LA MUTUALIDAD JUDICIAL

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
BUHO

LA MUTUALIDAD JUDICIAL

#1 Mensaje por BUHO »

A propósito de la posible desaparición de los cuerpos de Gestores, Tramitadores y Auxiliadores como cuerpos de carácter nacional, e, incluso, de los propios Secretarios Judiciales, entre otros muchos problemas, me asalta la duda de lo que puede pasar con la Mutualidad General Judicial.
Porque, por ejemplo, la Junta de Andalucía a sus funcionarios los tiene a todos en el Regimen de la Seguridad Social y entonces pregunto:
¿Podría ser "rentable" la Mutualidad con solo los cuerpos de Jueces, Fiscales y Secretarios?.
Y si nosotros dejaramos de ser cuerpo nacional o la Mutualidad no pudiera subsistir ¿se procedería a su liquidación?. ¿Qué ocurriria con los derechos adquiridos, que son muchos y más cuantos más años se haya cotizado?
¿Conoceis algún precedente, por ejemplo, de funcionarios que fueran del Estado y pasaran a las comunidades autonomas, dejando de pertenecer al Estado?.
¿Iremos de cabeza a la Seguridad Social?
Saludos.

PILAR G.- GALAN MOLINA

#2 Mensaje por PILAR G.- GALAN MOLINA »

No puedo responderte con seguridad, solo conozco de cerca lo que paso con la Mutualidad de Justicia Municipal, DESAPARECIO

Invitado

BUSCATE UNA MUTUALIDAD PRIVADA

#3 Mensaje por Invitado »

Seguramente ya han pensado en eso.Todos a la Seguridad Social,y el que no le guste,que pague su mutua.Igualdad por abajo,y desiguldad por arriba.Eso es tipico de los regimenes socialistas.

Candido

#4 Mensaje por Candido »

Existen cuerpos totalemnte transferidos como los maestros que todavía tienen MUFACE aunque hayan pasado a las CCAA, en Andalucía hasta los maestros de nuevo ingreso siguen en su mutualidad. No creo que nadie y menos los funcionarios consientan en salir de la Mutualidad

Invitado

mutua

#5 Mensaje por Invitado »

Los funcionarios no.El capulla/a que dirija la consabida consejeria si,y más si tiene amigos en las mutuas.Esto funciona asi,aunque no lo parezca.
Detras de grandes desiciones,hay grandes comisiones.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

:shock: Los funcionarios de justicia ya estamos en la seguridad social, así que es un error decir que si nos transfieren nos van a meter en la seguridad social. Lo que ocurre es que estamos en un régimen especial de seguridad social y eso va a estar siempre en manos del "poder central".

Un saludo

Vinaros

No confundamos el mutualismo con la asistencia sanitaria

#7 Mensaje por Vinaros »

Hola a todos. Sere breve. La Mutualidad General Judicial es una forma (correcta o no) de previsión social: cubre las jubilaciones, incapacidades, y determinadas prestaciones que hay que reconocer son bastante buenas, PERO NO LA ASISTENCIA SANITARIA.

Otra cosa es que cada uno vaya al medico que quiera: ASISA, ADESLAS O LA SEGURIDAD SOCIAL.

Responder