Foro crítico con la Ley de Violencia de Género

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#51 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Alguna se preguntaba si el PP reformaria estas leyes de violencia de genero y demas. Creo que no, pues tambien la voto, para que nos les acusaran de carcas y demas.
Ahora bien, esta ley caera, por solo. Pues cuando se vea implicado algun politico de renombre, y con cualquier excusa la modifiquen para beneficiarle.
Es evidente que por desgracia asi se cambian las leyes aqui.
Por ahora, sigue por inercia. Pero tambien a lo mejor cae de forma sibilina porque no se puedan mantener mas juzgados como los de violencia, por ser organos de lujo, en un contexto de crisis economica.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#52 Mensaje por Terminatrix »

El Juez Serrano , condenado

Y otro que yo me sé , "living la vida loca" :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#53 Mensaje por Invitado »

Pobre Juez Serrano.

El que se ha atrevido a decir lo que supone esa Ley de Vido.

Y además el que se ha atrevido a "hacer" lo que le dictar su mente.

En este ámbito un peligro.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#54 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Si ademas, que la Fiscalia habia retirado la acusasion por infundada. Se han basado en la que mantenia la acusasion particular.Eso demuestra que muchos colegas del Juez Serrano, no le han perdonado eso que llaman y nadie se cree de " independencia jusicial". Ya sabemos todos que la susodicha "independencia judicial" , es como todo, cuando le da pataditas en la espinilla del poder, pues cargarse la juez no cuesta nada.
Y esta ley, ya sabemos todos, que es mejor aplicarla, y no comentarla, registrar, y alabarla. Como la critiques, ya tienes el sambenito de enemigo del geneero humano ,y a la guillotina.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

LO ABSUDO DE TANTAS LEYES

#55 Mensaje por BUITRENEGRO »

Webs del Grupo Mundodeportivo.comRAC1.catRAC105.cat8TV.catEnMemoria.comHagoClic.comFaigClic.catMagazine Digital
ClasificadosViviendaEmpleoMotorFormaciónAnuncios papel
Quiero suscribirme al diariover programación TVver las esquelasver cartelera de cineregalar Hemerotecaleer edición impresaAccesoRegistro y suscripción
LV PapelEdición impresaPromocionesPortal del suscriptorHemerotecaSuscríbeteMiércoles, 19 de octubre 2011
La Vanguardia.comSucesos Búsqueda Local BarcelonaMadridValenciaSevillaTarragonaLleidaGironaTemasAl minutoLo másLa Vanguardia TVFotosGráficosPortada Internacional Política Economía Sucesos Opinión Deportes Vida Tecnología Cultura Gente Ocio Participación Hemeroteca Servicios Sucesos Una víctima de maltrato, condenada a diez meses por pegar a su hijo
La sentencia obliga a la mujer mantenerse a un kilómetros de distancia del menor, que tiene 14 años, durante 24 meses
Sucesos | 18/10/2011 - 17:39h

0
comentarios
662 visitas
Notificar errorTengo más InformaciónEnviar a un amigoImprimirReducir cuerpo de letraAmpliar cuerpo de letraSíguenos 0Barcelona. (Efe).- La Audiencia de Barcelona ha condenado a diez meses de prisión a una mujer, víctima de violencia machista, por pegar a su hijo de 14 años, en una sentencia que le prohíbe también acercarse a menos de un kilómetro del chico en dos años.

En su sentencia, la sección décima de la Audiencia confirma la pena que un juzgado de lo penal de Barcelona impuso a la madre por haber pegado a su hijo de 14 años con un palo en el transcurso de una discusión verbal en el domicilio familiar, sin que el menor hiciera nada que justificara su reacción agresiva.

La condenada, Mónica B., había sido a su vez víctima de malos tratos por parte de su pareja sentimental, que actualmente se encuentra en prisión por un delito de violencia en el ámbito familiar. El tribunal da credibilidad a la versión del menor, avalada por la declaración de una vecina que le escuchó gritar "mamá, no me pegues más" y avisó a la policía tras encontrarse al niño sentado en la escalera del rellano, llorando y temblando.

Además, añade la sentencia, a los propios mossos d'esquadra que acudieron al lugar, la acusada les dijo: "mi hijo es una cabrón y me da muchos disgustos, lo tenía que haber matado a palos". En opinión de la Audiencia de Barcelona, el derecho de corrección que la ley otorga a los padres para velar por la adecuada educación de sus hijos "nunca puede ser excusa para justificar una agresión injustificada" como la sucedida en este caso.

La sentencia censura la reacción agresiva de la madre, sin que el menor "hiciera nada que pudiera explicarla", y le reprocha que la noche de los hechos dejara a sus dos hijos pequeños, de cuatro y cinco años, a cargo de la víctima durante más de seis horas para salir a divertirse

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Opinión de Andrés de la Oliva

#56 Mensaje por PipelineR »

UNA PÉMISA SENTENCIA “REINVENTA” LA PREVARICACIÓN JUDICIAL Y AMENAZA A LA JUSTICIA (I) - Andrés de la Oliva - http://andresdelaoliva.blogspot.com/201 ... ta-la.html
Abogado.

Prevaricando voy

#57 Mensaje por Prevaricando voy »

De la Oliva es un facha. Y tiene las ideas que tiene, lo disfrace como quiera.

Serrano se ha escapado de la prevaricación dolosa. He ahí lo único escandaloso. Hasta las narices de un cortijero que impone su santo criterio le han dado un diminuto tironcito de orejas-pidiendo incluso en el fallo que el gobierno le indulte. Tras el paso por el Supremo este mínimo tirón se quedará en el susto.

Invitado

#58 Mensaje por Invitado »

Creo que no es necesario descalificar a este señor. Mejor recomendar la lectura íntegra de la sentencia, y no sólo el comentario con citas interesadamente mutiladas de la sentencia.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

#59 Mensaje por BUITRENEGRO »

Lo de llamar facha a alguien ya indica poca cultura de casi todo.Facha le llamo yo a mi gato cuando no come y mi vecino a su perro le llama facha cuando ladra. O sea que esta calificativo ya esta pasado de uso.
Que Andres de la Oliva ,es conservador, no tiene que sorprender, a fin de cuentas es lo que piensa. Otra cosa, que si dice, y que estoy de acuerdo, es que con esta sentencia, lo de la independencia judicial tiene sus limites, como el beber.Si te pasas de la tasa , pues seras castigado. Y es lo que pasa con esta susodicha ley de violencia de genero, que cualquier critica, es considerada " facha" sin explicar sin mas la causa de dicho calificativo. He leido ls hechos y la sentencia, y despreden un cierto olor a casutigo politico, por osar poner en duda esta ley, prodigio " de la civilizacion ".
Pr cierto es la ley, que mas suicidios esta provocando entre le genero masculino, y quien lo dice, malo es un " facha"..Que sera el que la alaba: un " pelotas oficial".

Prevaricando vengo

#60 Mensaje por Prevaricando vengo »

Pues se ve que la has leído muy mal.

Los hechos son muy simples: Juez se inventa unas medidas urgentes para que el xiquillo sarga de prosesión. Porque él lo vale.

Salir en una procesión no justifica una modificación urgente del régimen de visitas o custodia ni un reparto que casualmente le toca a él (Serrano), hecho sobre el que pasan de puntillas porque aquí lo que hay es dolo, ni obviamente no oír a la madre, obviamos también el que un señor Juez se dedique a asesorar juridicamente a los particulares etc... y todo para imponer sus santos cojones. No hay más.

Ahora bien, si lo que queréis decir es que tal y como está el patio y a la vista de los dislates de los jueces aquí y allá el castigo es desproporcionado y, por lo tanto, es un castigo de la casta-PSOE-vía TSJ, entraríamos en otro debate diferente: ¿Por qué unos sí y otros no?


ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#62 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Muy interesante. Le ha faltado al articulista, proponer que como medida cautelar, le corten los cojones o se los crionizen al sospechoso, o le pongan un capirote, o una estrella, o algo asi.
La ley es mala, porque es una ley politica, de ZP, para contentar al sector feminista del PSOE, que para esos le dio su apoyo.
Creo que hay que mejorarla, si, pero buscando puntos de conciliacion, que ahora no lo permite, y suprimendo lo de violencia contra " la MUJER", pues esta referencia suena fatal, pues da la sensacion que es una mona de Gibraltar diga de proteccion.
Las ordenes de proteccion,deben acompañarse con medidas sociales, y no solo hacia la mujer, sino para el acosador, que en la mayoria de los casos, con un buen psicologo se le acaban muchas obesiones que proceden de aspectos culturales, o familiares.
Yo recuerdo que muchos de estos hombres son celosos compulsivos, que con la orden de alejamiento, acostumbran a empeorar.
Y tambien, pues en caso de expulsion del hogar, pues dejar que se lleve todo los suyo, pues en muchos casos, los ponen en al calle con lo puesto, y acasban teniendo la sensascion de que les han robado, etc..
En fin cosas mejorables, pero tendentes a pacificar la situacion, no a encresparla como hasta ahora.
Hay que tene en cuenta, que para una persona educada en la iguladad, si su paeja le dice que adios, no pasa nada. pero para muchos hombres de una edad, o unos determinados habitos culturales, estos genera una situacion de violencia, que es necesario controlar,para evitar males mayores.Pero esto no lo entienden los que hicieron la ley, sino que lo ham empeorado.
Es una ley que es buena en la intencion, pero al final atufa a venganza historica.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#63 Mensaje por Top Secre »

Estadísticas en materia de Violencia de Género, 2º trimestre 2011.
Crece el número de renuncias al ejercicio de la acción, crece el número de solicitudes de orden de protección, crece el número de muertas, el número de mujeres extranjeras que solicitan protección...
Uno de los objetivos de esta ley era reducir todas estas cifras. Pero ahora cambiamos de chaqueta y valoramos positivamente el aumento de todo porque eso significa que "emerge" el tema de la violencia de género y que se hace visible y por tanto, susceptible de ser solucionado mediante una respuesta contundente ( tolerancia cero).
Tienen un error de enfoque garrafal, escandaloso...pena de ley...

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA% ... 202T11.pdf


Por cierto, muy chula la nueva web del CGPJ...¿cuánto habrá costado?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#64 Mensaje por Top Secre »

Pero mientras sigamos con este error de enfoque, es evidente que no vamos a avanzar.

El TS adjudica el uso de la vivienda a una madre divorciada en lugar de a los hijos que viven con su excónyuge


18/10/2011-15:55 Efe

El Tribunal Supremo (TS) ha adjudicado a una mujer divorciada el uso de la vivienda familiar frente a sus hijos mayores de edad que vivían en el domicilio con su padre, al determinar que en este caso la madre es "el interés más necesitado de protección".

Así lo ha acordado el Pleno de la Sala de lo Civil al estimar el recurso de la mujer -María del Carmen F.J.- contra la decisión que adoptó la Audiencia Provincial de Cantabria de asignar al ex marido -Fernando C.A- y a los hijos la vivienda familiar, estableciendo que la "prestación de alimentos se hará personalmente por el padre, recibiendo y manteniendo en su propia casa a los hijos".

Para la Audiencia de Cantabria "el núcleo familiar integrado por el padre alimentante y los hijos, se considera el más necesitado de protección hasta en tanto no se independicen o concluyan su formación en tiempo razonable".

Por ello, este tribunal asignó la vivienda al padre e hijos mayores que quedaron a su cargo, tras valorar la voluntad de los propios hijos de convivir con el.

Sin embargo, el Supremo discrepa de la apreciación de la Audiencia de Cantabria y considera que "una vez alcanzada la mayoría de edad, el interés de los hijos no va a resultar determinante como criterio de atribución de la vivienda familiar (no obstante su derecho a percibir alimentos), sino que deberá estarse al interés del cónyuge más necesitado" de protección, en este caso la madre.

Recuerda que "mientras la protección y asistencia debida a los hijos menores es incondicional y deriva directamente del mandato constitucional, no ocurre igual en el caso de los mayores" que convivan en el domicilio familiar y carezcan de ingresos.

Según el Supremo, "la atribución del uso de la vivienda familiar ha de hacerse al margen de lo dicho sobre los alimentos que reciba el hijo" y, por tanto, "la decisión de los hijos mayores de convivir con el padre no debió considerarse factor determinante a la hora de privar a la esposa de su derecho a usar el domicilio familiar".

Con este argumento la sentencia del TS, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Civil Juan Antonio Xiol, establece que la mujer, que en los 23 años que duró el matrimonio no realizó ninguna actividad laboral, debe ser la adjudicataria del uso de la vivienda familiar "hasta que tenga lugar la liquidación del régimen económico matrimonial".

El alto tribunal mantiene además el pronunciamiento de la Audiencia de Cantabria respecto a la pensión compensatoria, que quedó fijada en 500 euros al mes durante quince años, actualizándose esta cantidad conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

La Audiencia determinó esta pensión teniendo en cuenta que la mujer no trabajó en los años en los que estuvo casada y que se dedicó todo ese tiempo al cuidado de la familia, dependiendo económicamente del esposo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#65 Mensaje por Top Secre »

Hoy, 25 de Noviembre se celebra el día internacional por la lucha contra la violencia de género.
Aprovechando la oportunidad, una llamadita al nuevo gobierno entrante para que revisen esa estupenda ley 1/2004 que pasará a los anales de la chapuza jurídica con mayúsculas por precipitada, sectaria y desenfocada.
No me meto en profundidad en otros terrenos ( porque integral es sólo de nombre) aunque sí me gustaría que el tema educativo se abordara de una vez por todas pero de forma coherente y responsable...aquello de educar en igualdad tan bonito que se me saltan las lágrimas cuando lo oigo.
Pero en el ámbito jurisdiccional..por Dios, que la revisen, que hace aguas por todas partes, el establecimiento de la pena de alejamiento como accesoria a la principal es un error, el hecho de no poder ir contra la mujer por denuncia falsa es un error, el tratamiento inexistente a los maltratadores con dependencias del alcohol y otras sustancias es una asignatura pendiente, la prohibición de la mediación aquí habría que revisarla, la atribución de competencia civil hace aguas por todas partes el tratamiento de los hijos es lamentable...no sigo que me caliento y al que critica la ley ya sabemos lo que le pasa.
Por cierto, 54 muertas este año a mano de sus maridos, parejs o ex. Ese objetivo tampoco se ha conseguido.
Así que oir a Leire Pajín y compañía hoy me revuelve el estómago.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#66 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

La leye es mala, pero mejorable. Lo que no mejorara nunca y quedara para la historia, que ZP ha tenido la mayor coleccion de ministros y ministras mas incompetentes de la Historia de España. Nada de gente brillante o intelegente, todo cuotas, sin importar la expereiencia en su campo, solo el peloteo.Nada de expertos en la materia, ni de personal entendido en la materia, etc.. Todo cuotas y mas cuotas, repartiendo el pesebre socialista, sin animo de mejorarlo. Me parece que el PSOE taradar años en recuperlo. Solo pensar en la Pajin, sin estudiso sanitarios, como Ministra de Sanidad, ya es sufiente para no votarlos nucna mas..Y no digamos gente como Blanco en Fomento, que ni llego a acabar la carrera de nada, etc.
Pero que vamos a hacer de un tio que no paso de asociado en Leon, y todo lo demas fue trepar en politica a cualqueir precio.
Asi no has pasado con esta ley, que parece obra de cuatro dementes metidos a juristas.
Y digo yo, 54 muertas, pero tambie 3000 en la carretera, 2000 en accidentes de trafico, los que haya habido en la delicnuencia ordianria, los muertos por errores medicos...etc.
Espero que esta ley sea reformada por el bien de todos/as.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Y LA OSPSECHA ERA QUE ERA EL MARIDO..

#67 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Esto de ser homre en España, comienza a ser preocupante.Pero lo mas tragico del caso, es que estoy seguro ue toda esta sospecha vino en pleno apogeo de la LVDO.
Desde luego la VIDO necesia una reforam en profundiadad, mejor creo que necesita que la derogen y la sambien por otra mas razonable




Webs del Grupo Mundodeportivo.comRAC1.catRAC105.cat8TV.catEnMemoria.comHagoClic.comFaigClic.catMagazine Digital
ClasificadosViviendaEmpleoMotorFormaciónAnuncios papel
Quiero suscribirme al diariover programación TVver las esquelasver cartelera de cineregalar Hemerotecaleer edición impresaAcceso y suscripción
LV PapelEdición impresaPromocionesPortal del suscriptorHemerotecaSuscríbeteMartes, 6 de diciembre 2011
La Vanguardia.comSucesos Búsqueda Local BarcelonaMadridValenciaSevillaPaís VascoTarragonaLleidaGironaTemasAl minutoLo másLa Vanguardia TVFotosGráficosPortada Internacional Política Economía Sucesos Opinión Deportes Vida Tecnología Cultura Gente Ocio Participación Hemeroteca Servicios Sucesos
Artículo de
Una juez exculpa a un hombre de matar a su mujer tras once años de sospechas
Una vidente dio una descripción del asesino en una sesión con la Guardia Civil
Sucesos | 06/12/2011 - 00:45h

Santiago Tarín

Barcelona

0
comentarios
2051 visitas
Notificar errorTengo más InformaciónEnviar a un amigoImprimirReducir cuerpo de letraAmpliar cuerpo de letraSíguenos 4Eres el sospechoso de asesinar a tu esposa. Esta es la etiqueta que ha llevado durante once años Joan Milán. Más de una década, hasta que ahora una juez de Manresa ha dictaminado que no hay pruebas, ni un móvil ni nada que que sustente esta tesis, y le ha exonerado de todos los cargos. Por el camino, durante el tránsito de este largo proceso en el que ha ocurrido de todo y que según la defensa ha sido un calvario, tuvo que abandonar su casa ante las amenazas que recibió y rehacer su vida en otro lugar.

Una investigación que ha sido singular desde el inicio. El 27 de marzo de 2000, Josefina Serrán apareció degollada en su domicilio de Castellbell i el Vilar. En la habitación del piso superior descansaba su hija, que contaba con 18 meses de edad. Hasta que llegó la comisión judicial para levantar el cadáver, más de diez personas contaminaron eso que en las películas se llama la escena del crimen, el lugar donde se produjo el suceso. Ni siquiera se dictaminó a ciencia cierta el momento del deceso.

Dos meses después del asesinato ocurrió una de las situaciones más singulares de todo el caso: el 27 de mayo del 2000, una vidente dio su versión de lo que había ocurrido, en una sesión a la que asistieron la familia de la finada y dos agentes de la Guardia Civil que particiban en las pesquisas. La misma intermediaria con el más allá declaró en el juzgado que la descripción del asesinó que vio era la siguiente: un hombre de entre 30 y 35 años, con pelo corto, del pueblo pero que trabajaba en otra población. No fueron pocos los que interpretaron que esa imagen encajaba con el esposo, dando así el pistoletazo de salida a los recelos.

Dos años más tarde, la Guardia Civil detuvo a un supuesto culpable: el viudo. Ocurrió en mayo del 2002. Estuvo en prisión provisional hasta que en verano la Audiencia de Barcelona decretó su libertad bajo fianza. Hace unos días, la juez de Manresa, once años después del crimen y a los nueve de haber sido arrestado, convocó la vista que prevé la ley del Jurado, para concluir la investigación y decidir si el asunto va o no a juicio. Tras oír al defensor de Milán, Francesc Jufresa, y al fiscal, decidió archivar la causa y exonerar al acusado, porque no había móvil alguno para el crimen, ni pruebas objetivas para incriminar al viudo.

En el auto se cita explícitamente alguna de las singularidades del asunto, y que paradójicamente acabaron convirtiendo a Milán en sospechoso. De entrada, no hay arma. La Guardia Civil comparó las heridas con una herramienta de florista que compró en un comercio, porque al esposo le gustaban los bonsáis. Y tampoco se determinó la hora de la muerte de Josefina Serrán. Ocurrió el 27 de marzo del 2000, pero hay un dato que ha resultado trascendente. A las nueve y veinte de la mañana, Josefina llamó a su empresa porque tenía un ataque de riñón. La telefonista, que la conocía bien, puso el altavoz y habló con ella, al mismo tiempo que otra empleada que estaba a su lado. Las dos han declarado tres veces en el juzgado instructor que al otro lado del teléfono estaba Josefina. Y está demostrado que a las nueve y veinte de la mañana del 27 de marzo del 2000 Joan Milán estaba en su trabajo. Es decir, que no podía estar en dos lugares a la vez.
Durante once años, Joan Milán ha sido acusado de matar a su esposa.

Durante el proceso pasó de perjudicado a sospechoso, ingresó en prisión, su casa sufrió pintadas intimidatorias, recibió amenazas, se repartieron pasquines en su contra y tuvo que irse a vivir a otro lugar, junto con su hija, que entonces tenía 18 meses. Once años que son un espejo roto para Milán y su hija, y que ahora deberán reparar.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#68 Mensaje por Top Secre »

Balance del año 2011: 60 muertas por Violencia de Género, 13 menos que el año 2010. Y este año 2012 ya llevamos una si se confirma la muerte de una ucraniana a manos de su marido.
Muchas asignaturas pendientes de esta ley, muchas lagunas en la regulación, mucha polémica el año anterior por el recorte de recursos a las víctimas...
El gobierno tiene la intención de acometer reformas centradas en la atención a los menores y a la retirada de la guardia y custodia de los hijos en casos de separación por temas de VG.
Vamos a ver si lo hacen con un poco de sentido común, el menos común de los sentidos en Justicia , por otra parte.

La noticia:

http://www.larazon.es/noticia/6072-60-m ... as-en-2011

Y el nombramiento de Blanca Hernández Oliver como nueva Delegada del Gbierno para la Violencia de Género:

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... 7ZZW3BK06/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#69 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Se han hecho estudios de los maltratadores?. Seria interesante cual es el perfil del maltratador.
De los que estan cumpliendo condena, se sabe si se han arrepentido o no?
Y porque en paises mas avanzados en este tema la gente se sigue matando en familia?.
No sera que las relaciones de pareja, son un mundo donde puede pasar cualquier cosa, a pesar de todas la teorias progesistas o no.
No creo que se llegue a crimen cero,pero si que se debe corregir ciertos aspectos de esta ley.
Por ejemplo, `se podria intentar conciliaciones, que evitaran procesos muy dolorosos.Por ejemplo se ria mas barato pagar un psicologo, para que tratara de forma preventiva al celoso compulsivo, que hay detras de muchos casos de violencia conyugal.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#70 Mensaje por Top Secre »

Os dejo aquí un interesante artículo sobre el tema de las denuncias falsas en asuntos de Violencia de Género.
Es de verguenza, un coladero de asuntos indecente y una impotencia enorme la que se siente cuando se es consciente de la falsedad del tema que hace ponerse en marcha todo el aparato judicial.
Otra consecuencia más de una Ley equivocada.
Robert, no te calientes con el tema....soy de tu misma opinión. :D


El abuso de una ley desequilibrada y como consecuencia el nuevo divorcio express

--------------------------------------------------------------------------------


De: José Ignacio Francés Sánchez
Fecha: Enero 2012
Origen: Noticias Jurídicas

A menudo, a lo largo de estos últimos años, se dice con timidez dos palabras que rápidamente son borradas de la escena en la que hayan sido pronunciadas, como si de un virus se tratara, denuncia falsa en la violencia de género. Muchos pueden preguntarse ¿Qué tiene que ver una denuncia falsa en violencia de género con el matrimonio? Esta pregunta tiene dos respuestas; en el hipotético caso de que la denuncia sea veraz, no tendrá nada que ver, ahora bien en el supuesto de que sea falsa, desencadenará una serie de situaciones que a continuación expondremos.

Este letrado, considera haber adquirido gran experiencia en casos de violencia de género, familia y denuncias falsas en ambas ramas; a través de estos años, ha podido ver de todo, y en concreto una nueva forma de obtener resultados amparándose en una ley que a día de hoy muchos consideramos desequilibrada.

Efectivamente el maltrato como violencia de género existe. A aquellos que maltraten a la mujer prevaliéndose de una fuerza física superior debe aplicárseles la ley penal con el mayor rigor exigible, ahora bien, ¿hay algo más injusto que una condena de un inocente? Si efectivamente ocurre, y este letrado puede dar fe de ello pues ha sido testigo laboral de dicha situación en infinidad de ocasiones ¿Puede resarcirse al inocente del daño que se le ha causado? Evidentemente no, pero algo aun mas contradictorio; la persona equilibrada que acabe cumpliendo una pena de prisión siendo inocente, posiblemente salga con un miedo atroz ante el poder que ha demostrado tener su ex cónyuge, pero, ¿Qué ocurre con ese inocente que a pesar de no haber demostrado el ser violento que hay en él, es decir, hablamos de esa persona que no está tan equilibrada, es obligado a cumplir con una pena que no debe cumplir?¿puede esto dejar salir a ese ser latente?¿puede generar este desequilibrio legal criminales en potencia?. Hay algo indiscutible, la ley no es equilibrada y puede generar serias dudas en opinión de este letrado y en muchos de sus extremos sobrepasar la inconstitucionalidad, contraria incluso a la base de nuestro ordenamiento, el artículo 24 de la constitución española en referencia al derecho a la tutela judicial efectiva y por ende el derecho a un juicio justo. Ilegalidades como dar por cierta la declaración de la denunciante mientras no se demuestre lo contrario ( en multitud de ocasiones y si no hay testigos es imposible demostrar que no ha ocurrido, por lo tanto el denunciado no podrá defenderse, esto se llama en derecho “prueba diabólica”, es decir cargar la prueba al denunciado), o que te encuentres un escrito de acusación de fiscalía con solicitud de pena antes de oír al denunciado declarar práctica habitual en violencia de género, o en su defecto realizar la detención y dejar al denunciado en calabozos durante una o incluso dos noches sin evidencias ni indicios, es decir, cumplimiento de parte de la pena anticipada, a pesar de que se maquille la palabra preso por retenido, al fin y al cabo es lo mismo, es más, y por poner un ejemplo. en una ocasión, este letrado se personó en instancias policiales con la grabación de lo ocurrido, que demostraba la denuncia falsa, y viendo que el encarcelado en calabozos era inocente, siguió pasando la noche ahí, algo que debería ser considerado como detención ilegal, pero que sigue siendo maquillado por la palabra “retenido” que no detenido. ¿Puede tener esto un límite o irá a mas?, el problema es serio, por dos razones, en primer lugar por el silencio generado, ¿a quién se pregunta si hay denuncias falsas?¿ quien hace esas encuestas falsas que dicen el que solo un 1 % son falsas? Pues en mi humilde opinión, y a consecuencia de la cantidad de procedimientos llevados por toda la geografía española de este tipo ( Madrid, Coruña, Vigo, Manresa, Barcelona, Mataró, Ciudad Real, Alicante,…….), si se pregunta a funcionarios de violencia de género, la respuesta habitual contradice rotundamente esas encuestas, mi experiencia igualmente me hace pensar que existen en multitud de ocasiones, no me atrevo a decir un porcentaje, muchas denuncias falsas, otro ejemplo, una delegada de la comisaria de policía del grupo de violencia con más de 15 años de experiencia, llegó a decir a este letrado, que en su opinión el 60 % eran falsas, y a mi pregunta ¿y esas pobres victimas que mueren? Respondió, esas verdaderas víctimas, que sí que lo sufren normalmente no quieren denunciar, ayer tuvimos una y no hubo forma de convencerla y la pobre acabará mal.

En referencia al divorcio y desgraciadamente, este letrado está viendo cada vez más a menudo situaciones anormales de denuncias sin base, ni pruebas que casualmente se interponen cuando hay un interés por el cónyuge femenino de iniciar un divorcio. Como resultado en la mayor parte de los casos se obtiene de forma inmediata, orden de alejamiento, con lo que la salida del marido de la vivienda es automática, se inicia el divorcio en un juzgado que no es natural y en el que el hombre es el peligro potencial, es decir se inicia y se sigue el procedimiento de divorcio en el juzgado de violencia de género, con un fiscal que lleva causas penales contra denunciados, que posiblemente haya realizado con antelación un escrito de acusación contra su todavía cónyuge, se realizan diligencias urgentes para el pago de pensiones y en general se agiliza todo, y en multitud de ocasiones la denunciante reciben ayudas económicas mensuales por ser mujer maltratada incluso antes de que se dicte una sentencia, en general es más rápido, económico y se goza de una mayor protección por parte de la mujer.

En opinión de este abogado, no considero culpable a aquellas señoras que utilizan esa opción, porque no son ellas quien escriben esta ley, pero me pregunto ¿no es el momento de hacer una revisión? Quizás aquellas que hacen un mal uso intencionado y aprovechan la situación se ven beneficiadas, pero también pueden pensar, si tienen hijos, algún día ellos pueden sufrir las mismas consecuencias.

Un ejemplo de lo aquí comentado, lo encontramos en la sentencia del juzgado de lo penal número 11 de Málaga 456/09, obtenida por este letrado, En la misma absuelve al hombre que había sido acusado de coaccionar, insultar y amenazar de muerte a su pareja y califica la conducta de ésta de «maniobra torticera», de «tal claridad» que el fiscal retiró la acción penal, informando nuestro bufete a medios de comunicación, que en esta ocasión tuvimos la suerte de que las dos menores, hijas de mi representado declararon situaciones tan aberrantes como el que “la madre se cortaba con un cuchillo y decía que había sido el padre, o que se daba con la cabeza en la pared y decía que había sido el denunciado, o incluso que ella les pegaba con una vara en las piernas dejándoles moratones y acusaba al padre de tales hechos”. Si analizamos este caso concreto, no puedo por más que enjuiciar la actuación de fiscalía, pues con pruebas tan evidentes, simplemente retiró la acusación, sin solicitar la deducción de testimonio y el inicio de actuaciones penales por denuncia falsa, algo que en mi opinión debería haber sido obligación como garante de la ley. Tuvo que ser este letrado el que suplicó en sala que se dedujera testimonio, y así se concedió. Es necesario reflexionar, ¿realiza realmente su labor el fiscal que teniendo un conocimiento firme sobre una denuncia falsa no solicita el inicio de acciones?. No es ni la primera, ni la segunda vez que este letrado se queda perplejo ante la impasividad en situaciones de este tipo, en ocasiones con amenazas del propio fiscal a la declarante con palabras textuales “ si vuelve a presentar una denuncia falsa, me encargaré de que sea usted la que pase días en prisión”, pero una vez pronunciadas, se archiva la causa, no hay solicitud de testimonio, y el único resultado es la impunidad de la persona que ha cometido el delito de denuncia falsa, obteniendo simplemente una conclusión que no es otra que, “puedo hacer esto las veces que considere conveniente, pues como no pasa nada y es gratis”, de esta forma lo que hacen es generar dudas sobre esta ley, más aun, perjudican seriamente a las verdaderas víctimas mujeres que si viven sometidas bajo el maltrato de sus cónyuges o parejas.

Para terminar no quiero dejar género de duda sobre tres puntos: este letrado y su bufete condena enérgicamente el maltrato real y cree necesario aplicar las penas más duras a los que cometan dicho delito, en segundo lugar no creo que las estadísticas aportadas en referencia a la denuncia falsa en violencia de género se acerquen en lo más remoto a la realidad, solo hay que ver cómo han sido realizadas, en base a las deducciones solicitadas por fiscalía, valga el ejemplo de la sentencia aportada para ver que no son los únicos que solicitan dichas deducciones y por tanto son totalmente ajenas a la realidad, por último pienso que esta ley debe revisarse, pues quizás no obtenga jamás el objetivo para el que se realizó, y en mi humilde opinión, ejerciendo el derecho a la libre expresión consagrado en nuestra constitución Española, la misma puede generar en primer lugar y en situaciones especiales criminales en potencia y en segundo lugar y en referencia a la impunidad incitación a la denuncia. El contenido integro del artículo es una invitación para pensar que falla, son opiniones que en momento alguno atacan, discriminan ni acusan directamente, pero si invitan a reflexionar sobre dicha ley y la forma en la que se aplica.

José Ignacio Francés Sánchez.
IFS Abogados.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#71 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Se agradeze que de vez en cuando haya profesionales como estos letrados, que expongan sin miedo, una situacion legal, poco menos que dantesca, por el motivo de obtener unos votos mas.
Sin embargo no veo yo que el PP esta mucho por la labor, ya que se vio abducido por el "talante" de Zp y dijo que sei a todo. Es decir nada que contradijera a la " razon absoluta", no sea que los tildaran d e cualquier cosa.
Y como es evidente, por ahora no es urgente reformarla.
Pero como todas las leyes malas, al final caera, porque habra alguien que le planatra cara, no se amedentrara y llegara hasta donde tenga que llegar en caso de un injusticia notoria, y entonces cuando el estado tenga que empezar a pagar por daños a falsos denunciados, ya veremos.Mi esperanza es que algun dia se cometa tal aberracion, que le saque los colores a los responsables politicos, y no tengan mas remedio que reformarla. Cosas menores han caido.

Invitado

#72 Mensaje por Invitado »

Que las cosas en Violencia de Género funcionan así lo sabemos todos los que trabajamos en esto. Que a los Fiscales habría que "meterles mano" con urgencia es un clamor, porque los señoritos se van de rositas siempre y en estos asuntos acusan siempre (porque tienen instrucciones de arriba para hacerlo) y jamás piden deducciones de testimonio (porque también tienen instrucciones).

Ahora bien, lo que a mí me subleva es que artículos como el que acabo de leer tengan que terminar siempre con la consabida declaración de principios: que nadie tenga dudas de que estoy contra la violencia machista, etc. Es lamentable.

Todos estamos contra eso. Y no hace falta (no debería hacer falta) decirlo a cada rato. Pero aquí se ha creado un estado de opinión en el que, sino haces esa declaración, e incluso aunque la hagas, eres sospechoso por el simple hecho de criticar la legislación vigente (hecha, como casi todo en este país, a golpe de encuestas y en busca de titulares). Así nos va.

Felices Reyes.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

impunidad del fiscal

#73 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Si es sorprendente la impounidad de los Fiscales y la Fiscalia.Resulta que un juez si prevarica le condenan, a un Secretario, Funcioanrio, Letrado , etc, que cometa un delito en ele jericio de su profesion, le crujen. Pero ellos no, te pueden amargar la vida , te pueden acusar con acusasiones que despues se demuestran que son falsas o no acusan cuando deberian hacerlo, o pasan de pedir medidas, y todos de rositas. No pasa nada.
Por eso algo huele a podrido en la carrera fiscal desde hace mucho tiempo.Ademas de ser un cuerpo tan especial, que por ejemplo no admite por su corporativismo araico ningun acceso que no sea por oposicion. No hay cuarto turno como los jueces, ni turno restringido como los Secretarios, ni nada de nada.
Creo que la reforma de la Fiscalia, sus competencias, y su responsabilidad es un tema pendiente de la justicia española, y mucho mas graves que la reforma de la NOJ.
Creo que debe acabarse con la impunidad acusatoria del Fiscal.Que responda por falsas acusaciones, como los jueces responden por resoluciones injustas.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: FORO CRITICO CON LA VIOLENCIA DE GENERO

#74 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bien para seguir manteniendo vivo este debate.
Ahora la propuesta de reforma del Codigo Penal, a popuesta de las de siempre y de los palmeros de costumbre, incluye que al condenado que alga en libertad una vez cumplida la condena, se le sometera a vigilanncia permanente.Una vuelta mas..
Yo me pregunto, si no seria mejor ya caparlos definitivamente o obligarles a llevar una pulsera por vida, o sencillamente los ejecutan, y asi tranquilas...

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: FORO CRITICO CON LA VIOLENCIA DE GENERO.CUANDO EL MUERTO

#75 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Y CASI NO FUE NOTICIA...ALGO PASA..CON ESTO...



Una mujer es detenida por matar a su novio
Luis F. Durán | Madrid
Actualizado jueves 13/06/2013 11:56 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUna mujer de 36 años fue detenida ayer por la Guardia civil bajo la acusación de acabar con la vida de su novio, David R., de 33 años, el pasado martes de madrugada en una casa situada en la carretera de Fuente El Saz a Alalpardo. La presunta homicida avisó a los servicios de urgencia en plena madrugada indicando que su pareja se acababa de suicidar en una discusión clavándose un puñal en el pecho.

Cuando los agentes llegaron al lugar el hombre tenía hundido en el abdomen un cuchillo de cocina y se desangraba. La mujer declaró a los funcionarios que ambos habían discutido y que a continuación el hombre se había clavado un cuchillo y se desplomó en el suelo. "De inmediato he avisado a la Policía", añadió sollozando la mujer.

Los servicios de emergencia acudieron y atendieron al hombre, que se encontraba ya en estado muy grave. Una hora y media después el joven falleció.

Los agentes trasladaron a su novia al cuartel de la Guardia Civil, donde fue interrogada. La mujer estaba muy afectada y su versión parecía verosímil. No había ningún testigo del caso y, con todo, los agentes dieron por buena esa primera versión a falta de la autopsia. Durante la inspección ocular hubo ya algunos datos que no concordaban respecto a lo indicado por la mujer.

Una vez realizada la autopsia se determinó que el hombre no podía haberse autolesionado y se interrogó de nuevo a su pareja sentimental. La mujer acabó por confesar lo ocurrido, fue detenida y pasará e jueves a disposición judicial.

Los vecinos ignoran los hechos
La pareja residía en Valdetorres de Jarama, aunque se había trasladado hasta esta casa alejada de su pueblo esa noche. No constaban denuncias entre ambos, pero si figuraban los dos con antecedentes policiales por delitos de poca importancia.

El hombre fallecido era conocido en el municipio, donde trabajaba como electricista. En el pueblo casi nadie sabía lo ocurrido verdaderamente y todos indicaban que creían que el chico había muerto en un accidente de tráfico.

"A David le conocemos muy bien y a su familia también y son gente muy maja, no sabemos qué ha podido pasar", indicaron. Los restos del joven fallecido fueron trasladados ayer al tanatorio de Trlamanca del Jarama.

Responder