicación proporcionada por el Ministerio de Justicia, los datos relativos a los
indicadores computables en su tipo de plaza conforme a las fichas del Anexo I.
El Ministerio de Justicia procurará la incorporación automática de los
datos que puedan ser proporcionados directamente por sistemas informáticos.
Los datos introducidos directamente por los secretarios judiciales podrán
ser objeto de posterior verificación por la Subdirección General de
Programación de la Modernización, a efectos de asegurar su veracidad.

No sé si era eso lo que preguntabas Terminatrix.
Disculpas por la intromisión.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#18 Mensaje por Terminatrix »

Sí que era . Mil gracias , Papá está enfadado

Supongo que nos van a poner alguna aplicación nueva o van a mejorar la AINOA :?

El caso es que ya que trabajamos más y nos han recortado de la nómina , cobremos algunas migajas vía productividad . Vergonzoso y triste , pero no nos queda otra . :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

#19 Mensaje por priscila »

Yo no consigo entender muy bien como hay que certificar la productividad, entiendo que lo relativo a la cuenta lo pueden consultar ellos directamente y de la estadistica también pueden sacar muchos d elso datos si no todos o se supone que ya han creado un enlace para remitir telematicamente los datos, ¿alguno sabe bin como funciona esto? Gracias

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

A mi me pasa lo mismo que a Priscila. Creí que ellos directamente obtenían los datos. Entonces ¿no es así?

Por cierto, luego con ellos ¿harán :( lo mismo que hacían con la otra "productividad? Cuenta de consiganciones al día, no cobras o cobras 100 euros y el siguiente a la lista a ti, cobra 800 ¿le saca brillo?

INVITAA

ESTADISTICA

#21 Mensaje por INVITAA »

En mi opinion no se debe falsear la estadistica bajo ningun concepto. Yo lo que hago es hacerla y enviarla al CGPJ y luego le dejo una copia al Juez para su constancia y a los efectos oportunos, de esta forma me cubro las espaldas en cuanto a daccion de cuenta y el Señorito se como la pendencia que haya.
En cuanto a la Inspeccion, arregla la estadistica por diligencia de error arrastrado etc.... pero mas te vale ponerte como un poses@ a resolver esas ejecutorias porque el impuslso es tuyo

Responder