Admisión de la demanda e incidentes sobre costas.

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Admisión de la demanda e incidentes sobre costas.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Monográfico del compañero Fermín Villarrubia. Es "añejo", febrero de 2010, pero puede seros de gran utilidad.-

http://unidad-de-accion.com/doc/La_admi ... .02.10.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#2 Mensaje por tramiteitor »

No es por nada, pero la denominación de JURA DE CUENTAS está obsoleta y superada. Se viene utilizando por inercia y, a lo mejor, porque ese nombre suena mejor que la reclamación de honorarios de abogado, por lo menos es más corta.

Desde que desapareció en la ley la jura de cuentas siempre he tratado que en los asuntos de reclamación de honorarios de abogado conste este último nombre, pero veo que los demás no se actualizan en absoluto. La ponencia, desde el momento en que no está actualizada, pues JURA DE CUENTAS no debe usarse ya, no me atrae. Es como si al interrogatorio de parte siguéramos llamándola CONFESION EN JUICIO o CONFESION JUDICIAL. Si ya no existe, ¿porqué nos empeñamos en seguir con la anterior denominación?

Es como que a los auxiliares judiciales les sigan llamando Agentes Judiciales, a los Tramitadores Auxiliares y a los Gestores Oficiales. Esos nombres ya no existen, son cosa del pasado.

En fín, a ver si nos modernizamos, yo el primero.

Saludos.

Responder