Denuncia acoso sexual de un compañero

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alvarito

Denuncia acoso sexual de un compañero

#1 Mensaje por Alvarito »

Como nadie lo pone lo pongo yo.

Un magistrado que ejerce en los juzgados de Santander ha sido denunciado por una colega de Málaga por un supuesto delito de acoso sexual en medio de un incidente que obligó a la Policía Nacional a poner protección a la jueza. La medida no impidió que el hombre, que se desplazó desde Santander y que ha ingresado en un psiquiátrico por orden judicial, acudiese, presuntamente, a casa de la víctima, aporrease su puerta y agrediese al escolta.
Según ha publicado ABC, que cita fuentes judiciales, los hechos se desencadenaron la mañana del miércoles, cuando la juez se presentó en el Juzgado de Guardia para interponer una denuncia contra un compañero de magistratura que supuestamente venía acosándola sexualmente desde hacía tiempo y que se había desplazado desde Santander a Málaga para verla.
La autoridad judicial solicitó a la Policía Nacional que pusiera una escolta a la magistrada, por lo que un agente acompañó a la denunciante hasta su vivienda y se quedó en los exteriores vigilando. Según las citadas fuentes, la juez había sido molestada por su compañero de profesión desde que coincidieron en un congreso.
El hombre, presuntamente bajo un estado de enajenación, localizó la vivienda de la juez y se presentó allí. Como la víctima no quiso abrirle la puerta, comenzó a aporrearla, lo que motivó la intervención del escolta. El policía trató de desalojarlo, narra ABC, pero el magistrado adoptó una postura violenta que obligó a que intervinieran más agentes.
El individuo, de quien no han trascendido datos, fue conducido a la Comisaría de Málaga, desde donde se dio parte al Juzgado de Guardia. Una vez ante la autoridad judicial y escuchada su versión, se decretó su ingreso en un psiquiátrico después de ser sometido a una pericial por parte de personal especializado del Instituto de Medicina Legal de Málaga.
Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, el asunto se tratará en la reunión ordinaria de la Comisión Permanente del próximo 17 de agosto. Como informó ABC, el magistrado es familiar de una importante personalidad de la judicatura española
La verdad que para los pocos jueces que hay en España y lo que se tapan las barbaridades que hacen algunos sale cada cosa de vez en cuando que pone los pelos de punta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Aqui la noticia en el diario Montañes.

NOTICIA

Es posible que como dicen algunos de los que comentan al ser Juez haya recibido un cierto trato de favor, lo cual hasta cierto punto tiene su logica pues es compañero del juez instructor y no parece que estuviera en su sano juiciol, pero si otra cosa no se demuestra, aqui lo que parece haber es un caso de enajenacion mental, que es algo bien triste, y quiza la prensa no deberia airear tanto este tema, cuando si pasa entre dos ciudadanos cualesquiera seguramente no llega ni a las noticias.

No tengo ni la mas remota ida de quien pueda ser, de hecho estoy de vacaciones.

Que cosas pasan madre mia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Otra noticia más que no hace sino poner de manifiesto la necesidad del examen psicológico de los Jueces y Magistrados que imparten justicia en España. por esto, entiendo que sí es necesario que la prensa informe de estos casos, pues es la única forma de entender la necesidad de algún tipo de control sobre aquellos a quienes hemos otorgado el poder de juzgarnos.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Solo se me ocurre una cosa JUAAAAAASSSSSSSSSSS :D :twisted:

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Ni acos, ni enajenado, este juez tiene la picha floja por que esta enamorado de la jueza, y que esta nada de nada, que no le gusta el Romero dudicial.Amor no correspondido, porque falta la fe de ella en el.Por algo sera.
Lo que pasa es que todo es politicamente correcto, que da pena como estan las cosas,tal como se explican
Visto desde fuera de España, que es donde estoy, esto da risa.Y que un tercer poder tenga que tratar de lios sentimentales, ya da mas risa. A este señor un psicologo, que le haga ver que habrfa mas mujeres, y que no se puede andar como un toro en celo, por el mundo.

weber de maxoracia

#6 Mensaje por weber de maxoracia »

la pregunta es: por qué a esa juez le pusieron una escolta por una simple denuncia de acoso y antes de tomar probablemente declaracion al enajenado sentimental. Eso es un trato privilegiado bestial cuando a una victima de maltrato si tiene suerte se le pone una pulserita de dudosa eficacia. En cualquier caso el nivel de enajenacion del colectivo es alarmante. Como dicen el examen psicologico se hace apremiante.

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#7 Mensaje por ESTOY? »

La pregunta es : Como es posible que los intereses de los ciudadadnos esten en manos de un desequilibrado ? Los sistemas de control no funcionan ?
Yo no querria que semejante juez resolviera sobre mis asuntos.
Necesito garantias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:Otra noticia más que no hace sino poner de manifiesto la necesidad del examen psicológico de los Jueces y Magistrados que imparten justicia en España. por esto, entiendo que sí es necesario que la prensa informe de estos casos, pues es la única forma de entender la necesidad de algún tipo de control sobre aquellos a quienes hemos otorgado el poder de juzgarnos.
Ostras :lol: El menda casi deja en mantillas a DSK ...

Ya en serio , defiendo absolutamente la postura de que de juez para abajo todos pasemos exámenes psiquiátricos/psicológicos periódicamente. Una persona tocada del alero y con poder , de las que todos conocemos o hemos sufrido a unas cuantas, puede causar más daño que la peste . :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Una vez más, como casi siempre, estáis hablando gratuitamente. Se trata de una incompleta y poco rigurosa noticia periodísitca. Informaros más a fondo y a tiempo real para opinar sobre un tema más serio.
Yo tampoco quiero que me juzguen personas que ante una simple y escueta noticia mandan a la hoguera a cualquiera.

acosando

#10 Mensaje por acosando »

Ya estamos. Si tú tienes la información completa procede a compartirla en este maravilloso foro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#11 Mensaje por Terminatrix »

acosando escribió:Ya estamos. Si tú tienes la información completa procede a compartirla en este maravilloso foro.
Bien dicho. Ya está bien del "yo sé algo que tú no sabes". No se trata de dar nombre y apellidos y destino exacto , sino de matizar o rectificar la información que se dice errónea.
Por la parte que me toca , me ratifico en la necesidad de exámenes mentales periódicos. Llevo conocidos a unos cuant@s mentalmente inestables , por decirlo así. Y conste que no hablo de rarezas o manías, que todos podemos tener y tenemos , sino de auténticas patologías .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Antes de hablar hay que BURSCAR la información más completa, objetiva y rigurosa posible. Seria y responsable tarea que corresponde a cada uno en particular y no esperar sentado a que me la de el vecino. Mientras tanto.....lo más oportuno e inteligente es guardar silencio.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

"El juez fue sometido a una pericial psiquiátrica por parte de personal especializado del Instituto de Medicina Legal de Málaga y tras el examen fue ingresado por orden judicial en un centro psiquiátrico".

Creo que el asunto está bastante claro. Si es un desequilibrio puntual o una patología crónica en fase aguda es lo de menos.

Atún

#14 Mensaje por Atún »

Es la sociedad la que está enferma desde hace mucho tiempo:

Ha endiosado a los jueces.

¿Y ahora qué haremos con este nuevo Olimpo con derechos a todo?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Primer dia de trabajo, montañas de firma y estas cosas.

Logicamente he preguntado a los que estaban aqui en agosto quien era el Juez en cuestion.

Para mi sorpresa lo conozco personalmente. En su momento cuando salio la noticia en mis vacaciones, pense por un instante en él, (tenía atraso en el juzgado en lo que de el dependia), pero enseguida lo deseche porque es la persona mas amable, pacifica, sonriente y afable que imaginar se pueda. Me lo ponen entre mil, me dicen que hay un juez y lo señalo el ultimo y comportamientos como los que se describen en la noticia no encajaban y si se han producido, que al parecer solo parte es cierta, habria que atribuirlos a un problema medico y nunca a una pauta de comportamiento que jamas le he visto en cinco años.

Y paradojas de la vida, es este Juez el que sirve para abonar la tesis de que habia que hacer un reconocimiento psiquiatrico a los que nos juzgan y que la mitad estan mal de la cabeza.

En mi experiencia, los mas peligrosos no son los que no pasan el test, sino los que si lo pasan y os aseguro que tengo experiencia para dar y tomar en este campo y mucho me temo que eso no se puede detectar en ningun test.

La verdadera solucion al problema es "a posteriori", un organo independiente y con gente de varios colectivos que evalue extralimitaciones gubernativas y jurisdiccionales fuera de toda logica y aparte a los que abusan del cargo o de la independencia y esto vale para jueces, secretarios y funcionarios.

Soluciones hay, voluntad no.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#16 Mensaje por Top Secre »

Bueno, sin conocer a las personas ni entrar a juzgar a nadie en este caso concreto sí que es cierto que hay unos cuantos elementos que están mal, pero mal, mal , que su fama les precede y que son sobradamente conocidas sus salidas de tono, idas de olla, sentencias polémicas por absurdas y poco profesionales. Y son conocidas también por quienes tienen la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y no lo hacen mirando para otro lado y dejando pasar el tiempo, el CGPJ, el TSJ, su presidente, y de ahí hacia abajo.
Ahora bien, lo de un órgano independiente que revise sus extralimitaciones jurisdiccionales y gubernativas no lo veo yo tan claro. Eso es peligroso y si es " a posterior" el daño ya estará hecho, con lo que se habrán creado muchos intereses contrapuestos que van a hacer imposible que ese órgano independiente actúe con independencia.
Yo lo veo mucho más sencillo. Los expedientes disciplinarios, las quejas al CGPJ, el boca a boca en el mundillo judicial, incluso la labor periodística...todo eso tendría que servir para algo.
Y por otro lado, hay tantos casos como dice Terminatrix de auténticas patologías psiquiátricas que debería ser suficiente con sus informes médicos particulares para meterle mano al asunto. No estoy hablando de rarezas, ni de formas de ser ni personalidades complicadas, sino de casos clamorosos en los que quienes nos juzgan llevan años en tratamiento, empastillados y con un historial médico de lo más florido.
¿ Por qué en esos casos no se hace nada cuando todo el mundo lo sabe? ¿ Por qué no se actúa de oficio, por decirlo de alguna forma contra esas personas? Es que es algo tan escandaloso que parece increíble que sólo trascienda a la opinión pública la punta del iceberg.
Con lo fácil que sería atender las quejas de los afectados, revisar las sentencias "sospechosas", solicitar antecedentes e historial médico del Juez, SJ o quien sea, incoar los expedientes que hagan falta...cositas sencillas y baratas que van directas al problema ...ese problema que no interesa que se sepa y que es mejor tapar toreando como se pueda los casos más flagrantes como éste.
Aunque esto que digo no quiere decir que esté en contra de los exámentes psiquiátricos periódicos, como las revisiones médicas habituales que nos hacemos. Yo no tendría ningún problema
Y por muy inteligente que seas ( y hay locos muy inteligentes), Carlos, por mucho que quieras engañar a un test o a un facultativo, estas cosas no se pueden ocultar mucho tiempo...al final acaban saliendo...van por brotes...yo tenía una Magistrada que algunos días parecía normal, pero cuando soplaba la tramontana...mejor estar lejos. Y todo el mundo lo sabía.
Saludos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Que se los pregunten a los pobres que en los Juzgados de Vigo sufren a diario a un@ de esos ..............

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Cupido

#18 Mensaje por PipelineR »

Pues yo, visto lo visto y después de leeros, me parece más un tema personal que profesional y no relacionado con la judicatura. Es más simple: cupido lanzó una flecha en la dirección equivocada (pasa todos los días, se recompone uno y listos) y le dio a un mal cable en la cabeza del objetivo de la flecha (pasa menos, Dios mediante). Lo diferente es que el "tocado" ha sido un "togado" y la receptora del perjuicio otra togada, ambos jueces. No quisiera estar en el lugar de ella... pero tampoco en el de él. :cry:
Abogado.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#19 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Dado la epoca que estamos pasando, estas noticias de amores judicializados, no dejan de ser divertidas.
Quien no conoce casos de estos.A fin de cuentas la mayoria de las estadisticas dicen que mas de la mitad de los lios amorosos de cualquier clase de producen en el ambito laboral. A fin de cuentas son muchas horas y dias de convivencia obligatoria.
A titulo de anecdota conoci un secretario liado con dos magistradaas de la misma seccion de la Audiencia. Lo malo fue cuando se eneteraron las dos que tenian el mismo cupido.Pobre casi salio despellajado vivo, y tubo que exiliarse a otra ciudad.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Los Jueces han comenzado a pasar las revisiones médicas, que incluyen un examen psiquiátrico, esta misma semana. Otra cosa es la utilidad que pueda tener un examen de este tipo, pues en una entrevista (aunque se pasen test tipo Hamilton o Minessota, que sólo reflejan la situación en el preciso momento en que se pasan) es muy difícil apreciar una dolencia psiquiátrica. Detectar que alguien sufre un trastorno con carácter previo a que se den manifestaciones tan notorias como las de la noticia resulta sumamente complicado sin un seguimiento facultativo más o menos continuado.
Evidentemente algunos aprovechan para verbalizar su inquina hacia el colectivo más cercano a nosotros en la Admon de Justicia, pero no es más que un caso típico y tópico de "ida de pinza" en el que la condición de Juez (como si fuera Policía, Notario o político) tiene carácter meramente anecdótico. Por cierto, nosotros trabajamos en justicia, cuando los medios tiran mierda (perdón) gratuitamente en ella, nos salpica de lleno. Saludos.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Algo es algo, y hay cada uno que nada más abrir la boca se les nota, o sea que seguro que caerá alguno, siempre y cuando el examinador está más o menos cuerdo.

invitadooo

#22 Mensaje por invitadooo »

Anonymous escribió:Los Jueces han comenzado a pasar las revisiones médicas, que incluyen un examen psiquiátrico, esta misma semana. Otra cosa es la utilidad que pueda tener un examen de este tipo, pues en una entrevista (aunque se pasen test tipo Hamilton o Minessota, que sólo reflejan la situación en el preciso momento en que se pasan) es muy difícil apreciar una dolencia psiquiátrica. Detectar que alguien sufre un trastorno con carácter previo a que se den manifestaciones tan notorias como las de la noticia resulta sumamente complicado sin un seguimiento facultativo más o menos continuado.
Evidentemente algunos aprovechan para verbalizar su inquina hacia el colectivo más cercano a nosotros en la Admon de Justicia, pero no es más que un caso típico y tópico de "ida de pinza" en el que la condición de Juez (como si fuera Policía, Notario o político) tiene carácter meramente anecdótico. Por cierto, nosotros trabajamos en justicia, cuando los medios tiran mierda (perdón) gratuitamente en ella, nos salpica de lleno. Saludos.
si puedes dar mas datos de lo que indicas se agradeceria

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

No hay más datos que dar, los jueces llevaban entre sus ancestrales reivindicaciones asociativas la de los reconocimientos médicos periódicos que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales prevén para todo trabajador, a fin de que se constate su aptitud psicofísica para el puesto de trabajo que desempeña. Finalmente lo consiguieron el año pasado, el CGPJ propuso los términos y el MJU soltó la pasta, así que todos los Magistrados están citados en las clínicas de FREMAP, en las fechas en que les han indicado, para hacerse un chequeo completo que, lógicamente, incluye un examen psiquiátrico. No obstante, me reitero, no esperemos que sirva de nada, los que estamos en social sabemos lo que son este tipo de test puntual y la (nula) utilidad que tienen para determinar la salud mental de un paciente. A muchos les detectaran que tienen alto el colesterol, a otros que la espirometría revela algún patrón restrictivo, a otros que el electro muestra alguna irregularidad, y a ninguno le dirá: está usted como un cencerro, vaya al psiquiatra. Lo que sí puede que revelen los test, y es lo que me temo, es que algunos están quemados (en sentido psiquiátrico, el síndrome del burn out) porque les pasarán los cuestionarios sobre sus sensaciones en relación con el trabajo y para más de uno será la ocasión para plasmar que poner sentencias se le hace un mundo, y una tarea casi imposible. Yo tengo al lado a una que es un encanto, no tiene ningún problema psiquiátrico (creo yo) y sin embargo oirla cada semana hablar de las sentencias es como revisitar permanentemente el mito de Sísifo de Camus.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#24 Mensaje por Magistrado Granollers »

Bueno, al menos Camús daba una salida a Sísifo para evitar el suicidio imaginándolo contento de haber hecho su trabajo en el momento de llegar a la cumbre, pero no se yó si tu compañera lo experimenta mucho :lol:

Por lo demás, yo ya sé que tengo el colesterol alto, que tengo la típica hernia en la espalda entre L5-S1, y que este trabajo nos provoca un síndrome de "burn-out" que no veas. Falta ver si dicen que estoy chalado o no; si lo estoy, pues a ver si me dan la baja y me tomo unas vacaciones adicionales, que no me irían mal :P

Pero en todo caso, creo que lo de la revisión médica periódica y el estudio de nuestras condiciones de trabajo como las de todo hijo de vecino son un paso acertado. Lo que no puede ser es que sigamos en España nosotros, la Guardia Civil, los médicos y algunos pocos mas incumpliendo no sé cuantos convenios de la OIT en materia de seguridad y descanso en el trabajo con la excusa de la importancia y responsabilidad de nuestro puesto. A ver quien está celebrar juicios rápidos y dictar Sentencias o adoptar medidas de prisión después de una noche en vela levantando un cadáver, vamos, y así una semana entera.

No es ya por nosotros, es que hay que pensar que lo que decidamos en esas condiciones lo va a soportar un justiciable ...

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#25 Mensaje por cannomor »

Carlos Valiña escribió:es la persona mas amable, pacifica, sonriente y afable que imaginar se pueda. Me lo ponen entre mil, me dicen que hay un juez y lo señalo el ultimo
completamente de acuerdo Carlos, de los más educados y agradables que he conocido también aquí

Responder