Grupo en Facebook de Secretarios Judiciales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Grupo en Facebook de Secretarios Judiciales

#1 Mensaje por Invitado »

Existe un facebouk cuya denominación es Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales. Me gustaría si alguien perteneciera al mismo, informase a qué se dedican.
Por otro lado, parece que hay que ser secretario judicial pero a veces me da la sensación que entre sus miembros (pueden verse si apuntarse) algunos tienen funciones diferentes.
Igual no es este el foro pero no sé en dónde ubicar la pregunta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Estuve un par de veces me parece, gente agradable, pero me dio la sensacion que era un poco propaganda de alguna organizacion de Secretarios, al menos por parte de algun interviniente, y no lo frecuento. Mas no te puedo decir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Pero, los intervinientes ¿ son todos secretarios?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Los integrantes son todos secretarios Judiciales pero es un grupo cerrado, no pertenece a ninguna asociación porque los he visto y hay de todo.

Conozco a varios de ellos y a alguno lo tengo incluso en mi Facebook particular.

Tienes que pedir unirte y si te aprueban te añadirán como amigo.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Esta bastante bien. Lo mejor es que es cerrado de verdad, lo que escribes, solo lo ven los miembros del grupo, ni siquiera lo ven tus contactos que no pertenezcan al grupo, y por eso la gente se despacha a gusto con nombres ya apellidos, algunos incluso se pican entre ellos.

Parece que la creadora es del entorno del colegio nacional, pero con sinceridad he visto de todo, valíña ha escrito alguna vez, y por ejemplo ahora escribe bastante Emilio López duran, por el tema de las grabaciones.

A mi me gusta, hay unas 300 personas, pero el problema es que no vale escribir desde el anonimato, todo el mundo sabe quien eres. Para acceder vale con solicitarlo, y creo que te piden el numero de escalafón para comprobarte o algo que tiene que ver con el escalafón, el caso es que no hay sustitutos tampoco.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#6 Mensaje por girasol »

Es un grupo cerrado, como bien dicen más arriba, y para entrar debes figurar en el escalafón (lo comprueban ellos). En él se publican opiniones, próximas o no a asociaciones, reformas, novedades y noticias que nos afectan y todo el mundo opina lo que quiere.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#7 Mensaje por conquense »

Yo estoy en esa página y no me acuerdo cómo me apunte. Los que participamos somos de opiniones varias, pero la mayoria es del COSEJU, por lo menos las noticias , la mayoria las saca del COSEJU y se nota Esa tendencia...

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Es una página del mal llamdo Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. Quién está allí, igual que en este foro y otros que prodigan por ahí, ya sabe lo que hay y dónde estás. El único foro de secres que he visto realmente libre e independiente es el de UPSJvalencia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Digo yo que porque no vas a esos dos lugares a decir estas cosas en vez de venir a convertir esto en un campo de batalla entre unos y otros, sobre todo si tienes en cuenta que en el fondo todo eso es lo mismo.

Si te dire una cosa, por concepto cuando un foro es cerrado se vuelve logicamente endogamico y la tendencia natural es a que alli va el que quiere oir lo que gusta de escuchar y el que piensa diferente va siendo poco a poco dejado de lado, cuando no hostigado hasta que se marcha.

Es como esas beatas que creen que algo es pecado y no paran hasta allar un cura que les diga lo que son.

Quiza deberias fijarte en el detalle de que este foro en el que estas ahora esta abierto:

A Secretarios de todas las tendencias.

A todo tipo de profesionales e incluso ciudadanos

A que hables con tu nombre o tapado.

Tu estas usando de las tres libertades al intervenir aqui, es decir, hablas conmigo que no comparto tu vision de las cosas, te lee gente de otras profesiones y hablas con identidad tapada.

En el foro UPSJ que yo sepa, no se da ninguna de estas tres libertades.

De manera que lo que yo me pregunto es que entiendes tu por un foro libre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#10 Mensaje por Administrador »

Anonymous escribió:Es una página del mal llamdo Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. Quién está allí, igual que en este foro y otros que prodigan por ahí, ya sabe lo que hay y dónde estás. El único foro de secres que he visto realmente libre e independiente es el de UPSJvalencia.
:shock:

Por la parte que me toca en el reparto... ¿serías tan amable de decirme cuál es mi adscripción? Ya sea política, profesional, sectorial, la que quieras.

Y como al parecer mi papel de administrador (y supongo que también el de los moderadores) no es independiente, imagino que también podrás explicarnos de quién dependemos.

Me parece de auténtico cinismo acusar al foro -y por extensión a los que participamos o colaboramos en él- venir aquí y soltar que esto no es un foro libre ni independiente.

Eso sí, libremente, desde el anonimato y sin que nadie te coarte.

Pero claro, el foro no es libre ni independiente. O quizá es que tu concepto de libertad e independencia no sea el que los demás entendemos por tal.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Yo estoy en el Facebook ese y no soy de CNSJ, es más, estoy afiliado a un Sindicato.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

El foro de upsjvalencia que tiene años, era estupendo pero desde que hay jerarquización de cuerpo y no es anónimo, la cosa cambio hasta el punto de que está medio muerto. Es imposible contar que te pasa con tu coordinador o con el SG si te lo están leyendo`puesto que no es anónimo. En ese foro fue precisamente en el que mandaron callar a Emilio y se salió de la UPSJ. De hecho, cuando hay (había) una cuestión "delicada" por crítica etc etc, metían rapidamente una cuestión jurídica para desviar el tema pero si es cierto, que fue un estupendo foro antes de que muchos dejaran de ser compañeros para ser capataces por libre designación.
De que me decis, tiene pinta de ser igual. El anonimato, te permite decir o pedir consejo en cuestiones que de otra manera se enterarían quien no debe.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Es lo que tiene el principio de jerarquía en un cuerpo como el nuestro.

Yo tenía a un compañero estupendo que ahora de coordinador está intratable.

Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos....y cuando cambien los aires políticos, que estamos en ello, y los de UPSJ caigan de sus pedestales, ya veremos.

Aunque subiran los del CNSJ y estaremos igual.

Lastima que estemos todos divididos........

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#14 Mensaje por Top Secre »

Siempre estaremos igual, aunque todo es susceptible de empeorar.
El problema no es que estemos divididos, al menos yo no veo que ese sea el problema fundamental.
Más que división lo que hay es falta de unión, nos falta ese sentimiento de unidad de cuerpo, de conciencia de que nos están machacando a todos y de convencimiento de la necesidad de actuar unidos para ganar fuerza.
Se puede estar dividido por las opiniones, por la forma de ver mil cosas que nos afectan, por las ideas que podamos tener para afrontar todo lo que se nos viene encima...se puede estar dividido por eso y sin embargo actuar con la convicción de que unidos se puede hacer algo. De que cada uno por su lado luchando en solitario poco se puede hacer por mejorar nuestro futuro.
Pero ya ves, hace un par de semanas una iniciativa sobre un escrito en la que podía haber cierto consenso por lo razonable y coherente de la reivindicación ( que los sindicatos no nos representan) y se ha ido para abajo sin una respuesta...

¿Qué nos estará pasando? Qué pena damos, sobre todo porque cada día que pasa estamos dando la razón a quien nos considera unos pringaos, unos perdedores y unos felpudillos de los baratos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#15 Mensaje por ELY »

¿Es que no ves claro que el cuerpo de SJ debe de desaparecer??

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

¿ De qué aire politico son los de la UPSJ? yo conozco a varios miembros y le verdad, ideológicamente veo aboslutamente de todo. Les he visto criticar y pedir la dimisión de ministrso y directores generales del PP ( Michavila, Lesmes) y del PSOE (lopez Aguilar, Bodas).
Comporados con los que conozco del cole me perecen más abiertos e independientes.Me da la impresión de que los del cole sólo obedecen.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#17 Mensaje por Top Secre »

Ely escribió:¿Es que no ves claro que el cuerpo de SJ debe de desaparecer??
¿Desaparecer? Pues no, no lo veo claro. Por muchas razones.
No me voy poner en plan nostálgico pensando en lo que imaginaba yo que sería esto cuando estudiaba las opos y en la de horas, disgustos y bofetás que llevamos andados.

Me pongo en plan práctico. ¿Desparecer para qué? ¿Para reconvertirnos en qué? ¿Para reciclarnos o transformarnos en qué?
¿Es que hay alguna propuesta o idea estupenda al respecto y yo no me he enterado? Porque si hay algo realmente interesante sería la primera en sentarme y meditarlo profundamente.

Pero como no lo hay y no lo habrá porque no interesa, pues no, no me he planteado mi desaparición. O mejor, dicho, me la planteo todos los días para acabar concluyendo que no. Que si, pero que no. De momento...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Pro libertatis

#18 Mensaje por PipelineR »

En mi vida he visto foro más libre, independiente y abierto que éste. Además de completo pues en otros foros sólo se cabe la discusión jurídica.

Esto tiene el inconveniente de que desde el anonimato se ataque, ataques convenientemente apartados por Administrador, pero una vez que no alimentas al troll y quitas el ruido, es interesante ver cómo piensan los jueces, SJ, los otros funcionarios, algún abogado, algún procurador, algún ciudadano... Te hace tomar perspectiva de las cosas.
Abogado.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

#19 Mensaje por forera »

Efectivamente, es un grupo cerrado al que solamente pueden acceder Secretarios Judiciales. Lo crearon dos compañeros de la XXXV Promoción.

Hay que solicitar que los administradores acepten a quien quiera unirse, previa comprobación.

También es cierto que mayoritariamente se dan noticias del Coseju -que conste que sí soy miembro pero no administradora- pero yo animo a todos a que os unáis y entren en juego todas las posturas posibles.

A mí particularmente me parece más interesante este foro por sus contenidos pero también es cierto que a veces me cuesta participar precisamente porque hay mucha gente que lo hace como invitado.

Saludos.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Ya pero ¿cómo vas a contar un asunto que te está leyendo el enemigo? Pides uno asesoramiento porque, por ej. el coordinador se pasó cien pueblo, y te está "viendo"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Es facil me das un telefonazo o me pones un correo, lo hablamos y te aseguro que ningun Coordinador va a leer el tema.

:P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder