COMO VA LA NOJ EN MURCIA?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
NOJERO MURCIANO

COMO VA LA NOJ EN MURCIA?

#1 Mensaje por NOJERO MURCIANO »

Pues eso, si Burgos ya tiene sus seguidores, sepamos tambien como se mueve el cotarro por Murcia, co-pionera con la castellana en esto de la NOJ
tengamos opiniones
de sus tres servicios :roll:

Cartagenero

El viento en contra

#2 Mensaje por Cartagenero »

En Murcia están dando las máximas temperaturas de España, hace un calor insoportable y estamos en alerta de calor.
Mi impresión es que las NOJ va mal y que la crisis, oposición de la Carrera Judicial y demás factores, retrasara su implantación. :( :(

BARRIGA VERDE

CÓMO VA LA NOJ EN MURCIA

#3 Mensaje por BARRIGA VERDE »

¿MI RESPUESTA ES SI ESO LE IMPORTA A ALGUIEN?

SI LA CONCLUSIÓN ES QUE CON LOS ANTIGUOS JUZGADOS SE TRABAJABA MEJOR Y SE ERA MÁS EFECTIVO, QUÉ PASA,
¿VA A RECONOCER TODO EL MUNDO GLORIOSAMENTE "PENSANTE" QUE HAN METIDO LA PATA?

A LA VISTA ESTÁ QUE NO.

ESTO ESTÁ MAL DISEÑADO DESDE EL PRINCIPIO, Y POR TANTO NO TIENE ARREGLO, DE MODO QUE QUÉ MÁS DA.

SI NO VAN A CAMBIAR NADA, SI LOS PRIMEROS QUE APLAUDEN NUESTRA IMPORTANTE LABOR EN LA NOJ SON NUESTROS "REPRESENTANTES" DEL COLEGIO DE SECRETARIOS, DE LA UPS, ETC, QUE CON QUE LES DIGAN QUE SOMOS LA PIEDRA ANGULAR DE LA REFORMA SE CONFORMAN Y SE CREEN TODO LO QUE LES DICEN, TODO LO QUE LES HAN VENIDO DICIENDO Y ENGAÑANDO DESDE HACE TREINTA AÑOS.

MIRAN PARA OTRO LADO CUANDO ESA REFORMA SE DEDICA A PARTIR Y MACHACAR CON EL MARTILLO PILÓN ESA PIEDRA ANGULAR HASTA CONVERTIRNOS EN "ARENILLA ANGULAR"

SOMOS LOS MÁS LISTOS DEL JUZGADO, SABEMOS ARREGLAR EL ORDENADOR, CAMBIAR EL TONER A LA FOTOCOPIADORA, PEDIR MATERIAL, MANEJAR TODOS LOS PROGRAMAS INFORMATICOS HABIDOS Y POR HABER, SOLUCIONAR SUS ERRORES, PORTEAR LOS EXPEDIENTES DONDE HAGA FALTA, HACER EL CORREO, SABEMOS CONTABILIDAD, MECANOGRAFÍA, TAQUIGRAFÍA Y ESTADÍSTICA Y SI HAY ALGO REMOTAMENTE JURÍDICO, PUES MIRA, ESA PARECE QUE ERA UNA DE TUS COMPETENCIAS, PERO NO TE PREOCUPES, ERES LA "PIEDRA ANGULAR" Y POR ESO HAS DE SOPORTARLO TODO, SIN RECHISTAR, PORQUE AL FIN Y AL CABO, TUS REPRESENTANTES DE VERDAD, FETÉN, SON LOS SINDICATOS, QUE SON LOS QUE EN VERDAD TE APRECIAN, Y SI HASTA AHORA LA COSA NO HAS SABIDO ENTERDERLA ES PORQUE QUIZÁS, SÓLO QUIZÁS, NO ERES EL MÁS LISTO DEL JUZGADO, PERDÓN, DE LA OFICINA JUDICIAL.

SIGUEN ADELANTE PORQUE AUNQUE ESTO NO FUNCIONE, SEA MUCHO MÁS INEFICIENTE Y NO SATISFAGA A NADIE, NO HAY PLAN B, NO SE SABE CÓMO VOLVERLO ATRÁS.

invitado nocturno

como va la NOJ en murcia?

#4 Mensaje por invitado nocturno »

La NOj no está diseñada ni mal ni bien, esta pensada para cambiar lo que era un galimatias, un reino de taifas, donde cada juzgado va por su lado.
Los servicios comunes esperan acabar con eso, que se consiga será cuestión de timpo.
Las Upads se quedan en meros despachos de para que los jueces preparen los juicios orales y despues dicten sentencias , de sus ejecuciones y demas cometidos (citaciones, embargos, información al ciudadano, apud actas etc etc se encargan los reseñados servicios comunes SCOP, SCEJ Y SCG.

Respecto a los sindicatos tienen su nuevo semillero para crear polémicas y reivindicaciones ( ya lo de las subidas de sueldos queda ya muy atras e inviable tal y como está el patio) tienen una gran oportunidad , pero me temo que se quedaran en politiqueo.

Los magistrados se tienen que centrar en la labor para la cual se le paga, y los secretarios han pasado de ser un cuerpo casi a extinguir a ser el mas relevante dentro de esta NOJ.

Alos funcionarios se les encasilla en tareas en cadena de producción ya muy lejanas a las que tenian hace solo unos meses, con unos mandos y una productividad hasta ahora ajena a la función pública.

pros y contras es muy pronto para sacar conclusiones, las estadisticas propagandisticas son excelentes, y los articulos periodisticos facilmente interesados y manipulables.

Solo existe una verdad, creo que para todos, ahora parece ser que el antigüo sistema de juzgados y tribunales era una maravilla...
ya no nos acordamos como se trabajaba y como se sigue trabajando en ellos?

tiempo al tiempo

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

La NOj no está diseñada ni mal ni bien, esta pensada para cambiar lo que era un galimatias, un reino de taifas, donde cada juzgado va por su lado.
En efecto, pero su gran problema es que se queda corta, muy corta. :(

Al final, y quitado el que los expedientes viajan de un lado a otro, la realidad es que todo sigue igual (Aunque peor en cuanto a la efectividad por trocear una misma fase del procedimiento)

Un cambio de verdad y valiente (Además de efectivo) hubiera sido crear servicios de ejecución a nivel provincial (Para todas las dinerarias de toda la provincia) centralizados y dirigidos solo por Secretarios, que tras el despacho por un juez dando la órden de lo que había que pagar y a quién, ejecutaran todo hasta el final y resolvieran incidentes de oposición incluídos (Con recurso directo ante las AP, que al final es lo que hace la AEAT y luego se recurre ante el contencioso y nadie se escandaliza)

Un cambio de verdad y valiente (Además de efectivo) hubiera sido poner tasas a cargo del condenado/ejecutado y pagar productividad basada en ellas al Secretario y los funcionarios

Un cambio de verdad y valiente (Además de efectivo) hubiera sido simplificar los procesos -sobre todo el penal- eliminando ultragarantías estúpidas, trasnochadas e innecesarias

Un cambio de verdad y valiente (Además de efectivo) hubiera sido unificar los tribunales en capitales de provincia, pasar la instrucción al fiscal, etc ...

No tenemos nada de eso. Tenemos un parche simplista y carísimo, con el que muchos mas harán el trabajo que antes hacían muchos menos, pero además desmotivados y en el centro de un caos de organización y responsabilidades. Ojalá me equivoque, pero ni cambia nada, ni es para mejor, ni es mas barato.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Oficial

#6 Mensaje por Oficial »

Otro cambio de verdad, valiente y efectivo, hubiera sido permitir que los procuradores realicen la investigación patrimonial, comunicando al Juzgado los bienes concretos para embargar, el cual se encargaría de dar las órdenes de embargo y de acordar las medidas para su aseguramiento. Eso sí que quitaría trabajo de los Juzgados. Incluso se podría dar a dichos profesionales una orden o credencial de ejecución que les permitiese embargar y asegurar los bienes.

Al igual que las Mutuas de Accidentes Laborales (colaboradoras de la Seguridad Social) o las asesorías laborales y fiscales tienen acceso a las bases de datos de la TGSS/INSS y AEAT, previa autorización de los interesados, en la Administración de Justicia esa autorización sería suplida por la orden del juez o del secretario, a favor de los procuradores. Al igual que sucede con las ventas acordadas en las sentencias o en las subastas, en las cuales la voluntad del propietario es suplida por el juez o el secretario.

Hablo con personas de otros ámbitos y se extrañan de la ineficacia ejecutiva de la Administración de Justicia. Se dan órdenes de retención de sueldos cuando el trabajador hace meses que no trabaja en la empresa, se embargan fincas cuyo titular ha cambiado, se libran infinitos oficios a los bancos y cajas cuando no hay un duro en las cuentas. ¿Cuánto nos cuesta ese trabajo baldío?

Pienso que las causas son diversas. Por un lado, el 30 % como mínimo es personal interino sin experiencia ni mano izquierda, no hay incentivo a la eficacia ejecutiva para los funcionarios, que ven día a día cómo su esfuerzo es inútil, muchos funcionarios piensan que les importa un bledo que el banco o el rentista cobre sus deudas al currante o al deseherado social.

También se extraña la gente de que haya que pagar al procurador por su intervención en el proceso (hablo principalmente del ámbito civil), cuando su función es la de cartero/mensajero.

No voy darle muchas vueltas a otros cambios como el efectivo reconocimiento del trabajo de los funcionarios o la atribución al secretario de funciones realmente jurídicas, pues ya se ha hablado mucho de ello en este foro.

En cuanto a las ayudas a los hiptecados, que además se ha convertido en ayuda a todos los ejecutados, pues los artículos modificados son comunes a todas las subastas de inmuebles o otros bienes sujetos a publicidad registral, una medida de mas calado hubiera sido reducir el importe de los honorarios de los abogados ejecutantes, pues resultan escandalosamente elevados en relación con el trabajo realizado por los mismos y el valor de los bienes.

También se podría haber puesto un límite a los tipos de interés de demora, reduciendo los pactados, aunque este es un terreno completo. Pero es un hecho que las elevadas cuantías de los honorarios de abogados y de las liquidaciones de intereses impiden en ocasiones a las entidades alcanzar acuerdos de pago con los ejecutados.

Dicen los políticos de turno que los bancos se aprovechan de las adjudicaciones al 50 %, cuando la realidad es que no hay postores en las subastas y que muchos bancos permitirían a terceros quedarse con los inmuebles por esa cantidad, o les cederían las adjudicaciones. La única realidd es que hay un desequilibrio enorme entre oferta, demanda y precio de los inmuebles, motivado por el exceso de viviendas y sus sobreprecios ficticios. Además los inmuebles susbastados necesariamente han de tener una minoración de precio pues suelen estar en mal estado, suelen tener deudas de IBI y CCVV, y se tarda en obtener la posesión.

Si realmente quieren ayudar a los hipotados futuros, pienso que hay que regular la dación en pago, haciéndola obligatoria. Claro, ello conllevaría que las hipotecas fuesen de menos cuantía y que la gente tuviese que ahorrar antes de comprarse el pisito, o que les ayudase la familia, como les sucede a muchos ahora, pero al final, para no perder la casa, no al principio. Los créditos serían de menos cantidad, se venderían menos viviendas, se generarían menos impuestos y la gente tendría que comprender que no todo el mundo puede aspirar a vivir en la milla de oro de su ciudad; pero todo esto no ha interesado a los políticos de turno.

Las medidas acordas ahora afectan a poca gente y en escasas cuantías, y creo que va a cambiar poco la participación de terceros en las subastas, al menos a corto plazo. Además, y resultan casi de escarnio, ¿por qué no se acordaron tres años años antes, cuando empezó el chaparrón? ¿Qué pensarán los ejecutados anteriores?

Sinceramente, cuanto más vueltas le doy, llego al convencimiento de que son medidas oportunistas y propagandísticas.

Oficial

#7 Mensaje por Oficial »

Oficial escribió:También se podría haber puesto un límite a los tipos de interés de demora, reduciendo los pactados, aunque este es un terreno completo. cuando empezó el chaparrón? ¿Qué pensarán los ejecutados anteriores?
"...aunque este es un terreno complejo."

no oficial

#8 Mensaje por no oficial »

lo que ponen el magistrado catalan y el oficial son verdades como montañas, pero son deficits de la justicia de toda la vida
que se podian haber modificado leyes para evitarlos.... pues sí
la Noj no es una panacea, es un cambio , mas bien un lavado de imagen de marketing, cambian algunas cosas, pero evidentemente pocas....
y como dice el magistrado de Gra. a un precio muy alto, nada mas que en cartelitos y propaganda un pico.

Lo bueno de la NoJ, si es que tiene algo bueno, es que está en continuo cambio y proceso de mejora, que no es un ente cerrado sino que se está debatiendo y negociando continuamente- los novedades las veremos en enero, con mas personal y mejor adecuación

de todas formas...¿ por aqui hay alguien al que le haya afectado directamente la implantación de la NOJ, o todos escriben de oidas?
Sin ofender pero es que no aparece nadie de las ciudades en las que ya funciona el nuevo sistema...Burgos, Murcia, Ciudad Real, Cuenca, Merida y no sé si alguna otra ciudad.

Por cierto sr. adminsitrador, vaya tostoncito lo de poner el código en cuestión, ES DESESPERANTE LA CANTIDAD DE INTENTOS , para que sirve?

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Mi experiencia de la NOJ

#9 Mensaje por LGC »

Soy sufridora de una de las últimas ciudades en las que ha entrado en vigor la NOJ. Además de todo lo sabido (las aplicaciones no funcionan, la descoordinación y la imprevisión es total) lo que quiero es dar mi visión, tal vez equivocada, de lo que supone la NOJ para los secretarios. Lo que supone es la desaparición pura y simple.

Me explico. Los que están muy contentos son los coordinadores y secres de gobierno, como es lógico; todos los demás andamos como p... por rastrojo, trabajando mañana, tarde y fin de semana, haciendo cosas que perfectamente puede hacer un oficial, licenciado o no en derecho, porque todo es burrocracia y paseo de papeles.

Tampoco es cierto (si es que le servía de consuelo a alguien, que no creo) que los jueces hayan perdido nada. Alguno se queja, pero sin razón. Viven mejor que nunca, hay que tenérselo todo preparado para las vistas o lo que sea y, desde luego, no se hacen las fotocopias, como alguien ha dicho por ahí. Quien piense que nos liberamos de algo con la NOJ está muy, muy equivocado. Bien clarito nos lo ha dejado el secretario general en una reunión. Los servicios comunes son el infierno para nosotros. Huir de ellos. Es todo lo que se me ocurre para sobrevivir, aunque también he oído que a algunos de las UPADS los van a mandar a la fuerza a las trincheras del SCOP.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi experiencia de la NOJ

#10 Mensaje por Terminatrix »

LGC escribió:Soy sufridora de una de las últimas ciudades en las que ha entrado en vigor la NOJ. Además de todo lo sabido (las aplicaciones no funcionan, la descoordinación y la imprevisión es total) lo que quiero es dar mi visión, tal vez equivocada, de lo que supone la NOJ para los secretarios. Lo que supone es la desaparición pura y simple.

Me explico. Los que están muy contentos son los coordinadores y secres de gobierno, como es lógico; todos los demás andamos como p... por rastrojo, trabajando mañana, tarde y fin de semana, haciendo cosas que perfectamente puede hacer un oficial, licenciado o no en derecho, porque todo es burocracia y paseo de papeles.

Tampoco es cierto (si es que le servía de consuelo a alguien, que no creo) que los jueces hayan perdido nada. Alguno se queja, pero sin razón. Viven mejor que nunca, hay que tenérselo todo preparado para las vistas o lo que sea y, desde luego, no se hacen las fotocopias, como alguien ha dicho por ahí. Quien piense que nos liberamos de algo con la NOJ está muy, muy equivocado. Bien clarito nos lo ha dejado el secretario general en una reunión. Los servicios comunes son el infierno para nosotros. Huir de ellos. Es todo lo que se me ocurre para sobrevivir, aunque también he oído que a algunos de las UPADS los van a mandar a la fuerza a las trincheras del SCOP.
Rigurosamente cierto.
Respecto del envío a galeras . Sobran SJ y está claro que , salvo locura transitoria , ansia de poder o amor a la pela ( 100€ más , se dice ) nadie se va a ir voluntario a un SCOP .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Los compañeros SSJJ de sedes con NOJ implantada deben estar ciertamente tan atareados como se dice, pero también muy asustados, a juzgar por las escasas intervenciones en el foro en relación con el número de lecturas (pese al anonimato de quienes se atreven a intervenir comola última interviniente "sufridora de una de las últimas ciudades en las que ha entrado en vigor la NOJ", lo que hay que agradecerle, por supuesto)

La verdad es que apenas hay transparencia en la evolución de la NOJ, pero si mucha propaganda institucional.
Por otro lado el boca a boca recomendando la experiencia a los propios compañeros SSJJ no se vé ni se nota.

Saludos y gracias por este foro

invitador

#12 Mensaje por invitador »

cada 2 upads ( 2 magistrados) están servidas por 1 solo secretario, para hacer salas de vistas esencialmente, por supuesto se están quedando los sustitutos, los titulares estan desapareciendo del mapa.

En el Scop 1 secretario directora y varias secretarias jefas, mucho trabajo y poco personal, aquí está el verdadero embudo de la Noj no dan abasto. En enero mas personal y proximamente se juntaran las upads en miniservicios comunes para derivar a mas funcionarios al scop.

El scej 1 secretario directora, no vá mal, se está saliendo del pozo, varios jefes secretarios, social , contencioso se salva, lo de penal es otro tema., pero ya venia heredado del antigÜo regimen.

El Servicio Genenral, 1 secretario directora ( y van 3) presentacion y registro de demandas y escritos, notificaciones en la calle, atencion al publico, deshaucios y embargos.... 1 secretario jefe solo para un monton de personal, es el servicio mas numeroso, y el que menos quejas tiene , quizá porque dicho servicio en su mayor parte ya viene funcionando desde hace años en MURCIA. y está todo mas trillado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Lo que pasa es que donde verdaderamente se da el "fregao" es en Instancia e Instrucción , jurisdicciones donde no se ha implantado la NOJ y ya veremos si se implanta y cómo . Para empezar , se supone que dependía de la construcción de la 2ª Fase de la Ciudad de la Justicia , y hete aquí que la constructora , sin duda furibunda conspiradora anti-Noj , ha quebrado :wink:

Para mí , difícilmente se puede hablar de cifras y de éxito cuando en los Instancias no se ha llevado a cabo la implantación.
Y no sé si las cifras que se barajan de otras jurisdicciones se corresponden con la realidad o si se han inflado . Entre el parón de la migración y el parón obligado del MINERVA NOJ , que recordemos se cae todos los días, no creo más que lo que veo y me comenta gente de mi confianza , que está lejos de sentirse "contenta y realizada" como dijo aquél .

El MJ presume de lo bien que va la NOJ


Los funcionarios , que son muy malos ,protestan
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

NOJ

#14 Mensaje por LGC »

Sólo hay una ciudad en la que -gracias a la megalomanía de ciertas personas- se ha implantado la NOJ de manera total y completa (todas las jurisdicciones y audiencia incluida), y el desastre lleva camino de batir todos los records anteriores. Lo que ocurre es que es muy fácil decir que tal o cual cosa va bien. Si uno mismo elige los "indicadores", malo será que el resultado no parezca bueno. Por ejemplo, si Lexnet no va y hay que reintentar cada notificación tres veces, pues se pone en la nota de prensa que los actos de notifcación por Lexnet "se han triplicado" y tan contentos. La realidad no es esa, pero poco les importa la realidad a todos estos.

MURCIANICO

Re: NOJ

#15 Mensaje por MURCIANICO »

LGC escribió:Sólo hay una ciudad en la que -gracias a la megalomanía de ciertas personas- se ha implantado la NOJ de manera total y completa (todas las jurisdicciones y audiencia incluida), y el desastre lleva camino de batir todos los records anteriores. Lo que ocurre es que es muy fácil decir que tal o cual cosa va bien. Si uno mismo elige los "indicadores", malo será que el resultado no parezca bueno. Por ejemplo, si Lexnet no va y hay que reintentar cada notificación tres veces, pues se pone en la nota de prensa que los actos de notifcación por Lexnet "se han triplicado" y tan contentos. La realidad no es esa, pero poco les importa la realidad a todos estos.
Te refieres a Burgos? , por lo que escribes, en mURCIA la cosa no esta tan malamente, el trabajo ya va saliendo, eso sí se ha perdido casi un año pero los frutos van saliendo de las nuevas cosechas... lo de la estadistica nov-mayo es otra cosa, un poco inflada , posiblemente, y como toda estadistica manipulada según los datos que quieran ofrecer y los parametros que manejen ( a favor del comunicador , como toda estadistica)
los tramites en ejecuciòn se estan cumpliendo, los señalamientos y las comparecencias se están celebrando en un altísimo porcentaje, las notificaciones lexnet o via correo aumentando dia a dia, las citaciones y traslados tambien etc etc estamos, como mínimo, a la altura de antes de la NOJ, ahora solo falta elevar el listón y que los números salgan, de lo contrario , si todo sigue con las mismas cuentas seguiremos en el mismo fiasco judicial pero con distinta fachada.
Eso si nos quedarán los flamantes edificios nuevos...algo es algo.

Oficial

Re: NOJ

#16 Mensaje por Oficial »

[quote="MURCIANICO"][quote="LGC"]...los tramites en ejecuciòn se estan cumpliendo, los señalamientos y las comparecencias se están celebrando en un altísimo porcentaje, las notificaciones lexnet o via correo aumentando dia a dia, las citaciones y traslados tambien etc etc estamos, como mínimo, a la altura de antes de la NOJ, ahora solo falta elevar el listón y que los números salgan, de lo contrario , si todo sigue con las mismas cuentas seguiremos en el mismo fiasco judicial pero con distinta fachada.
Eso si nos quedarán los flamantes edificios nuevos...algo es algo.[/quot

Ya se sabe que los números estadísticos se pueden interpretar de cualquier manera. Pero una buena forma de comparar la VOJ y la NOJ es hacer un muestreo de procedimientos. Coger, por ejemplo, 5 verbales, 5 ejecuciones, y 5 ordinarios, así como previas y juicios de faltas, de cada Juzgado finalizados en VOJ y hacer lo mismo con procedimientos de las UPADS y Servicios correspondientes. Creo que eso sí daría una buena medida del antes y el después.

La comparativa debería ser muy ventajosa a favor de la NOJ, puesto que los medios personales y materiales invertidos, así como las horas dedicadas también han sido muy ventajosos a favor de la misma. A lo mejor es pronto en las últimas ciudades incorporadas, pero en las primeras ya debería notarse tras nueve meses, vamos, digo yo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Las competencias en Justicia no se transfieren de momento

#17 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#18 Mensaje por Magistrado Granollers »

Del artículo:
el Ministerio de Justicia ha realizado en los últimos seis años una inversión muy potente en la Región de Murcia, creando 49 órganos judiciales y contratando a 400 nuevos funcionarios
Si con eso no consiguen que funcione bien la NOJ, es para hacerse el harakiri :shock: Claro que con eso funciona bien también la VOJ :wink:

Por lo demás, lo que resalto del artículo es que no quieren asumirlas por cuestión económica, lo que implica reconocer que es mas caro que lo que hay, si o si.

La otra cuestión es si ese incremento de coste se traduce en incremento de efectividad o no, esto es, si cada euro dedicado a la NOJ es mas efectivo que uno dedicado a la VOJ, porque en caso contrario sería ya el desastre total (Mas caro y menos efectivo).
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#19 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió:
La otra cuestión es si ese incremento de coste se traduce en incremento de efectividad o no, esto es, si cada euro dedicado a la NOJ es mas efectivo que uno dedicado a la VOJ, porque en caso contrario sería ya el desastre total (Mas caro y menos efectivo).
Eso te lo digo yo por los resultados de la implantación parcial : más costes y menos efectividad . :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

A murcia se le concedieron ( se llegaron a firmar) las transferencias con entrada en vigor a partri del 1 de enero de 2011, pero unos días antes el Minisetruo de Hacienda las suspendió por el alto nivel de déficit económico que tiene la región de murcia. Por tanto que no digan que no las quieren sino que se las quitaron en el ultimo minuto. Menos hipocresía.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#21 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Pues por mi se las pueden quitar a todas las comunidades, porque con una administracon de justicia solo ejercida por el estado, se ahorarian un moton de dinero.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#22 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

nopolitico

noj en murcia

#23 Mensaje por nopolitico »

Murcia tiene un consejero de justicia sin las competencias de justicia asumidas, alguien tiene una explicaciòn ?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: noj en murcia

#24 Mensaje por Terminatrix »

nopolitico escribió:Murcia tiene un consejero de justicia sin las competencias de justicia asumidas, alguien tiene una explicaciòn ?
La verdad es que es kafkiano . Lo han integrado en Presidencia e Interior porque a ver qué hacen con él ... :mepartoderisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder