cómo se identifica un secretario? Carné? Placa?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

cómo se identifica un secretario? Carné? Placa?

#1 Mensaje por ivest2 »

gracias

Y los magistrados??

piedad

#2 Mensaje por piedad »

Los Secretarios con carnet expedido por la DGRAJ; los Magistrados tienen cara de tales y con eso es suficiente.Y si no , fíjatel

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

En las diligencias a las que yo he ido fuera del Juzgado, en Comisión Judicial, casi siempre el Secretario se identificaba él y si se le pide, exhibe el carnet. Y después me identifica ( Me presenta ) a mí, dando fé por conocimiento de que yo soy el Magistrado. Es decir, algo así como: "Somos la Comisión Judicial del Juzgado tal o cual, y yo soy el Secretario judicial. Hemos venido a practicar tal o cual diligencia, etc..Este señor es el Juez."

Algo así, mas o menos.

En Sala, en principio por el escudo de la toga (y las puñetas en su caso) y posición ocupada ( Juez, centro, Secretario, a su derecha)

Y en cualquier otra situación, por medio del carnet profesional.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

#4 Mensaje por José Manuel »

Perdona que te corrija estimado Magistrado de Granollers, pero según el artículo 4 de nuestro vigente Reglamento Orgánico, nos sentamos a la izquierda de Jueces y Magistrados.
Saludos.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ah, si? :shock:

Bueno, entonces será así :) Yo lo aprendí de un tío mío, que es Magistrado antiguo y ya jubilado, no sé quizás antes era así, ( Muy, muy antes no, que entonces no se sentaban a la altura del Juez, según creo ) o se equivocó él o yo le entendí mal.

Con el que siempre me lié es con el Fiscal, porque teóricamente debe estar a la derecha del Juez ( Pero en otro estrado a 90º, no como el Secretario ), pero lo he visto en muchas Audiencias a la izquierda. Creo que se hace así porque visto desde el público, esa es la derecha. ¿Será por lo mismo con vosotros?

Un saludo, y gracias

No te acostarás un día...... :cool:

Avatar de Usuario
PILAR Gª.- GALAN MOLINA
Mensajes: 41
Registrado: Vie 24 Sep 2004 9:43 pm
Ubicación: JAEN
Contactar:

COMO SE IDENTIFICA UN SECRETARIO

#6 Mensaje por PILAR Gª.- GALAN MOLINA »

Pues bien, en Sala por la placa, no por la situación en estrados pues en estos es según esten organizados por ¿quien?

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Para enterarnos, El Secretario se identifica porque es el escribiente, que no levanta cabeza y escribe como un negrero, importándole poco al fiscal o a los abogados hablar más despacio.

Invitado

Asi son las cosas

#8 Mensaje por Invitado »

No se si a los Abogados y al Fiscal les importará poco o mucho hablar mas despacio, pero vamos a ver¡ en civil ya todo se graba, por lo que el acta es nada con lo que no hay problema, poner el nombre de las partes y poco más, y en penal cuando me pasa por el forro detengo el juicio y digo que repitan lentamente lo que quiero anotar en el acta, asi que no se si hay secretarios negros o amarillos, pero en cualquier caso cada cual tiene el color que el mismo se otorga y tal vez se merezca, yo Secretario, soy quien controla al Juez y como tal me siento muy por arriba, si alguien no lo siente así es su desconocimiento y su problema

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

La idenificación es bien clara. Los Magistrados, segun Piedad tienen cara de tales, y a mi me pasa algo parecido. Vereis, el que tenga cara de no hacer nada es el Secretario. Así fallareis pocas veces en la identificación.

Escribano

LO DE LA IDENTIFICACION

#10 Mensaje por Escribano »

Y el que ha ecrito esto ultimo,debe ser el que esta siempre en el bar,cuando el Tribunal o el Juez ,con el Secretario,estas en Sala y no los ven.Y de repente lo necesitas,para aclarar algo del pleito,y la contestacion magica:esta desayunando,esta en otro juzgado,ha ido al Decanato,etc,o esta llamando a no se sabe quien por telefono.
Mira chaval,o lo que seas,no saques tanta igmonia que se te ve el plumero.Que mamas resentimiento por todos lados,y te moriras por eso.Cuidadte o no llegas a la jubilacion.

invitado

#11 Mensaje por invitado »

Además, amigo escribano, hay un grave riesgo de confusión con un LIBERADO (que, en el colmo de la desvergüenza, cobran por funciones que NO desempeñan, como las guardias)........esos SÍ que se dan la gran vida a cambio de meterse con nosotros.
Feliz navidad a los compañeros.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Cuando están en Sala, la identificación es fácil:
El que está con cara de aburrido y con cara de distraído es el Magistrado.
El que da cabezadas es el Secretario.
El agente pone la cinta y se duerme. De vez en cuando llama a alguien.
Y los demás hablan y hablan, repiten preguntas, no concretan y aburren a las ovejas: son los abogados.

Responder