Cumplimiento Trabajos en Beneficio de la Comunidad

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Anonimo

Cumplimiento Trabajos en Beneficio de la Comunidad

#1 Mensaje por Anonimo »

¿Que opinais que los penados cumplan dichos trabajos en los Juzgados?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#2 Mensaje por ELY »

NI DE COÑA,
si ya en muchos ayuntamientos no quieren que cumplan, ya que muchas veces, donde antes no pasa nada han desaparecido cosas....
si en palacios de justicia los propios vigilantes de seguridad se han llevado cosas.....
pues imagina a delincuentes ( ojo, persona condenada por delito, que no insulto) dentro de los juzgaodos, donde incluso puede que aun tengan procedimientos abiertos........ EN DEFINITIVA UNA LOCURA
Pero por eso mismo y por que el legislador lo que "más le pone" es dictar cosas extravagantes e ilógicas, lo acabaran acordando.

Atalaya

#3 Mensaje por Atalaya »

Creo que el anónimo se ha quedado corto al exponer el tema. Supongo que se referirá a lo que se está haciendo en Valencia (y no sé si otros partidos judiciales) desde diciembre pasado: el trabajo de los condenados a TBC es presentarse todos los días en la Ciudad de la Justicia para participar en ruedas de reconocimiento.

Con esto se consiguen dos cosas: que no les prescriban los trabajos y aumentar la utilización de dicha diligencia. En principio está funcionando bien.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Soy anónimo, no me refería a Valencia, desconocía esa forma de cumplimiento que no la veo mal, pero debe funcionar bien en las grandes ciudades y con más dificultades en las que somos pequeñas, me refiero a lo que pasa en Cataluña, trabajan dentro de los Juzgados generalmente haciendo las funciones de auxilio sobre todo en temas de archivos y documentación.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#5 Mensaje por Pena »

Eso es poner el zorro a cuidar a las gallinas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Ya que es una pena en beneficio de la comunidad , que los pongan a limpiar los montes y márgenes de la carretera de rastrojos y basura. Creo que nos ahorraríamos unos cuantos incendios.
A limpiar grafittis, acompañar ancianos o minusválidos con supervisión ...Hay muchas cosas que pueden hacer.

Lo de mandarlos a los juzgados a ordenar archivos me parece de una temeridad absoluta, por lo que ya han dicho los anteriores foreros.
La participación en las ruedas no me parece mal , pero sólo funciona en grandes ciudades ( al final, los conocería hasta El Tato ) y no le veo lo "penoso" ( salvo hacerlos madrugar :lol: ) por ningún sitio.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#7 Mensaje por ELY »

dada la situación de crisi, se deberían poner más penas de multa y menos de TBC, así habría para reducir el déficit y para pagar correctamente el turno de oficio

Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#8 Mensaje por violet »

Pienso lo mismo ... a quién se le ocurrió la brillante idea?hay miles de sitios - que no precisamente los juzgados - donde puede ser útil el trabajo de estos penados, sin corres riesgos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues yo sostengo justamente lo contrario.

Los Juzgados se han convertido en oficinas recaudatorias de multas, y si no pagan prision y venga vueltas para hacer lo imposible para que no entre en prision.

La solucion es un mes de prision y listo, o sea como antiguamente.

Y he solicitado reiteradamente a la Direccion General de Justicia que haga un convenio con prisiones para que nos manden convictos para trabajar en los Juzgados y no ha habido remedio.

La cuestion es que como hay muchisimos, se trata simplemente de que nos manden gente de alcoholemias y con estudios.

Hemos tenido responsables de oficinas bancarias, cargos en la administracion, escoltas, que se yo, un monton de gente a la que podemos endiñar labores mecanicas y liberar recursos para otros fines.

De momento agua.

No se si insistir, porque hay tanto miedo que cada cosa que quiero mover cuesta un mundo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Anonimo

#10 Mensaje por Anonimo »

Muchas gracias por vuestras opiniones, de momento sigo opinando que no es lugar para cumplimiento de penas, hay muchos más lugares que son más necesarios, en los juzgados son parches y a veces hasta incordio para los demás funcionarios, es querer paliar el tema de falta de recursos humanos.
¿Y si hay algún problema, quién es el responsable?, el secretario como siempre.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Tu dame mano de obra y deja el resto de mi cuenta, jeje

Gracias por tan interesante tema.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder